Propuestas menú navideño

Responder
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Propuestas menú navideño

Mensaje por MikeLandau »

A algunos nos gusta la Navidad ;) , y desde hace un par de años hemos decidido romper con la rutina del menú típico de Catalunya, es decir:

- Aperitivo / vermut
- Escudella (2 platos mínimo, menos es de mariconas)
- Carn d'olla (2 platos mínimo, misma razón)
- Rostit (solo para valientes :jaja: )
- Turrones, mantecados, etc, etc
- Muerte mortal :jeje:

Como habitualmente la comida acaba terminando en cena (con post-mortem en sofá posterior), solemos cenar lo que ha sobrado de la comida.

El año pasado hicimos un Pavo relleno "a la americana" en vez del rostit -lo que ya provocó rasgamiento de vestiduras en el sector duro de la familia- :jaja:

Estoy estudiando recetas alternativas al pavo y acepto sugerencias. El objetivo es dejar al enemigo inoperante por sobrecarga de lípidos :jeje:
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
kebrao
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Sep 2005, 20:10
Ubicación: Madrí

Re: Propuestas menú navideño

Mensaje por kebrao »

Pues tío para desengrasar un poco yo le metía algo de pescado.

En mi casa se solía cenar besugo cuando no era tan caro y vivía mi abuela. Como buena bermeotarra que era sabía de pescaos y lo hacía de puta madre. Eso sí, hoy en día el besugo lo veo en fotos porque menudos precios. Estaba excelente, con ajo, aceite, sal, unas rodajitas de limón y ya. Brutal!! :dedo:

Si no pues corderaco de Segovia, que lo compras fuera de temporada y lo congelas. No se nota nada de nada y está cojonudo.