Malcolm Young!

Responder
Avatar de Usuario
drgasturias
Mensajes: 16
Registrado: 25 Jul 2010, 15:58
Ubicación: Avilés, Asturias

Malcolm Young!

Mensaje por drgasturias »

Buenass guitarristas!! :laola:

Bueno pues resulta que esta mañana me dio por poner unos discos de AC/DC -hacía ya algo de tiempo que no los escuchaba- y la verdad que da gusto escuchar a Malcolm Young. Me parece un tío súper infravalorado -basta con consultar el buscador de este foro para comprobarlo...
Efectivamente, no hace solos, pero... ¿y qué? Tiene una mano derecha increíble, un ritmo tremendo, un sonido super afilado y rudo... Y además es él el que compuso la mayoría de canciones, con esos riffs que todos tenemos en la cabeza. Cuántos años llevan sacando discos llenos de esos riffs, y no parece que se le acabe el gas... yo por lo menos no me canso jeje.
Por cierto, que como curiosidad decir que antes de AC/DC tocó en otras bandas de covers de blues y rock, y decían que era un solista de la leche. Incluso al principio del todo de AC/DC hacía algún solo -creo que ni siquiera hay nada grabado- ,pero visto que su hermano es un culo inquieto y a la gente le molaba verle correr por el escenario en los solos decidió quedarse a la sombra y ser el cerebro del grupo y dejarle el expectáculo a Angus.

Pues eso, aunque yo no pueda aportar mucho más sobre el tema, me parece que el tío se merece un post :vintage:
Ahi van unas afotos que siempre quedan chulas
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ala a disfrutarlo chavales, y mucho R'n'R
Avatar de Usuario
Pablocaster
usuario
Mensajes: 764
Registrado: 29 Nov 2006, 23:54
Ubicación: Valencia

Re: Malcolm Young!

Mensaje por Pablocaster »

Pues sí que se lo merece. A mi personalmente me gusta más él que el hermano, con esa dureza al tocar y ese tempo inquebrantable.
Avatar de Usuario
RaulSonic
usuario
Mensajes: 995
Registrado: 08 Ene 2008, 01:45
Ubicación: Floating in space.

Re: Malcolm Young!

Mensaje por RaulSonic »

A mi tambien me gusta este tipo, ya se que no es mi estilo ni aguanto un disco de ac/dc, pero me gusta su forma de tocar y su sonido.
Me pasa lo mismo con Izzy Stradlin y Gn'R.

:lalala:
Avatar de Usuario
HHM
Mensajes: 62
Registrado: 27 Ago 2010, 13:58
Ubicación: Montcada i Reixac (BCN)

Re: Malcolm Young!

Mensaje por HHM »

Totalmente de acuerdo!!!!....los dos hermanos son muy buenos, pero siempre pasa lo mismo con los guitarras uno esta a la sombra del otro y a Malcolm le ha tocado la zona oscura, pero brilla con su ritmo.

Salut
Sexo, Birras & Hard Rock
rockthrone
usuario
Mensajes: 241
Registrado: 08 Nov 2007, 23:14
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: Malcolm Young!

Mensaje por rockthrone »

Que curiosa la foto con la duo jet single cut con bigsby es la primera vez que le veo con una así . Mola mucho su sonido , mas que el sonido de Angus.
Es un fenómeno , no sabía que encima componía :roll:

:ciao:
Avatar de Usuario
lolablues
usuario
Mensajes: 419
Registrado: 04 Jun 2008, 14:07

Re: Malcolm Young!

Mensaje por lolablues »

¿Malcolm infravalorado? Para nada
Quien te diga que malcolm no toca es que o es sordo o no tiene ni p+!a idea.
Cualquiera que haya escuchado un poco a ACDC lo tiene que notar por huevos.
Es el puto maquinista.
Llevar el ritmo como lo lleva él es bastante jodido.
En lo de los riffs ya difiero... He leido varias biografias de ACDC y él claro que compone temas incluso letras pero los riffs suelen hacerlos entre los dos, de hecho es Malcolm el que le dice a Angus si ese riff que trae vale o lo ha hecho ya en otro tema :sindiente:

SALUTE YOU
Avatar de Usuario
jj_
usuario
Mensajes: 945
Registrado: 10 Mar 2009, 19:05
Ubicación: Sevilla

Re: Malcolm Young!

Mensaje por jj_ »

lolablues escribió:Es el puto maquinista.
:rock:
no hubiera podido definirlo mejor :dedo:

resulta inconcebible AC/DC sin Malcolm....por poco que se mueva en comparación con su hermano :mareado:
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Malcolm Young!

Mensaje por AMX »

jj_ escribió:
lolablues escribió:Es el puto maquinista.
:rock:
no hubiera podido definirlo mejor :dedo:

resulta inconcebible AC/DC sin Malcolm....por poco que se mueva en comparación con su hermano :mareado:
Totalmente de acuerdo. :vintage:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Gambale
usuario
Mensajes: 886
Registrado: 26 May 2005, 22:48
Ubicación: A orillas del Jarama

Re: Malcolm Young!

Mensaje por Gambale »

Si no me equivoco si hay algun solo de Malcom grabado en Lp. Creo que Little lover, el cual es un tema cojonudo, por cierto.
Avatar de Usuario
lolablues
usuario
Mensajes: 419
Registrado: 04 Jun 2008, 14:07

Re: Malcolm Young!

Mensaje por lolablues »

jj_ escribió:
lolablues escribió:Es el puto maquinista.
:rock:
no hubiera podido definirlo mejor :dedo:

resulta inconcebible AC/DC sin Malcolm....por poco que se mueva en comparación con su hermano :mareado:
Ni que el resto se movieran mucho....
Tiene que ser así, tu a la derecha, yo a la izquierda, Phil al centro, si cantas paso adelante, si no cantas paso atrás, no te muevas si no es para ir al baño, concentraté en al golpe, si tienes dudas gira la cabeza.
Para llamar la atención y decir cosas ya están los otros dos.
Son como un ejercito en formación.
En ese grupo cada uno tiene su papel, la cosa funciona (joder que si funciona)... y si funciona no lo toques.
Avatar de Usuario
jj_
usuario
Mensajes: 945
Registrado: 10 Mar 2009, 19:05
Ubicación: Sevilla

Re: Malcolm Young!

Mensaje por jj_ »

lolablues escribió:En ese grupo cada uno tiene su papel, la cosa funciona (joder que si funciona)... y si funciona no lo toques.
Totalmente de acuerdo...creo que es una de sus máximas a seguir, otro ejemplo claro es el setlist de los conciertos....actualizan lo justo y ya llevan años :rock:
Responder

Volver a “Nombres propios”