Vinos recomendados

Avatar de Usuario
kebrao
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Sep 2005, 20:10
Ubicación: Madrí

Re: Vinos recomendados

Mensaje por kebrao »

MikeLandau escribió:Jamás he probado un kalimotxo............sí que he bebido vino con limón, que en verano cuando pega fuerte no veas como entra :jaja: . Incluso vino caliente con especias.

Pero kalimotxo jamás. Eso atenta contra la dignidad humana. :hedicho:

:jaja:
Venga yaaa... no te lo crees ni tú!! :mrgreen:

Si el kalimotxo es el maná de los dioses!!! es la bebida perfecta, con cuerpo y presencia, además como purgante viene de puta madre, que a veces se me atascan las bolas de pelo como a los gatos... :porco:
Mis dos puños cuidan de mi.
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Vinos recomendados

Mensaje por MikeLandau »

En serio, jamás lo he probado............cerveza, la que quieras, pero el brebaje infecto ese jamás........... cocacola con vino, me dan arcadas sólo de pensarlo, dios que asco :gomitar:

Amiuna, lo del Don Simón sorry pero no cuela , que los comentarios sobre la ternera de Padrón denotaban un cierto sibaritismo :jiji: :jaja: :jeje:
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
AmiunapekeñA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2058
Registrado: 25 Nov 2005, 12:06
Ubicación: La ciudad encantada QenK

Re: Vinos recomendados

Mensaje por AmiunapekeñA »

venga valeeeeeeeeeeee :jaja: :jaja: :jaja: pero que conste que cuando era joven he acabado de kalimotxo como los de la foto :jaja:

Voy a recomendar unos caldos de mi tierra, que ya hemos aprendio hacer vino :hedicho:

Los tres que os pongo son tintos y estan muy ricos.

El Calzadilla es el mas caro de los tres, sobre unos 22 euros la botella, pero altamente recomendable. El Finca la estacada y el Finca antigua estan a la par, sobre los 11 euros la botella, pero son muy dignos tambien.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
amyonelittle
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Vinos recomendados

Mensaje por tbs »

A mi no me queda mas remedio que recomendar los vinos de Toro. Por procedencia y porque me parecen cojonudos por norma y a muy buen precio.
Por alli se estila mas el tinto, me ha llamado la atencion tanto blanco, a mi me hablan de vino y automaticamente pienso en tinto.

De la bodega Dos Victorias me gusta yo creo que todo. Y Peñamonte no me suele gustar, recuerdo el gran reserva de hace un par de años bastatne flojillo.

Dominio del bendito, Titan, muy muy buenos.

De lo que hablabais de las botellas de 50 euros no estoy deacuerdo, malas menos, pero mediocres las hay bastantes. No por valer 50 euros te aseguras un vino cojonudo.

Ahora bebo menos vino porque estoy por León y se va mas a cortos de cerveza. El peor vino que he provado en la vida lo tome aqui, en un bar de la plaza la bicha, donde ponen las croquetas. No fui capaz de acabarme el chato, desde entonces pocas veces pido vino cuando salimos a alternar, a no ser que pida uno especifico por el que te pegan una hostia y encima lleva la botella abierta desde hace dos semanas. Eso en Toro es inadmisible, hay mucha mas cultura de vino y como el vino este un poco de aquella manera enseguida te lo tiran para atras en los bares. Yo cuando trabaje de camarero tire muchas botellas por el fregadero. Otra cosa que veo por aqui y alli seria carcel es rellenar las botellas con los culos de las otras. Los culos ni se hechan en otras botellas ni se sirven al cliente, que aqui te escurren la botella como si fuera la de aceite.
Avatar de Usuario
gelillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1888
Registrado: 28 May 2005, 14:48
Ubicación: Cantabria

Re: Vinos recomendados

Mensaje por gelillo »

vaista escribió:
De Rueda a mi me gusta mucho el Palacio de Bornos que sale muy bien de precio y fresquito es cojonudo:
Yo soy de beber ruedo en blancos, el albariño, puff....esta bien pero el ruedo no te mata nada de sabor en las comidas...

El Palacio de bornos, no está mal, pero para mi la estrella a años luz del rueda es el JOSE PARIENTE

Imagen

Me encanta!!!

Por cierto, el otro dia he tomado un vino que me ha llamado la atencion.

Habia 3 tipos de vino de la misma cosecha, el 9, el 6 al reves y el 3 al cuadrado....curioso no?

Tomé el 3 al cuadrado, y no estaba malo (tinto) aunque costaba entrar un poco :roll:
Avatar de Usuario
vaista
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4132
Registrado: 09 Oct 2006, 22:53
Ubicación: Ourense/Zamora

Re: Vinos recomendados

Mensaje por vaista »

tbs escribió:A mi no me queda mas remedio que recomendar los vinos de Toro. Por procedencia y porque me parecen cojonudos por norma y a muy buen precio.
Por alli se estila mas el tinto, me ha llamado la atencion tanto blanco, a mi me hablan de vino y automaticamente pienso en tinto.

De la bodega Dos Victorias me gusta yo creo que todo. Y Peñamonte no me suele gustar, recuerdo el gran reserva de hace un par de años bastatne flojillo.

Dominio del bendito, Titan, muy muy buenos.

De lo que hablabais de las botellas de 50 euros no estoy deacuerdo, malas menos, pero mediocres las hay bastantes. No por valer 50 euros te aseguras un vino cojonudo.

Ahora bebo menos vino porque estoy por León y se va mas a cortos de cerveza. El peor vino que he provado en la vida lo tome aqui, en un bar de la plaza la bicha, donde ponen las croquetas. No fui capaz de acabarme el chato, desde entonces pocas veces pido vino cuando salimos a alternar, a no ser que pida uno especifico por el que te pegan una hostia y encima lleva la botella abierta desde hace dos semanas. Eso en Toro es inadmisible, hay mucha mas cultura de vino y como el vino este un poco de aquella manera enseguida te lo tiran para atras en los bares. Yo cuando trabaje de camarero tire muchas botellas por el fregadero. Otra cosa que veo por aqui y alli seria carcel es rellenar las botellas con los culos de las otras. Los culos ni se hechan en otras botellas ni se sirven al cliente, que aqui te escurren la botella como si fuera la de aceite.
Yo ultimamente me estoy aficionando en cuanto a tintos a los de Toro, en un bar en Zamora me ponen el Valbusenda que está buenísimo, también me gusta mucho el Gran Cermeño y el Tres Lunas. Estos vinos tienen buen precio y ya digo que es lo que más bebo ultimamente.

Luego hay otro que solo lo tomé en un par de ocasiones ( una de ellas anoche) y me encanta:

Imagen

Es de la bodega que Vega Sicilia tiene en Toro, la botella sale a unos 35 euros y es por ahora el mejor vino de Toro que he probado :dedo:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Avatar de Usuario
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8214
Registrado: 31 May 2005, 16:21
Ubicación: En la cueva tras la-lá

Re: Vinos recomendados

Mensaje por Justinsson »

Ese que has puesto tiene muy buena pintia :mrgreen:

Me lo apunto :dedo:

Me gusta mucho el vino de Toro , un vino grueso y contundente.
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Avatar de Usuario
eglez
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2105
Registrado: 13 Sep 2005, 10:49
Ubicación: Andorra (Teruel)

Re: Vinos recomendados

Mensaje por eglez »

También hay buenos vinos (mejor dicho que me gustan) por debajo de 5€. :lalala:

Imagen
Cataluña, comarca del Penedés; vino tradicional de Garnacha y Mazuelo, crianza de un año en barricas de roble, 12 ó 13º, temperatura óptima de servicio 18ºC, apropiado con asados, estofados, caza, legumbres y platos de carne en general.
Nota de cata:
De bella capa rubí, exhibe ricos aromas mediterráneos, con exuberantes matices de especias y moras silvestres. Pletórico, aterciopelado, con taninos de suave textura y elegantes notas de regaliz y pimienta negra.
Imagen
Navarra, Cintruénigo. Procede en su totalidad de la uva garnacha tinta, tiene 13º y se elabora según el método tradicional de “sangrado” de uvas tintas; tras mantener un breve contacto con los hollejos, el mosto se separa por gravedad sin mediar ningún sistema mecánico de escurrido. Es un vino de “lágrima”, la temperatura óptima de servicio entre 8 y 10ºC, para acompañar arroces, pastas, legumbres, pescados y carnes blancas.
Nota de cata:
Color rosa fresa, de capa media, con ligeros tonos violáceos. Aroma muy intenso, limpio en nariz y fragante. Aromas frutales con nítidos matices florales. Muy equilibrado en boca, bien dotado de sabores, con un conseguido equilibrio acidez - cuerpo. Fresco, suave y largo. Potente y elegante vía retronasal. Fruta limpia y neta, con algún recuerdo floral. Ligera aguja.
Imagen
Cataluña, Costers del Segre; vino blanco sin crianza. Uvas Xarel·lo, Chardonnay y Sauvignon Blanco, 12,5 º, la temperatura óptima de servicio entre 8 y 10ºC, para acompañar carnes blancas, arroces, pasta, pescados azules y blancos.
Nota de cata:
Amarillo pálido con reflejos verdes. Brillante y transparente, aroma intenso a frutas tropicales, pomelo y cítricos, así como también toques dulces a vainilla y fruta madura. En boca entrada agradable, produce una sensación de frescor gracias a su acidez y el postgusto es persistente con notas dulces que nos vuelven a hacer pensar en la fruta madura y una agradable textura. Con un final persistente, intenso y agradable.
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Vinos recomendados

Mensaje por AMX »

Pues no habré pillao yo pedos de Sangre de Toro. :mareado: :hip: :mrgreen:


Beber calimocho debería estar penado con por lo menos cinco años de trabajos forzados. :roll: :ein: :miedo:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8214
Registrado: 31 May 2005, 16:21
Ubicación: En la cueva tras la-lá

Re: Vinos recomendados

Mensaje por Justinsson »

Hace años, cuando todavía no existía una cultura sobre vinos blancos, y el Rueda , se creía que era el esposo de la rueda :mrgreen: , el vino blanco de alto copete era éste

Imagen

este sábado ha caido una botellita , y la verdad es que estaba muy bueno,nada que ver con los verdejos afrutados ó los albariños, al fin y al cabo es un Rioja , pero estaba rico rico. :dedo: y no llega a los 5 pavos
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Avatar de Usuario
vaista
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4132
Registrado: 09 Oct 2006, 22:53
Ubicación: Ourense/Zamora

Re: Vinos recomendados

Mensaje por vaista »

El otro día probé el Verdejo de Protos y me ha gustado de cojones. La botella no llega a los 6 euros, muy recomendado.


Imagen
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Avatar de Usuario
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8214
Registrado: 31 May 2005, 16:21
Ubicación: En la cueva tras la-lá

Re: Vinos recomendados

Mensaje por Justinsson »

Lo conozco y lo bebo :lalala:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Avatar de Usuario
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11480
Registrado: 26 May 2005, 01:54
Ubicación: Oteando el horrorizonte
Contactar:

Re: Vinos recomendados

Mensaje por Quark »

Ami, puto macarra ... :jeje: :jeje: :jeje:

Interesante topic. :dedo:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Vinos recomendados

Mensaje por tbs »

El sangra de toro es el vino que dan en el Pans&company :hedicho: :jeje:
Responder

Volver a “Sociedad Gastronómica Gorg”