Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Responder
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por Jabato »

Y luego cometemos el error y yo el primero, de pensar que todos los guitarristas del mundo son Rockeros y tienen que tirar de Marshalls y de bichos semejantes, hoy en día en un estudio se puede utilizar perfectamente cualquier sistema que emule un amp, y sonar de cojones, y G.a D. en el mundo no existen solo los guitarristas Jivi-Rockeros, sino se acabaría mu pronto la Electric Guitar.

Y no es que lo diga yo, porque alguno se me va a subir a la chepa, mismamente el gran Guru asturiano que trabaja para Marshall diseñando amps de guitar Heros, el de Satriani el de Slash..... lo dice. :jaja: :jaja: :jaja: minuto 10 en adelante, bueno ahora alguno puede decir que Satriani es una mierda y el Slash también, y que los amps son una mierda, y que como el Plexi nada, pero bueno este esta de Director Técnico y yo leyéndole :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

https://www.youtube.com/v/lvVifgLtBJQ[/youtube]
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por Blackmore »

Sergio escribió:
Blackmore escribió:A mi me descojona lo de que estos cacharros son una herramienta increíble para el estudio y bla, bla, bla...

Será en un estudio de los baratos, porque no imagino a nadie pagando horas en Abbey Road para grabar con un Axe/Kemper/lo que sea a línea...
El uso de un Kemper/AXE o un Eventide no depende del tamaño o calidad del estudio, sino del uso que se le vaya a dar y de la importancia que quieras darle a la guitarra. Si vas a grabar un tema de rap o la banda sonora de unos dibujos animados, en el mejor estudio del mundo, lo normal es usar loops de guitarras. Usar una guitarra de verdad con un Axe ya es de una calidad inesperada. Llevar un marshal con 4 doces pues no sé, queda como mínimo friki.

Hombre, en un foro de guitarrista igual lo que nos interesan no son loops de guitarras para rap. Creo que aquí el 99% de la gente se enfoca a cosas en las que la guitarra tiene una importancia mayor

En segundo lugar, Abbey Road no tiene ningún amplificador en su equipo propio. Tiene el que lleve el guitarrista, y le guitarrista levará lo que le dé la gana.
En tercer lugar, en Abbey Road hay cosas de mucha peor calidad que un Fractal AXE, como un Roland GP-8, según pone en el outboard equipment de una de sus salas.

Sí, en Abbey Road apenas tienen backline guitarrero, es cierto, pero todo va de la mano, no? Si vas a meter pastizal en estudio tendrá que ir todo un poco parejo. ¿Qué quieres grabar con un crate de transistores? pues vale, pero para eso puedes ir a un sitio más barato, creo yo.

Y finalmente, me hace gracia lo que pones de las horas, porque precisamente la gran ventaja de estos cacharros es el ahorro de tiempo: Puedes definir el sonido cómo tu quieres, tranquilo en tu casita y gratis, sin depender tanto de la acústica o de otras variables que se producen en cuanto sales del entorno digital. porque como te empeñes en afinar en el estudio para buscar "el sonido" igual sí gastas horas de más.

Volvemos a lo mismo, el que va a grabar allí no es por andar corto de presupuesto

Cada cosa es para lo que es, y para el 99,9999% de las personas del mundo que no grabamos en Abbey Road con todas las horas pagadas, tner sonidos almacenados en presets puede ser muy útil y ahorrar mucho tiempo.

Claro que no grabamos en sitios así ni con presupuesto a punta pala, pero también te digo que para grabar a línea, mientras tengas un conversor bueno, ¿qué más da un estudio de la ostia que hacerlo en casa?
¿Y quien te dice que los presetes que en casa te suenan de puta madre funcionen en una mezcla de verdad y no tengas que empezar de nuevo?
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por Blackmore »

globetrotter escribió:Pues sí. Lo mismo que un Marshall "a todo rabo", como suele decir Jose, no sirve en un home estudio pa tomar por culo. Y ahora no me digas que si atenuador, que si master volumen, que si Júpiter esta alineado con Saturno.

Es una herramienta que te cagas. Otra cosa es, que quieras ver donde no hay. :nose:
Si yo precisamente a eso voy.

Si grabase en casa asiduamente tendría un cacharro de esos casi con toda seguridad, que te quitas el quebradero de cabeza y suenan mejor que cualquier plugin.

Pero para las chorradas que yo grabo en casa con los plugins voy que chuto y si un día quiero grabar en serio voy a donde pueda poner el ampli a fuego.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por globetrotter »

Jabato escribió: https://www.youtube.com/v/lvVifgLtBJQ[/youtube]

Joder, ayer me quedé dormido escuchándolo (literal). A ver si hoy me lo termino... :ay:
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Jo jo jo jo minuto 10. Que os lo dije.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por Pablocarrillo »

O sease que marchall está preparando su irrupción en el mercado con un Axe-Kemper-Helix pero mejorado.

Y que lleguen los botones a eleven. :mrgreen:
Carri
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por Blackmore »

Menuda milonga cuenta el asturiano más adelante en el vídeo.

El tío acaba diciendo que ni los transformadores afectan al sonido, ni los materiales ni pollas en vinagre, menudo fenómeno :jaja: :jaja: :jaja:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por erreaye »

En un estudio se pueden hacer MILES de "trampas" para que las guitarras suenen a gloria… y no necesariamente van a sonar "mejor" con un ampli que con un kemper co con el actual BIASS o softwares parecidos.

Una de las cosas más cojonudas para la gente que hace giras y lleva kempers o similares es la fiabilidad y falta de mantenimiento de estos paratejos, aparte de que son hasta relativamente "baratos" en comparación con los amplis frikis que han sustituido.

A mi no me importaría tener un kemper, o incluso un fractal axe, pero sí tengo bien claro que en mi caso no es ni mucho menos una "necesidad" porque iba a estar tocando siempre con los dos mismo "parches" :nose:

Dentro de unos años, cuando esta tecnología baje de precio y haya versiones más simples, seguramente tendré uno…
…pienso en una versión casi "pocket" de este tipo de trastos, en el que no tengas capacidad de almacenar un mogollón de presets, sino que puedas tener CUATRO… (a mi ya con dos me basta), que quepa en el tamaño de un pedal o formato 1/2 rack de una unidad y que cueste 300 pavos….

***ESE*** si es un cacharro que yo compraba mañana mismo:

.- CUATRO Presets
.- poco tamaño y peso
.- precio de pedal rollo boutique

…lo demás lo dejo para vosotros, que necesitáis veinte amplis con cinco presets cada uno para ser felices tocando. Yo no necesito ni toco una décima parte de eso, así que con poquito ya me ando.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por Pablocarrillo »

El eleven rack es un pedazo de cacharro, y , aunauqe algo más caro, es muy similar a lo que quieres, pero con más espacio para presets. ;)
Carri
dungkar
usuario
Mensajes: 495
Registrado: 08 Sep 2006, 16:20
Ubicación: San Sebastian

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por dungkar »

He oído unas demos en "The gear page" del Helix y suena muy pero que muy bien :baba:
Avatar de Usuario
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1380
Registrado: 10 May 2009, 17:38
Ubicación: CantabriA

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por DonCelestion »

En la página de Helix han puesto una especie de juego para tratar de identificar si oyes el Helix o un amp.
http://line6.com/helix/sound.html

En 4 de 5 he oído el ampli real. :roll:
No sirve de mucho, pero bueno, estos juegos nos gustan.
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por unifuzz »

DonCelestion escribió: No sirve de mucho, pero bueno, estos juegos nos gustan.
Me ha encantado esta frase. :jeje: :jeje:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
dungkar
usuario
Mensajes: 495
Registrado: 08 Sep 2006, 16:20
Ubicación: San Sebastian

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por dungkar »

Jajaja. La verdad es que de lo único que nos va a sacar de dudas es probarlo en alguna tienda.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por Pablocarrillo »

Me encantan las reviews de este señor:


https://www.youtube.com/v/0sN-bwrDf2Y[/youtube]
Carri
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por Henry »

Pablocarrillo escribió:Me encantan las reviews de este señor:
Y a mi! Un tipo honesto con las reviews (¡Se compra cada cacharro con su dinero!), que dice lo que piensa de cada pieza de equipo y no se casa con nadie.

Además es experto en tecnología y lo de abrir el cacharro para analizar la construcción y calidad de los componentes es un plus cojonudo. :dedo:
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por quico medrano »

hay un video donde Oz Noy toquetea el parato, y me da la impresion de que flipa bastante :palmas:
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por Henry »

quico medrano escribió:hay un video donde Oz Noy toquetea el parato, y me da la impresion de que flipa bastante :palmas:
Si. Lo vi el otro día y pensé: "Conociendo a este tipo, si le gusta la respuesta del Helix, es muy buena señal".

https://www.youtube.com/v/O8j_HKm9Ccs[/youtube]
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por quico medrano »

Eso pense yo Henry ;)
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Oct 2006, 23:45
Ubicación: Valladolid

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por Josetxu »

¿nadie se ha animado a pillar uno o al menos lo ha probado?
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por quico medrano »

El payo Pete Thorn ...el de las demos en youtube...acaba de sacar una foto del Helix en Instagram...me imagino que en breve arà video demo ;)
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por Blackmore »

Pues a ver, porque Thorn ahora mismo es el "probador oficial" de todo cacharro andante :jaja:

Lo que pasa es que le suena todo bien... :roll:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Oct 2006, 23:45
Ubicación: Valladolid

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por Josetxu »

Blackmore escribió:Lo que pasa es que le suena todo bien... :roll:
Ya, ese es el problema :jeje:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Es un buen vendedor el pavo, debe de cobrar una buena pasta por demo.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por Blackmore »

A mi me comentaron que 1500 $ por vídeo
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por Henry »

Teniendo en cuenta el trabajo de componer, tocar, edición de vídeo, etc. Que tiene cada demo. No me parece descabellado. Hay que tener en cuenta que Pete Thorn en Los Ángeles tiene mucho nombre.

De todas formas tendrá tarifas variables dependiendo si es para un pedal de una pequeña empresa de boutique o para un gigante como Line 6. Me imagino que las marcas pequeñas le regalaran el pedal como parte del pago.
Avatar de Usuario
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3226
Registrado: 07 Nov 2005, 13:38
Ubicación: Barcelona y Valencia

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por Hectrucci »

cobra en bocadillos :baba:
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por Jabato »

Y ahora que se está haciendo un estudio nuevo, tendrá que cobrar más.

Yo antes le seguía con interés, hasta que me di cuenta de que todo le sonaba escandalosamente bien, con lo cual, he dejado de hacerle mucho caso a la hora de escuchar cosas nuevas. :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: no me sierve.

Y lo digo porque le suena igual de bien un pedal de Boos ultra mega distorsion de 30 euros, que la última buticada de 300, luego vas tu y te compras el pedal de los 30 pavos y es una fulandra de puta madre. :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
dungkar
usuario
Mensajes: 495
Registrado: 08 Sep 2006, 16:20
Ubicación: San Sebastian

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por dungkar »

Cuanta razón tienes Jabato :palmas:
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por MikeLandau »

Juer macho, si las demos suenan bien, os quejáis porque suenan demasiado bien. Si suenan mal, porque suenan mal :roll:

En qué quedamos ? :jaja: :jiji: :jeje:
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por Blackmore »

Las demos tienen que sonar bien, pero un tío que toque algo peor ayudaría a saber como nos sonaría a nosotros :jiji:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Responder

Volver a “Line6”