Me estoy haciendo un localillo en un sótano. No es enorme... pero en peores plazas hemos toreado

La estructura básica es así:

bmw 1 series 0 60 times
El techo es de 3 metros de alto.
La idea es poner como una tarimilla a modo de escenario con una plancha de aglomerado, aisalada del suelo mediante una lámina de copropen o similar de 8cm y forrada de moqueta. Con esto intento que los graves no se transmitan por el suelo y retumbe todo.
Primera duda: la tarima... en el lado largo o en el corto? estaba pensando ponerla en el lado corto de la columna. Opiniones?
Luego... en la parte que no va la tarimilla, pondré tarima flotante, y , claro, una alfombra que más o menos cubra una gran parte del suelo.
Según tengo entendido, es bastante importante que la pared de detrás de batera, amplis etc... esté bastante amortiguada, para evitar que lo que escuchemos sea el rebote, y no lo que sale de los amplis/batería.
Ahí, como es bastante superficie, igual un par de paneles de copropen que cubran todo el ancho hasta 1,2 metros de altura o así... y por encima de eso, pensé en las típicas espumas de pirámides que se venden, o en hacerme unos paneles con lana de roca enmarcada y entelada por encima.
Aparte, construiría otros paneles de lana de roca para colgar por las paredes, cubriendo parcialemente, para tampoco secar demasiado la habitación.
también tengo en mente hacer un resonador como trampa de graves y situarlo en la pared de enfrente del "escenario".
Sugerencias?
ideas?