NECESITO AYUDA, mis amplis crujen y no suben de volumen.

Equipos de voces, sonorización de concierto
Responder
Avatar de Usuario
Zambombaplayer
usuario
Mensajes: 730
Registrado: 12 Ene 2010, 03:17
Ubicación: Málaga

NECESITO AYUDA, mis amplis crujen y no suben de volumen.

Mensaje por Zambombaplayer »

Llevo bastante con este problema y no se que hacer, en casa consigo que suene todo bien incluso a volumen casi de escenario, pero cuando es en un escenario/bolo, el limpio empieza a crujir y la distorsión suena perruna, encima los solos por más que suba el booster, no sube y suena muy delgado.


He estado descartando cosas y he probado si eran las guitarras, pastillas, alimentadores(he notado menos ruido con un 1SPOT de visual sound) , cables, pedales... y nada.

El ampli que empezé a usar para bolos pequeños es un ZT Club, sonaba muy bien, lo usé en algunos bolos e iba de maravilla y tenía volumen de sobra. Tras aparecer el problema, mandé ponerle un disipador y cambiarle las "lentejas" para evitar que se calentara, lo probé y parecía que iba, pero en el bolo más de lo mismo.

También me ha pasado lo mismo con otro ampli (el weno) de válvulas, aunque tengo que probarlo en más bolos, he tenido más de lo mismo. Estoy bastante desanimado, porque tengo buenos pedales y guitarras que poco a poco he ido mejorando y en cada bolo lo mismo

Se arreglaría el problema con un estabilizador de corriente ? (he buscado uno recomendado en el foro y cuesta 200 euros)

No quiero gastar más para que luego el problema siga igual...

Agradecería muy mucho ayuda porque tengo "depresión guitarril"...
https://www.guitarristas.info/foros/mal ... nix/201291

Si lo llego a saber antes... me meto a cantante
Avatar de Usuario
oceannn
Mensajes: 129
Registrado: 10 Mar 2009, 14:13
Ubicación: Coruña

Re: NECESITO AYUDA, mis amplis crujen y no suben de volumen.

Mensaje por oceannn »

No soy ningun experto, pero por darte alguna idea de lo que puede ser....

El sonido que describes podría suceder al sobresaturar un altavoz por encima de su potencia, como el altavoz de 12" del ZTClub a volúmenes extremadamente altos.
También puede ser que satures la entrada de los amplis con niveles de señal demasiado altos procedentes de tus pedales......
Avatar de Usuario
Zambombaplayer
usuario
Mensajes: 730
Registrado: 12 Ene 2010, 03:17
Ubicación: Málaga

Re: NECESITO AYUDA, mis amplis crujen y no suben de volumen.

Mensaje por Zambombaplayer »

Al final era el altavoz, lo dejé un día en el coche al sol.

Lo curioso es que en casa, incluso subiéndolo, no pasaba, pero en los directos se negaba a subir el volumen.

Cambié el altavoz y todo perfecto.
https://www.guitarristas.info/foros/mal ... nix/201291

Si lo llego a saber antes... me meto a cantante
Responder

Volver a “Sonido”