Band in a box

Programas. secuenciadores, plugins ...
DiscoLeti
usuario

Band in a box

Mensajepor DiscoLeti » 28 Nov 2018, 20:40

Hola gente!

Estuve mirando una Digitech Trio+ y me gustó el rollo. Pero he leído que para un estudio casero, aunque malo no es y sus ventajas tiene, es caro, y que es mejor el software Band in a Box, que al fin y al cabo es el software que lleva el Trio+.

Me ha gustado la historia de poder definir los acordes y que el programa genere el acompañamiento del bajo y batería. Tiene que ser divertido tocar y componer con una ayuda semejante.

¿Alguien de por aquí tiene experiencia con uno u otro y pueda dejar su opinión si vale la pena pillar uno u otro, o mejor seguir currándolo desde cero con el Abletone y reservar la pasta para seguir comprando guitarras :mrgreen: ?

Saludos.

Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Re: Band in a box

Mensajepor Carteyano » 29 Nov 2018, 08:52

Yo tuve el BB hace... ni me acuerdo, por el año 2000 o poco más, y en su día lo utilicé mucho. Muy divertido y con miles de posibilidades. Después lo fui dejando de lado, empezó con lo real sounds y mi ordenador de esa época no soportaba tal carga.

A mi me encantaba juguetear con BB, y supongo que el actual debe ser una pasada.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.

DiscoLeti
usuario

Mensajepor DiscoLeti » 29 Nov 2018, 12:23

Creo que voy a pillar el MegaPack, la siguiente versión a la básica. Más que nada por las pistas de "sonidos reales".

Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor Henry » 30 Nov 2018, 21:25

El software de Band In A Box es una excelente herramienta para estudiar o componer.

Para iPad/iPhone/Android y Mac hay algo parecido que se llama iReal. Pones los acordes y te genera el acompañamiento. Tienen un foro desde el que te puedes descargar gratis packs con la armonía de centenares de temas ordenados por estilos, interpretes, etc.

Yo tengo la versión Pro porque aproveché una oferta hace tiempo. Pero me suena que hay versión free, aunque no sé que diferencias hay entre uno y otro.

https://irealpro.com

DiscoLeti
usuario

Mensajepor DiscoLeti » 01 Dic 2018, 19:54

Vale, yo no uso Apple ni Android. Tal vez me vaya a por Band in a box.

DiscoLeti
usuario

Mensajepor DiscoLeti » 07 Dic 2018, 13:40

Vale, ya lo pillé.

Lo que no me esperaba es que fueran dos programas independientes: Band in a Box y el Real Band.

El Band in a Box, más o menos sé para que sirve, pero no tengo ni idea que pinta el Real Band.

Volver a “Software”