Limón (y algo más)

Responder
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6226
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Limón (y algo más)

Mensaje por rayosytruenos »

La primera vez que comes esto te quedas un poco raro por la extraña mezcla, pero la segunda ya entras a muerte.

Se cortan unas cuñitas de limón y naranja, con piel, y se ponen en el plato.

A continueishion, se fríen unos huevos de los buenos y se depositan con delicadeza sobre las cuñitas.

Acto seguido se fríen en parte del aceite sobrante unas rodajitas de chorizo del bueno, que una vez rescatadas se añaden al plato.

En el ya enrojecido aceite resultante, se fríen rápidamente unos ajos cortaditos (la cantidad depende de los huevos que se tengan... en espera) y se riega con la mezcla el plato de los huevos.

El resultado es sorprendente y delicioso. Un plato "todo en uno". Y no tienes que andar tomando postre, cosa considerada gay por la mayoría de guitarristas.

Aunque algunos no lo creáis, no me lo he inventado. Es un plato que existe. Al menos en la Sierra de Francia comen ese tipo de cosas.

Se aconseja acompañar con abundante pan y abundante vino (mejor si es del rojo).

Hay quienes, junto al chorizo, fríen algo de lomaco adobado.

Incluso he oído hablar de quienes echan encima del conjunto alguna cosa en escabeche, como caballas y así. Esto último no he tenido los redaños de intentarlo, pero queda dicho para los más osados.
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Limón (y algo más)

Mensaje por Henry »

Me lo apunto. :dedo:
Alfonso
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5324
Registrado: 26 May 2005, 07:59

Re: Limón (y algo más)

Mensaje por Alfonso »

Al menos en la Sierra de Francia comen ese tipo de cosas

Joer, me has quitado las pocas ganas que hubiera podido tener de probarlo,.....),...esos son franceses?,..espera, que voy a vomitar,...y ya no vuelvo por aquí :porco: :porco: ,...
Avatar de Usuario
toniom
usuario
Mensajes: 243
Registrado: 26 Oct 2007, 01:00

Re: Limón (y algo más)

Mensaje por toniom »

Alfonso escribió:
Al menos en la Sierra de Francia comen ese tipo de cosas

Joer, me has quitado las pocas ganas que hubiera podido tener de probarlo,.....),...esos son franceses?,..espera, que voy a vomitar,...y ya no vuelvo por aquí :porco: :porco: ,...
Alfonso creo que se refiere a la zona de la Peña de Francia,en Salamanca, vamos pueblos como La Alberca,etc

Un saludo
Alfonso
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5324
Registrado: 26 May 2005, 07:59

Re: Limón (y algo más)

Mensaje por Alfonso »

Era una broma, coñe, ya lo sé :jiji: -
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6226
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Limón (y algo más)

Mensaje por rayosytruenos »

Jaja, sí, esa es la zona.

Debo concretar que los trozos de limón deben ser pequeñitos y con su piel. Los de naranja, en cambio, más granditos y sin piel :oops:

También es interesante mezclarlo todo bien antes de comérselo. :dedo:
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Re: Limón (y algo más)

Mensaje por pepejara »

Aquí en Murcia se usa el limón en casi todos los platos...de hecho una vez un policia le preguntó a la denunciante: "¿Y cómo sabe que el violador era Murciano?" Y ella contesta: "porque antes de comerme el coño me echó un chorrito de limón" :jaja:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2989
Registrado: 16 Dic 2005, 02:44

Re: Limón (y algo más)

Mensaje por SoMeDaY »

Mientras leía lo he ido dibujando en mi mente, y... qué queréis que os diga, me resulta repugnante :oops:

Ahí toda la grasaza, mezclada con el limón y para rematar las caballas en escabeche..
Venga, todo revuelto!! Qué asco jooooooder! :nono: :nono: :nono:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Limón (y algo más)

Mensaje por Henry »

pepejara escribió:Aquí en Murcia se usa el limón en casi todos los platos...de hecho una vez un policia le preguntó a la denunciante: "¿Y cómo sabe que el violador era Murciano?" Y ella contesta: "porque antes de comerme el coño me echó un chorrito de limón" :jaja:
¡Joder!, :jaja:
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6226
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Limón (y algo más)

Mensaje por rayosytruenos »

SoMeDaY escribió:Mientras leía lo he ido dibujando en mi mente, y... qué queréis que os diga, me resulta repugnante :oops:

Ahí toda la grasaza, mezclada con el limón y para rematar las caballas en escabeche..
Venga, todo revuelto!! Qué asco jooooooder! :nono: :nono: :nono:
Jeje. Lo de las caballas no pienso intentarlo. Creo que estropearía todo el efecto y suena repugnante, sí. Pero hasta ahí está muy bueno. Lo juro!
Responder

Volver a “Sociedad Gastronómica Gorg”