Ibanez Artist Ar 300 de 1981 r Vs Gibson Les Paul Standard

Mortadelo y Filemón (foro en construcción)
Responder
Avatar de Usuario
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2800
Registrado: 09 Jul 2006, 15:24
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Ibanez Artist Ar 300 de 1981 r Vs Gibson Les Paul Standard

Mensaje por juancaster »

Sorpresas te da la vida. Después de meses con mi OLP MM1 en cambio/venta sin éxito, para poder agenciarme una guitarra baratita que sustituyese a mi Les Paul en caso de urgencia, me encuentro el otro día un anuncio de alguien interesado en cambiar esta joya por una Strato con mástil de arce.
Me pongo en contacto con el susodicho y le ofrezco mi Telecaster Highway ( a ver si suena la flauta ) y quedamos en juntarnos para probar ambas. El tipo encantado con la Tele me dice que por él no hay problema, y por mi parte menos todavía.
Conclusión: Me acabo de hacer con una muy digna sustituta de mi Gibson, sin comerlo ni beberlo, ya que yo no tenía intención de deshacerme de mi Tele, pero en este caso he tenido que ser práctico.
Os adjunto unas fotitos, después de tirarme toda la tarde para aclararme con el " Dropbox ".
La guitarra está tal cual me la han entregado, a falta de ajustarla, cambiar el calibre de cuerdas y subirle la acción ( está demasiado baja ), y seguro que alguna cosita más.
Tiene alguna ñapa hecha y está bastante mal cuidada ( independientemente de los años que tiene ). Creo que no me he equivocado al datarla, ni con el modelo.

Montón de curisidades:
- La parte móvil de las clavijas se puede sacar ( o eso, o es un defecto, pero sale y entra sin problema )
- La gomita alrededor de los potes ( uno de ellos no es original )
- La pieza metálica sobre la que se apoya el puente ( que imagino mejorará el sustain )
- Los interruptores Trisound ( cambio de fase y bobinado )

Pues nada, a ver si soy capaz de hacerle una puesta a punto y probarla en directo en breve.

Un saludo a todos !

https://www.dropbox.com/sh/zfv6yytpq30t7yq/APLklQacir



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por juancaster el 02 Feb 2013, 20:02, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
sancheski
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3373
Registrado: 09 Sep 2009, 22:05
Ubicación: A Mariña

Re: Ibanez Artist Ar 300 de 1981

Mensaje por sancheski »

Muy bonita. Tampoco está tan mal cuidada, una guitarra con bastantes batallas encima, eso sí. Cuando una guitarra tiene ese aspecto suele ser porque suena bien.
Avatar de Usuario
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2800
Registrado: 09 Jul 2006, 15:24
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: Ibanez Artist Ar 300 de 1981 ( Fotos en el interior ).

Mensaje por juancaster »

Muchas gracias !
Avatar de Usuario
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2800
Registrado: 09 Jul 2006, 15:24
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: Ibanez Artist Ar 300 de 1981 ( Fotos en el interior ).

Mensaje por juancaster »

Pues me la llevé el otro día al pub donde toco habitualmente con el mismo set que mi Gibson Les Paul Standard y ...
vaya decepción :llanto:
Suena mucho mejor en limpio que en sucio. Necesité darle mucho más volumen a la mesa y más agudos, sonaba opaca :nose: , pero el caso es que muchas veces acoplaba porque me cogía montón de armónicos por todas partes.
Me da la sensación de que las pastillas no tienen mucha salida, pero, a la vez, son chillonas ... no sabría explicarlo bien.

No niego que sea un guitarrón, pero yo buscaba una sustituta de la Les Paul, y no lo es.

Ahora la duda es si sustituirle las pastillas o no ... ¿ sacrilegio ?

Sé que hay varios foreros fanáticos de estas guitarras, a ver si alguno me puede asesorar.

Gracias !
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Ibanez Artist Ar 300 de 1981 r Vs Gibson Les Paul Standa

Mensaje por Willie »

No es exactamente una Les Paul(no tiene la fuerza al tener menos masa y diapasón de ébano y mástil de arce) pero da el pego y es más versatil, puedes tocar cualquier cosa con ella, es una guitarra "de músico".
Todo depende de a lo que estés acostumbrado.
Mira a ver que pastillas son aunque las Super 58 llevan alnico III y son suaves. Si son esas y quieres otras pastillas, te las cambio o compro (mandame fotos para confirmar), tengo Seymour Duncan por aquí y de 4 conductores para que puedas seguir usando el tri-sound.

Saludos.
Avatar de Usuario
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2800
Registrado: 09 Jul 2006, 15:24
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: Ibanez Artist Ar 300 de 1981 r Vs Gibson Les Paul Standa

Mensaje por juancaster »

Si la guitarra versátil si que es, pero actualmente se queda muy lejos del sonido Les Paul.

A ver si le desmonto una de las pastillas y te hago una foto, aunque creo que deben ser las Super 58.

Gracias y un saludo !
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Ibanez Artist Ar 300 de 1981 r Vs Gibson Les Paul Standa

Mensaje por Willie »

Con levantarla del marco es suficiente juancaster.
Hay de dos tipos aunque la pastilla es la misma.
Responder

Volver a “Ibanez”