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tcpga5000
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Mensaje por tcpga5000 »

Sitios donde den un menu de los de 10 o 12€(maximo 15€) de esos que se te saltan las lagrimas. :laola:
Puede ser por cantidad o por calidad, especificando que cosa es la que merece la pena.
No se si es licito publicitar establecimientos, como no lo se, esperare a ver que se dice por aqui, no sea que la liemos como siempre... :bate:
Pero para ir abriendo boca, os cuento lo que me dieron en Salamanca por 15 leurines el Jueves...
Menu del dia:

Arroz con bacalao.
Huevos fritos con jamon.
Postre, cafe, bebida y pan.
15€

Hasta aqui todo normal, pero si os digo que me pusieron un perolo lleno de arroz caldoso y me tome tres platos de arroz con bacalao, con mucho bacalao... :mareado: vamos, que cualquiera se toma el segundo, no?

Pues me trajeron el segundo...
Huevos fritos con jamon.

Y direis ¿Que cojones tiene eso de raro?

Pues que acompañando a los dos huevos fritos con sus respectivas patatas fritas de las de "como Dios manda" habia unas seis lonchas de jamon iberico, pasadas por la salamandra(que es como un grill para calentar).

Se me saltaban unos lagrimones intentando acabarme eso que tenia delante(lamento mucho no poder aportar imagenes del evento...) peeeeeeeeero... me lo aprete como un machote. Con un par. :jaja:

Y quedaba el postre, claro.

Tiramisu. Simplemente, perfecto.

Su cafetin y tal.

En dos palabras: Im-Presionante.

Si se puede doy el sitio. Se come siempre de fabula, aunque esta vez sali realmente sorprendido.
Uno no come en Salamanca todos los dias. :porco:

Venga, que habra mas gente que coma poco en casa. :llanto:
Última edición por tcpga5000 el 14 Nov 2009, 22:51, editado 1 vez en total.
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AMX
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Re: Menu del dia.

Mensaje por AMX »

Tiramisú
:mrgreen: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jiji: :jiji: :jeje: :jeje: :jeje:
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Justinsson
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Re: Menu del dia.

Mensaje por Justinsson »

Yo tenía un grupo que se llamaba Menú del día

Como no ! :mrgreen:
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tcpga5000
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Re: Menu del dia.

Mensaje por tcpga5000 »

Bueno, este lo ha explicado mejor que yo, pero fijo que no le han cobrado 15 leuros. :ay:

"Si tienen una reserva para antes de que acabe el año en Cala Montjoi, les aconsejamos que no sigan leyendo. Después de todo, una de las cosas más divertidas de El Bulli –si no la más– es la sorpresa, lo inesperado. Enterarse de los platos que te van a dar es como preguntar por el final de una película antes de ir a verla o leer el final de un libro antes de comenzarlo… Una mesa en El Bulli es siempre una aventura en todos los sentidos; conseguirla, llegar hasta allí, disfrutar de las sorpresas que te preparan, el magnífico servicio y las locuras de su bodega… Este año han modificado su temporada de apertura, retrasándola para poder disponer de las materias primas del otoño.

Tan sólo un puñado de días al año ofrecen almuerzo en vez de cena, y puestos a cambiar de temporada, ¿por qué no cambiar también de hora? Además, evitas el salir a las tantas de la mañana, atiborrado de platos y sensaciones, y tienes tiempo de intentar digerir un poco antes de acostarte. Ahora que, aunque haya sido un almuerzo, es poco probable que salgamos del restaurante a tiempo para ir a otro sitio a cenar…

Así que llegamos, a plena luz del día, a una cocina en la que Ferran Adrià recibe a todos los comensales, a los que saluda y con los que posa para las consabidas instantáneas. Al principio no hizo falta vino, porque llegaron unos cuantos cócteles, ninguno en copa o vaso, como era de esperar. El primero un cactus–margarita, una hoja de una planta suculenta que había sido marinada en tequila y espolvoreada con un poco de sal y tal vez lima o limón. Las hojas se presentaban en una especie de maceta llena de hielo picado, formando una montaña en la que estaban clavadas. Se comía la hoja carnosa y cargada de alcohol, que sabía a margarita. Ñam, ñam…

Los siguientes cócteles venían impregnados en el corazón de unas cañas de azúcar, un mojito y una 'caipirinha'. "Masticar, chupar, masticar, chupar…", nos decía una y otra vez Juli Soler. Pero la caña no se come ¡ojo! Aparecen sobre la mesas unas finísimas láminas que resultan ser una hoja caramelizada de hibiscus, que nos recuerdan más a las alas de una libélula. Su textura crujiente contrasta con la del próximo cóctel, una bola helada de gin–fizz que hay que comer de tres o cuatro bocados y que, por su fragilidad, fácilmente termina chorreando por la barbilla y los dedos. Hmmm… Ya se empieza a olvidar el viaje, el trabajo, los líos… Ya sólo atendemos al ir y venir de camareros y las locuras que aparecen en nuestra mesa y las de alrededor.


El llamado té de uva y cassis (había mucho té este año, ya verán), resultó ser un 'coulis' de cassis (grosellas negras) muy concentrado con una gota –literalmente, una– de aceite de eucalipto. Había que beberlo directamente del bol, que te hacía sentirte medio comulgando, medio drácula.


Todo un clásico: aperitivos con champán

Comenzamos la parte vínica con un champán, pues además de aperitivos por excelencia, los espumosos son el mejor acompañante para una comida como la de El Bulli. En los últimos años la disponibilidad de etiquetas de pequeños productores ('récoltant–manipulant') se ha disparado, y ofrecen una alternativa a precios muy competitivos a las grandes marcas. Hoy fue un Millésime 2004 de un tal Benoît Lahaye de Bouzy, muy primario por lo joven, pero fresco, con cuerpo por su mayoría de pinot noir balanceada con 30% de chardonnay. El productor ni siquiera viene en el libro 4000 Champagnes de Richard Juhlin.


Aparece una caja de bambú con unos camarones con las colas ya peladas, aromatizados con té. Están deliciosos. El té potencia el sabor, y aunque comemos rápido, están contados; hay cuatro para cada uno.


El ritmo inicial es frenético. Llegan sin parar bandejas y recipientes de los más variados colores y formas a las mesas. Te explican rápidamente el plato, y cómo lo tienes que comer. Muchos de ellos son frágiles y se desmoronan en pocos segundos si los tocas o se calientan, así que te lo tienes que comer muy rápidamente. Este año nos ha dado la sensación de que una parte importante de los platos se comían con la mano: no llegó un cubierto a la mesa hasta bien entrada la comida. Nos ha dado más sensación todavía de juego, de comer con las manos, de chuparse los dedos, de ensuciarse –con moderación– y de divertirse, claro.


Una especie de enorme huevo Kinder resulta ser un globo de gorgonzola, helado con nitrógeno y espolvoreado con nuez moscada. Nos sentimos como niños, y no necesariamente mayores… Pero lo que más nos sorprendió es que adivinamos como lo habían hecho. Con todo lujo de detalles, oiga.


A nuestro alrededor, láminas de Campari, cacahuetes de mentira, galletas de sésamo que nos recuerdan a las Oreo, cristales de parmesano, y hasta unas flores que hay que chupar para extraer el néctar (¿se acuerdan de su infancia o de lo que hacen sus hijos en verano?).


Teníamos un buen recuerdo del Pouilly–Fumé Clos du Calvaire 2004 de Didier Dagueneau en una anterior visita, así que no nos resistimos a pedirlo de nuevo. El inicio fue como muy tropical, para ir poco a poco enfocándose y volviendo a esa austeridad vegetal típica de la añada. Un vino difícil, con mucho carácter, de un viñedo que ya no existe; al parecer las 0,2 hectáreas plantadas con una densidad de 11.000 cepas por hectárea, labradas con caballo, no terminaban de madurar correctamente.


La esponja de coco tiene una textura aérea y a la vez untuosa. Se disuelve en la boca –y en la mano si no te das prisa– dejando un intenso recuerdo en el paladar. Le siguen una galleta de frambuesa, ultra fina, posiblemente de frambuesas liofilizadas –una fruta con la que juegan mucho– y un poco de mostaza. El bocadillo de nueces y manzana está hecho de un material que se nos antojaba al pan de gambas que sirven en los chinos, pero sin el toque marino y con una textura más ligera.


En cuanto lo vimos, supimos que el canapé de jamón y jengibre nos iba a encantar. De textura gelatinosa, y templado, era una especie de gelatina de caldo de jamón con un sabor intenso contrastando con el gusto especiado y tal vez ligeramente picante del jengibre. No tenía mucho que ver, pero nos vino a la mente la médula de atún en tempura y algunos otros platos templados y de textura similar de otras ocasiones que también nos habían gustado mucho.


Está claro que con tanta comida el consumo de líquido es también elevado, así que pronto la botella de Dagueneau se iba vaciando. Ponsot es uno de los nombres míticos en Morey–Saint–Denis en la Côte d'Or Borgoñona. Su parcela Monts Luisants es una de las pocas de la Côte de Nuits plantada con uvas blancas. La versión de 1995 está ya un poco cansada, aunque es un vino raro. En la nariz abundantes notas de manzana y toffee, con un color dorado profundo, indican cierta oxidación. Sin embargo en la boca el vino está mucho menos avanzado, con una acidez muy viva. Un vino inusual, o más claro, raro, raro…


Platos de cuchara: ¡hasta ahora todo con los dedos!


Los aperitivos habían terminado, porque nos anunciaron un plato en toda regla: las lentejas Montjoi. ¿Era una esferificación? Porque la textura era como más grasa. El sabor era intenso, con ahumados, en el líquido claro había algunas semillas de sésamo y posiblemente alguna parte de cerdo. El sabor de las lentejas era pronunciado, ahumado, y nos parecía que algo animal… ¿De que se trataba? Pues mantequilla de sésamo negro. Ni más ni menos. Estaban riquísimas.


Lo siguiente eran unas zamburiñas con flor de jazmín; había que comerse la flor primero, y luego la zamburiña. Había dos, una con lima y otra con melón. El tartar de tuétano nos lo presentaron como ostra con tuétano. En la concha de la ostra venía el tuétano con trozos de ostra que había que servir sobre una hoja de ostra a modo de canapé. La hoja de ostra es una curiosísima hoja, cuya textura y sabor es exactamente igual ¡que una ostra! Resulta difícil de creer, pero es así. Y el plato, por raro que suene, funciona.


Una hermosa gamba venía precedida de una cucharita de las de tomar las medicinas con una reducción del jugo de las cabezas. La cola, muy poco hecha, era el preámbulo de las patas crujientes, a modo del 'soft shell crab' Gambas dos cocciones se llamaba. Lo malo es que era en singular…


Servido en una copa de balón, como si fuera un brandy, templado el consomé de paloma tenía un penetrante sabor animal. Venía con una galleta con cacao y un paté suponemos que del hígado y demás entresijos del pájaro. Magnífico preámbulo al otoño, siguiendo la línea del jugo de liebre de hace un par de temporadas.


El nombre pistachos tiernos no refleja lo que tiene el plato. Sí, tiene pistachos tiernos, pero además pistachos tostados, pistachos nitro, pistachos esferificados o gelatina de pistachos, granizado de pistacho y un puré de pistachos. ¿Cuántos tipos de pistacho han probado? ¿Y en un mismo plato? Pues además venían con un helado de trufa.


No hemos visto jamás unos berberechos tan grandes como los dos ejemplares que nos trajeron acompañados de hinojo y un segmento de yuzu (¿caramelizado?), un cítrico japonés, a medio camino entre una mandarina y un pomelo


La Grange des Pères es un productor de culto en la zona de Languedoc. Desde su fundación en 1992 ha sido una de las bodegas más respetadas. Se les conoce principalmente por su tinto, pero también elaboran un escaso blanco, que en la añada de 1998 que bebimos fue si cabe todavía más escaso. Se trata de una inusual combinación de Vin de Pays de l'Hérault Blanc: ensamblaje de roussanne y chardonnay, con un poco de marsanne y de gros manseng, criado en fudres durante dos años. Muestra un poco de evolución.


Decir leche de soja con soja no refleja lo que es el plato así llamado. Mejor digamos soja en todas sus posible encarnaciones, brotes, semillas tiernas, semillas tostadas, semillas secas, salsa, leche, una especia de nata/queso… Nos dieron una buena explicación: este plato contiene toda la cultura de la soja.


Este es uno de los platos que no es para todo el mundo, o digamos que uno de los ingredientes que pueden no gustar. Nos referimos a las anémonas de mar, conocidas también como ortiguillas, presentadas en un colorido plato con una gelatina de té (¿uno de los ingredientes fetiche de esta temporada?) Ortiguilla al té.


Otro de los trampantojos consistía en presentar unos pétalos de rosa blanca (muy aromática, luego nos enseñaron una fresca, que venía de Ecuador) colocándolos de forma que parecía una alcachofa. ¿El nombre del plato? Pues obvio, rosas / alcachofas.


Otoño


Uno de los 'crus' más humildes de Leroy es el Savigny–les–Beaune Les Narbantons, un 1er cru de la Côte de Beaune, exótico y floral, ya para beber si se trata de la añada 1997 como el de hoy. Es un tinto ligero, el tipo de tinto que mejor se adapta a la cocina moderna. Había unos cuantos platos fuertes al final, caza y trufas –que era lo que Ferran había prometido al cambiar las fechas de la temporada– que podían llevarse bien con esta botella. El vino es más Leroy que Savigny, más Leroy que pinot noir, exuberante y embriagador, fácil de gustar y reconocer. Y que mejor manera de acompañar los platos otoñales que nos esperaban…


La liebre de este año era pura casquería fina. Un caldo más bien claro en el que estaban los pequeños sesos del animal. De nuevo algo no apto para todos los gustos, que a los aficionados a la casquería nos encantó. Al parecer a principio de la temporada se sirvieron los sesos en un mismo plato junto a las ortiguillas…


Apareció nuestro camarero con una bandeja que contenía simplemente frutas de la pasión, que procedió a abrir cortando una pequeña tapa en la parte de arriba con unas tijeras. Lo sorprendente es que cuando nos lo sirvió la fruta contenía una sopa caliente de pollo y, naturalmente, fruta de la pasión. Obviamente el caldo se había inyectado en la fruta, pero ésta luego también se había hecho a la plancha, para calentarla… ¿Cómo se les ocurrirán estas cosas?


El canapé de piel de pollo está siendo uno de los platos más comentados de la temporada, incluso aunque uno no quiera enterarse de nada antes de ir. La piel bien crujiente hace de tostada, pero luego no estamos seguros de si tenía cartílagos o bien era hinojo, pero sea lo que sea nos pareció delicioso.


Lo siguiente eran tres platos en uno, copa de tartufo, raviolis de parmesano y ñoquis de boniato, pero déjennos que les expliquemos; lo primero nos rallaron una trufa blanca en una copa Riedel –seguro que ni al señor Georg Riedel se le ha ocurrido eso– que concentraba y conservaba el aroma de la trufa de forma espectacular, para que, según nos explicaron, "os vayáis embriagando". Luego vinieron unos raviolis transparentes de parmesano, con una pepita de oro de aceto balsámico que venía flotando en un agua de albahaca. Una vez dada buena cuenta de los raviolis nos sirvieron los ñoquis de boniato, sobre los que procedieron a colocar la trufa que iban pescando con unas pinzas de dentro de la copa. Tres en uno.


Los postres

Llegado el momento de los postres nos decidimos por un condrieu dulce, un Coteau de Chéry Vendange d'Automme de André Perret de 1997 que por desgracia estaba ya en fase decadente. No estaba muerto, pero era poco expresivo y bastante flojito en la boca.

Para refrescar la boca y cambiar de los platos fuertes a los postres, una propuesta muy sencilla: estanque. Un plato hondo cubierto con una fina lámina de hielo (¿cómo se conseguirá hacer ese hielo? Sobre el que se espolvorea te verde, menta y azúcar. Se rompe el hielo a cucharazos, y se procede a comer los trozos como si fuera una especie de granizado. Sencillo y brillante.

Las frutas secas y liofilizadas son uno de los ingredientes presentes un muchos platos, y obviamente en los postres. Como en el futurista hojaldre de piña hecho con una pasta transparente, que parece metacrilato.


El llamado marshmallow de chocolate tenía toda la pinta de un 'macaron' (si van a París no dejen de probar los de fruta de la pasión con chocolate de Pierre Hermé), pero la textura era algo más blanda y estaba ¿semi–templado?


Frambuesas liofilizadas es el nombre que han dado a un plato que combina como es de esperar la fruta desecada con una especie de pasta brik (¿también de frambuesa?) y Campari cristalizado. El atractivo del amargo.


Los moluscos son un auténtico toque de efecto, y otro de los platos que más se están comentando por ahí. Bastantes comentan que este año la comida ha sido en orden inverso, empezando por un dulce y terminando con el marisco… Los moluscos son una bandeja con su buena cantidad de hielo picado de bivalvos y gajos de limón confitados. Las conchas (almejas y berberechos, pero hemos visto fotos también con mejillones) contenían, claro está, no moluscos, sino uno con una perla de lychee (helado o esferificado) y el otro una crema de almendras, que sabía a turrón del blando. Divertidísimo.


En vista de que iba a llegar la impresionante caja de chocolates, pedimos rápidamente media botella de Colheita 1995 de Niepoort. Los llamados morphings se han convertido, en vez de unos cuantos chocolates en una auténtica caja de metacrilato roja, que a modo de caja de herramientas –y además de un tamaño más o menos similar– se abre por arriba y tiene cajones a cada lado que revelan no menos de una docena de clases diferentes de chocolate, bañando una fresa liofilizada entera, monedas con hojas de menta, o corazones de frambuesa, fruta de la pasión, de textura aérea, pequeñas tabletas de pistacho, frambuesa, chocolate oscuro… ¡Una auténtica locura!


Una vez más, nos sorprendieron con la originalidad y lo divertido de los platos, comimos mucho, comimos muy bien y disfrutamos, sobre todo disfrutamos. ¿Se podrá crear sin límite? ¿Se podrá uno reinventar cada dos por tres? Esperemos que sí. 1.600 kilómetros de coche para una comida. Aquí sí que estamos de acuerdo con la Michelín; merece la pena el viaje…


El menú completo


Para la posteridad, este fue el menú completo de una tarde de noviembre de 2009:


Cactus margarita
Cañas: mojito – caipirinha
Hibiscus
Nieve–fizz
Té de uva y cassis
Camarón
Globo de gorgonzola
Campari
Cacahuetes miméticos
Galleta de sésamo
Cristal de parmiggiano
Flor de néctar
Esponja de coco
Galleta de frambuesa
Bocadillo de manzana
Canapé de jamón y jengibre
Galleta de té
Lentejas de Montjoi
Zamburiñas con flor de jazmín
Tartar de tuétano
Gambas dos cocciones
Consomé de paloma
Pistachos tiernos
Berberechos con yuzu
Leche de soja con soja
Ortiguilla al té
Hueva's
Rosas / alcachofas
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Liebre
Pasión
Canapé de piel de pollo
Caza de otoño
Copa de tartufo
Raviolis de parmesano
Ñoquis de boniato
Estanque
Hojaldre de piña
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Re: Menu del dia.

Mensaje por Justinsson »

ir a comer al Bulli no es el concepto de " ir a comer aun restaurante " que tenemos la mayoría d elos mortales.
Allí , por lo que tengo entendido , la comida se convierte en un espectáculo no sólo de diferentes sabores y texturas sino claramente visual , donde la composición del plato pasa a u concepto más escultural que gastronómico.

En el artículo que pones , dice :

Decir leche de soja con soja no refleja lo que es el plato así llamado. Mejor digamos soja en todas sus posible encarnaciones, brotes, semillas tiernas, semillas tostadas, semillas secas, salsa, leche, una especia de nata/queso… Nos dieron una buena explicación: este plato contiene toda la cultura de la soja.

Esto es otra de las características de Adriá donde , con un solo producto , procede a crear todas las texturas y combinaciones poibles , donde el plato, aunque elaborado sobre un mismo sabor , expresa en perfecta armonía todas las posibilidades del mismo.

Recuerdo una vez que ví una elaboración suya con remolacha ,preparada de mil modos diferentes y conjuntados todos ellos en el mismo plato.

Desde luego , su menú degustación no está hecho para todos los paladares ( sesos de liebre , higadillos, ostras , zamburiñas, ortiguillas , etc ) y por supuesto para todos los bolsillo.

Un solo comensal podría salir por unos 200 pavos a lo que hay que añadir el desplazarte hasta el restaurante , hotel y toda la pesca.

Además conseguir una mesa es harto difícil, debe andar por los 2 años , a no ser que seas Rey , príncipe ó artista conocido, que debe ser más fácil :mrgreen:
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Re: Menu del dia.

Mensaje por Gregorio GL »

El otro día vi en la tele una "Deconstrucción de arroz a la cubana" :llanto: servido en un vaso de chupitos. Creo que era un invento de Adria.
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Re: Menu del dia.

Mensaje por MikeLandau »

Bueno, el día que yo ví la deconstrucción de una tortilla de patatas (servida en vaso, a tres alturas, aceite, huevo y patatas) me quedé asín :miedo:

Definitivamente prefiero la cocina más tradicional.

Una vez cené en un restaurante de Figueres, el Mas Pau, discípulos de Adriá, y tras la cena para dos (en la que nos soplaron 200 euros) nos fuimos a Figueres y antes de entrar a visitar el museo Dalí de noche -experiencia de lo más curiosa-, entramos en el bar y cayeron 2 cervezas y 2 bocatas de jamón.............

Entiendo lo de Adriá y realmente es un creador , admiro su inventiva, pero no es para mí. Prefiero un chuletón como el de Padrón con una buena botella de vino -y buena compañía- :dedo:
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Re: Menu del dia.

Mensaje por tcpga5000 »

Entiendo lo de Adriá y realmente es un creador , admiro su inventiva, pero no es para mí. Prefiero un chuletón como el de Padrón con una buena botella de vino -y buena compañía- :dedo:[/quote]


Talmente de acuerdo. :vintage:

Aunque lo del Bully debe ser toda una experiencia, y si ser artista o famoso o artista famoso te disculpa de la lista de espera, no se a que estamos esperando chicos, :alataquerll:
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Re: Menu del dia.

Mensaje por XotaDelica »

Justinsson escribió:
Además conseguir una mesa es harto difícil, debe andar por los 2 años , a no ser que seas Rey , príncipe ó artista conocido, que debe ser más fácil :mrgreen:
Esto es una leyenda, parte del marketing del lugar. No es pa tanto... evidentemente no es un restaurante normal pero no hacen falta dos años

no conozco a nadie que haya ido al Bulli y no haya salido decepcionado :roll: y muchos de ellos no son precisamente novatos en experiencias culinarias.
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Re: Menu del dia.

Mensaje por Pitarsky »

Yo tampoco conozco a nadie que no tenga una Epiphone y no esté encantado con ella :jiji:

Parece que a los de la guia Michelin sigue sin decepcionarles, aunque puede ser que sean novatos en experiencias culinarias o que formen parte del equipo de marketing de Adriá ;)
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
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Re: Menu del dia.

Mensaje por XotaDelica »

esa es la información qe tengo de primera mano, no hay otra :nose:

Justo lo ha dicho: al Bulli no vas a comer, vas a vivir una experiencia diferente. Esa experiencia te puede gustar o te puede parecer una tomadura de pelo.

y no me negaras, hereremano pitarsky, el componente de marketing en la marca "Bulli", no?
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Re: Menu del dia.

Mensaje por elctricsparkle »

Pitarsky escribió:Yo tampoco conozco a nadie que no tenga una Epiphone y no esté encantado con ella :jiji:

Parece que a los de la guia Michelin sigue sin decepcionarles, aunque puede ser que sean novatos en experiencias culinarias o que formen parte del equipo de marketing de Adriá ;)
Si sueltas :pasta: todo el mundo hablará bien de ti...y si no :ridi: . Así funcionan las cosas, triste pero es lo habitual.
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Re: Menu del dia.

Mensaje por unifuzz »

XotaDelica escribió:esa es la información qe tengo de primera mano, no hay otra :nose:

Justo lo ha dicho: al Bulli no vas a comer, vas a vivir una experiencia diferente. Esa experiencia te puede gustar o te puede parecer una tomadura de pelo.

y no me negaras, hereremano pitarsky, el componente de marketing en la marca "Bulli", no?
La verdad es que a mi me encantaria ir. Por lo que me han contado realmente no vas a comer, vas a experimentar como se puede transformar la comida en formas que ni te imaginas.

Hace un par de dias salio una entrevista de Adria en el Pais en la que decia que El Bulli siempre le da perdidas a final de anho (entre 200.000 y 300.000). Es mas un proyecto personal que un negocio.
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Re: Menu del dia.

Mensaje por Justinsson »

XotaDelica escribió:

Justo lo ha dicho: al Bulli no vas a comer, vas a vivir una experiencia diferente. Esa experiencia te puede gustar o te puede parecer una tomadura de pelo.
es obvio, no ?


la posteridad, este fue el menú completo de una tarde de noviembre de 2009:


Cactus margarita
Cañas: mojito – caipirinha
Hibiscus
Nieve–fizz
Té de uva y cassis
Camarón
Globo de gorgonzola
Campari
Cacahuetes miméticos
Galleta de sésamo
Cristal de parmiggiano
Flor de néctar
Esponja de coco
Galleta de frambuesa
Bocadillo de manzana
Canapé de jamón y jengibre
Galleta de té
Lentejas de Montjoi
Zamburiñas con flor de jazmín
Tartar de tuétano
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Pistachos tiernos
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Leche de soja con soja
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Hace un par de dias salio una entrevista de Adria en el Pais en la que decia que El Bulli siempre le da perdidas a final de anho (entre 200.000 y 300.000). Es mas un proyecto personal que un negocio.
Eso no sé lo cree ni él , y de hecho me parece hasta un insulto que diga eso. :bah: Además si como proyecto Bulli , se entiende , los libros que saca , las conferencias que da , los clinics , las academias y demás , incluido restaurante , que sólo abre 6 meses al año .
Así que no nos venga atomar el pelo el amigo Adriá.

Hombre Juancho , quizá dos años es excesivo , pero teniendo en cuenta que sólo abre media temporada , y viene gente de todo el mundo , no es fácil conseguir una mesa , eso no significa que llame yo y me den una para este fin de semana :burla:

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Re: Menu del dia.

Mensaje por Vchap »

Pues yo que queréis que os diga, me muero de ganas por ir. Como se ha dicho ya, al Bulli se va a otra cosa. Cuando voy a comer a una venta en un pueblo de Cádiz, no reparo en presentación, originalidad, elaboración, texturas, ingenio, innovación, atrevimiento, combinaciones inauditas de sabores, etc. Me importa la calidad del producto, la cantidad y el sabor, punto. Quien vaya a saciarse al Bulli elige mal sitio, a los restaurantes se va a cosas muy diferentes, igual que a un cine se va a hacer cosas muy diferentes.

Yo no soy ni muchísimo menos un gourmet, pero sí creo -últimamente lo chic en los medios es decir lo contrario, después de que Adrià apareciera en Kassel- que lo que hace es arte, sus límites son la comestibilidad de su obra, la absoluta canonicidad de las recetas típicas y el sabor, como otro medio tendrá otros -las tres dimensiones la pintura entre otros, por ejemplo.
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Justinsson
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Re: Menu del dia.

Mensaje por Justinsson »

Vchap escribió:Pues yo que queréis que os diga, me muero de ganas por ir. Como se ha dicho ya, al Bulli se va a otra cosa. Cuando voy a comer a una venta en un pueblo de Cádiz, no reparo en presentación, originalidad, elaboración, texturas, ingenio, innovación, atrevimiento, combinaciones inauditas de sabores, etc. Me importa la calidad del producto, la cantidad y el sabor, punto. Quien vaya a saciarse al Bulli elige mal sitio, a los restaurantes se va a cosas muy diferentes, igual que a un cine se va a hacer cosas muy diferentes.

Yo no soy ni muchísimo menos un gourmet, pero sí creo -últimamente lo chic en los medios es decir lo contrario, después de que Adrià apareciera en Kassel- que lo que hace es arte, sus límites son la comestibilidad de su obra, la absoluta canonicidad de las recetas típicas y el sabor, como otro medio tendrá otros -las tres dimensiones la pintura entre otros, por ejemplo.
+1 :dedo:

Aunque no estoy de acuerdo en lo de la presentación.
hasta un bocadillo de mortadela ha de estar bien presentado.
No hay cosa más espantosa que ir a un sitio baratuno y que te den un amasijo amorfo y te digan que es estofado de ternera por ejemplo , estará rico, pero que se lo coma su p*** madre :bah:
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Vchap
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Re: Menu del dia.

Mensaje por Vchap »

A mí es algo que tampoco me gusta, queda mucho por aprender en España en ese sentido, en Italia por ejemplo un vulgar panino comprado en un pequeño bar está muy cuidado en forma, ingredientes y presentación, aquí loncha y loncha y arreando que viene el siguiente cliente.
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gelillo
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Re: Menu del dia.

Mensaje por gelillo »

pero no os lieis y que nos diga el autor del primer post cual es ese restaurante... :porco:
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Re: Menu del dia.

Mensaje por unifuzz »

Justinsson escribió:
Hace un par de dias salio una entrevista de Adria en el Pais en la que decia que El Bulli siempre le da perdidas a final de anho (entre 200.000 y 300.000). Es mas un proyecto personal que un negocio.
Eso no sé lo cree ni él , y de hecho me parece hasta un insulto que diga eso. :bah: Además si como proyecto Bulli , se entiende , los libros que saca , las conferencias que da , los clinics , las academias y demás , incluido restaurante , que sólo abre 6 meses al año .
Así que no nos venga atomar el pelo el amigo Adriá.
Claro, que el tipo no vive del aire!!! Por ejemplo, tambien hace todos los bollitos de Star Bucks en Espanha... La pasta le tiene que salir por las orejas. El tipo se refiere al restaurante unicamente. Adria, aparte de cocinero es empresario...
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Re: Menu del dia.

Mensaje por XotaDelica »

De hecho el "concepto Bulli" es de muchos años antes y ya estaba pensado antes de que se convirtiera en "proyecto personal"

a mí me parece una jugada maestra del marketing, vamos. Independientemente de que cuando vayas se te haga el culo pisicola :nose:
a mí me molan las Gibson

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Re: Menu del dia.

Mensaje por elctricsparkle »

XotaDelica escribió:..... Independientemente de que cuando vayas se te haga el culo pisicola :nose:
Y luego te lo incluyan en el menú :jaja: :jaja: :sindiente:
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Re: Menu del dia.

Mensaje por the band »

No puedo tener la mejor guitarra eléctrica del mundo, ni la mejor moto, ni el mejor coche, pero mi economia me permite ir al está considerado hoy en día el mejor restaurante del mundo (Soy un puto currante). Una de las cosas con las que disfruto de verdad es comiendo, por lo que claro que me gustaría ir :nose:
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Re: Menu del dia.

Mensaje por AmiunapekeñA »

venga Jorge, pues un dia te llamo y vamos :mrgreen: :dedo:
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Re: Menu del dia.

Mensaje por neo »

Pues mi menú de hoy (el día de hoy :jaja: ) es una sopa de cocido (gallina) impresionante y unas costillas a la brasa de sarmiento (se están haciendo las brasas) maceraditas con ajo, aceite y perejil desde anoche, con un tinto para acompañar :dedo: :dedo: estos domingos de fresquito y soleados son una delicia :dedo: :dedo:

(creo que mi efusividad se debe a los blancos que han caído ya :mareado: )
:flores:
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Re: Menu del dia.

Mensaje por AMX »

Hoy fideuà.





Jódete, Ferràn Adrià. :burla: :jiji: :jiji:
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Re: Menu del dia.

Mensaje por Kikelectric »

A mi no me parece mal que quien tenga dinero y sensibilidad culinaria para apreciarlo,se de un gustazo...yo,como soy un puto neandhertal gastronómico,y no me apetece mucho eso de exhalar hidrógeno a bajas temperaturas por la nariz,prefiero un entrecot al roquefort,un rioja,y unos profiteroles de postre,oiga....
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Re: Menu del dia.

Mensaje por the band »

AmiunapekeñA escribió:venga Jorge, pues un dia te llamo y vamos :mrgreen: :dedo:
Cuando quieras Javi, si quieres ya voy haciendo la reserva :jaja: :jaja: en un par de añitos nos plantamos allí para comer. :dedo:
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Re: Menu del dia.

Mensaje por tcpga5000 »

Pues el sitio en cuestion se llama casa de comidas "La fonda del Arcediano de Medina"
Toma ya!!
C/La Reja2, bajo. Salamanca
Y no me llevo comision. :hedicho:
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kebrao
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Re: Menu del dia.

Mensaje por kebrao »

Para cocina innovadora los pintxos que me he apretao este fin de semana en Bilbo, madre mía, menudas pijaditas.
Que si micuit de pato crujiente con reducción de martini rosso, que si mini revuelto de perretxikos con huevos de codorniz y trufa blanca... Vamos que me he quedao asín :shock:
Yo que siempre he sido del pintxo de tortilla y las guindillas!! :mrgreen:
Mis dos puños cuidan de mi.
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Re: Menu del dia.

Mensaje por Justinsson »

AMX escribió:Hoy fideuà.

Jódete, Ferràn Adrià. :burla: :jiji: :jiji:
Pobre Ferrán , después de lo que le has dicho ya no duerme en una semana.


:mrgreen:

Pue si en Bilbao te parece que hay buenos pinchos Kebrao , vete a Donosti un día a la zona de Gros.

Te acuerdas del nombre de alguno de los bares que estuviste ?
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