in-ear

Equipos de voces, sonorización de concierto
Avatar de Usuario
zurdito
Mensajes: 191
Registrado: 21 Ene 2009, 08:26

in-ear

Mensaje por zurdito »

Hola a todos! Quería conocer vuestras experiencias con el monitoraje in-ear, que me comentárais un poco si es mejor o peor que tener una cuña (sobre todo tocando en salas) y si conocéis algún fabricante en españa/europa de confianza y calidad (y si puede ser bbb mejor)

Mucas gracias, un saludo! :lalala:
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: in-ear

Mensaje por rayosytruenos »

A ver, yo no los he probado, pero de entrada, te diré que si te gusta moverte por el escenario, seguramente serán mejor los in-ear que tener "una cuña".

Ten también en cuenta que no solo necesitas los in-ear, sino todo lo que va asociado: básicamente la posibilidad de que te envíen a los in-ear una mezcla personalizada. Y por mi experiencia, en los locales pequeños no suelen tener capacidad para hacerle una mezcla personal a cada músico. :nose:
Avatar de Usuario
Barri
usuario
Mensajes: 861
Registrado: 24 Ago 2006, 11:42
Ubicación: Sevilla - Aljarafe

Re: in-ear

Mensaje por Barri »

Nosostros llevamos utilizando los baratitos de Thomann unos meses y estamos encantados. Te oyes de verdad y se acabaron los acoples, los "no me escucho" y demás perejiles. Como todo, depende la calidad que busques y lo exigente que seas, pero nosostros estamos bastante satisfechos. Solemos tocar en garitos pequeños.

Respecto a las mezclas personalizadas... pues como con las cuñas, si quieres varias mezclas necesitas varios emisores, al igual que necesitabas varias cuñas y que la mesa tenga varias lineas de minitores.

Cuidadín con los acoples, eso sí. Hasta que no tengas los main preparados no te pongas los inear.
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
Avatar de Usuario
zurdito
Mensajes: 191
Registrado: 21 Ene 2009, 08:26

Re: in-ear

Mensaje por zurdito »

Gracias por las aportaciones!
Avatar de Usuario
zurdito
Mensajes: 191
Registrado: 21 Ene 2009, 08:26

Re: in-ear

Mensaje por zurdito »

y en cuanto a lo que es el auricular, que es más recomendable, algo a medida o hay alguna marca de calidad que sea recomendable??
Avatar de Usuario
Zeidon
usuario
Mensajes: 754
Registrado: 09 Sep 2007, 22:31
Ubicación: Madrid

Re: in-ear

Mensaje por Zeidon »

COmo funciona exactamente este sistema?me parece interesante!

Barri puedes decir cual es exactamente el que vosotros usais? :dedo:
Avatar de Usuario
Barri
usuario
Mensajes: 861
Registrado: 24 Ago 2006, 11:42
Ubicación: Sevilla - Aljarafe

Re: in-ear

Mensaje por Barri »

Nosostros usamos los T-bone IEM 100 del Thomann.

La señal de monitores de la mesa, en vez de llevarla a unas cuñas autoamplificadas la llevas al emisor.Cada músico se tiene que poner un receptor petaca con auriculares.

Los auriculares que trae son muy mediosos y para hifi van mal, pero curiosamente para monitores van mejor que unos buenos de hifi. Para nuestro cantante tenemos los auriculares EP4 (las petacas traen los EP3) y mejora mucho. Ahí depende lo que quieras gastarte, como con todo.
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: in-ear

Mensaje por rayosytruenos »

Tendréis que tener tantos emisores o canales como mezclas necesitéis. Si todos vais con la misma mezcla, bien, pero si cada uno necesita una personal, como suele ser el caso...
Avatar de Usuario
Barri
usuario
Mensajes: 861
Registrado: 24 Ago 2006, 11:42
Ubicación: Sevilla - Aljarafe

Re: in-ear

Mensaje por Barri »

rayosytruenos escribió:Tendréis que tener tantos emisores o canales como mezclas necesitéis. Si todos vais con la misma mezcla, bien, pero si cada uno necesita una personal, como suele ser el caso...
Claro, pero eso también te pasa con las cuñas autoamplificadas. Además tendrás que tener varias líneas de monitor en la mesa para hacer distintas mezclas (nosostros tenemos solo dos).
Con esto quiero decir que eso no es un problema para elegir los in-ear o las cuñas. Efectivamente hacen falta tantos emisores como mezclas vayas a usar. Un truquillo es enviar la mezcla en mono y aprovechas el emisor estereo para enviar dos mezclas distintas. Para ello tienes que colocarte los auriculares también en mono, o ponerte esolo el auricular de tu mezcla (yo hago eso porque no lo amplificamos todo y me gusta oir el escenario). Al fin y al cabo una cuña es mono, nadie se pone dos para hacer estereo.
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
Avatar de Usuario
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2303
Registrado: 25 Dic 2006, 11:00
Ubicación: Alcalá de Guadaira - SEVILLA -
Contactar:

Re: in-ear

Mensaje por RaulCB »

Barri escribió:
rayosytruenos escribió:Tendréis que tener tantos emisores o canales como mezclas necesitéis. Si todos vais con la misma mezcla, bien, pero si cada uno necesita una personal, como suele ser el caso...
Claro, pero eso también te pasa con las cuñas autoamplificadas. Además tendrás que tener varias líneas de monitor en la mesa para hacer distintas mezclas (nosostros tenemos solo dos).
Con esto quiero decir que eso no es un problema para elegir los in-ear o las cuñas. Efectivamente hacen falta tantos emisores como mezclas vayas a usar. Un truquillo es enviar la mezcla en mono y aprovechas el emisor estereo para enviar dos mezclas distintas. Para ello tienes que colocarte los auriculares también en mono, o ponerte esolo el auricular de tu mezcla (yo hago eso porque no lo amplificamos todo y me gusta oir el escenario). Al fin y al cabo una cuña es mono, nadie se pone dos para hacer estereo.
ohhh! interesantissíssimo Barri! :dedo: Puede ser la solución para mi grupo de folk, donde todo va por micro (condensador) y acopla cosa mala en cuantito meneas un micro con el codo y lo pones en frente de un monitor.
Habrá que estudiarlo! :hedicho:
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: in-ear

Mensaje por aliparla »

Barri escribió:Para ello tienes que colocarte los auriculares también en mono, o ponerte esolo el auricular de tu mezcla (yo hago eso porque no lo amplificamos todo y me gusta oir el escenario). Al fin y al cabo una cuña es mono, nadie se pone dos para hacer estereo.
Si te refieres a que sólo usas un auricular y en la otra oreja no pones nada, ten mucho cuidado, es el primer paso a la sordera :miedo:
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Re: in-ear

Mensaje por Overdrive »

Barri escribió:Nosostros llevamos utilizando los baratitos de Thomann unos meses y estamos encantados. Te oyes de verdad y se acabaron los acoples, los "no me escucho" y demás perejiles. Como todo, depende la calidad que busques y lo exigente que seas, pero nosostros estamos bastante satisfechos. Solemos tocar en garitos pequeños.

Respecto a las mezclas personalizadas... pues como con las cuñas, si quieres varias mezclas necesitas varios emisores, al igual que necesitabas varias cuñas y que la mesa tenga varias lineas de minitores.

Cuidadín con los acoples, eso sí. Hasta que no tengas los main preparados no te pongas los inear.
+1 :dedo: :dedo:
Todo lo más que hemos investigado es que me enteré, vía Hispasonic.com, de los productos que ofrece esta marca española: http://www.earprotech.com/ y preguntamos precio de los monitores in-ear personalizados (con molde de silicona y demás)
El más barato cuesta unos 100 € y entonces lo hemos visto, dada la cantidad de bolos q hacemos de media al año, algo excesivo.
Y sí, serán todo lo ergonómicos y de buena calidad que se quiera pero para simplemente para oir de forma nítida lo q llevamos por P.A. (voces, acústica, mando y teclas) sin dejar de oir lo que llevamos a pelo, con los auriculares q traen las petacas T.Bone va que chuta. Si acaso nos iremos pillando algo más ergonómico pero sin prisas :mrgreen:
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Re: in-ear

Mensaje por Overdrive »

aliparla escribió:
Barri escribió:Para ello tienes que colocarte los auriculares también en mono, o ponerte esolo el auricular de tu mezcla (yo hago eso porque no lo amplificamos todo y me gusta oir el escenario). Al fin y al cabo una cuña es mono, nadie se pone dos para hacer estereo.
Si te refieres a que sólo usas un auricular y en la otra oreja no pones nada, ten mucho cuidado, es el primer paso a la sordera :miedo:

Cuenta, cuenta... :miedo: :miedo:
Yo lo que hago es ponerme el auricular que dé hacia el exterior del escenario según donde me coloque para oir mejor mi ampli por detrás y al resto de los compis en el escenario.
Y el volumen del auricular lo pongo bajito; simplemente para sentir la presencia de las voces.
Nos lo anticipó Angel (Barri) y efectivamente tenía razón: con los in-ear se desafina menos por muy bien que se tengan currados los temas, ya que oyes de forma más nítida las voces y te mantienes mejor en el tono.
Avatar de Usuario
zurdito
Mensajes: 191
Registrado: 21 Ene 2009, 08:26

Re: in-ear

Mensaje por zurdito »

creo que definitivamente me los voy a hacer en GAES. Aunque también hay otra marca que me han recomendado que se llama Westone, la putada es que para que los hagan con molde tengo que enviar primero el model y que ellos lo envíen a fábrica por lo que me sale aún más caro. :lalala:
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Re: in-ear

Mensaje por Overdrive »

zurdito escribió:creo que definitivamente me los voy a hacer en GAES. Aunque también hay otra marca que me han recomendado que se llama Westone, la putada es que para que los hagan con molde tengo que enviar primero el model y que ellos lo envíen a fábrica por lo que me sale aún más caro. :lalala:
Lo vas a flipar seguro. :dedo:
Santi, nuestro vocalista, se ha pillado unos T-Bone mejorcitos que los q traen de serie las petacas, del tipo ergonómicos q se adaptan al oído y son super cómodos, aparte de mejor calidad. Y por 40 €.
Seguramente pillaremos unos iguales más adelante para el resto de la banda :ciao:
jincho
Mensajes: 31
Registrado: 11 Mar 2013, 16:28

Re: in-ear

Mensaje por jincho »

yo me hice unos tapones de silicona en GAES que me sirven para reducir 25db en los ensayos y conciertos a los que voy. Pero además, si les quitas el filtro se pueden acoplar a unos auriculares estándar y te sirven para el in ear, también.
Sobre lo que dicen por arriba de usarlo en un solo oído, yo también hago eso, en un oído el pinganillo y en el otro un tapón. Eso sí, voy variando de oído entre conciertos para que no se canse mucho.
Sobre sistemas el LD systems IEM-100 funciona bastante bien y es barato.
www.cronometrobudu.com
Avatar de Usuario
zurdito
Mensajes: 191
Registrado: 21 Ene 2009, 08:26

Re: in-ear

Mensaje por zurdito »

Al final me compré los sennheiser ew300 y he de decir que son una maravilla y que si que hay diferencia con los sistemas económicos, no tanto en el sonido, pero si en la calidad de la señal (por lo menos con unos auriculares buenos como los westone um3x que yo tengo si hay diferencia).
Es una gran inversión ya sea para ensayar o para directo, pero he de decir que, desde que toda la banda los utilizamos en directo y no utilizamos cuñas de monitores, todo suena mucho mejor.
Avatar de Usuario
MarioAntolin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jun 2012, 10:35
Ubicación: En el delta del gran Nervion Bizkaino.

Re: in-ear

Mensaje por MarioAntolin »

y se puede comprar uno de estos completo emisor y receptor
http://www.thomann.de/es/the_tbone_iem_ ... bundle.htm

y despues otros 4 de estos otros sueltos?

http://www.thomann.de/es/the_tbone_iem_ ... 63_mhz.htm

seria todos con la misma mezcla pero que hay de malo? mejor una mezcla que ir sin nada no?
Avatar de Usuario
Barri
usuario
Mensajes: 861
Registrado: 24 Ago 2006, 11:42
Ubicación: Sevilla - Aljarafe

Re: in-ear

Mensaje por Barri »

Claro, para eso venden los sueltos.

Nosostros tenemso exactamente eso, un kit emisor con una petaca y luego compramos 4 petacas sueltas. Lo único es asegurarse de que sean de la misma frecuencia, obviamente.

Todas las petacas recibirán la misma mezcla que enviés al emisor. Lo que puedes aprovechar es que el emisor es estereo y podemos jugar con mexclas distintas en cada canal (L o R). Para ello tendrás que usar un solo auricular o usar auriculares mono del canal que elijas (L en mono o R en mono).
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
jincho
Mensajes: 31
Registrado: 11 Mar 2013, 16:28

Re: in-ear

Mensaje por jincho »

Barri, qué tal es la calidad de sonido de los T-bone IEM 100? Me explico, hay ruidos de fondos o interferencias ocasionales?
www.cronometrobudu.com
Avatar de Usuario
Barri
usuario
Mensajes: 861
Registrado: 24 Ago 2006, 11:42
Ubicación: Sevilla - Aljarafe

Re: in-ear

Mensaje por Barri »

jincho escribió:Barri, qué tal es la calidad de sonido de los T-bone IEM 100? Me explico, hay ruidos de fondos o interferencias ocasionales?
Pues la verdad es que en nuestros locales de ensayo a veces se mete un poco de soplo, como intertferencia. En los directos nunca hemos tenido ni interferencias ni soplos.
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
chakal
Mensajes: 76
Registrado: 11 May 2010, 20:42

Re: in-ear

Mensaje por chakal »

no me mola,quizas los 80s y 90s me acostumbraron a escenarios con monitoraje "convencional"necesito libertad y se me hace raro y comprimido,pero seguro que resulta efectivo,es una pasada escucharse bien...solo es personal,pero se que muchos lo compartimos ;) tampoco me molan los inalambricos,jamas he visto un sistema que me guste,ni para voces ni instrumentos,la coña es que hablas con compañer@s y si los utilizan, te dicen que no les mola,pero por comodidad los llevan,y alguna promotora hasta quiere que no se lleve monitoraje de suelo"cuñas" para que se vea bien to :nose: soi mui tradicional y veo que lo que pirula bien,lo hace siempre,todo es opinable y probar si gusta,no todos tienen acceso a sistemas sofisticados, y eso es importante entenderlo :vintage:
florri
Mensajes: 1
Registrado: 31 Ene 2014, 06:51

Re: in-ear

Mensaje por florri »

Vienen a se como las Behringer equivalentes? Estoy seguro de que por ese precio no dan ni de lejos los 400 watts, pero si alguien las ha usado o las usa, podria comentarme que tal van?
florri
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: in-ear

Mensaje por ore_terra »

Barri escribió:
jincho escribió:Barri, qué tal es la calidad de sonido de los T-bone IEM 100? Me explico, hay ruidos de fondos o interferencias ocasionales?
Pues la verdad es que en nuestros locales de ensayo a veces se mete un poco de soplo, como intertferencia. En los directos nunca hemos tenido ni interferencias ni soplos.
4 años después..., siguen rulando bien los tbone esos, Barri? toy barajandolo
Avatar de Usuario
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Oct 2006, 23:45
Ubicación: Valladolid

Re: in-ear

Mensaje por Josetxu »

Yo también estoy pensando pillar un sistema in-ear y me interesa saber que hay bueno, bonito y lo más barato posible, gastarme 700€ está un poco fuera de mi alcance. Voy a usar unos shure se215, así que lo que me interesa es que emisor y receptor sean de calidad, si no traen auriculares mejor.
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: in-ear

Mensaje por neo »

Yo me pillé unos Sennheiser EW300 G2 y no puedo estar más contento. Funciona muy bien, stereo si quieres, fiable, y claridad de sonido. Tengo amigos con LD y con T Bone que coinciden en que los Sennheiser suenan bastante mejor y más limpios. Y parecen más fiables en cuanto a durabilidad que los de gamas más bajas. Tengo un amigo cuyo LD empezó a fallar y el fallo consistía en que al rato de estar funcionando metían un pitido a volumen brutal en el oído, como para hacerte una chapuza gorda. Cambió al Sennheiser, y feliz. Y se encuentran a un precio más o menos razonable de segunda mano.

La pega del Sennheiser es que solo entra en canon, nada de jack, pero te haces un jack-canon para esas ocasiones en que el envío de mesa sale en jack y arreglado.


PD: yo también lo uso con unos Shure como esos :dedo:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: in-ear

Mensaje por ore_terra »

otra pregunta. actualmente uso tapones pa tocar. con los in ear con sólo la voz por ellos, el resto lo oiría como con los tapones? quicir, necesitaría por cojones todo microfoneao y pasao por los auriculares?
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: in-ear

Mensaje por ore_terra »

los auriculares que usaría son de este tipo, uséase que son tapones en la práctica
Imagen
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: in-ear

Mensaje por neo »

Pues me temo que sí. No sé cuánto cierran esos, los shure 215 cierran bastante tirando a mucho. Otra opción que no funciona nada mal es usar solo un auricular para la voz y el otro oído a escape libre...
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: in-ear

Mensaje por neo »

También conozco a quien se lleva un micro para su ampli para meterlo en el inear además de la voz, pero eso conlleva llevar un mezclador, etc, más engorro. Todo depende del tipo de salas donde sueles tocar, si no se microfonea todo, el sistema implicaría cargar con bastantes cosas más...
Responder

Volver a “Sonido”