¡Que inalambrico de guiti me compro? ¡ayuda!

Equipos de voces, sonorización de concierto
Responder
Avatar de Usuario
JAM_COMPOSER
Mensajes: 98
Registrado: 09 Ene 2011, 02:25

¡Que inalambrico de guiti me compro? ¡ayuda!

Mensaje por JAM_COMPOSER »

No sé si este estoy en el foro adecuado o debería estar en el de efectos o el de echar un pitillo con la guitarra colgada...

el tema es q me quiero liberar de mi jack torpe y hacerme un wireless man pero hay tanto donde elegir y precios tan dispares que pierdo la noción.

Alguien me puede orientar en qué es lo típico o le que calidad/precio es factible?

yo casi estoy decidido por un FP72 - SENNHEISER como un inalambrico modesto o un SHURE PGX14 para algo mas profesional, pero hablamos de mas del doble de €, realmente se nota en el sonido?

Me han dejado un t.bone de thomann para probar de 100€ y mi probre tele AM vintage'52 parecia un guiti de 100 pavos (con todos mis respectos). faltaba cuerpo, tono, brilllo... no me auto.reconocia... y con ilas nuevas y al ladito del receptor.


¡por favor, ayuda!
Avatar de Usuario
Fran
usuario
Mensajes: 271
Registrado: 01 Jun 2005, 20:20
Ubicación: Valencia

Re: ¡Que inalambrico de guiti me compro? ¡ayuda!

Mensaje por Fran »

Hola, una vez probé este en un ensayo:

http://www.thomann.de/es/line6_relay_g50.htm

y para mí que iba de lujo. Hay una versión más encónomica, la G30.

No conozco los dos que mencionas pero son primeras marcas y tampoco deben ir mal. Lo que sí creo es que en estos sistemas (como en todo) no puedes comprar lo más barato porque al primer problema le pillarás manía y no lo usarás más para que no te deje tirado.

saludos.
Avatar de Usuario
JAM_COMPOSER
Mensajes: 98
Registrado: 09 Ene 2011, 02:25

Re: ¡Que inalambrico de guiti me compro? ¡ayuda!

Mensaje por JAM_COMPOSER »

hola,

tirando de ayuda y consejos creo que he hecho la mejor elección. hay dos grandes campos: los inalambricos digitales de >500€ y los de estar por casa de 150÷200€ (no contemplo los de 100€ y cia).

Tras indagar he llegado a la conclusión que:
· Si no eres un musico que va a tocar en bandas de grandes escenarios con mas inalambricos, sin mapas de frecuencias, sin solapamientos...
· Si lo que quieres es deshacerte te tu jack q no hace + q dar por saco sin mas pretensiones....
· Si buscas algo calidad/precio razonable, que respete el tono de tu guiti y te de 4 ó 5 canales para evitar posibles problemas....
Entonces comprate un caharrito de 200€ y tira millas.

Mi experiencia ha sido que los AKG no dan el mismo resultado que los Sennheiser. En mi caso, finalmente me compré el FP72 x 150€ y es justo lo que buscaba: un cacharro que me quite el cable, 4 o 5 canales para elegir, emisor de petaca, RESPETO TONO GUITARRA, no muy caro y carcasa receptor chapa acero.

Si nos fijamos en los parámetros, las THD (tasa de distorsion) y la relación level/noise de los AKG 40 y 45 y el Sennheiser FP72, son muy parecidas. sin embargo mi sensación fue mucho mas positiva con el segundo.

Otra gran diferencia de los equipos de alta gama con el resto es que los primeros es q tienen una THD<0.3% del receptor miestras que los sencillos están entorno <0.8÷1% . tu lo notas, yo no. aunque reconozco q estoy un poco sordo.

mira, vamos a dejarnos de tanto truebypass y THD y vamos a tocar R'N'R que es lo que relamente nos une!!! que nos estamos agilipollando con tanta memez !!!

ahi queda eso amigos! larga vida al RNR!
racasot
Mensajes: 85
Registrado: 06 Ene 2010, 20:06

Re: ¡Que inalambrico de guiti me compro? ¡ayuda!

Mensaje por racasot »

El g30 de line6 va de lujo. Es barato, respeta el sonido bastante. No sa ningún problema de transmisión a no ser que te alejes una barbaridad (supuestamente tiene 30 metros de alcance) y no da problemas de interferencias con ningún otro inalámbrico ya que emite en frecuencias mucho mas altas que los normales. Este emite en 2 ghz y normalmente funcionan en 800 mhz mas o menos.

Los shure de guitarra no los he probado, pero he tenido varios micros inalambricos shure de series asequibles (supongo que el sistema de transmisión sea el mismo al margen de que sea un micro o una petaca) y siempre me han dado problemas.

Con el line6 he hecho mas de 50 bolos y jamás he tenido el mas mínimo problema.
jincho
Mensajes: 31
Registrado: 11 Mar 2013, 16:28

Re: ¡Que inalambrico de guiti me compro? ¡ayuda!

Mensaje por jincho »

Otro voto más para el G30 de line 6, es muy cómodo, te evitas interferencias con otras frecuencias y un detalle que me ha gustado mucho también es que en el receptor tienes un medidor de lo que te queda de baterías en la petaca. Parece una tontería pero viene muy bien para no quedarte sin pilas en mitad de un concierto
www.cronometrobudu.com
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: ¡Que inalambrico de guiti me compro? ¡ayuda!

Mensaje por ore_terra »

creo que tiene un topic ya el line6
Responder

Volver a “Sonido”