Partir salida estereo en mesa de mezclas

Equipos de voces, sonorización de concierto
Responder
Avatar de Usuario
luishouse
usuario
Mensajes: 382
Registrado: 26 Feb 2007, 17:20
Ubicación: Cerdanyola del Vallès

Partir salida estereo en mesa de mezclas

Mensaje por luishouse »

Muy buenas, tengo que sonorizar a unos colegas en una actuación y me ha surgido un problemilla.
Resulta que aparte de las dos columnas para la P.A. que van con su etapa (salidas XLR en la mesa), necesito poner otra pareja de altavoces para tener más potencia.
Tenemos unos DAS autoamplificados con entrada XLR, pero la mesa solo tiene otra salida (Master 2), que es en formato jack estereo.
He pensado en dividir la señal a dos conexiones XLR haciendo lo siguiente:
Punta del jack a 2 del XLR derecho, anillo del jack a 2 del XLR izquierdo, cuerpo del jack a 1 y 3 de los dos XLR.
¿Creeis que puede haber algún problema?. Los DAS son un subwoofer de 1000 watios, (con entrada para cada canal) con satélite, valen una pasta y me da miedo de joderlos. Si esto no fuera correcto, siempre puedo sacar el sonido por un envío, el subwoofer también acepta una sola señal de entrada, pero así podría tener otro envío libre por si me hace falta. Gracias, un saludo.
No hables demasiado de ti mismo, ya lo haremos nosotros cuando te vayas.
Avatar de Usuario
Gull
usuario
Mensajes: 355
Registrado: 31 Oct 2007, 16:57
Ubicación: Valladolid o Barcelona

Re: Partir salida estereo en mesa de mezclas

Mensaje por Gull »

Casi seguro que las cajas DAS autoamplificadas estas que comentas tienen una salida "link" para precisamente poder poner otra caja autoamplificada al lado. No tienes mas que conectar el link de la que reciba la señal de la mesa con el input de la segunda caja. :lalala:
Castaway
Mensajes: 3
Registrado: 07 Dic 2011, 14:47

Re: Partir salida estereo en mesa de mezclas

Mensaje por Castaway »

Buenas luishouse:

Antes que nada decir que la respuesta que te comenta Gull es correcta, por lo general los equipos autoamplificados suelen tener una salida "link" que te permite enviar la señal a otro amplificador (etapa, caja activa, etc..).

Por otro lado, si no es molestia, ¿podrías decirme qué equipo es? Mesa y cajas... Más que nada es para explicarte un concepto que me temo que no dominas que es el de las señales balanceadas y no balanceadas.

Lo digo porque tal y como me temo que pretendías hacer... ibas a conseguir que te sonara por el lado L el positivo de L y por el altavoz R el - de L. No es que sea algo "grave" porque joder no lo joderías... eso sí sonar te iba a sonar mal.

Un saludo

PD: Empecé a escribir una parrafada interminable que terminé borrando porque a fin de cuentas igual al final sabes lo que es balanceado/no balanceado... stereo/mono... y caías en la cuenta te tu error.

PD2: Y ahora voy y leo que el post es de hace casi medio año... manda narices.
Responder

Volver a “Sonido”