¿Cómo hacer una devolución en Crisfer?

Avatar de Usuario
GonzaU2
usuario
Mensajes: 499
Registrado: 28 Jul 2010, 23:59
Ubicación: Sevilla
Contactar:

¿Cómo hacer una devolución en Crisfer?

Mensajepor GonzaU2 » 14 Ene 2013, 20:09

Reciéntemente en Crisfer (el mes pasado) compré un ampli Orange. Hasta hace poco no pude abrirlo y me he dado cuenta de que tiene algunos problemas de sonido. Quiero devolverlo y que me devuelvan el dinero, pero no tengo ni idea del proceso. Además, no he leído cosas buenas de Crisfer en lo relativo a esto... Imagino que el ampli tendrá una buena garantía, pero en Crisfer he leído algo como que solo puedes devolver un producto en su embalaje original y siempre que no se haya usado. Pero joder, si no lo uso como voy a saber si tiene algún fallo? Estoy bastante acojonado, ayuda?

Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9284
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

¿Cómo hacer una devolución en Crisfer?

Mensajepor ore_terra » 14 Ene 2013, 20:16

Si está defectuoso habrá obligación de que te devuelvan el dinero o algo, no? No hay un apartado de condiciones de compra en su página güé o argo?

Avatar de Usuario
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2800
Registrado: 09 Jul 2006, 15:24
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: ¿Cómo hacer una devolución en Crisfer?

Mensajepor juancaster » 14 Ene 2013, 20:27

¿ Has hablado con ellos ? Porque sin hacerlo antes, todo lo demás son elucubraciones.

Avatar de Usuario
GonzaU2
usuario
Mensajes: 499
Registrado: 28 Jul 2010, 23:59
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: ¿Cómo hacer una devolución en Crisfer?

Mensajepor GonzaU2 » 14 Ene 2013, 20:30

Antes que nada, gracias por contestar siempre, eres un crack!

Esto he encontrado en las condiciones de contratación de la web, no me gusta un pelo como pinta.

11. DERECHO DE RESOLUCION El cliente dispondrá de un plazo de siete días desde la recepción del pedido para resolver el contrato Crisfer Musical realizar la devolución del producto adquirido. El cliente comunicará a Crisfer Musical, S.L. dentro del plazo estipulado Crisfer Musical por cualquier medio admitido en derecho, su deseo de ejercitar el derecho de resolución del contrato. El cliente podrá devolver cualquier artículo que haya comprado en el website de Crisfer Musical, S.L. siempre Crisfer Musical cuando los productos no hayan sido abiertos ni usados Crisfer Musical conserven su precinto o embalaje original. En estos casos, Crisfer Musical, S.L., devolverá el dinero de la compra a través de un abono en la tarjeta de crédito o mediante cheque bancario.Los gastos de envío Crisfer Musical manipulación correspondientes tanto al envio como a la devolución de un pedido serán por cuenta del cliente.

Ya han pasado 7 días desde que lo compre, vamos es que lo he abierto a las 3 semanas de comprarlo, y eso de que tiene que devolverse en su precinto o embalaje original, sin haber sido abierto, me desconcierta del todo. Como voy a sacar que está roto si no lo puebo? Y para colmo la caja la tiré, aunque conservo la factura y manual, por supuesto. Les he mandado un mail pero dudo que contesten, mañana les llamaré. Pero mi acojonamiento va en progreso después de leer eso, es lo único que he encontrado relativo a devoluciones. Aun así en el foro de Orange dice que tanto el ampli como la tienta tienen que tener garantía, pero es que en la página de Orange no puedo registrar el ampli porque el modelo está descatalogado desde hace unos meses y no me sale en la lista :S

Avatar de Usuario
custom
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1044
Registrado: 10 Ago 2008, 12:52
Ubicación: montseny city

Re: ¿Cómo hacer una devolución en Crisfer?

Mensajepor custom » 14 Ene 2013, 20:46

yo cuando compro algo ya se fisicamente o por internet lo pruebo y requetepruebo
no entiendo como as tardado tanto en probarlo :nose:
si la vida me deja yo le meto mano...

Avatar de Usuario
GonzaU2
usuario
Mensajes: 499
Registrado: 28 Jul 2010, 23:59
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: ¿Cómo hacer una devolución en Crisfer?

Mensajepor GonzaU2 » 14 Ene 2013, 20:47

juancaster escribió:¿ Has hablado con ellos ? Porque sin hacerlo antes, todo lo demás son elucubraciones.


les mandé un email a las 7 y nada, mañana si no tengo respuesta por la tarde llamaré, otra p*tada es que me vuelvo a Irlanda en 10 días y me gustaría tener esto resuelto antes de irme, cosa que parece difícil... No creo que vaya a ser tan fácil como que me den su dirección para mandar el ampli y ellos me ingresen el dinero. Ojalá...

Txitu
Mensajes: 7
Registrado: 17 Ene 2013, 08:36

Re: ¿Cómo hacer una devolución en Crisfer?

Mensajepor Txitu » 17 Ene 2013, 08:41

Te han respondido ya?

Txitu
Mensajes: 7
Registrado: 17 Ene 2013, 08:36

Re: ¿Cómo hacer una devolución en Crisfer?

Mensajepor Txitu » 17 Ene 2013, 10:23

Ya veo que te lo han solucionado, leí tu mensaje en el Facebook de Crisfer. Por lo que escribes has quedado contento. Es que yo quiero comprar una Cort X-11 que la he visto a buen precio, ahora ya me quedo tranquilo.
Cuando la tenga os envio un review.
Salut

Avatar de Usuario
GonzaU2
usuario
Mensajes: 499
Registrado: 28 Jul 2010, 23:59
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: ¿Cómo hacer una devolución en Crisfer?

Mensajepor GonzaU2 » 17 Ene 2013, 11:16

Para el que le pueda servir, os cuento.

Cuando en el foro de Orange me confirmaron que el ampli estaba roto (grabé un vídeo con los ruídos que hacía) y me aseguraron que tenía que llevarlo a servicio técnico, me puse en contacto con Crisfer, sin saber lo que me iban a decir. Les dije que quería mandarlo a reparación y ellos me dijeron que necesitaban una copia de la factura (foto o escaner), el número de serie y una descripción del problema. Les contesté con los datos y les añadí el vídeo del problema. Me dijeron que con eso podían solicitar el RMA a Orange. Al día siguiente me mandaron otro email diciéndome la dirección a la que tenía que enviar el ampli (me dijeron que lo hiciera por Seur) y nada, ayer lo embalé y en un rato vendrán a por él para llevárselo a Bosco, en Madrid, distribuidor autorizado de Orange aquí en España. 19€ me cuesta enviarlo, no sé si eso deberían pagarlo ellos o qué, pero creo que me toca a mi. En fin, mejor eso que tener un ampli roto.

También me han ido contestando regulármente por su Facebook. Había leído cosas pésimas de ellos pero se han portado bastante bien conmigo. Aun así, por lo mal montada que tienen la web, no creo que vuelva a comprar allí. Este caso fue porque era el único sitio donde tenían ese ampli, descatalogado hace un par de años, ya que la serie nueva (con efectos digitales, afinador integrado y bla bla bla) no me convencía.

Avatar de Usuario
GonzaU2
usuario
Mensajes: 499
Registrado: 28 Jul 2010, 23:59
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: ¿Cómo hacer una devolución en Crisfer?

Mensajepor GonzaU2 » 17 Ene 2013, 11:19

custom escribió:yo cuando compro algo ya se fisicamente o por internet lo pruebo y requetepruebo
no entiendo como as tardado tanto en probarlo :nose:


Cierto, pero es que estoy viviendo en Irlanda, en España he estado solo 3 semanas, lo compré por Internet cuando aun estaba en Irlanda

Avatar de Usuario
iose guit
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2374
Registrado: 17 Nov 2009, 20:56
Ubicación: Opu$ville

Re: ¿Cómo hacer una devolución en Crisfer?

Mensajepor iose guit » 17 Ene 2013, 12:18

La garantía, que yo sepa, cubre el envío. Eso cuando se te jode el aparato a tí. Si te lo venden mal, ni te cuento.

Avatar de Usuario
GonzaU2
usuario
Mensajes: 499
Registrado: 28 Jul 2010, 23:59
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: ¿Cómo hacer una devolución en Crisfer?

Mensajepor GonzaU2 » 17 Ene 2013, 12:40

En este caso venía mal. Interesante eso qué dices, y como lo reclamo? Porque los de Crisfer me dijeron "envíalo por SEUR", pero nada del asunto económico. Se lo digo al servicio técnico de Orange donde van a mandar el ampli?

Avatar de Usuario
iose guit
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2374
Registrado: 17 Nov 2009, 20:56
Ubicación: Opu$ville

Re: ¿Cómo hacer una devolución en Crisfer?

Mensajepor iose guit » 17 Ene 2013, 13:32

Si uno compra algo en una tienda, y está defectuoso, va a la tienda y ellos se ocupan de todo. Sin costes, por supuesto.

Hace poco se me jodió el Blues Junior comprado hace tres meses, lo llevé a la tienda, hablaron con Fender (que se hizo cargo de la garantía) y me avisaron cuando estuvo arreglado. Los costes, supongo, los cubrió Fender. Lo que no los va a pagar es el mecánico. Ni yo.

Tu caso es diferente, y yo creo que o la tienda intenta meterlo en tu garantía del fabricante, y tú no pagas nada. O, al ser recien comprado, la tienda se hace cargo y te da otro, luego ellos se arreglarán (o no) con su distribuidor.

Avatar de Usuario
GonzaU2
usuario
Mensajes: 499
Registrado: 28 Jul 2010, 23:59
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: ¿Cómo hacer una devolución en Crisfer?

Mensajepor GonzaU2 » 17 Ene 2013, 14:00

iose guit escribió:Si uno compra algo en una tienda, y está defectuoso, va a la tienda y ellos se ocupan de todo. Sin costes, por supuesto.

Hace poco se me jodió el Blues Junior comprado hace tres meses, lo llevé a la tienda, hablaron con Fender (que se hizo cargo de la garantía) y me avisaron cuando estuvo arreglado. Los costes, supongo, los cubrió Fender. Lo que no los va a pagar es el mecánico. Ni yo.

Tu caso es diferente, y yo creo que o la tienda intenta meterlo en tu garantía del fabricante, y tú no pagas nada. O, al ser recien comprado, la tienda se hace cargo y te da otro, luego ellos se arreglarán (o no) con su distribuidor.


Si lo hubiera comprado en tienda iría, pero ya sabes, por internet...

De darme otro no han dicho nada, solo que lo mande a Bosco, en Madrid, que es el distribuidor autorizado de Orange en España, para hacer la RMA (no sé lo que significa). No sé si allí me darán uno nuevo o arreglarán ese. El ampli ya se lo han llevado y les he escrito a Crisfer preguntando por los gastos de envío, que quién se tiene que ocupar de ellos, aunque por lo pronto ya lo he tenido que pagar yo.

Avatar de Usuario
GonzaU2
usuario
Mensajes: 499
Registrado: 28 Jul 2010, 23:59
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: ¿Cómo hacer una devolución en Crisfer?

Mensajepor GonzaU2 » 17 Ene 2013, 14:41

Pues sí, me dicen en Crsifer que tenía que haberlo puesto a portes debidos, pero ya es tarde, ya se lo han llevado y yo no sabía eso :ridi: Aun así en Internet no me daba ninguna opción de poner a portes debidos, tenía que pagarlo yo sí o sí. Les mandaré un email al sitio donde llevan el ampli a reparar, a ver que me dicen

Avatar de Usuario
sinsaluz
usuario
Mensajes: 254
Registrado: 29 Feb 2008, 14:42
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Cómo hacer una devolución en Crisfer?

Mensajepor sinsaluz » 31 Jul 2013, 10:10

A mí me enviaron un ampli roto los de crisfer, debió ser con un golpe en el viaje, una válvula de potencia venía suelta y la placa de los zócalos de las válvulas de potencia estaba tocada también, les llamé y les dije que me tenían que cambiar el ampli o devolver el dinero, ellos me dieron la dirección del taller de reparación en Madrid (Yo vivo en Aranjuez). Total que cargué yo con la gasolina de mi coche, me cambiaron una válvula que no se ni siquiera si estaría emparejada con las demás. Un desastre. Conmigo perdieron un cliente para siempre.


Volver a “Compra segura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado