Pedal de expresión para DL4

Responder
Avatar de Usuario
123llus
Mensajes: 26
Registrado: 17 Oct 2007, 13:00
Ubicación: La Marina Alta

Pedal de expresión para DL4

Mensaje por 123llus »

Hola,

Quiero comprar un pedal de expresión para un DL4 y no se muy bién cuales de ellos son aptos :oops: . He estado buscando en foros de internet y no acabo de encontrar la información. ¿Alguien me puede ayudar? ¿Alguien usa un pedal de expresión que no sea el EX1? ¿Conoceis alguna página en internet donde consultar que opciones existen?

¡Gracias, majos! Un saludo.
Avatar de Usuario
123llus
Mensajes: 26
Registrado: 17 Oct 2007, 13:00
Ubicación: La Marina Alta

Re: Pedal de expresión para DL4

Mensaje por 123llus »

Hola de nuevo,

¿Alguien sabe si funcionaria el Ernie Ball VP JR como pedal de expesión del DL4? :meignorais:

¡Gracias por anticipado!
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Re: Pedal de expresión para DL4

Mensaje por Overdrive »

Cualquier pedal de expresión te servirá con los stompboxes de Line 6 (o los POD Live) :dedo:
Avatar de Usuario
MyrnaMinkoff
Mensajes: 178
Registrado: 07 Feb 2011, 11:44
Ubicación: Santiago d.C.

Re: Pedal de expresión para DL4

Mensaje por MyrnaMinkoff »

Una pregunta ¿alguien probó un behringer FCV100 en uno de estos?
Avatar de Usuario
el_taqui
usuario
Mensajes: 918
Registrado: 28 Jun 2005, 16:49
Ubicación: Camargo

Re: Pedal de expresión para DL4

Mensaje por el_taqui »

Hola :ciao:

Refloto el asunto éste, por ver si alguien me puede echar una mano. Hace una semana me he comprado un DL4, que me gusta mucho, peeeeeero, no consigo usar el pedal de expresión, empleando un pedal de volumen (un Ernie Ball en este caso). He mirado en bastantes sitios, y parece ser que hace falta usar un cable estéreo, similar al de Strymon:
http://www.strymon.net/2011/10/10/strym ... ion-pedal/

Me he hecho un cable igual (si bien no soy un virtuoso de las soldaduras, las continuidades de los cables con polímetro me salen)...y nada!!! Esto no va ni bien ni mal. ¿Está mal el pedal? ¿El cable tiene que estar sin masa? ¿o con ella y unos amigos?...como siga así, sale el coño pedal por la ventana.

Muchas gracias :dedo:
"Mira, la guitarra me da igual; lo importante es la música." Jimmy Raney
Avatar de Usuario
el_taqui
usuario
Mensajes: 918
Registrado: 28 Jun 2005, 16:49
Ubicación: Camargo

Re: Pedal de expresión para DL4

Mensaje por el_taqui »

Me respondo a mí mismo:

Parece ser que los DL4 y resto de paratos con cuatro botoncitos, son muy susceptibles al valor del potenciómetro del pedal. Si, como en mi caso, usas un Ernie Ball, el pote es de 25k...y el del pedal de expresión requerido debe de ser de 10k. Moraleja: el pedal se vuelve histérico, funciona un par de veces alante y atrás, hace los efectos especiales de una película de serie B de los 50 y tienes que volver a marcar el programa. Ah, sí, el jack que debes meter en la unidad es mono, no estéreo como en el Strymon y otras unidades. ¿Solución? Cambio del pote a 10k, o comprar el EX1 de Line6. Como alternativa, se puede usar el EB, pero sin llevar el recorrido hasta el final...un poco chapu, pero te puede solventar lo que buscas.

Espero que le sirva a alguien.

:ciao:

PD: Edito para añadir este enlace...tal vez le sea de utilidad a algún incauto http://www.dbinstrumentamp.com/drupal/c ... -converter
"Mira, la guitarra me da igual; lo importante es la música." Jimmy Raney
Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante

Re: Pedal de expresión para DL4

Mensaje por Iorio »

La verdad es que yo utilizaba el de la casa (line6), y me iba de la leche.. ahora en poder de QuicoMedrano :dedo:
Avatar de Usuario
el_taqui
usuario
Mensajes: 918
Registrado: 28 Jun 2005, 16:49
Ubicación: Camargo

Re: Pedal de expresión para DL4

Mensaje por el_taqui »

La verdad es que el chisme suena muy bien, lo del pedal me ha vuelto histérico, porque es uno de los motivos por el que lo compré...sin embargo, no sabía que era tan maniático, es más: si le pones algo que no es de su agrado (o sea, no te da los 10k) enseguida disparata. Los cambios entre una posición y otra, las adorna con ruidos de ciencia ficción, realmente asquerosos. He pedido un pedal EX1, y espero que funcione bien, porque si no sale por la ventana :poli: :ridi:
:ciao:
"Mira, la guitarra me da igual; lo importante es la música." Jimmy Raney
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Pedal de expresión para DL4

Mensaje por neo »

Yo también lo uso con un ex1 y va perfecto, no te preocupes :dedo:
Avatar de Usuario
el_taqui
usuario
Mensajes: 918
Registrado: 28 Jun 2005, 16:49
Ubicación: Camargo

Pedal de expresión para DL4

Mensaje por el_taqui »

Pues eso espero, porque si no, insisto en que sale por la ventana... O tengo una conversación con el vendedor.
"Mira, la guitarra me da igual; lo importante es la música." Jimmy Raney
Avatar de Usuario
el_taqui
usuario
Mensajes: 918
Registrado: 28 Jun 2005, 16:49
Ubicación: Camargo

Re: Pedal de expresión para DL4

Mensaje por el_taqui »

Hola :ciao:

Pozí: me acaba de llegar el EX-1 y hace buenas migas con el DL4, tenían razón Uds. No suenan los marcianos (salvo que marques un cambio drástico en el tiempo de repetición), no se china (y yo tampoco)...en cuanto tenga un rato le saco unos ruidos Rosenwinkel :ridi:

:santo:
"Mira, la guitarra me da igual; lo importante es la música." Jimmy Raney
Responder

Volver a “Line6”