HUEVOS FRITOS JABATO PARA RODRIS

Responder
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14415
Registrado: 26 May 2005, 17:54

HUEVOS FRITOS JABATO PARA RODRIS

Mensaje por Jabato »

Ingredientes Dos Huevos, asaite del bueno, sal, una sartén, y una espumadera desas.

Se coloca la Sartén con el aceite en el fuego, cuando esté caliente, se da un golpecito en el huevo con el objeto de cascarlo, esto último es importante no echarlo con cascara y todo, y con mucha suavidad se deposita uno detrás del otro en la sartén para que no nos salte el asaite a los ojos :jaja:.

Luego ya depende de cada uno, a mi me gusta que queden jugosos para mojar pan, y nada, cuando esten en su punto
se sacan con la espumadera no con la mano, y se colocan en el plato, si se le quiere dar una buena presentación
recomiendo ponerle una ramita de perejil. :jaja: :jaja: :jaja:
Última edición por Jabato el 01 Jun 2009, 22:30, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: HUEVOS FRITOS JABATO

Mensaje por AMX »

Yo le voy echando aceite caliente por encima con la espumadera para que se haga por arriba sin que la yema llegue a cuajar.
Un buen huevo frito es una puta delicia. :baba: :baba: :baba: :baba:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14415
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: HUEVOS FRITOS JABATO

Mensaje por Jabato »

AMX escribió:Yo le voy echando aceite caliente por encima con la espumadera para que se haga por arriba sin que la yema llegue a cuajar.
Un buen huevo frito es una puta delicia. :baba: :baba: :baba: :baba:

Joder es verdad coño yo también lo hago, y había olvidado el detalle :dedo:
Última edición por Jabato el 01 Jun 2009, 22:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Re: HUEVOS FRITOS JABATO PARA RODRIS

Mensaje por lapsteel »

Y si fríes unos ajos antes en el mismo aceite, no te digo ná :baba:
Te habla Agüelo
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14415
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: HUEVOS FRITOS JABATO PARA RODRIS

Mensaje por Jabato »

joder que hambre coño, no vamos a freir unos chorizos no?

Es que estoy a plan, y hoy solo toca pasto verde dese :jaja:
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2889
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: HUEVOS FRITOS JABATO PARA RODRIS

Mensaje por cembeiro »

Pues yo los hago algo distintos, me quito os gayumbos en el balcón y me espatarro en pleno mes dagosto :porco:

Bueno, ahora en serio, cojo la espumadera y se la paso por encima al huevo, aluego echo el huevo en la sartén, luego el asaite y finalmente enciendo el fuego... ah, y por supuesto cuando ya está casco el huevo...
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14415
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: HUEVOS FRITOS JABATO PARA RODRIS

Mensaje por Jabato »

cembeiro escribió:Pues yo los hago algo distintos, me quito os gayumbos en el balcón y me espatarro en pleno mes dagosto :porco:

Bueno, ahora en serio, cojo la espumadera y se la paso por encima al huevo, aluego echo el huevo en la sartén, luego el asaite y finalmente enciendo el fuego... ah, y por supuesto cuando ya está casco el huevo...

Claro tu debes de ser de esos que meten los gayumbos a lavar en el lavavajillas, y los platos en la lavadora :jaja: :jaja: :jaja:
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: HUEVOS FRITOS JABATO PARA RODRIS

Mensaje por AMX »

cembeiro escribió:Pues yo los hago algo distintos, me quito os gayumbos en el balcón y me espatarro en pleno mes dagosto :porco:

Bueno, ahora en serio, cojo la espumadera y se la paso por encima al huevo, aluego echo el huevo en la sartén, luego el asaite y finalmente enciendo el fuego... ah, y por supuesto cuando ya está casco el huevo...
A original no me ganas, yo los he hecho en el guardabarros de un carro de combate y con aceite SAE 20W40. Nadie tuvo huevos a comérselo. :jaja: :jaja: :jaja:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2889
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: HUEVOS FRITOS JABATO PARA RODRIS

Mensaje por cembeiro »

Bah, tiquismiquis que es la gente, pos no debían estar bueno ni ná, con el barro del guardabarros de guarnición :mrgreen: Yo, el aceite ése lo uso pal frenillo que me chirría un poco :porco: , aunque me voy a pasar al wd40 que viene en spray, que si no dirá la gente que soy un marrano, y además da un fresquillo que pa qué :jaja: :jaja:

Claro tu debes de ser de esos que meten los gayumbos a lavar en el lavavajillas, y los platos en la lavadora
Jabato, te has liado, tu lo que querías decir es que soy de esos que igual plancho un huevo que frío un par de camisas :jiji: :jiji:
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10793
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: HUEVOS FRITOS JABATO PARA RODRIS

Mensaje por Calambres »

lapsteel escribió:Y si fríes unos ajos antes en el mismo aceite, no te digo ná :baba:
Cierto... eso eran los famosos "Huevos Fritos Custom Shop Master Built" que me enseñó a hacer el maestro Enrique García:

Imagen

Para los nostálgicos, eso fué en Uceda-2004 :vintage:
Avatar de Usuario
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8214
Registrado: 31 May 2005, 16:21
Ubicación: En la cueva tras la-lá

Re: HUEVOS FRITOS JABATO PARA RODRIS

Mensaje por Justinsson »

Joder , Ucerda :roll:

Rubén tenía que haberlo degollado :jaja:

Todo lo que habeis dicho es correcto , pero siempre con una buena puntilla :hedicho:

ara eso , echar el huevo con aceite muy caliente y cuando salga la puntillita , echar con la espumadera el aceite por encima ,pero sin tocar la yema para que queda para untar.

Hummmmm :baba:

Es el plato más rico del mundo , huevos fritos con patatas
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Avatar de Usuario
toniom
usuario
Mensajes: 243
Registrado: 26 Oct 2007, 01:00

Re: HUEVOS FRITOS JABATO PARA RODRIS

Mensaje por toniom »

Pues un truco para que salgan con puntillas, pero la yema no se cuaje, es separar la clara de la yema y freír la clara de forma normal hasta que esté al gusto y en ese momento añadir la yema, sólo unos segundos.

Un saludo
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1716
Registrado: 26 May 2005, 12:19

Re: HUEVOS FRITOS JABATO PARA RODRIS

Mensaje por rafazappa »

No tenéis ni puta idea... :mrgreen:

EL ARTE DE FREÍR HUEVOS Y LA BUENA MAÑA DE COMÉRSELOS
Por Camilo José CELA


Los huevos deben ser de gallina, sí. No de pata, ni pava, ni codorniz, que tienen otros usos y servidumbres, también otras utilidades y deleites, pero no de gallina ponedora, que son más pero peores y tirando a desnutridos y medio sarracenos.

Las gallinas conviene que se críen sueltas y al aire libre del corral, que ya se defenderán del frío y la lluvia y la raposa guareciéndose entre los carros que nunca faltan y buscando aseladero en sus mas altos varales, las gallinas tienen mucho instinto, y tampoco importa que se cuelen en la cuadra, entre los caballos y las mulas, o en el aprisco de las ovejas y las cabras, que estos animalitos jamas aprovechan todo el alimento que, saliendo fuera del organismo, todavía sirve para nutrir y dar lustre a las gallinas. Las palomas se rigen por iguales reglas; en la zahurda las gallinas se exponen a pasarlo peor porque los cochinos son muy irresponsables y pueden acabar comiéndoselas si las atrapan.

Donde no deben de estar las gallinas es en los gallineros porque son malsanos y crían pestes y piojos; cuando un gallinero se infesta de miasmas, hay que atufarlo con pajuela de azufre, fregarlo bien con zotal y airearlo durante tres semanas. También es saludable que a las gallinas se les deje salir a tomar el sol para que picoteen aquí y allá, en el tomillo, en el romero, en el espliego, en el cantueso y en las demás yerbas aromáticas que acaban dando su fino gusto al huevo.

Los hombres deben comer los huevos de tres en tres, uno por cada una de las tres virtudes teologales, y a las mujeres no conviene permitirles mas que dos para que no se les llene las cachas y el muslamen de celulitis, lo que siempre desluce e incluso ataca los nervios y llega a pro-ducir infidelidades conyugales y hasta suicidios.
¿Colectivos?
No obligatoriamente, también pueden ser individuales; esto es algo que va por temporadas, para mi que influyen mucho las mareas y las fases de la luna, entre otras histerias y contingencias.

Lo que no debe preocupar a nadie es el colesterol porque se combate con nueces; la nueces son muy adecuadas para la caparazón humana y los recovecos de sus intimidades, mi albacea testamentario don Leoncio Capareiros Argujillo, alias Campeón, que es primo carnal de mi vecino don Saludable de quien hable aun el otro día, se quito el colesterol y se curo la topaditis comiendo todas las mañanas tres nueces ligeramente verdes en ayunas, la topaditis es la enfermedad de la vista de origen nervioso que se manifiesta porque el paciente, al leer el Quijote, ve “con la iglesia hemos topado, Sancho” donde Cervantes dice “con la iglesia hemos dado, Sancho”, la dolencia tampoco tiene mayor importancia y a veces hasta se cura sola con un poco de reposo y baños de asiento con coca-cola light.

A lo que íbamos.
Los huevos conviene que se encrasen un poco metiéndolos en un librillo con agua y un puñado de sal gorda; se dispone el aceite en una sartén honda y se le pone a calentar a fuego lento, no es necesario aclarar que el aceite debe ser de oliva, porque los demás no sirven mas que para poner enemas con un perejilito a los niños pequeños, y además virgen, es mejor que sea de hojuela o de talega antes que refinado, a las personas finas el aceite refinado les da flato y su consumo habitual puede conducir al adulterio. En el momento en que el aceite esta a punto de romper a hervir, se cascan lo huevos de uno en uno, con una sola mano y no del todo, se separa la cascara y, a eso de un palmo de altura, que más seria chulería, se dejan caer sobre el aceite hirviendo (hay que tener cuidado porque puede uno quemarse), entonces es el momento de echarles la sal, mas vale pasarse que quedarse corto; cuando la clara se hace como encaje y la yema fuerza por pasar del color del oro al de la nieve, ya se pueden sacar con la espumadera y llevar al plato, la maniobra debe ser lenta para que escurran bien.

Los huevos fritos se pueden comer con muy diversas compañías, todas ellas sabrosas y ortodoxas: con pan de pueblo, floreado o candeal y cocido como Dios manda, nunca con pan de molde, que es pienso para yanquis, y usándolo a guisa de cubierto y con las dos manos; con la morcilla que llaman obispillo y que puede llevar de todo además de sangre, claro, carne picada, arroz, huevo duro, almendra, cebolla, piñones, pasas, miga de pan, especias, etc., segun la costumbre de cada latitud; con arenques de cuba, después de chascados en el quicio de la puerta (así mata los gatos recién nacidos mi lejana parienta Marcela Jorquera, la Burraca, los deja de un aire), a los arenques de cuba la gente les llama guardiaciviles y son muy nutritivos.

El mejor vino para bajar los huevos fritos es el sauternes o el tokay de cinco putones o, por el camino contrario, un tinto indígena tirandillo a áspero u con algún grado mas de los que suele ponerse a la mesa.
Los huevos fritos con habitas tiernas rehogadas, fuera ya de la vaina y peladas de una en una, son un manjar de preparación aun si es no, no es enojosa pero de paladar muy apropiado para poetas convalecientes y mocitas en estado de merecer.
Es la fin del mundo
Avatar de Usuario
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8214
Registrado: 31 May 2005, 16:21
Ubicación: En la cueva tras la-lá

Re: HUEVOS FRITOS JABATO PARA RODRIS

Mensaje por Justinsson »

rafazappa escribió:El mejor vino para bajar los huevos fritos es el sauternes o el tokay .
Ya estamos siempre con lo puto mismo.
Donde esté un buen vino Gibson.....

:jaja: :jaja:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Avatar de Usuario
Fer
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11898
Registrado: 26 May 2005, 01:55
Ubicación: León

Re: HUEVOS FRITOS JABATO PARA RODRIS

Mensaje por Fer »

yo nunca he probao un buevo frito :hedicho:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Avatar de Usuario
Acnun
offline
Mensajes: 10986
Registrado: 15 Jul 2005, 18:54
Ubicación: Tocando con Eddie Cochran

Re: HUEVOS FRITOS JABATO PARA RODRIS

Mensaje por Acnun »

Muy bueno, Rafa :dedo:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2889
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: HUEVOS FRITOS JABATO PARA RODRIS

Mensaje por cembeiro »

A mi no me acaban de gustar las patatas fritas con los huevos fritos... El otro día me hice el plato en custión, eché el aceite, los huevos y las patatas, y chico, entre que las patatas me gustan un pelín más blandas, y que saltaban chispas de la sartén mecajondiola :bah:

Pa mi que estas sartenes antiaderentes echan todo pa fuera :miedo:
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Avatar de Usuario
Alvaro_sw7
usuario
Mensajes: 776
Registrado: 30 Nov 2008, 17:13
Ubicación: Madrid sur

Re: HUEVOS FRITOS JABATO PARA RODRIS

Mensaje por Alvaro_sw7 »

6 veces he tenido que tragar saliva desde que he empezado a leer esto. No hay verguenza

:twisted:
Responder

Volver a “Sociedad Gastronómica Gorg”