Quiche con salmon ahumado y espinacas

Responder
Avatar de Usuario
superfly
usuario
Mensajes: 415
Registrado: 15 Ene 2006, 22:18
Ubicación: Barcelona/Bruselas

Quiche con salmon ahumado y espinacas

Mensaje por superfly »

Bueno, pues voy a hacer mi primera intervencion seria en este subforo con una de las recetas que mas me gusta preparar:

Quiche con salmon ahumado y espinacas:

Imagen

No es muy dietético pero os aseguro que es una gozada.. muy tipico de los gabachos que tienen 50.000 recetas diferentes de quiche (todo lo que lleve crema de leche les vuelve locos :mrgreen: )

Ingredientes:

Masa para quiches o torta (de venta en los supers)
Salmon ahumado en lonchas (150gr aprox)
Espinacas (una bolsa de las de super)
Queso feta
2 huevos
Crema de leche (1 bote de 200ml)

Preparacion:

1- Se extiende la masa en un recipiente adecuado (una bandeja para tortas) y se pincha un poco con un tenedor para que respire.
2- Se añade el salmon ahumado cortado a tiras hasta cubrir la superficie.
3- Se le añaden las espinacas que previamente habremos cocido al vapor o en agua hirviendo (en este ultimo caso,importante escurrir bien).
4- En un bol, mezclamos los huevos con la crema de leche, sal, pimienta blanca y albaca. Batimos hasta que quede uniforme.
5- Vertimos la mezcla en la quiche y a continuación añadimos queso feta cortado en daditos.
6- Precalentamos el horno a 180 grados y cocemos hasta que esté lista (unos 25 minutos aprox)

La sacamos del horno y.. a gozarla!! :baba:

Como variante se puede sustituir el salmón por jamón serrano.. tiene otro rollo totalmente distinto pero esta de muerte también..

Las quiches son un vicio porque las variantes son casi infinitas y no son dificiles de preparar.. buena prueba de ello es la barriguita que me está saliendo en estos ultimos meses de experimetntación quichera :mrgreen:

Espero que os guste :ciao:
Who killed that bird out on your window sill...
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1714
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Quiche con salmon ahumado y espinacas

Mensaje por KOBA »

:baba: :baba: Las quiches me gustan una barbaridad... en casa caen a menudo... como molan

Una variación que hacemos a veces es con morcilla de arroz, desmigadita, y mucha cebolla pochada. :lalala:
Responder

Volver a “Sociedad Gastronómica Gorg”