Line6 Variax JTV¿?

Responder
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Line6 Variax JTV¿?

Mensaje por DiscoLeti »

Hola gente.

Por si no hubiera poco con el hilo del Helix vs Kemper vs Axe, para echar más leña al fuego, abro este hilo por si hay usuarios que tengan estas guitarras y tengan a bien comentar sus experiencias.

En su día el entrañable forero Axel abrió un hilo sobre el LineX3 y las Variax, pero ya tiene un tiempo y sería mejor abrir uno con las actuales sistemas Helix y las últimas Varix JTV.

Sobre todo, lo más interesante son los diferentes modelos de Variax que hay. Con todo tipo de pastillas, e incluso una barítona.

¿Valen la pena incluir en la colección alguna de éstas guitarras?, ¿hay alguna que destaque sobre las demás?

Por lo que he leído, dan problemas con el Palmute. ¿Será verdad, o solo es con las que tienen el puente tipo floydrose?

:flores: :ciao:
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Line6 Variax JTV¿?

Mensaje por rayosytruenos »

Creo que lo del palm Mute era en las primeras. No sé cómo estarán ahora.

A mi me tentaban. La que probé, daba el pego en los tonos Les Paul.

Luego pensé que... Para usar sonidos diferentes necesitaría ajustes muy diferentes del ampli, así que no sería muy práctico, en directo, sin un ampli programable, o algo así.

Ahora tengo el AX8, pero se me ha pasado el gas.
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Line6 Variax JTV¿?

Mensaje por DiscoLeti »

Lo pregunto porque el fin de semana me lo pasé curioseando en la red los presets de los usuarios para el Helix y había mogollón para trabajar con la Variax de última generación. Y la gente opinando muy bien de esta plataforma.

Yo lo veo como algo más bien orientado al entorno doméstico, aunque una vez fui a una tocata en Jinámar y había un chaval que usaba una conectado a un altavoz autoamplificado que Line6 tiene específico para la Variax también, y sonaba superbien en todos los modos que tenía.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Line6 Variax JTV¿?

Mensaje por rayosytruenos »

Seguro que suenan muy bien

No me acaban de gustar los modelos de Tyler, pero creo que Warmoth fabrica o fabricaba cuerpos ruteados para el sistema.
Avatar de Usuario
el_taqui
usuario
Mensajes: 918
Registrado: 28 Jun 2005, 16:49
Ubicación: Camargo

Re: Line6 Variax JTV¿?

Mensaje por el_taqui »

Hola:

Yo tengo una Variax 700, con la que estoy bastante satisfecho. Por lo que pude indagar, los actuales modelos JTV y Standard presentan el mismo sistema de emulación de sonidos que la 700; difieren en algún sonido adicional acústico y en el software de edición. Con respecto a la construcción de mi guitarra, desde mi punto de vista está muy muy bien, de hecho creo que su tacto mejor con respecto a una JTV que probé, eso sí: pesa un güevo y parte del otro, al parecer las piezas las fabricaba Warmoth y es made in Japan. ¿El sonido?...pues te lo tienes que currar, abrir el workbench y retorcer botones y probar configuraciones: lleva tiempo. El resultado es muy interesante, me gustan mucho los sonidos tipo tele, strat y superstrat, dan el pego de forma que es muy difícil reconocer cuál es el original y cuál el emulado. Puedes grabarte configuraciones con afinaciones alternativas...en fin, es una excelente herramienta de trabajo. Con Helix llevas una paleta de sonidos que no te la acabas en un mes.

Respecto a los palm-muting, no suenan nada mal, aunque tienes que tener en cuenta que de donde sale el sonido es de un piezo bajo el puente, así que has de desplazar un poco la palma.

:ciao:
"Mira, la guitarra me da igual; lo importante es la música." Jimmy Raney
Avatar de Usuario
jjm35
usuario
Mensajes: 302
Registrado: 01 Sep 2005, 21:45
Ubicación: GRANADA

Re: Line6 Variax JTV¿?

Mensaje por jjm35 »

A ver, hablo desde mi experiencia como usuario de una JTV69 (la tipo strato S-S-S). La guitarra se toca bastante bien una vez ajustada (de fabrica venia mas dura que los pies de cristo y con la accion muy alta). Con respecto al sonido, da el pego en cuanto a emulaciones, que "huelen" a lo que pretende emular, ahora bien, tu pones una buena Strato al lado, y a la variax en emulacion Stratocaster se le ve el culo desde lejos (salvo que la enchufes en un pod o similar, que da igual lo que le enchufes que siempre suena igual). Con la Les paul pasa lo mismo, huele a Les paul, pero al lado de una, el sustain no existe, y el sonido deja bastante que desear. Eso si, para alguien que necesite muchos sonidos, pues ahi los tienes, con una calidad aceptable. A destacar los sonidos de acústica, que son MUY usables.
La guitarra con los sonidos de las pastillas magneticas suena bastante bien, y el instrumento en si es muy decente. A destacar sobre la version anterior de Variax, la existencia de sonidos auténticos (no emulados), mejores acústicas (en especial las de 12 cuerdas), y mucho mejor trasposición, a la versión anterior en el momento que modificabas afinación se le veia muchísimo el culete, y estas lo defienden MUY bien
Avatar de Usuario
jjm35
usuario
Mensajes: 302
Registrado: 01 Sep 2005, 21:45
Ubicación: GRANADA

Re: Line6 Variax JTV¿?

Mensaje por jjm35 »

A ver, hablo desde mi experiencia como usuario de una JTV69 (la tipo strato S-S-S). La guitarra se toca bastante bien una vez ajustada (de fabrica venia mas dura que los pies de cristo y con la accion muy alta). Con respecto al sonido, da el pego en cuanto a emulaciones, que "huelen" a lo que pretende emular, ahora bien, tu pones una buena Strato al lado, y a la variax en emulacion Stratocaster se le ve el culo desde lejos (salvo que la enchufes en un pod o similar, que da igual lo que le enchufes que siempre suena igual). Con la Les paul pasa lo mismo, huele a Les paul, pero al lado de una, el sustain no existe, y el sonido deja bastante que desear. Eso si, para alguien que necesite muchos sonidos, pues ahi los tienes, con una calidad aceptable. A destacar los sonidos de acústica, que son MUY usables.
La guitarra con los sonidos de las pastillas magneticas suena bastante bien, y el instrumento en si es muy decente. A destacar sobre la version anterior de Variax, la existencia de sonidos auténticos (no emulados), mejores acústicas (en especial las de 12 cuerdas), y mucho mejor trasposición, a la versión anterior en el momento que modificabas afinación se le veia muchísimo el culete, y estas lo defienden MUY bien
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Line6 Variax JTV¿?

Mensaje por DiscoLeti »

Gracias, compi, "...has despejado mis dudas..."
Responder

Volver a “Line6”