Problemas con MUSIK PRODUKTIV -He perdido el dinero y la guitarra

Reglas del Foro
Se abre este apartado con el objetivo de favorecer la seguridad en las transacciones, ante la proliferación de intentos de estafa. Aprovechamos para traer las informaciones sobre robos sufridos por los usuarios,para evitar que el material robado se intente vender en este foro.

Este apartado, por tanto, se limita a:
1. Comunicar sustracciones de material
2. Consultas sobre material puesto a la venta, que infunda sospecha sobre su descripción o autenticidad.
http://www.guitarrista.org no se hace responsable de la veracidad de las informaciones u opiniones que se expresen.
Se eliminará cualquier imputación de un delito, en la medida en que pueda constituir un presunto de lito de calumnia o injuria.
Los mensajes sobre "ventas sospechosas" se limitarán a desaconsejar la compra, explicando las razones objetivas que se aprecien.
Avatar de Usuario
Bender Strato
Mensajes: 109
Registrado: 29 Mar 2015, 13:57
Ubicación: Madrid

Problemas con MUSIK PRODUKTIV -He perdido el dinero y la guitarra

Mensajepor Bender Strato » 07 Jun 2018, 15:49

Hola compañeros.

He esperado a ver como se resolvía todo esto antes de escribir, pero desgraciadamente me veo en la obligación de contar esto por si puedo evitar a otro forero pasar por una situación tan desagradable.

Todo comienza cuando decido comprarles una guitarra. El importe de la misma 342 €.

A los pocos días empiezo a darme cuenta de que el binding me hacían heridas en el brazo derecho. me hacía cortes pequeños. El motivo, no está redondeado y sus 90 grados desprotegidos de barniz o cualquier otro material suponen una tortura para la piel. Noto además alguna rebaba que agrava el problema.

Me pongo en contacto con ellos y se niegan a recoger la guitarra.

Obligan al cliente a mandarla por sus propios medios o no hay nada que hacer. Así que encima tienes que pagarles el envío y correr tu con el riesgo.

Y es que no te queda otra porque si no te comes la guitarra que acabas de comprar nueva aunque tenga desperfectos.

Me sugirieron usar Packlink y entendiendo que era la que usaban normalmente contraté con ellos.

Aqui viene lo bueno: esta compañía prohibe mandar instrumentos musicales. De esto me entere mas tarde. Asi que olvidaros de garantias o posibilidad de recuperar algo.

La guitarra aunque bien empaquetada llegó destrozada. La mandé por SEUR a través de Packlink.

A pesar de que tienen una persona en comercial que habla perfectamente español, los que tienen poder de decisión es el departamento de incidencias. Han sido incapaces de que la persona que habla español hiciera de intérprete por teléfono entre ambas partes. Lo del mail que era otra opción descartada. Varios mails y ni contestar.
Las he pasado canutas porque aunque hablo algo de inglés no soy bilingüe y el alemán no estaba dispuesto a ponérmelo fácil hablando rápido y no dejándome apenas explicarme.

Pues bien, después de la llamada me escriben al cuarto de hora diciendo que si he contratado con Packlink es mi responsabilidad y que ya soy mayorcito:

" it was your decision which carrier you used. And if you knew before, that this carrier does not have an insurance for instruments, you should have thought about it again!
I think you are an adult person and able to make your own decisions and so this is in your responsability!"

Y me dice que me devuelven la guitarra rota. Eso si (previo ingreso por adelantado del transporte mediante transferencia).

He perdido 422 euros (342 de guitarra + 80 de portes) y mucho tiempo.

Mi brazo (ya casi curado). Estuvo mucho peor.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La guitarra una vez que SEUR la entrega en MUSIK PRODUKTIV

Imagen

Imagen

Imagen

Mi cuenta después de confiar en Musik Produktiv:

Imagen

Resumen: la guitarra es obvio que la ha destrozado SEUR (no quiero pensar que Musik Produktiv se la ha cargado, aunque algún amigo me lo ha sugerido como posibilidad...).
El caso es que me parece una golfada que obliguen al cliente a encargarse tanto monetariamente como por responsabilidad, a devolver una guitarra que está defectuosa.

Se han lavado las manos, y además han sido agresivos incluso insultantes al contactar conmigo.

NO ACONSEJO COMPRAR A MUSIK PRODUKTIV.

Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2093
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Problemas con MUSIK PRODUKTIV -He perdido el dinero y la guitarra

Mensajepor JMLA » 07 Jun 2018, 21:49

Yo no sabía que packlink prohibiera enviar instrumentos, quizá sea algo reciente, yo he enviado guitarras por ahí 3 ó 4 veces aunque ya hace 2 ó 3 años desde la última vez.
“(N.Y.) He’s in the Circle Of Trust,” says Cave, gravely. “Once you step out, you can never get back in.”

Avatar de Usuario
Bender Strato
Mensajes: 109
Registrado: 29 Mar 2015, 13:57
Ubicación: Madrid

Re: Problemas con MUSIK PRODUKTIV -He perdido el dinero y la guitarra

Mensajepor Bender Strato » 07 Jun 2018, 23:14

https://support.packlink.com/hc/es-es/a ... restricted

"Artículos restringidos
Los artículos restringidos, sin estar terminantemente prohibido su transporte, no están cubierto por ningún tipo de seguro."

Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17560
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Re: Problemas con MUSIK PRODUKTIV -He perdido el dinero y la guitarra

Mensajepor XotaDelica » 07 Jun 2018, 23:16

siento mucho tu experiencia. Pero la realidad es que comprando en musik produktiv un aguitarra de esa gama cuánto te ahorra? 40€?

Desde hace mucho tiempo en España tienes precios similares y la diferencia te la ahorras en aspirinas
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0

Avatar de Usuario
Bender Strato
Mensajes: 109
Registrado: 29 Mar 2015, 13:57
Ubicación: Madrid

Re: Problemas con MUSIK PRODUKTIV -He perdido el dinero y la guitarra

Mensajepor Bender Strato » 07 Jun 2018, 23:51

XotaDelica escribió:siento mucho tu experiencia. Pero la realidad es que comprando en musik produktiv un aguitarra de esa gama cuánto te ahorra? 40€?

Desde hace mucho tiempo en España tienes precios similares y la diferencia te la ahorras en aspirinas


Mas razón que un santo llevas. He aprendido la lección te lo aseguro.

Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13140
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Problemas con MUSIK PRODUKTIV -He perdido el dinero y la guitarra

Mensajepor Jabato » 07 Jun 2018, 23:59

Precios similares no, Iguales. De hecho te dan el precio final previo visionado del catálogo de thoman.

Yo puedo entender que si vives en Villafafila compres por correo, pero viviendo en Madrid etc no lo veo, hace años si, pero hoy en día ya no.

Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2093
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Problemas con MUSIK PRODUKTIV -He perdido el dinero y la guitarra

Mensajepor JMLA » 08 Jun 2018, 00:46

Supongo que lo único que podrías pelear sería esa recomendación que ellos mismos te hicieron para usar packlink... si es que puedes aportarla (en caso de que te lo sugirieran por escrito, por ejemplo a través de un email). Y, si te lo dijeron por teléfono, también es posible que tengan grabadas las conversaciones. Intenta señalarles este punto si te es posible.

A veces son más "sensibles" a las quejas si las haces a través de su muro de facebook... :periódico:
Última edición por JMLA el 08 Jun 2018, 00:48, editado 1 vez en total.
“(N.Y.) He’s in the Circle Of Trust,” says Cave, gravely. “Once you step out, you can never get back in.”

Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2093
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Problemas con MUSIK PRODUKTIV -He perdido el dinero y la guitarra

Mensajepor JMLA » 08 Jun 2018, 00:47

repe
“(N.Y.) He’s in the Circle Of Trust,” says Cave, gravely. “Once you step out, you can never get back in.”

Avatar de Usuario
Bender Strato
Mensajes: 109
Registrado: 29 Mar 2015, 13:57
Ubicación: Madrid

Re: Problemas con MUSIK PRODUKTIV -He perdido el dinero y la guitarra

Mensajepor Bender Strato » 08 Jun 2018, 06:58

JMLA escribió:Supongo que lo único que podrías pelear sería esa recomendación que ellos mismos te hicieron para usar packlink... si es que puedes aportarla (en caso de que te lo sugirieran por escrito, por ejemplo a través de un email). Y, si te lo dijeron por teléfono, también es posible que tengan grabadas las conversaciones. Intenta señalarles este punto si te es posible.

A veces son más "sensibles" a las quejas si las haces a través de su muro de facebook... :periódico:


Nada, efectivamente es lo que les dije. Que es una vergüenza que le digan al cliente que use una compañia de transportes que no da cobertura a instrumentos musicales. Pero no ha habido manera. Se niegan a darme una solución. Me mandan la guitarra de vuelta.


Volver a “Robos y compras desaconsejadas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado