Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Responder
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por neo »

Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por El Marin »

Ya os veo a todos puliendo los cacharros esos del demoño para pillar el nuevo...
Abriréis tópics sobre el invento hasta que saquen dentro de un par de años el nuevo foxtexplus con tecnología alienigena y electrolitos que valdrá una pasta con lucecitas y sonará a lata como todos...


... Y lo entretenidos que estáis que?
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por Jabato »

Yo no lo veo un asunto de tocar mejor o peor, sino de que hay muchas cosas más en la producción de los videos aparte del pedal y del amp de la demo de turno, que hace que suene todo a gloria, y eso distorsiona la realidad de la cosa.
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por globetrotter »

Rafa, a otr@s les da por hablar de fútbol, o por pulirse la pasta en un coche nuevo cada 2 años. El único motivo de que yo no tenga todos estos trastos, es porque no puedo permitirme palmar pasta y estos trastos, ya sabemos que se devalúan.

Pero vamos, que si fuese como el vintage, en cuestión de devaluación, me los pillaba casi todos. Anda que no la iba a gozar yo en casa! :rock: :rock: :rock:
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por globetrotter »

Blackmore escribió:Las demos tienen que sonar bien, pero un tío que toque algo peor ayudaría a saber como nos sonaría a nosotros :jiji:

Vale, por 1500$ por demo, ya hago yo ese trabajo sucio :mrgreen:
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por Henry »

Tim Pierce and Pete Thorn. Por ahí aparece la Helix, y más cacharros y guitarras que gasean muuucho.

https://www.youtube.com/v/uBVdMFDR38o[/youtube]
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por unifuzz »

1500 por vídeo me parece regalado. Un anuncio en una revista tiene que costar más y esos vídeos tienen mucho impacto.

Mi hermano trabaja en publicidad y cualquier empresilla gasta mucho más que eso en una campaña normalita.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por Blackmore »

10 millones de reproducciones tiene el canal de Pete Thorn...
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Pues busca un video en el canal de Tim Pierce, mano a mano con el Peter Thorn y el Helix.
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por MikeLandau »

El Marin escribió:Ya os veo a todos puliendo los cacharros esos del demoño para pillar el nuevo...
Abriréis tópics sobre el invento hasta que saquen dentro de un par de años el nuevo foxtexplus con tecnología alienigena y electrolitos que valdrá una pasta con lucecitas y sonará a lata como todos...


... Y lo entretenidos que estáis que?
Pues por una vez tengo que estar de acuerdo con Rafa............... por supuesto desde el respeto a todos aquellos que estáis a la última.

El Axe FX era la leche en vinagre y el aparato definitivo cuando salió. Sale la versión 2, y todo el mundo a vender la versión 1.

Lo mismo con los Pod. Cuando salieron eran lo mejor de lo mejor e inexcusable no tener uno, y ahora mira...........

A Pete Thorn le das un DS1 y te lo hace sonar como un Friedman :) .

Esto es un poco como los sintes virtuales. Pasas tanto tiempo cacharreando y probando presets que acabas olvidándote de tocar...............
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Jo jo jo, que gran verdad.

Yo no suelto mis amps ni loco.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por Pablocarrillo »

Lo que está claro es que estos cacharros digitales cada vez suenan mejor. Son muy cómodos. Y ya van dándo feeling de tocar en un ampli y eso. Para casa creo que son la solución definitiva, no ocupan, tienen multiples posibilidades para grabarte , sin latencias, te hacen de interfaz de audio......(tengo un eleven rack y no lo suelto ni jarto de licor café....).

EN pocos años tienen que venir los chinos para competir y bajarle el precio a AXES y Kemperes, y ahí estos cacharros estarán asequibles a un precio mejor para todos.
Carri
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por Henry »

A mi no me miréis. Yo sigo fiel al VOX Tonelab de sobremesa. Más de 10 años lleva el cacharro prestando servicio sin un fallo.
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por unifuzz »

Blackmore escribió:10 millones de reproducciones tiene el canal de Pete Thorn...
No ta mal, no....
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por quico medrano »

Yo aun me lio con el POD :jaja: :jaja: :jaja:
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por Henry »

:jeje:
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por neo »

Pues yo entiendo lo que decís, porque también he sido siempre así, cuando he tenido pedaleras con mil sonidos o pods, al final acabas navegando de uno a otro y perdiendo el tiempo más que otra cosa.

Pero ya van casi 3 años con el kemper y ahí no me pasa, fíjate, conseguí el efecto contrario: tener un sonido decente para tocar a gusto en casa. Llevo casi todo este tiempo usando los mismos sonidos.

Eso sí: sigo pensando que para casa bien, pero cuando se puede meter volumen, un buen ampli es un buen ampli. Y tampoco me deshago de los míos :dedo:
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por Pablocarrillo »

neo escribió:
Eso sí: sigo pensando que para casa bien, pero cuando se puede meter volumen, un buen ampli es un buen ampli. Y tampoco me deshago de los míos :dedo:

Es que aún no ha nacido parato que sea igual a un gargolar a volumen ensayo. ;)
Carri
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 761
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por Tonygt »

Hilo interesantisimo, competencia directa al axe y al kemper, pero lo mejor de todo es que es en formato pedalera, adios a los amplis de valvulas y a todo lo demas, llevaba años esperando algo tan bueno como un axe pero pudiendolo pisar sin tirar de modulos ni cosas desas :D
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por globetrotter »

Tonygt escribió:adios a los amplis de valvulas y a todo lo demas, llevaba años esperando algo tan bueno
Bueno, bueno...no sera para tanto... :jiji:

:mareado:
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por Blackmore »

El tony anda acelerao :jaja:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por Henry »

Llevan décadas matando a las válvulas. :jeje:

Cambia Kenny por Ampli a Válvulas, y ya lo tienes :jiji:

https://www.youtube.com/v/sVyTREuonL4[/youtube]
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por Henry »

dungkar
usuario
Mensajes: 495
Registrado: 08 Sep 2006, 16:20
Ubicación: San Sebastian

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por dungkar »

Sonidazo!!!
Avatar de Usuario
Malmsteen
usuario
Mensajes: 351
Registrado: 06 Ene 2006, 23:06
Ubicación: Madrid

Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por Malmsteen »

globetrotter escribió:
Tonygt escribió:adios a los amplis de valvulas y a todo lo demas, llevaba años esperando algo tan bueno
Bueno, bueno...no sera para tanto... :jiji:

:mareado:
Eso pensaba yo cuando compre el Axe 1 cuando salio y mira... vendi el Axe cuando salio el 2 y toda la parafernalia que llevaba detras porque vi el percal. Compre el mejor ampli de gargolas que me pude pillar con el dinero que saque y mas contento que diox. De aquellas tambien se decia lo mismo de que llego la "extincion" de los gargolares jijiji.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3226
Registrado: 07 Nov 2005, 13:38
Ubicación: Barcelona y Valencia

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por Hectrucci »

Apenas un mes distribuidos en España, pocas unidades y ya se ve el cacharro en compraventa... :periódico:

La habrá vuelto a colar Line 6 en sus videos mega editados? :poli:
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Avatar de Usuario
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Oct 2006, 23:45
Ubicación: Valladolid

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por Josetxu »

Hectrucci escribió:Apenas un mes distribuidos en España, pocas unidades y ya se ve el cacharro en compraventa... :periódico:

La habrá vuelto a colar Line 6 en sus videos mega editados? :poli:
Bueno, no lo tomes como indicativo que yo he vendido de todo :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Avatar de Usuario
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3226
Registrado: 07 Nov 2005, 13:38
Ubicación: Barcelona y Valencia

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por Hectrucci »

Josetxu escribió:
Hectrucci escribió:Apenas un mes distribuidos en España, pocas unidades y ya se ve el cacharro en compraventa... :periódico:

La habrá vuelto a colar Line 6 en sus videos mega editados? :poli:
Bueno, no lo tomes como indicativo que yo he vendido de todo :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

cuenta la experiencia con el cacharro payo!! :hedicho:
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Avatar de Usuario
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Oct 2006, 23:45
Ubicación: Valladolid

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por Josetxu »

Pues te pongo en antecedentes:

- He tenido un POD HD500 y un AXE FX2 antes. Uso Sgear en el ordenador para tocar en casa.
- Soy un poco torpe para estos cacharros
- Tengo un bebé de 9 meses, así que el tiempo que tengo para dedicarle es limitado
- Mi equipo "analógico" es: Vibroverb brownface (clon PTP del original, no la reedición Fender), Xotic SP, Buffalo Evolution, King Of Tone / Wampler Plexidrive (según me de), Boss DD500 (anteriormente un Timeline) y una reverb Digitech Polara que apenas uso en 3 ó 4 temas.
- En el grupo tocamos temas de Dire Straits y Pink Floyd (una mezcla rara, lo se, pero nos dio por ahí y aunque nos guste hacerlo lo mejor posible dentro de nuestras posibilidades somos aficionados y el grupo es una excusa para olvidarnos de los problemas del día a día).

Como no tenía mucho tiempo lo principal era ir armando presets para el grupo, de 3 tipos:

- "Limpio" Fender: lo pongo entre comillas porque a mi los limpios me gusta que tenga un poquillo de garrilla, no se si me explico (por eso el brownface o mi anterior ampli, un bassman blackface). Problema: como siempre se han limitado a los omnipresentes deluxe reverb y twin reverb. El deluxe vaya, pero el twin reverb no es un ampli que me guste en la vida real. Con las emulaciones de pantalla de fábrica el twin reverb se me quedaba un poco "aséptico". Afortunadamente compré en su día varios IRs de Ownhammer para el Sgear y con ellos la cosa mejora bastante. Al final de todas formas creo que todos los presets que hice en plan limpio son con el deluxe reverb.

- Otro limpio para meterle pedales para los temas Gilmourianos: probé con el modelo de Hiwatt y con el Bassman (tweed). Hubiera molado que hubiesen metido los dos canales del Hiwatt en vez de sólo el brillante, pues para mi gusto le falta un poco de cuerpo. Las emulaciones del Tube Driver y del Muff correctas, aunque al tube driver le tuve que poner una eq con un poco de medios para los solos porque se me quedaba un poco "flojo". Al Muff le falta volumen, me toca ponerlo casi a tope para tener unidad, pero con las posibilidades de asignar efectos y parámetros a los conmutadores con meterle un bloque de ganancia a la vez para los solos sin problemas.

- Un sonido "Marshalero" para el Brothers in arms y el Money For Nothing: ahí acabé con las pantallas del Helix, empastaban mejor en grupo. Creo que los Marshall están muy bien conseguidos. Ayer el ensayo acabó antes de tiempo y mientras el resto recogía estuve un poco improvisando con el JTM45 y era un sonido guapo.

Aclaro esto porque: no se si los High gain suenan bien o mal porque ni los he probado ni es un sonido que me interese/tenga criterio. Otros que he probado por encima me han gustado mucho: los Matchless que metieron en una de las últimas actualizaciones son una delicia pero no he tenido tiempo de trastear con ellos, los AC30 también molan mucho.

En comparación con el HD500 que tuve no hay color, no sólo en el modelado de amplis si no sobre todo en los efectos: los delays para mi gusto son muy buenos y ahí soy muy exigente, son los primeros delays de Line 6 que me gustan ¿llegan al nivel de un timeline? pues quizás no, pero tampoco andan tan lejos y algunos me gustan más (en el timeline en su día echaba en falta un delay digital claro y seco, percutivo, el modo digital me parecía, como a mucha gente, suave y como si tuviese un poco de reverb añadida por eso acabé quedándome con el DD500, esa emulación de SDE3000 es maravillosa).

Las reverbs también me han gustado mucho, acabé usándolas más de lo que uso la reverb de mi pedalera "real": pueden ajustarse de manera que estén ahí para embellecer lo justo pero sin hacer desaparecer la guitarra ni que suene hundida en reverb (aunque también se puede hacer lo contrario claro).

Con los efectos de modulación no he jugado mucho, sólo con el univibe y es muy bueno.

En cuanto a los overdrives algunos suenan que son la caña: el tubescreamer lo pude comparar con un original de principio de los 80s y a ciegas costaría reconocerlos, el Timmy es tal y como lo recuerdo de cuando lo tuve pero me gustaría más diversidad de fuzzes o al menos parámetros sobre ellos para hacerlos más versátiles. También algo tipo King of Tone o similar estaría bien.

La sección de compresores justita también.

Eqs y demás hay bastante donde elegir, aquí no hay ninguna pega.

Ahora bien ¿pegas? para mi gusto lo veo limitado en varios aspectos: para lo que yo necesito me gustaría ver más modelos de ampli, poca variedad (a veces tengo la sensación de que estos cacharros están dirigidos a otro tipo de público que les mola más el high gain y esas cosas y que meten un par de fenders porque tienen que estar y unos AC30 para los que le molen The Edge), en ese sentido el AXE gana por goleada, aunque no vayas a usar más que 3 ó 4 la posibilidad de que esos 3 ó 4 sean los que buscas es mucho mayor. Luego considero que dentro de cada modelo podrían ofrecerse más posibilidades (que incluso harían que no necesitases más modelos de ampli): te meten parámetros como el Ripple, el Hum, el BIAS X que en mi opinión sobran pero no meten cosas simples como los bright switch o similares. Me gusta el concepto de Sgear: pocos amplis pero que puedes hacerlos sonar de mil maneras (que si un bright switch, que si un conmutador para darle más medios, etc...). Comparado con el AXE creo que se queda corto a la hora de poder modelar un ampli o un efecto. Me gustaba del AXE que puedes conseguir un buen sonido sólo con los controles estándar del ampli (gain, eq, etc...) pero luego, si querías, tenías mil parámetros mas que NO era imprescindible ni mirar pero estaban hay por si querías ajustar algo más a tu gusto. Creo que con lo que vale el aparato un poco más de flexibilidad estaría muy bien.

Como soy un culo inquieto estoy en la lista del AX8 y por como va (por lo que dicen en el foro de fractal) tiene que estar a punto de llegar mi turno y muy seguramente tenga ocasión de probar ambos juntos.
Avatar de Usuario
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Oct 2006, 23:45
Ubicación: Valladolid

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por Josetxu »

Ah, por si no fuera suficiente el tocho: El diseño de la unidad es de matricula de honor: la pantalla principal, las pantallas configurables para cada conmutador, la interfaz de usuario... no hay nada parecido en las unidades de la competencia. Fácilisimo de manejar sin ni mirar el manual. Ahí si que tienen que aprender mucho el resto de fabricantes.
Responder

Volver a “Line6”