Stoner Wizard YouTube

Tus audios y videos. Tocando la guitarra, se entiende
Responder
Avatar de Usuario
Stoner Wizard
usuario
Mensajes: 454
Registrado: 28 Abr 2008, 22:23
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Stoner Wizard YouTube

Mensaje por Stoner Wizard »

Hola:

Hace tiempo grabé una versión de Tortoise, que es uno de mis grupos favoritos desde hace muchos años, y ahora he editado un pequeño vídeo explicando cómo lo hice y la cacharrería que utilicé. Con él, inauguro mi canal personal de Youtube.

Es un tema titulado "Madison Area", aunque también hay una versión titulada "Madison Avenue". El primero salió en un recopilatorio titulado "A Lazarus Taxon". El segundo no lo he podido localizar, lo tengo como cara B de un single.

Ésta es mi versión:

http://www.youtube.com/v/3AgoQ4KYk-k&feature:youtu.be[/youtube]

Pronto iré subiendo más cosas, versiones, temas y experimentos de cosecha propia.

Espero que os guste.

Un saludo,

Nacho.
Última edición por Stoner Wizard el 09 Ago 2018, 13:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
joselerie
Mensajes: 26
Registrado: 16 Sep 2014, 15:42

Re: Stoner Wizard YouTube

Mensaje por joselerie »

Está muy bien, no conocía a este grupo. Hay en momentos que, por las animaciones, me costaba leer lo que explicas, pero muy interesante todo.

¿Los pedales que usas son todos físicos o algunos son emulaciones?
Avatar de Usuario
Stoner Wizard
usuario
Mensajes: 454
Registrado: 28 Abr 2008, 22:23
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Stoner Wizard YouTube

Mensaje por Stoner Wizard »

joselerie escribió:Está muy bien, no conocía a este grupo. Hay en momentos que, por las animaciones, me costaba leer lo que explicas, pero muy interesante todo.

¿Los pedales que usas son todos físicos o algunos son emulaciones?
Hola,

Los pedales utilizados son todos físicos. Conectaba la guitarra o el bajo a los pedales, y de ahí a la entrada con previo de la tarjeta. Son los modelos que hacía EH en tamaño grande.

En lo que fue la edición y mezcla sí que utilicé un plugin de emulación de ampli de guitarra genérico que me venía en el Cubase tanto para las pistas de guitarra como para las de bajo tocado con púa, y para las pistas de bajo tocado con dedo, utilicé el plugin de Ampeg. Y luego algún plugin de EQ y compresor (Waves, creo recordar), y algo de reverb (genérica de Cubase).

Tienes razón. Ahora me doy cuenta que a lo mejor algún texto no dura lo suficiente mientras se reproduce el vídeo. Eso lo tengo que pulir para los siguientes montajes.

Muchas gracias por comentar,

Un saludo
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Stoner Wizard YouTube

Mensaje por Henry »

Yo tampoco conocía a este grupo. Muy interesante. Suscrito a tu canal :dedo:
Avatar de Usuario
joselerie
Mensajes: 26
Registrado: 16 Sep 2014, 15:42

Re: Stoner Wizard YouTube

Mensaje por joselerie »

Gracias a ti por responder. También me suscribo.
Avatar de Usuario
Stoner Wizard
usuario
Mensajes: 454
Registrado: 28 Abr 2008, 22:23
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Stoner Wizard YouTube

Mensaje por Stoner Wizard »

Hola de nuevo,

Subo un nuevo vídeo. No es gran cosa, pero por ir cerrando grabaciones pendientes, vamos sacando material poco a poco. En esta ocasión se trata de un pequeño homenaje a Earth, una banda de drone/doom/ambient que me gustan, y una excusa para probar una tarjeta de sonido en casa y pasar un rato entretenido probándola. Al igual que el anterior, grabado directamente a línea, tanto bajo y guitarras, con unos cuantos pedales que indico en los créditos finales.

Esto es una versión de su segundo LP "Phase 3: Thrones And Dominions", editado en 1995 y correspondiente a su primera etapa, más agresiva y distorsionada, con temas muy largos, y unos pocos breves en los que había una producción y arreglos muy básicos. Aquí, añado una línea de bajo muy sencilla de fondo, y una programación MIDI sencilla para darle un poco más de marcha, ya que en la original no hay ni bajo ni batería.

En los pocos temas de la primera época de Earth en los que había percusión, lo hacían con cajas de ritmos muy básicos, por lo que en cierta manera tiene un poco el estilo primitivo de esos discos.

Próximamente, habrá nuevas cosas.

Aquí el enlace:

https://www.youtube.com/v/aB0aCm8_71g&feature:youtu.be[/youtube]

Saludos

:ciao:

Nacho.
Última edición por Stoner Wizard el 09 Ago 2018, 13:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Stoner Wizard
usuario
Mensajes: 454
Registrado: 28 Abr 2008, 22:23
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Stoner Wizard YouTube

Mensaje por Stoner Wizard »

Hola de nuevo:

Estreno el año con una nueva grabación. Por ahora, continúo centrado en sacar versiones de temas que me gustan mucho y que tenía pendientes de hacer. En esta ocasión, he elegido un tema de Tortoise correspondiente a su disco "Beacons Of Ancestorship", publicado en 2009. Este es su último disco hasta la fecha (en unas semanas saldrá su nuevo álbum). Aunque me gustan mucho, siempre hay algunos temas de cada disco por los que tengo especial predilección, y éste, que cierra el citado álbum, es sin duda uno de ellos.

Lo he grabado, mezclado y masterizado en el local de ensayo con mis modestos medios. A diferencia de grabaciones anteriores, esta vez he optado por grabar baterías reales en lugar de recurrir a programar en MIDI, algo que me apetecía hacer bastante y hace años que no hacía. Por supuesto, hay unos cuantos pedales de efecto presentes tanto en bajo como en la guitarra.

https://www.youtube.com/v/u23_b2fSBR4&feature:youtu.be[/youtube]

Dejo un enlace al tema original, por si queréis buscar las diferencias: https://www.youtube.com/watch?v=VFhy8MYg4uU

Que lo disfrutéis.

A ver si os gusta.

Un saludo.

Nacho.
Responder

Volver a “Enseña lo que haces”