Pregunta sobre orden de conexión

Equipos de voces, sonorización de concierto
Responder
Avatar de Usuario
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2359
Registrado: 26 May 2005, 13:31

Pregunta sobre orden de conexión

Mensaje por Carteyano »

Hola.

No sé si esto irá aquí pero tengo una duda: en una D.I. es bueno conectar el cable con el instrumento ya conectado o por el contrario tener el cable conectado al la DI y entonces conectar el instrumento.

Es que hace tiempo leí no sé donde que nunca hay que conectar un cable a una DI (en ese caso se refería a un Avalon U5) sin que la guitarra esté conectada en el otro lado.

Por favor, alguien que me saque de dudas.

Gracias.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Avatar de Usuario
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2359
Registrado: 26 May 2005, 13:31

Re: Pregunta sobre orden de conexión

Mensaje por Carteyano »

Bueno, puede que esta pregunta vaya en el foro de "grabación", si alquien la quiere mover, a ver si allí tenemos más éxito. :nose:
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: Pregunta sobre orden de conexión

Mensaje por aliparla »

El único problema que veo es que si conectas primero a la DI, al enchufar la guitarra oirás el ruido del jack (si tienes el resto de cosas conectadas), y si lo haces al revés no. Pero vamos, igual que en un ampli :nose:
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Pregunta sobre orden de conexión

Mensaje por AMX »

aliparla escribió:El único problema que veo es que si conectas primero a la DI, al enchufar la guitarra oirás el ruido del jack (si tienes el resto de cosas conectadas), y si lo haces al revés no. Pero vamos, igual que en un ampli :nose:
Opino lo mismo, no uso DIs pero me duele el viaje que le das al altavoz cuando enchufas la guitarra, así que suelo enchufar el jack al ampli con todo conectado y el afinador activado para que no haya ruidos de conexión.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Pregunta sobre orden de conexión

Mensaje por erreaye »

si se trata de la U5, puedes cortar la señal que mandas al altavoz….así que es igual si conectas el instrumento antes o después que el cable…

Por otra parte, si por ejemplo usas un cable con un jack SILENT, pues puedes hacerlo como te de la gana :nose:
Responder

Volver a “Sonido”