John Mayer Un joven de moda en USA...ya con dos Signatures

Responder
Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante

Re: John Mayer Un joven de moda en USA...ya con dos Signatures

Mensaje por Iorio »

Yo he conocido al menda este por el foro, y he de decir que no paro de escucharle.. Gracias a todos los que los habeis criticado :lalala:

Hoy es domingo, a seguir bebiendo.. :hip:
Última edición por Iorio el 16 May 2010, 17:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ride
usuario
Mensajes: 979
Registrado: 12 Jul 2007, 11:33
Ubicación: Barcelona

Re: John Mayer Un joven de moda en USA...ya con dos Signatures

Mensaje por Ride »

Iorio escribió:Yo he conocido al menda este por el foro, y he de decir que no paro de escucharle..
Yo tambien lo descubrí aquí, y otras muchas cosas :dedo:

Más cosas. Portada y track list. De ahí saco 3 cosas: 1) No ha perdido el gusto por la wenorras (dueto con Taylor Swift :baba: ) 2) va a haber algo de blues (versión de Crossroads :baba: ) y 3) vaya portada más moña :ein:

http://loft965.com/2009/10/17/john-maye ... e-studies/

More things. En la güiskipedia ya sale el disco... y falta un mes para que salga a la venta :jaja: La buena noticia es que en musicians pone Steve Jordan y Pino Palladino (agárrame el... :jaja: ) con lo que el asunto promete :dedo:

Y para acabar. Habeis visto el video de Heartbreak warfare con realidad aumentada? No deja de ser una tonteria gorda gorda, pero me ha molao, al menos es novedoso en el mundillo de los videoclips.

:meignorais:
Chuck Norris se baja música en casa de Ramoncín
Avatar de Usuario
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8588
Registrado: 11 May 2006, 09:03
Ubicación: Kassel, Alemania

Re: John Mayer Un joven de moda en USA...ya con dos Signatures

Mensaje por Eric Albert »

La portada es moñas, sí, y aluego se metían conmigo en Padrón por mi kiriki, maditos bastardos sin estilo ni glamour :jiji: :jiji:

¿Versión de Crossroads? Eso ya lo hizo en directocon el propio Clapton, así que no creo que decepcione. Me voy un momento a Amazon y ahora vuelvo :sindiente:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Avatar de Usuario
M.Deker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1333
Registrado: 02 Abr 2007, 12:59
Ubicación: Barna
Contactar:

Re: John Mayer Un joven de moda en USA...ya con dos Signatures

Mensaje por M.Deker »

Es uno de mis artistas (no solo guitarrista) favoritos. Continnum es una obra maestra, solo hay que escuchar Gravity. La forma que tiene de pulsar las cuerdas es de tener un gustazo...
www.thisispartido.com
Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante

Re: John Mayer Un joven de moda en USA...ya con dos Signatures

Mensaje por Iorio »

Sinceramente, el último disco.. y por ahora (tengo que darle mas escuchadas ) es un poco decepcionante.. poco por decir algo. :nose:
Avatar de Usuario
Ride
usuario
Mensajes: 979
Registrado: 12 Jul 2007, 11:33
Ubicación: Barcelona

Re: John Mayer Un joven de moda en USA...ya con dos Signatures

Mensaje por Ride »

ya ha salido??
Chuck Norris se baja música en casa de Ramoncín
Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante

Re: John Mayer Un joven de moda en USA...ya con dos Signatures

Mensaje por Iorio »

Ride escribió:ya ha salido??
Sips, y te sorprenderá.. ya me darás tu opinión

saludos
Avatar de Usuario
Ride
usuario
Mensajes: 979
Registrado: 12 Jul 2007, 11:33
Ubicación: Barcelona

Re: John Mayer Un joven de moda en USA...ya con dos Signatures

Mensaje por Ride »

Iorio escribió:
Ride escribió:ya ha salido??
Sips, y te sorprenderá.. ya me darás tu opinión

saludos
Le he pegado una primera escucha muy rápida, 30 segundos por canción y con los altavoces del pc muy flojitos (eran las tantas anoche) para hacerme una idea.... :roll:

Mi opinión es que JM es mucho mejor compositor y guitarrista que lo que demuestra en este disco. El disco me parece mucho más "popero/comercial/música para nenas" si cabe que los discos anteriores. Y ha roto la canción de crossroads :jaja:

Hoy lo escucharé con detenimiento a ver si cambio de opinión. Recuerdo que con el Continuum me pasó lo mismo, y ahora me mola :hedicho:

Por cierto, en iTunes hay 2 versiones, la normal a $10 y la "extendida" a $13 con una canción más, el videoclip de "Who Says" y un comosehizo el videoclip.
Chuck Norris se baja música en casa de Ramoncín
Avatar de Usuario
Ride
usuario
Mensajes: 979
Registrado: 12 Jul 2007, 11:33
Ubicación: Barcelona

Re: John Mayer Un joven de moda en USA...ya con dos Signatures

Mensaje por Ride »

Lo he escuchado otra vez, ahora entero. No es un mal disco, pero me ha dejado un poco frío. Muy popero, muy sobreproducido, muy MTV... :aburrido: en el fondo tiene buenas canciones, Heartbreak warfare (la han enfocado muy comercialmente, pero me parece buena), Perfectly Lonely (creo que es la que más guitarra hay), Edge of Desire. De momento me sigo quedando con el Try o el Continuum :nose:

Por cierto, eso es una rick???
http://www.youtube.com/watch/v/qE4m7ns6WCE[/youtube]

no me cuadra la pala :nose:
Chuck Norris se baja música en casa de Ramoncín
Avatar de Usuario
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2989
Registrado: 16 Dic 2005, 02:44

Re: John Mayer Un joven de moda en USA...ya con dos Signatures

Mensaje por SoMeDaY »

Ride escribió: Por cierto, eso es una rick???
no me cuadra la pala :nose:
http://www.duesenberg.de/duesenberg/en_inst.php?id=dc :dedo:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Avatar de Usuario
brucejovi
Mensajes: 78
Registrado: 14 May 2007, 19:14

Re: John Mayer Un joven de moda en USA...ya con dos Signatures

Mensaje por brucejovi »

No es mal disco, lo que pasa es que Continuum es demasiado bueno y es muy complicado de superar.
Para mi las dos mejores canciones del disco:

http://www.youtube.com/watch/v/po0svkc5Om0[/youtube]

http://www.youtube.com/watch/v/CZYknJ9CYVo[/youtube]

Últimamente toca con distintas guitarras, no solo con stratocasters
Avatar de Usuario
Ride
usuario
Mensajes: 979
Registrado: 12 Jul 2007, 11:33
Ubicación: Barcelona

Re: John Mayer Un joven de moda en USA...ya con dos Signatures

Mensaje por Ride »

SoMeDaY escribió:
Ride escribió: Por cierto, eso es una rick???
no me cuadra la pala :nose:
http://www.duesenberg.de/duesenberg/en_inst.php?id=dc :dedo:
Gracias Someday! :dedo:
Chuck Norris se baja música en casa de Ramoncín
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: John Mayer Un joven de moda en USA...ya con dos Signatures

Mensaje por Henry »

Avatar de Usuario
Ride
usuario
Mensajes: 979
Registrado: 12 Jul 2007, 11:33
Ubicación: Barcelona

Re: John Mayer Un joven de moda en USA...ya con dos Signatures

Mensaje por Ride »

Kike Amat escribió:Concierto completo de John Mayer: :lalala:

http://www.cbs.com/late_night/late_show ... YGBI&nrd=1
Otia!! Gracias Kike :dedo:

Guitarra que usa en la canción Half of my Heart, minuto 13? :nose:
Chuck Norris se baja música en casa de Ramoncín
Avatar de Usuario
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2412
Registrado: 23 Ago 2006, 12:00
Ubicación: Sevilla

Re: John Mayer Un joven de moda en USA...ya con dos Signatures

Mensaje por Marvin Green »

he escuchado el disco varias veces y es malo de cojones, no le llega ni a la suela de los zapatos al Continuum...mucha balsa de teclados y coritos, muchas melodías para bragas y se salvan un par de temas....
y lo que es aún peor: PARECE QUE NO ES UN DISCO DE UN GUITARRISTA!!.

joder, era un artista que me molaba. :bah:
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
Avatar de Usuario
zerpuski
usuario
Mensajes: 369
Registrado: 27 Jun 2008, 20:30
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: John Mayer Un joven de moda en USA...ya con dos Signatures

Mensaje por zerpuski »

Yo he descubierto a Mayer un poco tarde cuando descubrí el directo "Where the light is". Al principio solo escuchaba las canciones en formato trío y luego poco a poco me fue gustando casi todo lo demás, hasta tal punto que es raro la semana que no lo oigo.
Pero con el último disco no puedo, Dios mío que cosa más comercial y empalagosa. Cuando me levanté del ordenador casi me mato porque estaba todo el suelo lleno del almibar :mrgreen: .
Al que madruga, platano es.
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: John Mayer Un joven de moda en USA...ya con dos Signatures

Mensaje por quico medrano »

Tengo pendiente escucharlo, pero viendo la portada, voy a tener que daros la razon de que es una moñada.... :bah:
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante

Re: John Mayer Un joven de moda en USA...ya con dos Signatures

Mensaje por Iorio »

fco escribió:he escuchado el disco varias veces y es malo de cojones, no le llega ni a la suela de los zapatos al Continuum...mucha balsa de teclados y coritos, muchas melodías para bragas y se salvan un par de temas....
y lo que es aún peor: PARECE QUE NO ES UN DISCO DE UN GUITARRISTA!!.

joder, era un artista que me molaba. :bah:
Totalmente de acuerdo.. ya lo dije :vintage:
Avatar de Usuario
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2412
Registrado: 23 Ago 2006, 12:00
Ubicación: Sevilla

Re: John Mayer Un joven de moda en USA...ya con dos Signatures

Mensaje por Marvin Green »

es que es un disco de bso oficial y caballero y top gun, vamos!
que empalago de colchones de teclados y coritos moñas...parece un disco de descartes y caras b. :hedicho:
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
Avatar de Usuario
samuelg
usuario
Mensajes: 786
Registrado: 06 Jun 2008, 12:54
Ubicación: Madrid

Re: John Mayer Un joven de moda en USA...ya con dos Signatures

Mensaje por samuelg »

La verdad es que es duro de cojones...a la segunda canción estaba deseando quitarlo aunque aguanté como un macho hasta el final :tasloco:

Una y no más santo tomás :amen:
dedodeoro
usuario
Mensajes: 393
Registrado: 22 Dic 2008, 00:23
Ubicación: valencia

Re: John Mayer Un joven de moda en USA...ya con dos Signatures

Mensaje por dedodeoro »

me gustaria unirme a las alabanzas sobre el directo "where the light is",es uno de los mejores conciertos que he visto en bluray,y me parece mejor que el disco de estudio
tambien quisiera llamar la atencion sobre otro de los musicos que aparecen con el habitualmente,el señor Robie Mckintosh.es el que lleva la duesenberg en el concierto de la cbs.este hombre aparece en el directo de Paul Mcartney "tripping the live fantastic",bastante dificil de encontrar,en el Seds of love de Tears for fears y como musico de sesion en un buen monton de discos de otros artistas.me parece uno de los mejores sesionistas del panorama.
Avatar de Usuario
WONDERBOY
Mensajes: 37
Registrado: 11 Jun 2008, 18:46
Contactar:

Re: John Mayer Un joven de moda en USA...ya con dos Signatures

Mensaje por WONDERBOY »

Completamente de acuerdo. Lo poco que he escuchado apenas me ha enganchado. Continuum es mucho disco y le va a costar superarlo. Pero bueno, practicamente todos los grandes artistas tienen pequeños tropiezos es sus carreras. Seguro que se recuperará y hará algo digno. Imagino que su ego se resentirá al ver que todos los que antes le admiraban ahora le dan un poco la espalda, a nivel guitarrístico sobretodo. Es un disco bien producido y que suena muy bien técnicamente hablando, pero conceptual y creativamente es una moñada. Hasta parece como si dijera "voy a hacer un tema tipo U2, otro tipo Jeff Beck...".

Me mola más esto que hizo con Jay Z http://www.youtube.com/watch?v=G1soDJzD ... r_embedded
Avatar de Usuario
Ride
usuario
Mensajes: 979
Registrado: 12 Jul 2007, 11:33
Ubicación: Barcelona

Re: John Mayer Un joven de moda en USA...ya con dos Signatures

Mensaje por Ride »

WONDERBOY escribió:Pero bueno, practicamente todos los grandes artistas tienen pequeños tropiezos es sus carreras. Seguro que se recuperará y hará algo digno. Imagino que su ego se resentirá al ver que todos los que antes le admiraban ahora le dan un poco la espalda
Ese va a ser el problema, el disco parece que se vende bien. Ya ha estado nº uno en el Billboard ese. Y está recibiendo buenas críticas. Y no creo que entre en este foro :jaja:
Chuck Norris se baja música en casa de Ramoncín
Avatar de Usuario
WONDERBOY
Mensajes: 37
Registrado: 11 Jun 2008, 18:46
Contactar:

Re: John Mayer Un joven de moda en USA...ya con dos Signatures

Mensaje por WONDERBOY »

Ride escribió:
WONDERBOY escribió:Pero bueno, practicamente todos los grandes artistas tienen pequeños tropiezos es sus carreras. Seguro que se recuperará y hará algo digno. Imagino que su ego se resentirá al ver que todos los que antes le admiraban ahora le dan un poco la espalda
Ese va a ser el problema, el disco parece que se vende bien. Ya ha estado nº uno en el Billboard ese. Y está recibiendo buenas críticas. Y no creo que entre en este foro :jaja:
Bueno, pero yo creo que el tipo no es tonto y seguro que ya sabe que este disco no ha caído en gracia entre muchos de los que le veníamos siguiendo. Al fin y al cabo él es un guitarrista que canta, no un cantante que toca la guitarra, y le dolerá un poco que los guitarristas le demos un poco la espalda. He visto otros foros en los que hay el mismo tipo de críticas que aquí, así que la reacción debe ser general.

Clapton, por ejemplo, también ha sido muy irregular en su carrera, y a pesar de que en su momento hizo discos de pop que vendieron muy bien al final siempre acaba volviendo a sus raíces. Yo creo que con Mayer pasará un poco lo mismo. Pero claro, habrá que darle tiempo. Además tiene una ventaja, el Trio, con el que puede hacer todo lo que no hace con la banda popera. De todos modos, en Continuum supo conseguir el balance perfecto entre pop-blues-soul con una gran producción y arreglos, además de unos temas cojonudos y un sonido de strato como pocas veces había escuchado. Eso no va a ser fácil de repetir.
Avatar de Usuario
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1523
Registrado: 31 May 2005, 11:07
Ubicación: Pues ahora en Zaragozaaaaaa !!!

Re: John Mayer Un joven de moda en USA...ya con dos Signatures

Mensaje por dmtryck »

Que no os extrañe. :hedicho:

Yo conocí a este chico por el primer Crosroads que montó el Clapton, anduve buscando discos .... y eran una plasta, no es que se haya ido ahora del blues al pop mojabragas, es que pasó del pop mojabragas al blues.

Ni me acuerdo de los discos que bajé, no me duraron ni un día en el disco duro. Sin embargo pillé un piratilla en directo que me moló mucho.

Con esto no le estoy quitando ningún mérito al colega, que los tiene y muchos.
Avatar de Usuario
WONDERBOY
Mensajes: 37
Registrado: 11 Jun 2008, 18:46
Contactar:

Re: John Mayer Un joven de moda en USA...ya con dos Signatures

Mensaje por WONDERBOY »

dmtryck escribió:Que no os extrañe. :hedicho:

Yo conocí a este chico por el primer Crosroads que montó el Clapton, anduve buscando discos .... y eran una plasta, no es que se haya ido ahora del blues al pop mojabragas, es que pasó del pop mojabragas al blues.

Ni me acuerdo de los discos que bajé, no me duraron ni un día en el disco duro. Sin embargo pillé un piratilla en directo que me moló mucho.

Con esto no le estoy quitando ningún mérito al colega, que los tiene y muchos.
En realidad es bluesero de corazón, pero tiene muchas influencias. Si ves toda su carrera en conjunto, incluso las cosas que hacía cuando tenía 17 años, te das cuenta de que SRV y Hendrix son sus mayores referencias, pero el tipo siempre cita a Police, Radiohead, Colplay, Dave Matthews... etc.

A mí me pasó que hasta que escuché Continuum no le presté mucha antención. Fue ahí donde dije "coño, aquí hay algo". Y entonces empecé a indagar más. Yo había oído hablar de él hacía muchos años. Recuerdo ya un artículo de una Guitar Player que tengo de hará por lo menos 7 años en el que salía con Buddy Guy, y ahí fue cuando pensé "vamos a ver qué hace este chaval..." y luego escuché algo y dije "buffff... yo creía que era blues, y esto es un poco moñas". El caso es que pasaron muchos años hasta que dí con Continuum, y ahí empecé a indagar más. Luego resultó que le presté más atención a sus discos anteriores y la verdad es que si los escuchas bien hay cosas muy interesantes, tanto a nivel guitarrístico como compositivo, arreglos, producción...

De todos modos tengo que decir que lo que más escucho de él es: Continuum, Try! (con el trio), Where The Light Is, algunos temas inéditos de blues-rock que he encontrado por ahí, DVD's que tengo como el del Webster Hall (éste mola mucho), Live at the Chapel, Live in NY, y alguna que otra cosa más. Los discos Room For Squares, Heavier Things e Inside Wants Out los escucho poco.
Avatar de Usuario
Acrobat
usuario
Mensajes: 710
Registrado: 17 Abr 2007, 08:48
Ubicación: Melilla

Re: John Mayer Un joven de moda en USA...ya con dos Signatures

Mensaje por Acrobat »

Yo no puedo añadir mucho más a lo ya expuesto por los otros foreros. John Mayer es un gran músico, pero también pertenece a la industria musical. Habrá veces que se deje llevar por su lado más popero, como su último disco, y otras que nos encandile, como son el Try! y el Continuum.

El chaval sabrá lo que le conviene. Por mi parte yo pienso que este disco que ha sacado no es malo. A nivel de letras lo veo algo más evolucionado, aunque musicalmente se haya desplazado mucho. Estoy seguro de que lo volveremos a ver ubicado en terrenos menos poperos y más guitarreros. Mientras tanto pienso disfrutar de sus discos, porque entre otras cosas, ya sé que detrás de ellos hay un artista completo, y no una mera marioneta del establishment industrio-musical.
Avatar de Usuario
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2412
Registrado: 23 Ago 2006, 12:00
Ubicación: Sevilla

Re: John Mayer Un joven de moda en USA...ya con dos Signatures

Mensaje por Marvin Green »

Espero que se deje la pile en el Trio porque si no... :bah:

por cierto...hay fecha para este disco?
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: John Mayer Un joven de moda en USA...ya con dos Signatures

Mensaje por quico medrano »

E estado viendo el video de Leterman..y joer..el tio sigue tocando con un gusto exquisito..sea repertorio moñas o no !!!

y unos guitarrones y unos two rocks..... :baba:
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: John Mayer Un joven de moda en USA...ya con dos Signatures

Mensaje por chushumbucker »

Ride escribió:
Kike Amat escribió:Concierto completo de John Mayer: :lalala:

http://www.cbs.com/late_night/late_show ... YGBI&nrd=1
Otia!! Gracias Kike :dedo:

Guitarra que usa en la canción Half of my Heart, minuto 13? :nose:
es una rick turner

http://www.renaissanceguitars.com/


lindsey buckingham la hizo famosa en este TEMAZO ;)

http://www.youtube.com/v/HPNGKZHRFSU&feature=related[/youtube]
Responder

Volver a “Nombres propios”