ibanez artist AR 500 w

Mortadelo y Filemón (foro en construcción)
Responder
katmusik
Mensajes: 3
Registrado: 15 Mar 2009, 10:34

ibanez artist AR 500 w

Mensaje por katmusik »

Hola a todos, mi nombre es Xavi y hace como 19 años me dejaron una Ibanez ibanez artist AR 500 W en pago por una producción musical que nunca cobre ya que el chaval le hacia falta la pasta que me tenia que pagar, para el viaje a Londres donde se iba a vivir.., yo le comente al chaval que iba a hacer con una guitarra por muy buena que fuera y muy bien que sonara, a mi lo que me interesaba era la pasta y olvidarme de historias, en aquel entonces eran 375.000 pesetas pero la cosa fue así y en el estudio se quedo la guitarra, la verdad sea dicha, mucha de la gente que ha venido durante estos años a mi estudio la ha usado, dejando de banda la suya y diciéndome que prefería el sonido de esta Ibanez, otros por el rollo que les daba la guitarra en si, ya que es muy estética con tantos botoncitos y selectores... el motivo del ladrillo es que me gustaría venderla y no se que precio ponerle, se que es una guitarra rara y para un tipo de guitarrista especial que le guste el blues, el jazz, el soul... Me gustaría saber que opináis y si le veis salida a la guitarra. Os cuelgo unas fotos y lo hablamos...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias por el interés, paciencia y por vuestros consejos.

Un saludo.

Xavi
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: ibanez artist AR 500 w

Mensaje por Willie »

Guitarra muy versátil y de calidad pero generalmente muy pesadas, de cuando Ibanezs quería comerse el mercado.
El precio va a depender si es todo original y si lleva el estuche Ibanez original marrón, no todos los estuches sirven para todas las Artist por un tema de grosor del cuerpo. Es un mal momento para vender, no se mueve nada y te vas a topar con que la persona que te la quiera comprar como tenga que poner algo a la venta para sacar dinero para pagarla va a tardar bastante y eso con suerte.

Nota: veo que le han puesto unos clavijeros Grover? eso ya te va a bajar la cotización.....Los originales van de cine y son muy bonitos.
Última edición por Willie el 28 Jul 2013, 18:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: ibanez artist AR 500 w

Mensaje por Willie »

Se me olvidaba,como has tapado el numero de serie no sabemos el año de fabricación(me imagino cual es por otros detalles), pero por unos determinados años se paga más que por otros( a partir de 1984 me interesan bastante menos).

NOTA: ¿Es este modelo del 2000-2005? SI es así, vale todavía menos de los pensaba, por mucha reedición de Fuji Gen que sean me interesan menos y no son japan vintage?. Eso sí,eran muy caras cuando salieron y de buena calidad.
katmusik
Mensajes: 3
Registrado: 15 Mar 2009, 10:34

Re: ibanez artist AR 500 w

Mensaje por katmusik »

Muchas gracia Willie por tus palabras, es excelente tener un punto de vista experta y que te digan algo de un instrumento que desconoces y que es tan bello y suena tan bien, por lo que comentas ya te digo tiene como 20 años la guitarra y todas las piezas son originales, incluso el clavijero en el estuche (original) había una bolsita donde iban los 6 de serie ya que hay montados unos que no están picados pero también hay los Ibanez dentro de esta bolsita...
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: ibanez artist AR 500 w

Mensaje por Willie »

Pues si quieres saber cuánto podría cotizarse tu guitarra no te queda otra que mostrar todos los detalles e información de la guitarra, si no es como jugar al juego de las diferencias, solo te perjudica a tí. Aunque no enseñes de numero de serie (cosa que no entiendo, puesto que estas guitarras no las va a replicar nadie- a diferencia de las Les Paul vintage) dinos el año de fabricación y si lleva estuche y cual es el color e interior-también hay estuches reedición. Hay un detalle que me hace dudar de que la guitarra sea de hace tanto tiempo pero todo es posible.
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: ibanez artist AR 500 w

Mensaje por Willie »

¿En qué ha quedado esto? :vintage:
¿Nos dices el año de fabricación y/o el número de serie?
Responder

Volver a “Ibanez”