Ibanez RG-350

Mortadelo y Filemón (foro en construcción)
Responder
Avatar de Usuario
PODENKO
Mensajes: 8
Registrado: 13 May 2008, 12:50

Ibanez RG-350

Mensaje por PODENKO »

Hola, mi tema es sobre la guitarra RG-350 de Ibanez.

http://es.woodbrass.com/images/woodbras ... 091024.JPG

Tengo algunas dudas con ella, es un modelo que tengo en miras y que quizas me compre.

¿Alguno de ustedes la ha tenido entre manos y la ha catado?
¿El puente floyd que lleva es facil de ajustar? Es que tengo entendido que hay varios tipos a cual más puñetero...
¿Las pastillas que monta se asemejan a las V7-S1-V8 o son bastante más brozosas?
Y otra cosa..¿es cómodo el mastil tipo Wizard de las Ibanez? Este monta tipo Wizard II, he probado una con Wizar Prestige, muy buena la verdad, pero infinitamente lejos de mi alcance.

¿Que impresión os genera la guitarra en conjunto, buena relación calidad-precio?

Gracias de antemano. :dedo:
Avatar de Usuario
chapuzator
Mensajes: 60
Registrado: 01 Abr 2008, 13:19

Re: Ibanez RG-350

Mensaje por chapuzator »

PODENKO escribió:Hola, mi tema es sobre la guitarra RG-350 de Ibanez.

http://es.woodbrass.com/images/woodbras ... 091024.JPG

Tengo algunas dudas con ella, es un modelo que tengo en miras y que quizas me compre.

¿Alguno de ustedes la ha tenido entre manos y la ha catado?
¿El puente floyd que lleva es facil de ajustar? Es que tengo entendido que hay varios tipos a cual más puñetero...
¿Las pastillas que monta se asemejan a las V7-S1-V8 o son bastante más brozosas?
Y otra cosa..¿es cómodo el mastil tipo Wizard de las Ibanez? Este monta tipo Wizard II, he probado una con Wizar Prestige, muy buena la verdad, pero infinitamente lejos de mi alcance.

¿Que impresión os genera la guitarra en conjunto, buena relación calidad-precio?

Gracias de antemano. :dedo:
Bueno, creo que seré el unico en responderte, ya que este foro no es muy partidario de las ibanez :llanto:

-Yo tengo una ibanez Ibanez RGR 320 que basicamente es la misma guitarra...con algunas diferencias (pastillas diseñadas por emg y clavijero invertido mas pensada para metal exclusivamente)

-El puente es el Edge III, a mi gusto es un buen floyd, si no abusas de los drive bombs mortales, yo aun no he tenido problemas de afinación y la gente comenta que es un puente "aceptable"

-El mastil de 3 piezas tambien es correcto, fino, rapido y bastante eficaz para el precio que tienen estas guitarras, puedes conseguir una acción bastante baja, sin comerte mucho la cabeza, apretando solo los dos tornillos laterales del puente.

-Las pastillas, sin ser la repañoncha son eficaces, y la configuración de las mismas te permite cierta versatilidad, cosa que hecho de menos en mi RGR ya que las emg desing que monta la mia no te permiten demasiadas....."dulzuras" cosa que si conseguiras con la 350.

-Esta guitarra no es una prestige, pero te aseguro que no te decepcionara y la relación Calidad-Precio es realmente buena.

-Te servirá tando para rock duro, metal y cosas mas suaves.

En definitiva, puente aceptable, mastil eficaz y comodo y pastillas versatiles.....que mas puedes pedir a una guitarra por menos de 400 leuros.
Escupe al alcalde
Escupe al ministro
Escupe al estupa
Que va en su ritmo

"Cicatriz" 1985
Ataria
Mensajes: 5
Registrado: 28 May 2008, 22:55
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ibanez RG-350

Mensaje por Ataria »

Ya te respondió bastante bien chapuzator, pero por si tienes alguna duda más yo tengo la RG350DX =) la blanquita!!
Avatar de Usuario
chapuzator
Mensajes: 60
Registrado: 01 Abr 2008, 13:19

Re: Ibanez RG-350

Mensaje por chapuzator »

Ataria escribió:Ya te respondió bastante bien chapuzator, pero por si tienes alguna duda más yo tengo la RG350DX =) la blanquita!!
Me alegro de leerte por este foro....tambien Ataria :ciao:

Un saludo de un viejo rokero a una musica de nueva generanción :carte:
Escupe al alcalde
Escupe al ministro
Escupe al estupa
Que va en su ritmo

"Cicatriz" 1985
Avatar de Usuario
PODENKO
Mensajes: 8
Registrado: 13 May 2008, 12:50

Re: Ibanez RG-350

Mensaje por PODENKO »

Gracias a los dos, la verdad es que me ha quedado claro.

No andaba muy desencaminado, me ha parecido lo mejor en calidad precio que he visto en guitarras nuevas; aunque soy mucho de pensarme las cosas....

Ya os mantendré informados con la futura adquisición.

Gracias de nuevo señores.
Avatar de Usuario
Alvaro_sw7
usuario
Mensajes: 776
Registrado: 30 Nov 2008, 17:13
Ubicación: Madrid sur

Re: Ibanez RG-350

Mensaje por Alvaro_sw7 »

Te la acabaste comprando?

La blanca a mi me tiene enamorado xDDD. La verdad es que tiene buena pinta jeje
Avatar de Usuario
ReDLaN
Mensajes: 42
Registrado: 28 Mar 2009, 23:38

Re: Ibanez RG-350

Mensaje por ReDLaN »

Yo tambien tengo un Ibanez RG-350!! La verdad que ami me gusta muxo la guitarra. El puente es una pasada ya que una vez afinada la guitarra arriba pilla las cueras con un mecanismo y puedes estar media hora jugando con la palanca que no se desafina. Ademas si se desafina abajo tiene una afinación muy precisa.
hobitses
Mensajes: 22
Registrado: 09 Mar 2013, 23:48
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Ibanez RG-350

Mensaje por hobitses »

Hola, yo también tengo una RG350M. A mí me parece una buena guitarra. El sonido es bastante rockero con distorsión, y si la tocas limpia también suena muy bien. No suele dar la lata con zumbidos raros si lo pones a máxima distorsión. Mi única pega es, efectivamente, la afinación, que me parece una guitarra muy difícil de afinar. Supongo que es el handicap de los floyd rose. Saludos.

http://www.jamendo.com/en/mymusic
Responder

Volver a “Ibanez”