Vinos recomendados

Avatar de Usuario
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8214
Registrado: 31 May 2005, 16:21
Ubicación: En la cueva tras la-lá

Vinos recomendados

Mensaje por Justinsson »

Tanta cerveza , tanta cerveza ! :lalala:
Sin desprestigiar a nuestra bebida favorita , vamos a parlar de vinos y así cada uno puede poner el que le gusta , precios y cosas por el estilo.

Voy a empezar con el Marqués de Riscal blanco de Rueda , un vino excelente con 85% de verdejo y con un precio muy accesible de aprox 7 € la botella.

Imagen

Hay que tomarlo bien fresquito , aunque ahora salen puristas diciendo que el blanco no hay que beberlo muy frío , yo sigo opinando que cuanto más frío , mejor entra , aunque logicamente pierde matices de sabor .

Creo que es un vino que hay que conocer y que por ese precio es difícil encontrar alguno parecido en calidad.
Aunque soy todo orejas :mrgreen: para escuchar recomendaciones.

Imprescindible beberlo en una buena copa para poder apreciar un buen vino en todo su esplendor

Imagen

:dedo:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Avatar de Usuario
Alberto
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1499
Registrado: 15 Sep 2006, 18:44
Ubicación: Sevilla

Re: Vinos recomendados

Mensaje por Alberto »

Me gusta :dedo: . No soy muy de blancos, pero de ese tengo bebidas unas cuantas botellas.
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
Avatar de Usuario
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8588
Registrado: 11 May 2006, 09:03
Ubicación: Kassel, Alemania

Re: Vinos recomendados

Mensaje por Eric Albert »

Siguiendo con el tema blancos, yo recomendaría dos que me han recomendado este mismo año y que han conseguido que me aficione a los vinos blancos:

Un 100% albariño

Imagen

más info aquí


Y un descubrimiento más importante, puesto que me ha dado a conocer un tipo de uva que no conocía y a la que me estoy aficionando, la riesling, que junto con la Gustraminer (esta no estoy seguro de escribirla bien), son las más comunes en los vinos de Alsacia. Se trata de un vinillo a base de uva Riesling Turckheim, de la bodega Zind-Humbrecht. Tengo una botellita exactamente igual a la de la foto aquí en mi mesa, cosecha 2004 (eso sí, ya está vacía :mrgreen: ). Soprende porque es un vino muy afrutado y se nota que ha madurado en barrica más de lo habitual en un blanco, no sé el tiempo exacto pero viene a ser como un crianza en tinto.

Imagen

Más info


Yo no es que sepa mucho, pero los viernes suelo ir a comer con el jefe y nos gusta ir probando vinillos y aceptar consejos del dueño, que es un friki del vino blanco :hedicho: De hecho, ese vino alsaciano nos lo regaló él (semos una miaja VIPs :D). Pero seguid, seguid, a mí es un tema que me interesa, el buen vino. Y a veces hay vinos cojonudos por precios de risa. Y no hablo del Lambrusco, por dios :jiji: :jiji: :jiji:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Avatar de Usuario
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8214
Registrado: 31 May 2005, 16:21
Ubicación: En la cueva tras la-lá

Re: Vinos recomendados

Mensaje por Justinsson »

No conocía esas marcas de Albariño , a mí personalmente me gusta mucho el Albariño pero con determinados platos , ya que a veces suele pecar de exceso de acidez.
Por tanto el marisco le va como anillo al dedo :baba:
Conjunción galega

Eric Albert escribió: la riesling, que junto con la Gustraminer

gewurztraminer :hedicho:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Avatar de Usuario
vaista
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4132
Registrado: 09 Oct 2006, 22:53
Ubicación: Ourense/Zamora

Re: Vinos recomendados

Mensaje por vaista »

Yo tampoco entiendo mucho de vinos pero mi blanco favorito es este:

Imagen


Es D.O. Ribeiro, sale a 8 euros y pico la botella. A mi personalmente los blancos que más me gustan son los Ribeiros y los de la D.O. Monterrey, vinos elaborados con Godello :baba:

Luego busco info sobre este vino que ahora no me va bien el puto ordenador.

De Rueda a mi me gusta mucho el Palacio de Bornos que sale muy bien de precio y fresquito es cojonudo:

http://bodegasdecastilla.com/bornos_osc/catalog/

Imagen
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Avatar de Usuario
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8588
Registrado: 11 May 2006, 09:03
Ubicación: Kassel, Alemania

Re: Vinos recomendados

Mensaje por Eric Albert »

Justinsson escribió:No conocía esas marcas de Albariño , a mí personalmente me gusta mucho el Albariño pero con determinados platos , ya que a veces suele pecar de exceso de acidez.
Por tanto el marisco le va como anillo al dedo :baba:
Conjunción galega

Eric Albert escribió: la riesling, que junto con la Gustraminer

gewurztraminer :hedicho:
Eeeso :sindiente: Prueba el Sin Palabras, Yastin, que te va a gustar ;)

Y a mí la jodía Riesling me tiene el seso comío :D


Torres ha hecho un Riesling, se llama Waltraud (se supone que como la mujer del fundador de las bodegas), pero ni punto de comparación con el Zind-Humbrecht ese :hedicho:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Avatar de Usuario
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8214
Registrado: 31 May 2005, 16:21
Ubicación: En la cueva tras la-lá

Re: Vinos recomendados

Mensaje por Justinsson »

me apunto el No Words :dedo:

El Waltraud ese de Torres no está mal , pero el Enate de Somontano con gewurztraminer está KTGAS de riquísimo , prúebalo si puedes , la botella ronda los 13 pavos , pero en una cena con mi ensalada y eso vino follas seguro :mrgreen:

Vuelvo a editar , no me había fijado bien en el de Alsacia que has puesto , Ese vino es cojonudo , cuando estuve en Puerto Rico , estuve cenando con ese vino todos los días :lalala:

El PAlacio de Bornos está muy bueno , pero yo creo que el Riscal está un paso por encima en esa franja de precios.


Me apunto el Ribeiro :dedo:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Vinos recomendados

Mensaje por MikeLandau »

Mi blanco favorito, el Lavernoya Chardonnay (unos 6€), otro vino que no es nada caro, lo que pasa es que encontrarlo es jodío. Los vinos de Rueda también me gustan, al igual que los Riesling alemanes.

Imagen

Tintos, el que me gusta especialmente es este (a falta de probar algún Pingus :jaja: ), cuesta unos 15-16€:

Imagen

También me gusta mucho el vino de Gandesa, a granel :jaja: , de esos de 14-15% que te bebes un vaso y al levantarte sufres deriva :jaja:

me gusta mucho probar, siempre ando buscando la botellita esa de 6-8 euros que sale güena. Los vinos de 50 euros siempre salen bien y no tiene gracia.............recuerdo un vino de la tierra de Castilla y León llamado Abadía Retuerta, que fué una sorpresa en este aspecto...........4 euros la botella y aquello sabía a gloria.

Aunque estoy esperando a que entre el maestro a darnos sus sugerencias.......Joan, donde estás? ;)

EDIT: Eric, el Waltraud no me gustó nada de nada...........de hecho casi ni me lo creía.............de Torres hay varios buenos, a mí me gusta el Milmanda
Última edición por MikeLandau el 29 Oct 2009, 16:40, editado 1 vez en total.
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Re: Vinos recomendados

Mensaje por Nepo »

Albert: no te obsesiones con la variedad de uva. Cómo bien dices, el Waltraud no se parece en nada a un gewutztraminer alsaciano, porque el clima, el terruño y la elaboración son tanto o más importantes que la variedad de uva.

La variedad es sólo una de las casi infinitas variables que influyen en las características finales de un vino.

Para que te hagas una idea: ese vino alsaciano (que no conozco, pero que seguro que está cojonudo si a ti te gusta) seguramente sería ILEGAL, de elaborar en en estado español, porque usan la técnica de la chaptalización, que es añadir azúcar (frecuentemente de remolacha) al mosto para aumentar el grado alcohólico resultante. Aquí se considera un fraude, pues oculta la falta de madurez de la uva, pero en el norte de Europa es una práctica frecuente, ya que su clima no favorece la maduración adecuada.

Con esto quiero decirte que te fijes en el vino, en si te gusta o no, porque ese vino aquí sería un fraude, un puto timo, nadie puede elaborar aquí un gewurtztraminer parecido, porque le meten una multa de cojones.

Ppero si a ti te gusta, adelante, aunque yo prefiero vinos más honestos, que sean fruto del trabajo de viticultores, enólogos y de la naturaleza, elaborados con zumo de uva, en lugar de "productos" con derivados de remolacha.
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Re: Vinos recomendados

Mensaje por Nepo »

Mikelasdaualabotella :jiji:

Esos dos que recomiendas me parecen excelentes :dedo:
Avatar de Usuario
javihamm
usuario
Mensajes: 349
Registrado: 30 May 2005, 20:28
Ubicación: CORUÑA...o por ahí

Re: Vinos recomendados

Mensaje por javihamm »

Muy guapo éste post Justo :dedo:

Me encantan los vinos, sobre todo los Albariños, Godellos, Mencía y casi todos los gallegos ;)
Os pongo algunos de los de mi lista:
1-DAVIDE, albariño de selección. Casi imposible conseguirlo fuera de aquí porque hay poca producción. No es nada caro y la botella es elegante, ideal para regalos :sindiente:
Imagen

2-FINCA de ARANTEI, otro Albariño de mucha calidad y muy recomendable si no encontráis el Davide jajaja
Imagen

3-ROSALÍA DE CASTRO, Albariño que con éste nombre no puede ser malo
Imagen

4-EREBO, es un mencía. Buen vino que ha ganado muchos premios últimamente.
Imagen

5-QUINTA do BUBLE, éste es un Godello (el otro que me gusta es el Casal que ha puesto Vaista :dedo: )
Imagen

Y después, el muy utilizado Azpilucueta Crianza, el Veratón (algo caro, difícil de conseguir pero muy bueno) o los internacionales chilenos como el "Postales del Fin del Mundo" o el vino libanés "Ksara" para variar un poco y decir que semos internacionales :dedo:
Que sepáis que intentaré probar los que pongáis por aquí y después lo que me hagan tilín, los apunto en mi libreta de vinos, asi que seguiré éste topic con atención :hedicho:
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Vinos recomendados

Mensaje por Henry »

Yo no bebo, pero precisamente hoy acabo de ver esto:

Imagen

:rock:

http://www.doobiebrothers.net/2009/09/2 ... tober-5th/
Avatar de Usuario
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8214
Registrado: 31 May 2005, 16:21
Ubicación: En la cueva tras la-lá

Re: Vinos recomendados

Mensaje por Justinsson »

Yo creeo que una buena idea es saber los precios aproximados de cada vino así sabemos por donde nos movemos.
Como dice Chabi , pot 50 pavos tienes la seguirdad casi total de que va estar cojonudo , pero ya es un pastón .
Ahora si nos movemos en una gama de precios razonable se pueden ir buscando y bebiendo.
Yo ya estoy apuntado enla libreta :mrgreen:

Oye Joan , entonces éste , que está cojonudo , lo han hecho sin azucar añadido ? :nose:

Imagen

Riquísimo gewurzstraminer de aprox 13 pavos botella.
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Re: Vinos recomendados

Mensaje por lapsteel »

A mí me gusta el Cadoiro, aparte de que me sale baratito

Imagen
Te habla Agüelo
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Vinos recomendados

Mensaje por MikeLandau »

Este es un vino curioso, diferente a cualquier otro que haya probado, es un verdicchio italiano. Es un blanco corpulento (no, no es Amiuna :jaja: ), bastante seco y con un puntito amargo.

No sale caro (menos de 10€) , y va de fábula con la pasta -claro :mrgreen: -. Yo he probado el de la foto, el Fazi Battaglia (no, no significa que sea un vino peleón :jiji: ).

Imagen
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8588
Registrado: 11 May 2006, 09:03
Ubicación: Kassel, Alemania

Re: Vinos recomendados

Mensaje por Eric Albert »

Justinsson escribió: El Waltraud ese de Torres no está mal , pero el Enate de Somontano con gewurztraminer está KTGAS de riquísimo , prúebalo si puedes , la botella ronda los 13 pavos , pero en una cena con mi ensalada y eso vino follas seguro :mrgreen:
Si yo te contara lo que hice ayer, y el vino era un puto Lambrusco rosado, por cierto, el más caro que he probado (4 putos euros :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: ). Afrontémoslo, a la mayoría de las mujeres se la trae al pairo eso del vino :sindiente: . De todas maneras me apunto lo del Enate.

Joan, no sabía yo esa práctica del Rin, pero bueno, viene a ser como ponerle unas Fralin a una Fender, ¿no? :jiji: Y supongo que aunque el tipo de uva no lo es todo, sí que es una variable importante, ¿no? Lo digo porque la mayoría de tinos hechos con tempranillo me gustan...

Bueno, se está hablando mucho de blancos, pero a mí me gustaría que alguno de los gourmets recomendara algún tinto :dedo: .

Por cierto, ¿cómo se llamaba el que pedimos en la comida del viernes en Padrón?
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Avatar de Usuario
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8214
Registrado: 31 May 2005, 16:21
Ubicación: En la cueva tras la-lá

Re: Vinos recomendados

Mensaje por Justinsson »

El viernes bebimos un mencía creo , pero no recuerdo la marca.
El domingo bebimos Campillo crianza de Rioja Alta , una apuesta segura y en aquel restaurante a 11 € , aquí no lo bebes por menos de 16.

El otro día en Madrid me pimplé un Arzuaga reserva de 2005 que casi lloro de placer , en tienda por los 22 € , en restaurante lo que quieran y más en la capital del reino :ay:

Imagen
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Re: Vinos recomendados

Mensaje por Nepo »

Justinsson escribió: Oye Joan , entonces éste , que está cojonudo , lo han hecho sin azucar añadido ? :nose:

Imagen

Riquísimo gewurzstraminer de aprox 13 pavos botella.
Sí, claro, en España no hace falta añadirles azucar, más bien pecan de demasiado grado.
Y en Cataluña igual :jiji: :jiji:
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Re: Vinos recomendados

Mensaje por Nepo »

Eric Albert escribió:
Joan, no sabía yo esa práctica del Rin, pero bueno, viene a ser como ponerle unas Fralin a una Fender, ¿no? :jiji:
No, es como una Les Paul con el cuerpo de aglomerado. Un timo, vaya. La guitarra puede sonar bien, pero está hecha con trampas.
Eric Albert escribió:Y supongo que aunque el tipo de uva no lo es todo, sí que es una variable importante, ¿no? Lo digo porque la mayoría de tinos hechos con tempranillo me gustan...
Es una variable importante, pero no determinante.
Los Ribera son de tempranillo (el nombre local es: Tinto Fino o Tinta del País) y los Toro tambien (tinta de Toro) y especialmente estos últimos soy muy potentes y no tienen nada que ver con un tempranillo del Penedés a los que les cuesta un huevo pasar de 12ºAlc.

Es más importante la forma de cultivar la uva que la variedad :dedo:
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Re: Vinos recomendados

Mensaje por Nepo »

Por cierto, Justo: beber riojas es de afeminados :jiji: :jiji:
Avatar de Usuario
Carlescountry
usuario
Mensajes: 961
Registrado: 22 Ago 2006, 09:03
Ubicación: Barcelona

Re: Vinos recomendados

Mensaje por Carlescountry »

Seguro que Nepo sabe mucho más que yo, pero yo siempre había creído que los vinos de Alsacia se caracterizaban por su alto contenido en azúcares por sus caracerísticas condiciones climáticas. Quiero decir que la propia uva lleva mucho azucar, y los alsacianos la fermentan al máximo. No pensaba que les hacía falta añadir azucar "extra" a sus vinos :nose: La chaptalización sí que se usa, por ejemplo, en los Beaujolais, los vinos jóvenes franceses (para mi gusto inferiores a los buenos jóvenes españoles)

De todas formas, la marca de ese vino de Alsacia es una referencia mundial. Sólo lo he probado una vez (no recuerdo que tipo de uva era) y me dejó :baba2: :baba2: :baba2: Recuerdo que su color era prácticamente transparente, como el agua, pero su olor y gusto era espectacular. Ha sido el mejor blanco que he probado nunca.


De los del país me encanta este Enate Chardonnay fermentado en barrica (debe de estar sobre los 15€):

Imagen
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Re: Vinos recomendados

Mensaje por Nepo »

Carlescountry escribió:Seguro que Nepo sabe mucho más que yo, pero yo siempre había creído que los vinos de Alsacia se caracterizaban por su alto contenido en azúcares por sus caracerísticas condiciones climáticas. Quiero decir que la propia uva lleva mucho azucar, y los alsacianos la fermentan al máximo. No pensaba que les hacía falta añadir azucar "extra" a sus vinos :nose: La chaptalización sí que se usa, por ejemplo, en los Beaujolais, los vinos jóvenes franceses (para mi gusto inferiores a los buenos jóvenes españoles)
la chaptalización está prohibida en los vinos dulces alsacianos elaborados por sobremaduración, pero en los vinos "de mesa", es decir, los no especialmente dulces (aunque sean semis) sí que se emplea, no para añadir dulzor, sino para subir el grado, ya que el azucar al fermentar se convierte en el alcohol del vino.

Pero vaya, que tampoco tiene mayor importancia, aquí no se hace porque no es necesario, si lo fuera seguro que lo haríamos, no como "timo" sino como una forma tradicional de elaborar el vino.
Avatar de Usuario
Carlescountry
usuario
Mensajes: 961
Registrado: 22 Ago 2006, 09:03
Ubicación: Barcelona

Re: Vinos recomendados

Mensaje por Carlescountry »

Aclarado, Joan. Gràcies :dedo: :dedo:
Avatar de Usuario
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8588
Registrado: 11 May 2006, 09:03
Ubicación: Kassel, Alemania

Re: Vinos recomendados

Mensaje por Eric Albert »

Otia, el Arzuaga, hoy hay almuerzo de empresa en la masia a la que solemos ir y seguro que cae alguna :D A no ser que venga el gerente, que tiene una extraña fijación por el Marqués de Cáceres :roll: La última vez cayó un Priorat de cosecha, ni siquiera Crianza, pero que estaba tremendo, luego lo miro en la carta de vinos y me lo apunto para ponerlo por aquí. Si es que habiendo vinos catalanes, a que irse fuera a buscar :D

Nepo: me suelen gustar todos los Ribera y los de Toro. Y ahora que lo comentas, sí que es cierto que suelen ser más contundentes que los del Penedès. Vaya, creo que tengo WAS (Wine Acquisition Syndrome) :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Avatar de Usuario
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8214
Registrado: 31 May 2005, 16:21
Ubicación: En la cueva tras la-lá

Re: Vinos recomendados

Mensaje por Justinsson »

Actualmente se hacen unos vinos cojonudos en la mayoría de las regiones.

Bierzo , Tierras de León , Toro , Extremadura , etc , hasta se empiezan a encontrar de Castilla la Mancha más que bebibles .

Sin embargo no conozco apenas vinos de Andalucía.
Manzanillas , Málagas , Jerez e incluso el Barbadillo que tanto gusta a Nepo :mrgreen:
Pero se hace tinto por allí ? :nose:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Avatar de Usuario
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2956
Registrado: 15 Dic 2005, 09:43
Ubicación: Rocketero en Murcia
Contactar:

Re: Vinos recomendados

Mensaje por Lokillo »

Justinsson escribió:Actualmente se hacen unos vinos cojonudos en la mayoría de las regiones.

Bierzo , Tierras de León , Toro , Extremadura , etc , hasta se empiezan a encontrar de Castilla la Mancha más que bebibles .

Sin embargo no conozco apenas vinos de Andalucía.
Manzanillas , Málagas , Jerez e incluso el Barbadillo que tanto gusta a Nepo :mrgreen:
Pero se hace tinto por allí ? :nose:
Yo no controlo mucho de vinos, pero lo normal por Andalucia son los blancos.... :nose:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Avatar de Usuario
vaista
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4132
Registrado: 09 Oct 2006, 22:53
Ubicación: Ourense/Zamora

Re: Vinos recomendados

Mensaje por vaista »

Bueno, pues siguiendo con los blancos os recomiendo este:

Imagen

De esta bodega:

http://www.cregoemonaguillo.com/i_espa/sp-porta.htm

Es un Godello acojonante y sale muy bien de precio.

Dicen que en la actualidad esta bodega hace el mejor Tinto y el mejor Blanco de Galicia :mareado:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Avatar de Usuario
AmiunapekeñA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2058
Registrado: 25 Nov 2005, 12:06
Ubicación: La ciudad encantada QenK

Re: Vinos recomendados

Mensaje por AmiunapekeñA »

esto es lo mejor :sindiente:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
amyonelittle
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Vinos recomendados

Mensaje por MikeLandau »

Jamás he probado un kalimotxo............sí que he bebido vino con limón, que en verano cuando pega fuerte no veas como entra :jaja: . Incluso vino caliente con especias.

Pero kalimotxo jamás. Eso atenta contra la dignidad humana. :hedicho:

:jaja:
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
fabada52
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2413
Registrado: 04 Abr 2006, 19:28
Ubicación: Al y Kante.

Re: Vinos recomendados

Mensaje por fabada52 »

MikeLandau escribió:Jamás he probado un kalimotxo............sí que he bebido vino con limón, que en verano cuando pega fuerte no veas como entra :jaja: . Incluso vino caliente con especias.

Pero kalimotxo jamás. Eso atenta contra la dignidad humana. :hedicho:

:jaja:
¡Que manera de estropear la Cocacola por Dios! :jaja:
Justinsson escribió:Actualmente se hacen unos vinos cojonudos en la mayoría de las regiones.

Bierzo , Tierras de León , Toro , Extremadura , etc , hasta se empiezan a encontrar de Castilla la Mancha más que bebibles .

Sin embargo no conozco apenas vinos de Andalucía.
Manzanillas , Málagas , Jerez e incluso el Barbadillo que tanto gusta a Nepo :mrgreen:
Pero se hace tinto por allí ? :nose:
Por mi tierra también hay algunas cosillas interesantes vease:

http://www.bocopa.com/

El Marina Alta es un blanco afrutado bueno y no caro. Y de la misma bodega tienes el Laudum tinto de reserva que tampoco está mal.


Imagen

Imagen
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Responder

Volver a “Sociedad Gastronómica Gorg”