Guitarristas del Bunbury (Jordi Mena, etc.)

Responder
Avatar de Usuario
gestaltito
Expulsado

Guitarristas del Bunbury (Jordi Mena, etc.)

Mensaje por gestaltito »

Buenas,
tras pegarme en las dos últimas semanas un atracón de reescuchar los discos de Héroes del Silencio (de los cuales brevemente diré que me quedo con los dos primeros, a nivel guitarrístico así como en general), me he animado hoy a indagar en la discografía, ya abultada, de Bunbury en solitario (a la cual no había prestado la menor atención hasta ahora).
No negaré que se me hace un poco pedregosa (el tío habla mucho de sí mismo y eso cansa a cualquiera), pero enseguida me han llamado la atención algunos arreglos y solos de guitarra de sus últimos discos. Elegancia rockera con un cierto toque lisérgico en momentos puntuales.
Detrás de ellos está este señor, Jordi Mena.
http://www.myspace.com/jordimena
En su myspace hay una sección en la que pone un listado de su equipo.
Muy GASeante :sindiente: :dedo: .
http://blogs.myspace.com/index.cfm?fuse ... =473943939
Última edición por gestaltito el 09 Ago 2010, 12:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
bufón
usuario
Mensajes: 912
Registrado: 05 Mar 2008, 13:10
Ubicación: Zamora/Segovia/Madrid

Re: Jordi Mena (Bunbury)

Mensaje por bufón »

Uy, me has tocado un tema... los guitarras (en general) que han estado cerca de bunbury me gustan mucho, pero Mena es de los que menos... :censurado: El que más con diferencia es Rafa Domínguez, el mexicano de Pequeño y Flamingos (quizá poco pop-rock, pero tocaba con muy buen criterio y sin abusar).

De los de ahora, me gusta más él otro (¿Javier Garcia Vega?), aunque se luzca menos. Si no me equivoco, lo acompañó también en la gira con Nacho Vegas. El de la strato y el gorrito: http://www.youtube.com/watch?v=rQE7MttOv64

Claro, que el otro de ese video (Xel Pereda, que va siempre con Nacho Vegas) también me encanta. Y de Juan Valdivia, los arpegios y demás de los primeros discos me gustan, pero la parte más rockera de avalancha también.

Yo soy más de ruiditos y mucho pedal, pero esos tipos me suenan muy bien y me gusta mucho lo que hacen. Y el hilo iba de Jordi Mena... :oops:
Avatar de Usuario
gestaltito
Expulsado

Re: Jordi Mena (Bunbury)

Mensaje por gestaltito »

bufón escribió: Uy, me has tocado un tema... los guitarras (en general) que han estado cerca de bunbury me gustan mucho, pero Mena es de los que menos... :censurado: El que más con diferencia es Rafa Domínguez, el mexicano de Pequeño y Flamingos (quizá poco pop-rock, pero tocaba con muy buen criterio y sin abusar).
Pues como lo mío de momento es una primera impresión, pegaré más la oreja y te diré :dedo: .
bufón escribió: De los de ahora, me gusta más él otro (¿Javier Garcia Vega?), aunque se luzca menos. Si no me equivoco, lo acompañó también en la gira con Nacho Vegas. El de la strato y el gorrito: http://www.youtube.com/watch?v=rQE7MttOv64
Guay :dedo: aunque lo siento pero el Vegas es para mí otro "pedregoso", parece su propia parodia de Muchachada Nui :sindiente: .
bufón escribió: Y de Juan Valdivia, los arpegios y demás de los primeros discos me gustan, pero la parte más rockera de avalancha también.
Valdivia el rollo rockero bien en disco, pero en directo falla cual escopeta ferias, en cambio ves el vídeo del concierto de Héroes en el Rockódromo etapa "El mar no cesa" y el tío va clavado. Yo creo, como Manzanera, que tenía un estilo propio y lo echó a perder, pero cada cual es cada cual :nose: ...

Mira, le voy a cambiar el título al topins por "guitarristas del Bunbury", así da para más :dedo:
:ciao:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Guitarristas del Bunbury (Jordi Mena, etc.)

Mensaje por erreaye »

a mi los Héroes del Silencio nunca me gustaron una mierda...de ahí que Bunbury siempre se me haya atragantado un oelín...pero su disco "Pequeño" me parece un disco BUENÍSSSIMO :dedo: y en gran parte se debe al trabajo de guitarras que hay ahí.

Desconozco los nombres de quiénes le han acompañado, pero lo vi dos veces en directo por esos años con un chavalote algo más bajito que él, con pantalones de charro mejiicano y algo entradito en kilos..a veces con una tele custom 62, y me pareció un gran guitarrista. Muy elegante, preciso y detalloso con los arreglos....me gustaba ese tío....

alguien me dijo que era el que tocaba con Enrique Urquijo y Los Problemas....pero no lo puedo asegurar :nose: no estoy muy al loro del artisteo mercenario españó ;)
Avatar de Usuario
bufón
usuario
Mensajes: 912
Registrado: 05 Mar 2008, 13:10
Ubicación: Zamora/Segovia/Madrid

Re: Guitarristas del Bunbury (Jordi Mena, etc.)

Mensaje por bufón »

El Muyayo escribió:a mi los Héroes del Silencio nunca me gustaron una mierda...de ahí que Bunbury siempre se me haya atragantado un oelín...pero su disco "Pequeño" me parece un disco BUENÍSSSIMO :dedo: y en gran parte se debe al trabajo de guitarras que hay ahí.

Desconozco los nombres de quiénes le han acompañado, pero lo vi dos veces en directo por esos años con un chavalote algo más bajito que él, con pantalones de charro mejiicano y algo entradito en kilos..a veces con una tele custom 62, y me pareció un gran guitarrista. Muy elegante, preciso y detalloso con los arreglos....me gustaba ese tío....
¡Ese! El Rafa (es mexicano, supongo que de ahí los pantalones, lo que ya no sé es si tocó con Urquijo). Para mí el pequeño es un discazo y el pequeño cabaret ambulante uno de los mejores directos (y discos en directo) que hay por ahí. No solo por Rafael, sino por los vientos, el violín, el contrabajo, las percusiones... todo en su sitio, sonando cómo y cuándo debe. De hecho, a mí bunbury me gusta en su etapa cabaretera (los dos últimos discos me parecen más flojos, quizá de ahí que no aprecie al señor Mena como sin duda merece).

Y, Gestaltito, lo de Nacho Vegas... pues... a mí las cajas de música y actos inexplicables (segundo y tercer disco) me parecen muy buenos. El primero me parece algo más flojete y los últimos... bueno... repite una y otra vez la misma canción (mismos acordes, mismos temas, mismos tics). Pero no nos olvidemos de que Nacho estuvo en Manta Ray y en Migala (que son dos bandas que respeto MUCHO).

Pero, independientemente de cómo me caiga Nacho Vegas, sus guitarristas, sobre todo Xel Pereda, me parecen unos máquinas. Y el que mencionaba antes, Javier García Vegas, no es que haga nada espectacular, pero le alabo el gusto.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Guitarristas del Bunbury (Jordi Mena, etc.)

Mensaje por erreaye »

no me gusta Nacho Vegas.
:ay:
Es un tío que no afina dos de cada tres notas que canta.

Y me he escuchado creo que todos sus discos...hasta el que hizo ese con canciones populares de su tierra... :ay:
y también el que hizo con Bunbury ( ese me gusta más)...y el que hizo con Christina Rosenvinge...( este hasta tiene su puntito en algún tema)

y sigo sin poder escuchar al tío, sin que algo me diga ne mi interior...¿cómo carajo le gusta cantando este pavo a alguien?..y es entonces cuando me digo...si el tío este lo hace, yo también puedo hacerlo :nose: :sindiente: :sindiente:

L apróxima vez que escuche un disco suyo intentaré prestar más atención a las guitarras, y menos a la voz del tío :dedo:
Avatar de Usuario
gestaltito
Expulsado

Re: Guitarristas del Bunbury (Jordi Mena, etc.)

Mensaje por gestaltito »

Vegas se tenía que haber quedado en los Manta Ray, hombre ;) .
De hecho les aportaba cierta magia y simpatía, sin él se volvieron demasiado terribles.

Bunbury toca en España a finales de año, creo que me voy a coger entrada, en Zaragoza por ejemplo, para valorar in situ el trabajo de sus guitarristas :ridi: :pinocho: :meignorais: .
urec13
Mensajes: 6
Registrado: 01 May 2009, 00:16

Re: Guitarristas del Bunbury (Jordi Mena, etc.)

Mensaje por urec13 »

bufón escribió:
El Muyayo escribió:a mi los Héroes del Silencio nunca me gustaron una mierda...de ahí que Bunbury siempre se me haya atragantado un oelín...pero su disco "Pequeño" me parece un disco BUENÍSSSIMO :dedo: y en gran parte se debe al trabajo de guitarras que hay ahí.

Desconozco los nombres de quiénes le han acompañado, pero lo vi dos veces en directo por esos años con un chavalote algo más bajito que él, con pantalones de charro mejiicano y algo entradito en kilos..a veces con una tele custom 62, y me pareció un gran guitarrista. Muy elegante, preciso y detalloso con los arreglos....me gustaba ese tío....
¡Ese! El Rafa (es mexicano, supongo que de ahí los pantalones, lo que ya no sé es si tocó con Urquijo). Para mí el pequeño es un discazo y el pequeño cabaret ambulante uno de los mejores directos (y discos en directo) que hay por ahí. No solo por Rafael, sino por los vientos, el violín, el contrabajo, las percusiones... todo en su sitio, sonando cómo y cuándo debe. De hecho, a mí bunbury me gusta en su etapa cabaretera (los dos últimos discos me parecen más flojos, quizá de ahí que no aprecie al señor Mena como sin duda merece).

Y, Gestaltito, lo de Nacho Vegas... pues... a mí las cajas de música y actos inexplicables (segundo y tercer disco) me parecen muy buenos. El primero me parece algo más flojete y los últimos... bueno... repite una y otra vez la misma canción (mismos acordes, mismos temas, mismos tics). Pero no nos olvidemos de que Nacho estuvo en Manta Ray y en Migala (que son dos bandas que respeto MUCHO).

Pero, independientemente de cómo me caiga Nacho Vegas, sus guitarristas, sobre todo Xel Pereda, me parecen unos máquinas. Y el que mencionaba antes, Javier García Vegas, no es que haga nada espectacular, pero le alabo el gusto.
Hola, sólo decir que Rafa Domínguez es de Zaragoza, aunque este hilo está un poco terminado no he podido evitar hacer el apunte.
http://guisante.bandcamp.com/album/enva ... hos-reales
Un saludo.
Responder

Volver a “Nombres propios”