Propuestas menú navideño

Responder
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Propuestas menú navideño

Mensaje por MikeLandau »

A algunos nos gusta la Navidad ;) , y desde hace un par de años hemos decidido romper con la rutina del menú típico de Catalunya, es decir:

- Aperitivo / vermut
- Escudella (2 platos mínimo, menos es de mariconas)
- Carn d'olla (2 platos mínimo, misma razón)
- Rostit (solo para valientes :jaja: )
- Turrones, mantecados, etc, etc
- Muerte mortal :jeje:

Como habitualmente la comida acaba terminando en cena (con post-mortem en sofá posterior), solemos cenar lo que ha sobrado de la comida.

El año pasado hicimos un Pavo relleno "a la americana" en vez del rostit -lo que ya provocó rasgamiento de vestiduras en el sector duro de la familia- :jaja:

Estoy estudiando recetas alternativas al pavo y acepto sugerencias. El objetivo es dejar al enemigo inoperante por sobrecarga de lípidos :jeje:
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
kebrao
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Sep 2005, 20:10
Ubicación: Madrí

Re: Propuestas menú navideño

Mensaje por kebrao »

Pues tío para desengrasar un poco yo le metía algo de pescado.

En mi casa se solía cenar besugo cuando no era tan caro y vivía mi abuela. Como buena bermeotarra que era sabía de pescaos y lo hacía de puta madre. Eso sí, hoy en día el besugo lo veo en fotos porque menudos precios. Estaba excelente, con ajo, aceite, sal, unas rodajitas de limón y ya. Brutal!! :dedo:

Si no pues corderaco de Segovia, que lo compras fuera de temporada y lo congelas. No se nota nada de nada y está cojonudo.

En la familia de la parienta que son franchutes hacen pavo, se tiran una semana pinchándole Málaga Virgen con zumo de naranja en todos los músculos del pavo para ablandarlo y luego lo rellenan con ciruelas, castañas, orejones y manzanas. Ni te cuento los cebollones que se pillan infiltrando al pavo, es en plan la receta aquella del pollo al whisky famosa de una pa tí tres para mí. :hip:

Y ya para terminar mi cuñada que es argentina hace unas ensaladas cojonudas. Allí como lo celebran en verano pues es lo que se estila. De todo, estilo alemanas de esas con arenques y remolacha, con salchichas, con quesos, salsas raras, a ver si la pregunto y te pongo las recetas por aquí. :dedo:
Mis dos puños cuidan de mi.
Avatar de Usuario
Bestron
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7626
Registrado: 29 Jul 2005, 13:11

Re: Propuestas menú navideño

Mensaje por Bestron »

una alternativa BRU-TAL, aquí en casa el Bestronet ya se lo ha currao un par de veces por el éxito sesual:

recetón del Arguiñano con el toque Bestron patatil (patatas de Roast Beef inglesacas):
- un pescadito blanco gracioso
- perejil
- guindillas
- pataticas
- aceite y sal

Primero cortar patatas en trozos tirando a gordotes, hervirlas 10 minutos en agua con sal. Sacar, escurrir bien bien y ponerlas en un plato de horno. Las rocías de aceite y cada poco sacas una cuchara y a volver a darles aceitico por encima. Así hasta que se doren, son las famosas patatas que sirven los ingleses con el rosbif sesual, quedan crujientes por fuera como las pataticas fritas y blanditas por dentro como las hervidas, son pa eyacular dos o tres piscinas municipales.

El pescado al horno y cuando estés a punto de sacarlo pones aceite en una sartén a fuego medio. Le añades perejil fresco cortadito, un poco de guindilla, un par de vueltas hasta que el aceite está verdecillo y directo a la mesa, dándole con la salsita por encima desde la sartén directamente.

Se hace con la picha, está buenísimo y quedas como dios. Y las patatas se empapan de la salsa cosa mala, cuando comes Roast Beef se quedan un poco blandas con el juguito pero siguen siendo crujientes.... espectaculares.

Sólo hay que hacer la logística de las patatas y cuando estén casi listas meter el pescao. El resto es coser y cantar :lalala:

joder, Carn d'olla, qué envidia :baba: :baba: :baba:
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Propuestas menú navideño

Mensaje por MikeLandau »

mmmmm......no había considerado el pescado como alternativa. Lo voy a proponer a la jefa a ver qué dice ;)
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Re: Propuestas menú navideño

Mensaje por lapsteel »

Cuando nos juntamos la familia en casa de mi madre, suele hacer un atún en salsa que ... :baba: :baba: A ver si le pido la receta

y langostinos, jamón de pata negra, etc
Te habla Agüelo
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Propuestas menú navideño

Mensaje por AMX »

El besugo es caro pero la misma receta puedes hacerla con lubina, dorada, etc, que son más baratos y son ricos ricos. ;)
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1890
Registrado: 09 Mar 2008, 11:56
Ubicación: Madrid

Re: Propuestas menú navideño

Mensaje por tcpga5000 »

AMX escribió:El besugo es caro pero la misma receta puedes hacerla con lubina, dorada, etc, que son más baratos y son ricos ricos. ;)
Es lo que dice el Arguiñano...
"Mira que merluza de 3,800 mas maja... pero haber, que esta receta sale tambien con una pescadilla congelada del carresflutchs..."
Que hijo puta, y lo dira en serio y todo :jeje:
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Propuestas menú navideño

Mensaje por AMX »

tcpga5000 escribió:
AMX escribió:El besugo es caro pero la misma receta puedes hacerla con lubina, dorada, etc, que son más baratos y son ricos ricos. ;)
Es lo que dice el Arguiñano...
"Mira que merluza de 3,800 mas maja... pero haber, que esta receta sale tambien con una pescadilla congelada del carresflutchs..."
Que hijo puta, y lo dira en serio y todo :jeje:

Pues claro que lo dice en serio, pescado fresco lo hay de muchas especies y no hace falta gastarse una fortuna para quedar de puta madre. :nose:

Daos una vuelta por el mercado de vuestro pueblo o barrio, coño, menos carrefuls , menos congelaos y más pescadito fresco.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1890
Registrado: 09 Mar 2008, 11:56
Ubicación: Madrid

Re: Propuestas menú navideño

Mensaje por tcpga5000 »

Ya, si lo digo porque con la de 3,800 no fallas.
Es como las lubinas salvajes de 4 kilos y las de piscifactoria, que no son salvajes, pero estan cabreadas, no es lo mismo.
Pero vamos, que como soy de los que me gusta el pescado, creo que tan importante es la materia prima como la preparacion aunque con materia prima de primera siempre es mas facil "quedar bien".
Lo del Arguiñano es porque me parece un cachondo, el tio. :dedo:
Avatar de Usuario
Bestron
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7626
Registrado: 29 Jul 2005, 13:11

Re: Propuestas menú navideño

Mensaje por Bestron »

AMX escribió:
Daos una vuelta por el mercado de vuestro pueblo o barrio, coño, menos carrefuls , menos congelaos y más pescadito fresco.
está muuuuuuuuuuuu caro tío :nose:

y lo peor, cuando ves la oferta "peazo pescado de los caros por una quinta parte de su precio" preguntas y te dicen "efectivamente, es descongelado" :miedo:
Avatar de Usuario
kebrao
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Sep 2005, 20:10
Ubicación: Madrí

Re: Propuestas menú navideño

Mensaje por kebrao »

Hombre, el de piscifactoría no es congelao y está bueno también. Y fresco, fresco.

Yo lo del besugo estoy hablando por los ochenta o por ahí, que no era tan caro, por lo menos en mi pueblo.
Mis dos puños cuidan de mi.
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Propuestas menú navideño

Mensaje por KOBA »

Rooodaballooooooooooooo................ :baba: :baba: :baba: :baba:

... y con unas patatas de esas que dice el Bestrón vas a tener problemas para que tu cuñao (si lo tienes) no te bese en la boca...
Responder

Volver a “Sociedad Gastronómica Gorg”