buscar tu sonido a través de un micro, mejor?

Equipos de voces, sonorización de concierto
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Marvin Green
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buscar tu sonido a través de un micro, mejor?

Mensajepor Marvin Green » 02 Oct 2011, 01:33

siempre me pregunto eso...es mejor colocarle un shure 57 a la pantalla y escuchar a través de cascos y/o grabaciones el sonido que sacas hasta dar con el que te gusta, ni más ni menos?
luego ya, en directos sin micros, ajustas un poco y palante. :nose:
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Re: buscar tu sonido a través de un micro, mejor?

Mensajepor espasonico » 02 Oct 2011, 02:03

Estando en el control y escuchando la guitarra en el contexto ( con el resto de la banda sonando ) es más fácil dar con el sonido adecuado. A veces puede consistir solamente en alejar el micro, angularlo, cambiar de micro, bajar un poco el gain al ampli, subirlo, cambiar de pastilla ( con el selector ), cambiar de guitarra, etc.

Es mejor que estas cosas las haga el productor o el técnico que son los que están escuchando todo el conjunto y tienen mas experiencia. Si se parte de un sonido bueno, los ajustes suelen ser solamente para majorar el empaste de todos los elementos, con lo que hay que saber delegar.

En el caso del directo es más complicado. Lo ideal es poner el ampli como a ti te guste y que suene bien con el resto del grupo. Si el técnico necesita algún "pequeño" retoque, ya te lo sugerirá.

Creo que todo esto es un poco como la fotografía. Puedes tener una escena de puta madre pero que no salga bien en cámara si no iluminas correctamente, por eso se mira a través del visor. Cuando ya tienes mucha experiencia, puede que llegues al punto de no necesitar mirar a través del visor.

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Re: buscar tu sonido a través de un micro, mejor?

Mensajepor Marvin Green » 02 Oct 2011, 18:18

hablaba de buscar ese sonido primero tú sólo en el local de ensayo a volúmen de ensayo, a través del micro y unos cascos, portátil para ir grabando y probando, hasta dar con un sonido que te guste...y ya luego, ajustarlo un poco con el resto de la banda en cuanto a frecuencias, eq, etc... :dedo:
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Re: buscar tu sonido a través de un micro, mejor?

Mensajepor espasonico » 02 Oct 2011, 19:11

Marvin Green escribió:hablaba de buscar ese sonido primero tú sólo en el local de ensayo a volúmen de ensayo, a través del micro y unos cascos, portátil para ir grabando y probando, hasta dar con un sonido que te guste...y ya luego, ajustarlo un poco con el resto de la banda en cuanto a frecuencias, eq, etc... :dedo:


No sé, es difícil de decir. Buscar un sonido estando sólo está bien para tener un punto de partida, pero casi siempre habrá que retocar. Si tienes tiempo y ganas, hazlo, te ayudará a conocer mejor tu equipo y a aprender como reacciona el micro en función de dónde y como lo coloques. El saber no ocupa lugar, pero si en el local tocas sin el micro poco importa como "lo oiría" el micro :nose:

De todas formas hay que tener en cuenta varias cosas. El sonido que te puede ir bien en el local de ensayo igual no te funciona tan bien cuando cambies de garito, te pongan otro micro, etc.

No entiendo muy bien que es lo que buscas exactamente, pero hacer pruebas siempre vale la pena, ( especialmente con pedales ). Igual es que los amplis que me suelen gustar tienen pocas opciones

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Re: buscar tu sonido a través de un micro, mejor?

Mensajepor ore_terra » 02 Oct 2011, 19:38

Por una parte, como dice espasónico, lo que vas a escuchar es como "te oye" el micro. Por otra parte, yo cuando he hecho eso me he fijado en cosas en las que no había reparado...
Última edición por ore_terra el 03 Oct 2011, 10:50, editado 1 vez en total.

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Re: buscar tu sonido a través de un micro, mejor?

Mensajepor Marvin Green » 02 Oct 2011, 22:53

:lalala:
gracias.
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Re: buscar tu sonido a través de un micro, mejor?

Mensajepor Blackmore » 07 Abr 2012, 03:22

ah, y lo primero es no comprar un SM57 si lo que quieres es "mejorar"

Aunque claro, los Royer de cinta son caros de cojones :carte:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.

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Re: buscar tu sonido a través de un micro, mejor?

Mensajepor espasonico » 07 Abr 2012, 12:47

A mi me gusta el SM57 :nose: Hace que las guitarras salgan bien en la mezcla sin tener que hacer practicamente nada. Influye más como lo coloques, pero es un micro que da mucho juego a pesar de su preci; eso sí, hace falta un buen previo.

Si puedo escoger, me gusta combinarlo con un ribbon o un condensador tipo U67, pero si solo puedo usar un micro, me decanto por el SM57.

Beyerdynamic tiene unos ribbon cojonudos para grabar guitarras, creo que es el M160 que he usado alguna vez y suena muy bien mezclado con el SM57

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Re: buscar tu sonido a través de un micro, mejor?

Mensajepor Blackmore » 07 Abr 2012, 15:30

a ver, si era por ponerme tiquismisquis.

El 57 corta graves y hace que la guitarra corte muy bien, si bien falsea el sonido.

Una combinación efectiva sin irte a un pastizal importante es 57+414 pero con un 57 se puede usar sin problemas, sobre todo en directo. Otra cosa es en estudio :dedo:
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Re: buscar tu sonido a través de un micro, mejor?

Mensajepor staros » 22 May 2014, 14:10

La verdad es que tengo muchos problemas con los micrófonos (toco la guitarra clásica) en especial los acoplamientos que en ocasiones se producen. Por eso me he instalado un pickup de la marca TAV pickups.
El resultado es sorprendente pues puedo aumentar el volumen sin acoplamientos y la calidad es realmente buena.
Os dejo las URL por si quereis hacer una visita: http://www.tav.net y http://www.rivel.com.es
Saludos

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Re: buscar tu sonido a través de un micro, mejor?

Mensajepor rayosytruenos » 23 May 2014, 18:31

Me parece que la idea complica demasiado la cosa del sonido en directo. Sí lo recomendaría para grabar en estudio: microfonear el ampli e irte a tocar a la sala donde está la cabina de control. Lo mejor sería tener el altavoz en la sala de los micros y el resto del ampli en la cabina de control, aunque no siempre es posible.

Pero para el directo... Uff... empiezas por ahí y acabas descuidando el sonido del ampli. Que si cómo suena delante de la mesa, en aquella esquina, en la barra, en el baño... Lo mejor, intentar conseguir que salga un buen sonido del altavoz del ampli y esperar que el técnico haga bien su trabajo. :nose:


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