DUDA:¿Preamp de guitarra a mezclador en directos?

Equipos de voces, sonorización de concierto
Responder
Alex89
Mensajes: 1
Registrado: 21 Oct 2015, 12:16

DUDA:¿Preamp de guitarra a mezclador en directos?

Mensaje por Alex89 »

Buenas,antes de nada soy nuevo en el foro y es mi primer post así que saludos y espero no liarla y que esté en su sitio etc..
Pues el caso es que ya son unos cuantos años que vengo llevando a los directos como guitarra el típico equipo de cabezal a válvulas+pantalla y estoy planteándome el cambiar todo este equipo por un preamp y punto.
Uso una pantalla Engl con cabezal Engl y me capto con un típico 57; siempre he estado bastante contento de mi sonido, pero vino a casa un amigo que se compró un previo Marshall y me pareció que suena tremendo.
Me explico, grabando con: misma guitarra , mismo interfaz de audio (una Focusrite) y mismos altavoces, por un lado mi pantalla+cabezal captando con micro (con las posiciones que le he buscado que me gustan más, no posiciones de mic aleatorias) y por otro su preamp por línea, la suya sonaba con más pegada, más brillo... vamos que en general me gustó más el sonido que le sacaba ...
Entonces me empece a plantear si todo el rollo de llevarse todos los trastos enormes sigue teniendo sentido hoy en día, o si acaba siendo un poco por "postureo" o viejas costumbres y me compensaría cambiar mi equipo por un previo,que en este caso me tienta mucho el E530 de Engl, como no :rock: .
Mi pregunta (perdón por el rollazo) es que os parece esto, como veis el llevar como equipo de directo únicamente mi guitarra, mis pedales, y mi previo y conectarlo directamente a la mesa de mezclas del técnico.
Por si alguien me responde que me compre un previo además de lo que tengo, ya me gustaría pero mi economía no da para tanto material :jaja:
Saludos gente
Responder

Volver a “Sonido”