THE CASSAVETES - "FOR THE CHOSEN FEW"

Tus discos, tus videos, tus audios
Responder
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

THE CASSAVETES - "FOR THE CHOSEN FEW"

Mensaje por erreaye »

THE CASSAVETES estamos ya en el proceso final del trabajo "FOR THE CHOSEN FEW", un disco en vinilo de 12'' y CD que grabamos en directo en los estudios ARENA DIGITAL​, y que compila las canciones más representativas de nuestro repertorio, y los cuatro años de andadura como banda.

La grabación del disco, que estará disponible a final de Septiembre, se hizo en dos únicas sesiones el 7 y 8 de abril de 2017, y por allí estuvieron algunos amigos echando una mano para que todo saliera lo mejor posible. Entre ellos estuvo Diego Suárez Chausson​ (Hoy Rock), que tuvo el bonito detalle de grabar en vídeo el ambiente en el que discurrió nuestro trabajo a lo largo de la primera sesión.

Aquí les dejamos el vídeo, que para nosotros supone el mejor recuerdo de dos intensas sesiones de grabación.
La canción que suena es "I'M SICK", que como todas las que incluirá el disco, fue grabada completamente en directo, sin metrónomo, y sin hacer "trampas" con el ProTools.

https://www.youtube.com/watch?v=9LUE7S4PRVI


The Cassavetes quiere darle un millón de gracias a Diego y a la gente que nos sigue animando a seguir en esta aventura.

Nos vemos en el próximo concierto.
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: THE CASSAVETES - "FOR THE CHOSEN FEW"

Mensaje por jaimebcn »

Genial, en cuanto llegue a casa le echo un vistazo al vidrio. A ver si me pongo una alarma o algo por que me molaría tener una copia del vinilo+CD o del vinilo o del CD :lalala:

Salut!
ಠ_ಠ
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: THE CASSAVETES - "FOR THE CHOSEN FEW"

Mensaje por KOBA »

Las guitarras suenan muy guay, eh? :dedo:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: THE CASSAVETES - "FOR THE CHOSEN FEW"

Mensaje por erreaye »

Gracias por escucharlo.

Ya avisaré cuando esté el disco disponible, pero quedan como mínimo dos meses de espera por la fábrica en Chequia….así que será ya para SEPTIEMBRE.

Al margen de que cada cual tenga sus preferencias y gustos (como todo el mundo)…

Las guitarras, la batería, el bajo… TODO suena muy bien y no suena "a moderno".

NO ESTÁ GRABADO CON CABLE BUENO Y UN IPAD :-D :-D

También está mezclado teniendo muy claro "cómo no queremos que suene"…y siguiendo más o menos la pauta de algunos discos de finales de los 70 y primeros 80 que he tenido siempre presentes.

Por contar un pequeño detalle… Bombo, Caja, Bajo y voz: TODO en el centro del panorama
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: THE CASSAVETES - "FOR THE CHOSEN FEW"

Mensaje por withthc »

Suena muy bien , sin bolas , añejo bueno , como el vino o el whiskey.

La voz me encanta, ya me gustaría cantar así ( bueno , cantar , punto.)

Grabado así? En directo? Sin parar ni modelar?
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: THE CASSAVETES - "FOR THE CHOSEN FEW"

Mensaje por Calambres »

...y con whisky de los domingos :jiji: :jiji: :jiji:


Mola! :dedo:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: THE CASSAVETES - "FOR THE CHOSEN FEW"

Mensaje por El Marin »

Me gustaba más el nombre "FOR THE CHOFEN FEN" :jaja:


Yo quiero uno
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1716
Registrado: 26 May 2005, 12:19

Re: THE CASSAVETES - "FOR THE CHOSEN FEW"

Mensaje por rafazappa »

Muy rico, Rubén! :dedo: Ya sabes que yo quiero mi whisky en vinilo
Es la fin del mundo
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: THE CASSAVETES - "FOR THE CHOSEN FEW"

Mensaje por El Marin »

Habéis grabado en cinta entonces?
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: THE CASSAVETES - "FOR THE CHOSEN FEW"

Mensaje por chushumbucker »

este es el master ya?poco apretadillo no?

soy bajista ya tu sabes jaja,pero veo el bajo muy a cañon en referencia al resto del grupo ;)

dicho esto ,1000 tipos harian 1000 mezclas distintas.. asi que disfruta . :rock:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: THE CASSAVETES - "FOR THE CHOSEN FEW"

Mensaje por erreaye »

Aquí les dejo el primer videoclip "oficial" de lo que será el disco.

ROSE TATTOO:

https://www.youtube.com/watch?v=gztEQeM ... e=youtu.be
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: THE CASSAVETES - "FOR THE CHOSEN FEW"

Mensaje por erreaye »

Ya le hemos dado esta semana el visto bueno al Test Pressing, así que si nada va mal, esperamos tener las copias en Septiembre.
TEST PRESSING_small.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: THE CASSAVETES - "FOR THE CHOSEN FEW"

Mensaje por jaimebcn »

Genial! Espero poder hacerme con una de ellas! :dedo:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
JaviStone
usuario
Mensajes: 636
Registrado: 06 Ago 2010, 11:17
Ubicación: Sevilla

Re: THE CASSAVETES - "FOR THE CHOSEN FEW"

Mensaje por JaviStone »

Suena muy bien todo, y ya no grabado, el sonido de las guitarras en si mola mucho. Puedes detallar un poco? Ampli calentito + tubescramer? RAT?

Por cierto, me gusta mucho estéticamente la Cabronita de la rosa. Está pintada personalmente o es algún modelo concreto de fender?
Avatar de Usuario
Jeidi Metal
Mensajes: 39
Registrado: 27 Jul 2017, 23:35
Contactar:

Re: THE CASSAVETES - "FOR THE CHOSEN FEW"

Mensaje por Jeidi Metal »

Hola a tod@s. Está muy guapo el tema me gusta mucho el sonido de guitarras y también como queda la voz. Teniendo en cuenta que habéis grabado todo en analógico tiene más mérito todavía.

Un saludo metalero
Heidi Metal
Avatar de Usuario
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2303
Registrado: 25 Dic 2006, 11:00
Ubicación: Alcalá de Guadaira - SEVILLA -
Contactar:

Re: THE CASSAVETES - "FOR THE CHOSEN FEW"

Mensaje por RaulCB »

Suena de escándalo. Enhorabuena, Rubén.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: THE CASSAVETES - "FOR THE CHOSEN FEW"

Mensaje por erreaye »

JaviStone escribió:Suena muy bien todo, y ya no grabado, el sonido de las guitarras en si mola mucho. Puedes detallar un poco? Ampli calentito + tubescramer? RAT?
Bueno… somos dos tíos tocando la guitarra:

.- Por la derecha suena Francis Díaz (que usa mi Cabnita de la rosa blanca) y va enchufado a un ampli Fender Blues Jr. y a un Blackheart de 15 wat.. de pedales muy poca cosa… un par de boss de los clásicos: Un overdrive, un compresor y un delay… no usa nada más.

.- Por la izquierda voy yo con una Les Paul Custom del 87 tal cual salió de serie y me enchufo a un Orange de 50 wat y a un Vox Ac15 heritage con un 12 blue alnico. En ese tema sólo uso un Red Snapper, y en el solo le sumo un Fuzz Way Huge green pickle y una mijita de delay. Muy poca cosa.

Detalles de toda la grabación pueden encontrarse en el album de fotos de nuestro facebook, donde hay fotos del equipo usado y de las dos sesiones en las que se grabó todo de una tacada.

Clickando en cada foto del album aparece la info de cada cosa…tipos de micro, etc: https://www.facebook.com/pg/TheCassavet ... 5362480639

Si hay preguntas, prefiero contestar por allí que aquí Apenas entro en el foro, que cada día me aburre más …


JaviStone escribió:Por cierto, me gusta mucho estéticamente la Cabronita de la rosa. Está pintada personalmente o es algún modelo concreto de fender?
Es una de las seis Cabronitas que hice.
Una de las cinco que hice con cuerpos del colega "Nitrato de Chile" y mástiles de Musikraft.

Hasta ahora no he encontrado ni una Fender que le haga sombra ni de lejos :hedicho:
Es parte indispensable del sonido de la banda. Se ha usado en todas las grabaciones y en todos los conciertos hasta el día de hoy
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: THE CASSAVETES - "FOR THE CHOSEN FEW"

Mensaje por erreaye »

Jeidi Metal escribió:Hola a tod@s. Está muy guapo el tema me gusta mucho el sonido de guitarras y también como queda la voz. Teniendo en cuenta que habéis grabado todo en analógico tiene más mérito todavía.

Un saludo metalero

NOOOOO

NO hemos grabado todo en analógico. Hemos grabado con Protools… pero todo ha sido en directo, sin metrónomo y sin ningún pinchazo (overdubs).
El audio grabado lo hemos sacado de nuevo del ordenador y lo hemos pasado todo por compresores y cacharros físicos haciendo lo que se llama una mezcla "out of the box" y hemos terminado "sumando" al final también a través de este cacharro:

https://www.youtube.com/watch?v=ATHsOGPyHk0

Ahora mismo estamos ya a la espera de que llegue el vinilo dentro de un mes de la fábrica, y estamos "tensos" cuando menos, jajaja.

También estará disponible en CD si sólo se quiere CD, pero la edición en vinilo incluye el CD de regalo.

Ya a visaré por aquí cómo conseguirlo, pero será bien fácil…sólo habrá un único distribuidor y sólo habrá una manera de conseguirlo, y nuestro distribuidor te lo pone en tu casa en cualquier lugar de este planeta donde llegue el cartero.

Gracias a todos por escuchar y comentar.
Es siempre un HONOR poder compartir nuestras canciones. :rock:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: THE CASSAVETES - "FOR THE CHOSEN FEW"

Mensaje por Jabato »

Pensé que nunca lo diría, pero este me ha gustado. Hay muchas buenas ideas en los guitarreos y lo que he escuchado me suena muy redondo

Enhorabuena
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: THE CASSAVETES - "FOR THE CHOSEN FEW"

Mensaje por erreaye »

Pues me colmas de odgullo y zatiszfadzión, Antonio!
Cuando tengamos le disco en casa, ya empezaré a colgar temas y terminaré por subirlo entero al Bandcamp del grupo para su descarga también.

Mi rollo a la hora de las composiciones es bien sencillo. No me quedan otras narices que abordar cosas que pueda tocar a la vez que canto, así que entre sa circunstancia y mis grandes limitaciones técnicas, tengo que moverme buscando cierta "eficacia" en los riffs. Todo lo que hacemos en este grupo es bastante sencillo, cómodo de tocar y buscando siempre que pueda encajarse una melodía que uno pueda recordar.

En las cosas que hemos grabado con anterioridad, hay más "trabajo" de guitarra porque grabo siempre algún arreglito y tal…pero en esta grabación, al ser todo en directo….lo que se escucha es lo que hay. Francis por la derecha, yo por la izquierda y sanseacabó.

Gracias por escuchar y por comentar!
Responder

Volver a “Tu música”