Empresas de transportes fiables

Responder
Avatar de Usuario
webero
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2110
Registrado: 18 Sep 2005, 19:31
Ubicación: Puceland, al otro lado del espejo

Empresas de transportes fiables

Mensaje por webero »

Hola a todos

Aprovecho esta nueva sección para comentaros un asunto que se da por supuesto, pero que a veces suele dar problemas.
Me refiero a las empresas de transporte.

Normalmente nos preocupa pensar en cómo cobrar una venta, si enviar con seguro o sin seguro, si pagar contrareembolso o no, etc
Pero el tema de la empresa de transportes a elegir es crucial.

Por lo general, no tengo queja de MRW, SEUR y otras de las grandes.

Pero, recientemente, he recibido un paquete por una empresa que, hasta la fecha, desconocía.
Se trata de "Envialia".

Espero no herir los sentimientos de nadie, pero para mí se portaron fatal. Unos impresentables como la copa de un pino.

Me tuvieron un día entero en casa sin moverme.
Estuve llamándoles desde las 4 de la tarde para "recordarles" que me urgía recibir el paquete pero q aún no me lo habían entregado.
El q me atendía decía q el conductor no le cogía el móvil cuando le llamaba.

Al final, después de todo el día esperando, no recibí nada.
Llamé y me dijeron que se habían pasado por mi casa y, como no había nadie, habían dejado un aviso.
Pero:
1.- Estuve en casa TODA la tarde (y sin hacer ruidos, para escuchar bien el timbre)
2.- No había ningún aviso en mi buzón

Es decir, no me entregaron nada y encima me llamaron mentiroso.

A eso de las 9 de la noche, cuando me comentaron todo eso, les dije q por favor me trajeran el paquete en coche (el almacén está a varios kilómetros de la ciudad, pero alguien q trabajara allí supongo q vendría a la ciudad a dormir). No quisieron.
Me tocó ir a las 7 de la mañana del día siguiente, con mi coche, mi gasolina y mis enorme sueño.

De vergüenza. :vintage:
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Avatar de Usuario
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1801
Registrado: 06 Dic 2007, 22:21
Ubicación: Siberia-Serena
Contactar:

Re: Empresas de transportes fiables

Mensaje por Fistulo »

Para mi, en principio, el tiempo de entrega no suele ser un factor determinante. Vivo en el culete del mundo y eso se nota.

Como hijo de empleado de correos que soy he tenido bastante contacto con la empresa de transporte pública y en general puedo decir:

El tiempo de entrega es aceptable (teniendo en cuenta el precio)
El manejo de las mercancías es más que cuidadoso, dudo que sea peor que el de una empresa de urgentes (ojo, eso en la oficina de correos y carga del camión, que es lo que conozco)
Existe una enorme variedad de envases que se adaptan al tamaño de lo que quieres enviar y modalidades de envío.

Todo lo que he recibido en mal estado , un par de casos, se debió a un mal embalaje del que envía. Por cierto que correos tambien tiene una marca para el transporte urgente que se llama Chronoexpres.

En cuanto al resto de empresas, para el colegio de ingenieros uso MRW y en mi antiguo trabajo Seur, ni una pega con ellos; es más, me llamaban para quedar en la hora, si me venía mejor a la ida o a la vuelta, no tenian problema en que me lo recogiese algún vecino...
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
Avatar de Usuario
webero
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2110
Registrado: 18 Sep 2005, 19:31
Ubicación: Puceland, al otro lado del espejo

Re: Empresas de transportes fiables

Mensaje por webero »

Totalmente de acuerdo en todo lo q dices.

Especial respeto merecen los de Correos. Nunca he tenido un solo problema con ellos (aunq su política actual de dejar un aviso en el q pone "recoger al dia siguiente" me hace la pascua).

SEUR va bien y, en mi experiencia, MRW mejor y más barato.

Pero OJO CON ENVIALIA

No digais luego q no os han avisado. :vintage:
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Avatar de Usuario
Barri
usuario
Mensajes: 861
Registrado: 24 Ago 2006, 11:42
Ubicación: Sevilla - Aljarafe

Re: Empresas de transportes fiables

Mensaje por Barri »

A mí con MRW y Tourline me ha ido muy bien. Con Correo también, aunqeu tardan más pero para paquetes pequeños sale mucho más barato.

Nunca he usado Envialia.
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Empresas de transportes fiables

Mensaje por AMX »

A mí Correos o me pierde las cosas o directamente me las roba, ya van demasiadas veces. :bah:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1424
Registrado: 07 Dic 2008, 17:19
Ubicación: Madrid

Re: Empresas de transportes fiables

Mensaje por spadearcher »

Con correos (y supongo que con todos) depende de la zona, la verdad es que de todos los que me han traído paquetes casi que con los que más contento estoy es con ellos. Se conoce que la gente que está encargada de mi zona son honrados y buenos trabajadores. Pero si te toca un impresentable (o no digamos un mangui) te va a dar igual que sea correos, MRW, Seur, Nacex o lo que sea.

Al final es así de triste, más que de "marcas" de lo que depende es de que los trabajadores que tengan acceso al paquete sean buenos currantes y gente honrada.

Lo importante es que si surgen "problemas" la empresa en cuestión responda. Yo por ahora he tenido suerte, y no me ha tocado reclamar nunca con ninguna agencia. Unas veces el servicio ha sido mejor y otras peor, pero el paquete siempre ha llegado en buenas condiciones, normalmente con puntualidad y en contadas ocasiones con ligeros retrasos.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Avatar de Usuario
uriah666
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1319
Registrado: 01 Sep 2007, 09:39
Ubicación: Teruel no existe, son los padres.

Re: Empresas de transportes fiables

Mensaje por uriah666 »

Yo los paquetes pequeños por Correos y paquetes grandes por Seur :hedicho:

Y a día de hoy, aún no he tenido percance alguno con ninguno de los dos :dedo:
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
Avatar de Usuario
tomasanibal
usuario
Mensajes: 466
Registrado: 10 Jun 2007, 11:10
Ubicación: Potatohappyland

Re: Empresas de transportes fiables

Mensaje por tomasanibal »

Nacex!!! por ahora, son los que menos me han tocado los cojones.
Porque escuchar a Jimi Hendrix que tocaba con guitarras de maricas, si aquí existe tanta perfección guitarristica?
Avatar de Usuario
webero
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2110
Registrado: 18 Sep 2005, 19:31
Ubicación: Puceland, al otro lado del espejo

Re: Empresas de transportes fiables

Mensaje por webero »

tomasanibal escribió:Nacex!!! por ahora, son los que menos me han tocado los cojones.
Son muyyy buenos ! :dedo: :vintage:
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Avatar de Usuario
gestaltito
Expulsado

Re: Empresas de transportes fiables

Mensaje por gestaltito »

Siempre hay algo de qué quejarse y deberían de aprender de sus errores.

MRW unas cuantas veces me fue bien, luego dos fatal que ya no vuelvo a usarlos:
-Una vez que les mandé un paquete a India para un familiar que tenía viviendo allí y casi me lo pierden,
la cosa es que ellos no hacen envíos internacionales sino que los derivan a Fedex quedándose con un buen pico de lo que pagas. Ahora ya lo sabéis. Se va directamente a Fedex o a quien sea.
-Otra vez mandé un cabezal grandote tipo rack ochentero en un flight case ¡y rompieron el flight case!
¡Hay que ser animal, macho! Y como no había puesto nada por encima del flight case, me lo consideraron embalaje y no me reembolsaron nada. Menudos listos. Otra aprendida.

Con Seur en general bien. Lo que pasa es que cuando estoy esperando cosas, nunca dejan aviso o se les olvida contactarte si no estás, y tienes que llamar tú y preguntar, y terminas yendo a recogerlo a la franquicia.
Pues bueno, pues vale, pero deja un aviso, cohone.

Y no sé más. Creo que las empresas pequeñas estas que trabajan en red unas con otras, en general funcionan bastante bien (lo único que la que opera en mi ciudad deja unos avisos en papel blanco con letras rojas que estéticamente se parecen un montón a la publicidad de los restaurantes chinos y hay que andar con ojo para no tirarlos) :jiji: .
Va a ser lo próximo que pruebe. Eso sí, después de probar antes en Correos y si no me lo cogen por tamaño o lo que sea, ya miramos otras opciones.

Salud :ciao:
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Empresas de transportes fiables

Mensaje por Willie »

NACEX funciona bien y es fiable,un poco más económica que las otras.
Avatar de Usuario
Vchap
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1472
Registrado: 24 Jun 2005, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: Empresas de transportes fiables

Mensaje por Vchap »

Otro voto para Nácex.
Todo es una mariconada
Avatar de Usuario
webero
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2110
Registrado: 18 Sep 2005, 19:31
Ubicación: Puceland, al otro lado del espejo

Re: Empresas de transportes fiables

Mensaje por webero »

En mi experiencia personal, NACEX la mejor.
SEUR un poco dejados con los avisos y sensación de vagos.
MRW serviciales y baratos.
Correos muy bien, aunque se nota la mano de servicio público en detalles.

ENVIALIA, puro cáncer.
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Avatar de Usuario
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1183
Registrado: 20 Oct 2007, 00:32
Ubicación: Sabadell - Catalunya

Re: Empresas de transportes fiables

Mensaje por Joaquim »

Yo probé Nacex y fue bien, y Correos també funciona bien, al menos por los envios que yo he hecho.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
Avatar de Usuario
gestaltito
Expulsado

Re: Empresas de transportes fiables

Mensaje por gestaltito »

Una preguntita, ¿qué es más recomendable para envíos fuera de España?
Porque ahí es donde pincha Correos, que cobra un pastón.
Saludetes :ciao:
Avatar de Usuario
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2971
Registrado: 19 Nov 2007, 13:21
Ubicación: Villa Rita

Re: Empresas de transportes fiables

Mensaje por Boo Radley »

Yo, si no uso correos, uso Nacex. Para mí los mejores, y los más económicos.
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Empresas de transportes fiables

Mensaje por Sergio »

Es bastante inútil este topic.
Excepto UPS y alguna otra, prácticamente todas las empresas de transporte son franquicias.
eso significa que en cada lugar hay una empresa más o menos pequeña encargada de la recepción y expedición del paquete.
Es cierto que el operario de SEUR que viene a casa siempre a traer o a recoger un envío, lleva un uniforme de SEUR y se ajusta a un protocolo diseñado por SEUR, pero trabaja para "Transportes Manolita SL", que es la que tiene la franquicia

Estas grandes empresas tienen doscientas pequeñas, trabajando en diferentes lugares. En Coruña, por ejemplo, SEUR y MRW trabajan bien, pero es posible que los operarios de la franquicia de esas empresas en El Ejido sean unos muñones y que el paquete llegue roto. Y que NACEX sea bueno en El Ejido y malo en Coruña.


Por tanto, todo el feedback que podamos hacer aquí es un poco inútil. Lo mejor es preguntar en cada caso al comprador, que sea éste el que elija la empresa que quiere utilizar. Es más, es mejor que sea él quien llame a la empresa de transporte de su propio lugar, para que recojan el paquete en casa del vendedor.

Yo lo hago así. Llamo a MRW (soy cliente y abonado), y les digo: "Quiero recoger en Málaga una guitarra en tal dirección, y pago yo. Pasen a tal hora. El teléfono del domicilio donde tienen que recoger el paquete es el xxxxxxxx".

MRW de Coruña se encarga de todo.

Así se evitan muchísimos problemas y en todo momento tengo yo controlado el envío. Y como soy yo el cliente, no tengo que coordinarme con nadie para reclamar por un posible deterioro del envío.

Salud!
Avatar de Usuario
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2375
Registrado: 02 Jun 2006, 12:18
Ubicación: Ubicado.

Re: Empresas de transportes fiables

Mensaje por Stratotrasto »

gestaltito escribió:Una preguntita, ¿qué es más recomendable para envíos fuera de España?
Porque ahí es donde pincha Correos, que cobra un pastón.
Saludetes :ciao:
Pues yo mandé en una ocasión un cabezal a Búlgaria, y me cobraron menos que cualquier empresa de trasporte privada y llegó en 5 dias en perfectas condiciones. ¿Suerte? No creo. Un diez por correos.

Un saludo.
Nada que decir.
Avatar de Usuario
webero
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2110
Registrado: 18 Sep 2005, 19:31
Ubicación: Puceland, al otro lado del espejo

Re: Empresas de transportes fiables

Mensaje por webero »

Stratotrasto escribió: Pues yo mandé en una ocasión un cabezal a Búlgaria, y me cobraron menos que cualquier empresa de trasporte privada y llegó en 5 dias en perfectas condiciones. ¿Suerte? No creo. Un diez por correos.

Un saludo.
Si no te pasas de las medidas máximas ni del peso máximo (que creo que son 15 kilos), Correos es genial y muy barato. :vintage:
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Avatar de Usuario
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2375
Registrado: 02 Jun 2006, 12:18
Ubicación: Ubicado.

Re: Empresas de transportes fiables

Mensaje por Stratotrasto »

Exactamente 20 kilos y 1 metro de largo. El paquete que mandé pesaba 17 kilos.
Nada que decir.
Avatar de Usuario
gestaltito
Expulsado

Re: Empresas de transportes fiables

Mensaje por gestaltito »

Ok, entonces la mejor opción sigue siendo Correos como imaginaba.
Es que aun así sale más caro que el envío de otros países a España. Pero bueno, es lo que hay.
De todas formas tenía una cosa en venta a nivel internacional y la he vuelto a dejar solo para venta nacional,
que ya he tenido malas experiencias y le he cogido miedito :nose: .
Salud y gracias :ciao: .
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: Empresas de transportes fiables

Mensaje por plancton »

Para mí, lo mejor es Nacex o Correos. Seur y MRW, ok, sin problemas, me parecen serios.

Con los que no vuelvo a enviar nada es con DHL. Un ampli que compré estuvo dando vueltas por Madrid una semana hastq que me llegó, con tropecientas llamadas a un servicio de atención inoperante. Una mierda. Una de las razones por las que no compro en Alemania es que envian por DHL y esos no ven un euro mío ni de coña.
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2417
Registrado: 01 Oct 2006, 14:28
Ubicación: Nómada

Re: Empresas de transportes fiables

Mensaje por T-Bone »

El otro día hice envío con Nacex y perfecto, y hoy en teoría recibo algo de Nacex, a ver qué pasa.

Lo jodido es que hace un rato por la calle he visto una furgo con el logo de Nacex y el de Envialia. Está claro que estas empresas (me refiero a todas en general) tienen tratos entre ellas.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Empresas de transportes fiables

Mensaje por Sergio »

T-Bone escribió:El otro día hice envío con Nacex y perfecto, y hoy en teoría recibo algo de Nacex, a ver qué pasa.

Lo jodido es que hace un rato por la calle he visto una furgo con el logo de Nacex y el de Envialia. Está claro que estas empresas (me refiero a todas en general) tienen tratos entre ellas.

Bueno, si lees mi mensaje (estoy convencido de que nadie lo ha leído), deducirás que tanto Seur como Envialia son franquicias y que la empresa que lleva esas franquicias en tu ciudad es la misma.
En Coruña son franquiciadas distintas
Avatar de Usuario
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2417
Registrado: 01 Oct 2006, 14:28
Ubicación: Nómada

Re: Empresas de transportes fiables

Mensaje por T-Bone »

Sergio escribió:
T-Bone escribió:El otro día hice envío con Nacex y perfecto, y hoy en teoría recibo algo de Nacex, a ver qué pasa.

Lo jodido es que hace un rato por la calle he visto una furgo con el logo de Nacex y el de Envialia. Está claro que estas empresas (me refiero a todas en general) tienen tratos entre ellas.

Bueno, si lees mi mensaje (estoy convencido de que nadie lo ha leído), deducirás que tanto Seur como Envialia son franquicias y que la empresa que lleva esas franquicias en tu ciudad es la misma.
En Coruña son franquiciadas distintas

Sí, por supuesto que lo leí, pasa que quería compartir mi constatación de tu información a pie de calle, me ha parecido cuanto menos sorprendente ver cómo en el vehículo aparecían los logos de las dos empresas.
Avatar de Usuario
marco
usuario
Mensajes: 480
Registrado: 18 Sep 2005, 19:29
Ubicación: Sevilla

Re: Empresas de transportes fiables

Mensaje por marco »

Yo he hecho 2 envíos con Envialia. Un Peavey Classic 30 y Una Fender Strato, cada uno a una punta de España, y sin problema alguno, y lo mejor, por menos de la mitad que la más barata de todas las demás. :dedo:
13pepe
usuario
Mensajes: 261
Registrado: 26 Jul 2010, 14:51
Ubicación: Madrid

Re: Empresas de transportes fiables

Mensaje por 13pepe »

Necesito ayuda, es la primera vez que vendo una guitarra, y no se ni por asomo cuánto pueden cobrar por un envío de Madrid a Asturias de una acústica con estuche. ¿Alguien me puede ayudar? No se de qué cifra estamos hablando y necesito saberlo por el tema del precio. Al menos una cifra aproximada.
Saludos y gracias de antemano
Avatar de Usuario
Vchap
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1472
Registrado: 24 Jun 2005, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: Empresas de transportes fiables

Mensaje por Vchap »

Como te han dicho por aquí, depende de la empresa que contrates. En mi experiencia, puede ir de los veintipocos euros a los sesenta y pico. Si va o no asegurada, el tipo de servicio que contrates, etc.
Todo es una mariconada
Avatar de Usuario
jalminha
usuario
Mensajes: 470
Registrado: 04 Ene 2009, 11:50

Re: Empresas de transportes fiables

Mensaje por jalminha »

Yo he hecho tres envios con envialia y perfecto. Ademas muuuy barato. Pero menos de la mitad que lo que me pedia cualquier otra (sin contar correos). El problema de correos es que no puedes enviar guitarras. Por lo del metro.
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Empresas de transportes fiables

Mensaje por Willie »

La empresa con la que abrí cuenta cuando llevaba lo del merchandising es la que dice Sergio y a pesar de ser un poco por encima de precio de otras es muy fiable.Y es curioso que hay dos franquicias diferentes y he probado con las dos a lo largo del tiempo y en una eran un poco más diligentes,no sé como decirlo...Dependerá de las personas ,eso es verdad.Aún así me quedo con Nacex que es más barato y funcionan muy bien.
Responder

Volver a “Compra segura”