Ibanez JEM con Lo-Pro Edge

Mortadelo y Filemón (foro en construcción)
Responder
cronos
Mensajes: 1
Registrado: 22 Sep 2008, 14:28

Ibanez JEM con Lo-Pro Edge

Mensaje por cronos »

Hola! Llevo un tiempo algo desesperado en búsqueda de una Ibanez Jem para comprarme, una de las que más me atrae es la Jem 77v BK entre otras, pero descubro que es bastante difícil hallarla con el puente Lo-Pro Edge, ya que, todas los sitios que he visitado por Internet, aparecen siempre con el Edge pro, el cual parece ser está por debajo en calidad respecto al otro.
Alguien sabe si es posible encontrar en algún sitio alguna de fabricación más antigua que posea este puente?. Gracias y saludos.
Twenty
Mensajes: 151
Registrado: 04 Ene 2008, 17:43

Re: Ibanez JEM con Lo-Pro Edge

Mensaje por Twenty »

Por lo que dice la pagina de Jemsite, la vbk no se ha fabricado con el puente Edge pro.

http://www.jemsite.com/jem/20-ibanez-je ... itars.html


Hasta el 99 con el edge y despues con el lo-pro-edge.

aqui tienes una en venta, a mi no me llegan los conocimientos para reconocer el punte a simple vista.

http://www.segundamano.es/vi/13531338.htm?ca=52_s

Suerte en tu busqueda. Yo a falta de encontrar un FP, pille una 7vWh.

Saludos.
sebius
Mensajes: 76
Registrado: 17 Abr 2009, 19:27

Re: Ibanez JEM con Lo-Pro Edge

Mensaje por sebius »

que tiene de malo el edge pro?
no se si habran bajado de calidad desde que compre la 1570 en el 2004,
pero yo uso y abuso y no tengo ningun problema.
Avatar de Usuario
Egolator
usuario
Mensajes: 729
Registrado: 30 May 2005, 14:25
Ubicación: Sevilla

Re: Ibanez JEM con Lo-Pro Edge

Mensaje por Egolator »

El Edge Pro no es de peor calidad que el Lo-Pro Edge. ¿quién dice eso? Hay gente que dice lo contrario, que el Edge Pro es mejor.

Steve Vai usa el Edge Pro y por eso sus guitarras llevan ese puente.

La diferencia es que el Edge Pro es el normal y el Lo-Pro Edge es de perfil bajo, lo microafinadores no están altos sino bajitos.
El Nowy
usuario
Mensajes: 325
Registrado: 24 Mar 2009, 23:44

Re: Ibanez JEM con Lo-Pro Edge

Mensaje por El Nowy »

Steve Vai usa Edge y Lo-Pro Edge. La única guitarra que le he visto con Edge Pro es la Jem 20th.

El Edge Pro se empezó a montar creo que en el año 2002 y dejaron de usarlo pocos años despues. Tiene algunas mejoras respecto a los anteriores, pero en mi opinión se come el sustain por los "metal chips" de las selletas. En cualquier caso las Jems con ese puente no son muy apreciadas.

Este tema ya tiene unos cuantos años, pero igualmente apunto que la Jem777vbk y la Jem77vbk son modelos distintos.
Avatar de Usuario
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 30 Jun 2005, 12:05
Ubicación: Almeria

Ibanez JEM con Lo-Pro Edge

Mensaje por Steel Edge »

Yo creo que es mas una sensacion de comodidad y tacto del que toca que de calidad, aunque es cierto que a mi el edge pro no me gusta nada, le he visto muchas pegas a los pocos que he probado.

Satch lleva siempre el Edge, y le pude preguntar porque y me comento que era una cuestion de comodidad y tacto al apoyar la mano, de sensacion....supongo que Vai sera parecido, pero como dice Elnowy, el Edge Pro en las guitarras que realmente tocaVai es testimonial.
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
Responder

Volver a “Ibanez”