Volumen bajo de salida por equipo PA con micro condensador

Equipos de voces, sonorización de concierto
Responder
elvecino
Mensajes: 33
Registrado: 21 Oct 2011, 22:03

Volumen bajo de salida por equipo PA con micro condensador

Mensaje por elvecino »

Hola a todos,

tengo un problema a la hora de sacar el sonido de las voces recogido a través de un micro de condensador T-Bone SC1100.

http://www.thomann.de/es/the_tbone_sc11 ... krofon.htm

Estamos grabando los ensayos con un Zoom R24 de uno de los del grupo, el caso es que conectamos el micro de condensador al Zoom para alimentarlo con el Phantom Power, luego llevamos la voz desde la salida del Zoom a un Power Mixer para que salga por los abfles, el equipo de PA que utilizamos es el de este bundle de Thomann: THE T.AMP PA 4080 PACKAGE.

http://www.thomann.de/es/tamp_pa_4080.htm

El caso es que la grabación de la voz en el Zoom es excelente pero no conseguimos volumen en el equipo PA, con lo cuál resulta difícil oir al cantante en los ensayos.

¿Alguien sabe a que puede deberse esto? ¿Conocéis la solución?

Muchas gracias.
elvecino
Mensajes: 33
Registrado: 21 Oct 2011, 22:03

Re: Volumen bajo de salida por equipo PA con micro condensad

Mensaje por elvecino »

Una cosa curiosa que nos pasa es que con el micrófono dinámico que tenemos para hacer los coros no tenemos este problema, el volumen que obtenemos de salida de los altavoces es adecuado...

El otro día hablé con un colega y me comentó que los micros de condensador no se suelen utilizar para los ensayos o actuaciones en directo... ¿Qué opináis al respecto?

¿Creeis que podría el problema podría ser consecuencia de los cables que utilizamos de salida del Zoom?

Los cables de salida son tipo jack jack... no sé si podría algo tener que ver con eso de la "señal balanceada" concepto que se me escapa...
elvecino
Mensajes: 33
Registrado: 21 Oct 2011, 22:03

Re: Volumen bajo de salida por equipo PA con micro condensad

Mensaje por elvecino »

Aunque parezca un poco raro... y en vista del éxito del tema :nose: sigo contestándome a mi mismo... jejeje :mrgreen:

El caso es que creo haber dado con la razón de mis problemas así que lo comparto con vosotros por si es de ayuda para alguien...

En Thomann, en las guías que cualgan sobre los micros he leido lo siguiente:

The electrical signal produced is much smaller than that of a dynamic mic, which is why a built-in pre-amplifier is required to bring the signal up to normal microphone level – this should not be confused thomann with external mic pre-amps, which are used to bring mic level signals up to line level...

Although the condenser has an extended frequency response and should therefore generally sound better than a dynamic, it’s not necessarily thomann the best choice for singing on stage where the difference in quality may not be all that noticeable...

Lo que traducido al castellano mas o menos significa que los micros de condensador tienen mejor sonido pero emiten una señal de intensidad menor a los micros dinámicos... Para aumentar la intensidad es necesario utilizar un preamplificador. Por tanto no es recomendable utilizarlos para cantar en el escenario o en mi caso ensayar porque la diferencia de calidad de sonido en ese caso no es apreciable...

Así que nada... veremos que uso alternativo le damos al micro de condensador en los ensayos y volveremos al dinámico... Prara grabar las voces en plan serio sin duda utilizaremos el de condensador

Saludos
Avatar de Usuario
Samoht
usuario
Mensajes: 996
Registrado: 17 Jul 2005, 12:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Volumen bajo de salida por equipo PA con micro condensad

Mensaje por Samoht »

Te has respondido genial tú solo :P

En efecto, para grabar ensayos o la típica maqueta de "aquí te pillo, aquí te mato" en el local es mejor que uses un dinámico, como un SM58 de toda la vida.

Ese micro de Thomann mola bastante, pero no te lo lleves al local salvo que vayas a grabar la voz usando amplificación específica a través de un previo que le dé cera.
Responder

Volver a “Sonido”