Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Responder
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por unifuzz »

Me ha llamado la atención este nuevo cacharro de Line6.

http://www.guitarristas.info/noticias/l ... ectos/5228

No es como los HD, este juega en la gama de los Kemper, AXE... etc. Precio de salida 1500$!

Incluye de todo, hasta sirve como interfaz usb de grabación con 8 canales in/out. Ya hay alguna demo en youtube.

https://www.youtube.com/v/yAGDCCdWjoQ[/youtube]
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por Henry »

El enlace no funciona. Pongo los links a la noticia que publiqué en guitarrista.com y a la web de Helix en Line 6 :dedo:

http://www.guitarrista.com/noticias/efe ... -de-line-6

http://line6.com/helix/

Y una demo que borraron y alguien ha vuelto a subir.

https://www.youtube.com/v/n-kLIKWx9xQ[/youtube]
Avatar de Usuario
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Oct 2006, 23:45
Ubicación: Valladolid

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por Josetxu »

La cosa es saber si hará lo que promete o como viene haciendo Line 6 los últimos 10 años... vamos, que tendría que estar muy, muy seguro antes de soltar 1500€ en una pedalera de Line6, porque vamos, todo esto que están diciendo ahora ya lo dijeron con el HD500 :aburrido: :aburrido:

Lo único que me puede "tranquilizar" es que ahora pertenecen a yamaha.
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por unifuzz »

Gracias Henry! :dedo:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3226
Registrado: 07 Nov 2005, 13:38
Ubicación: Barcelona y Valencia

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por Hectrucci »

Desde luego la integración con la pedalera es perfecta pero opino lo mismo que el compañero, Líne6 siempre dice que llegan al cenit en cada versión nueva y luego lo comparas con equipos de gama alta como axes o keepers y se queda muy atrás. A ver si algún día puedo probarlo en persona para salir de dudas...
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por unifuzz »

Mi única experiencia con line6 fue un mm4 y una m13. Comparados con una Nova System no había color. La nova es otra liga.

De todos modos ahora hay algo diferente, el precio. Antes prometían mucho, pero el precio ya indicaba que no estaban en el mismo mundo que el AXE o el Kemper. Ahora el discurso es el mismo, pero el precio es el triple! Como no haya algo que sustente ese precio pues no se venderá.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3226
Registrado: 07 Nov 2005, 13:38
Ubicación: Barcelona y Valencia

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por Hectrucci »

A mi a priori los sonidos en las demos no me han apasionado, bien los efectos pero las simulaciones no sé yo... :bla:
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Avatar de Usuario
raulG66
Mensajes: 27
Registrado: 08 Ago 2013, 10:17
Ubicación: Alcala de Guadaíra - Sevilla
Contactar:

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por raulG66 »

Cliff Chase, fundador y presidente de Fractal Audio, sobre el Helix:

http://forum.fractalaudio.com/lounge/10 ... ost1212431

"Let me straighten all this out.

1. The Axe-Fx II is still the most powerful guitar processor ever created. A TigerSHARC is about twice as fast as a SHARC clock-for-clock. Additionally the TigerSHARC's we use run 33% faster than the fastest SHARC. The Axe-FX II has two of these. Therefore it's got about three times the power of a Helix.

2. The upcoming AX-8 has the exact same DSP complement as the Helix. It will therefore be equal in processing power. We also have many years of experience in code optimization. I've been writing DSP code for Analog Devices DSPs for over 20 years. I guarantee our algorithms are at least as efficient if not more so.

3. Our modeling algorithms are the best in the world. They are very detailed and require lots of processing power. We could've easily designed the AX-8 to run four amp models but the decision was made to use the same algorithm as the Axe-Fx II. This algorithm is extremely detailed and only one instance would run with the available processing power.

4. The Helix is a "check the boxes" product. It's all about features. If a myriad of features is what you want then it's the product for you. A big, color LCD is pretty and all but it doesn't improve the sound quality. It's also very expensive which means that you can be sure that pennies were pinched elsewhere to meet the cost target. Our research shows that most people do their editing on a computer so why put an expensive color display into something when it's not necessary. Put the money into the important stuff like signal path and processing power.

5. We don't skimp on the design inside. All Fractal Audio products use full-differential analog processing which is expensive. I can almost guarantee that the Helix will be a single-ended design as all their previous products are single-ended. We also use premium op-amps and film caps whereas competitors use cheap TL07x op-amps and electrolytic caps. The results of this philosophy are manifested in the FX-8. It is the first all-digital effects processor that has zero "tone suck". No one else was able to do it until now. But it wasn't cheap to do that. It requires expensive components and careful design.

It's about a difference in design philosophy. Do you want something that looks pretty and has a bunch of bells and whistles or do you want something that is purpose-built for the absolute best sound quality. The Helix is an attractive product with a lot of features. Our products aren't as pretty and don't have all those features. But they are the best modelers in the world and that's our design philosophy. Do you want an Olympus or a Leica. I'll take the Leica.

Edit: I want to be clear that I think the Helix is a fine product (as I said earlier). It's a different design philosophy and if that philosophy resonates with you then you should buy that."
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por chushumbucker »

Yo el helix no me lo pillaría , pero lo que tenga que decir de el , el presidente de una marca con la que compite en el mercado es cuando menos "cuestionable "
Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por Iorio »

chushumbucker escribió:Yo el helix no me lo pillaría , pero lo que tenga que decir de el , el presidente de una marca con la que compite en el mercado es cuando menos "cuestionable "
pues estoy de acuerdo contigo
Avatar de Usuario
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Oct 2006, 23:45
Ubicación: Valladolid

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por Josetxu »

Yo también estoy de acuerdo. Es más, sería más fácil que acabara picando con un Helix, si las críticas cuando empiecen a venderse son buenas y tengo posibilidades de probarlo (que siendo un producto de Line6 es fácil, estarán en casi cualquier tienda física), que que volviera a tener un AXE. Y Cliff y la filosofía de la compañía tienen mucho que ver en ello...
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por unifuzz »

Y yo, Chus :flores:

Y añado que es un poco raro que se pongan a criticar algo que no está todavía en el mercado.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
Malmsteen
usuario
Mensajes: 351
Registrado: 06 Ene 2006, 23:06
Ubicación: Madrid

Mensaje por Malmsteen »

Despues de haber usado un Axe lo unico que me viene a la cabeza es el paston que tienes que dejarte a parte de los 1500 del ala en chuches para que el trasto suene como debe. Muuuucho mas que lo que te pueda valer un ampli de gama media-alta a alta. Yo desde luego que paso. Ya acabe un poquito hasta el nardo. A mi que me den donde enchufar la guiti, graves, medios, agudos, gain y atomalpolculo. No tengo tanto tiempo para "investigar" sonidos. Quiero uno bueno y listo. Eso si... al que le guste ole por el!! Estos trastos son la versatilidad personalizada.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por Pablocarrillo »

Bueno, lo que dice el presi de Fractal, es la pura realidad, el Helix, compite directamente con el AX8 y no con un monstruo cómo el FX2. Ahí está su franja y su mercado.

Se echa alguna flor , eso sí, con que llevan más de 20 años con algoritmos y tal.....pues bueno, los de line 6 no se quedan atrás, eso seguro, yo creo que por razones de mercado, o de pasta, es por lo que aún no se habían embarcado a competir directamente con un FX2.


La demo de Sweetwater, la verdad es que a mí me deja frio. No escucho nada que no pueda ofrecer un eleven rack (un gran olvidado por cierto) en cuanto a simulación de amplis se refiere. De efectos seguro que Helix tiene que estar bien cerca del AXE.

Lo dicho, lo que es el modelado de amplificadores, pues no se, habrá que esperar más videos, pero en este en cuestión todavía no se le puede ver cómo un competidor al FX2.

Axe/Kemper, en amplificadores, creo que todavía no tienen competidores, pero esperemos a ver que pasa. :dedo:

Lo del precio, pues al menos es alto con respecto a los anteriores PODS HD, al Firehawk...., lo que debiera implicar que va a cumplir unas espectativas. Esperemos que sea así. Y lo tienen difícil, pero que se pongan las pilas.

Ahora de aspecto, está guapo guapo, con miles de lucecitas de colores, un pedazo pantallón interfaz de usuario....todas las funcionalidades que ofrece....

Hay que verlo en acción.
Carri
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por Henry »

Lo de una minipantalla en cada footswitch es un puntazo para no tener que andar con pegatinas/cinta y rotulador. Pero algo que seguro encarece mucho la pedalera.

Personalmente no soy amigo de tener en el suelo todo el conjunto y menos con esa pantalla y tanto control físico, sobre todo pensando en darle guerra por los escenarios. A menos que la forres con film transparente. Prefiero la opción rack, pero claro, entonces la cosa se va a los 2.000 pavos.

Habrá que probarla para ver si realmente ofrece lo que promete.
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por unifuzz »

Henry escribió:Lo de una minipantalla en cada footswitch es un puntazo para no tener que andar con pegatinas/cinta y rotulador. Pero algo que seguro encarece mucho la pedalera.

Personalmente no soy amigo de tener en el suelo todo el conjunto y menos con esa pantalla y tanto control físico, sobre todo pensando en darle guerra por los escenarios. A menos que la forres con film transparente. Prefiero la opción rack, pero claro, entonces la cosa se va a los 2.000 pavos.

Habrá que probarla para ver si realmente ofrece lo que promete.
Mucho tiene que sonar para pagar ese precio... Es cierto que es una solución global pero aún así.

A mi, hasta ahora, me da la impresión de ser una GT100 repotensiada.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3226
Registrado: 07 Nov 2005, 13:38
Ubicación: Barcelona y Valencia

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por Hectrucci »

pues a mi la reacción del dueño de Axe me parece....poco elegante. Lo normal no es sacar una nota oficial contra un producto nuevo, no sé, les debe haber puesto nerviosos o algo...
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por unifuzz »

Hectrucci escribió:pues a mi la reacción del dueño de Axe me parece....poco elegante. Lo normal no es sacar una nota oficial contra un producto nuevo, no sé, les debe haber puesto nerviosos o algo...
Yo he pensado lo mismo...
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
raulG66
Mensajes: 27
Registrado: 08 Ago 2013, 10:17
Ubicación: Alcala de Guadaíra - Sevilla
Contactar:

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por raulG66 »

Hectrucci escribió:pues a mi la reacción del dueño de Axe me parece....poco elegante. Lo normal no es sacar una nota oficial contra un producto nuevo, no sé, les debe haber puesto nerviosos o algo...
Aclaro que no es una nota oficial, sino un post en un hilo en el foro de Fractal Audio - teneis el enlace en mi post.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por ore_terra »

Hombre... Post del dueño en si foro parece bastante oficial :mrgreen:
Avatar de Usuario
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Oct 2006, 23:45
Ubicación: Valladolid

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por Josetxu »

Ya aparece en Thomann (obviamente sin fecha todavía).

http://www.thomann.de/es/line6_helix_gu ... cessor.htm
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por Pablocarrillo »

Carri
Avatar de Usuario
harrycarmona
Mensajes: 160
Registrado: 22 May 2008, 19:19
Ubicación: Carmona
Contactar:

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por harrycarmona »

Que manía con criticar las cacharros antes de probarlos. Si tuviera que comprarme un axe con, por ejemplo, la review de guitarworld... se lo compraba perry... Es decir, que hasta que no lo tenga bajo los pies mejor no decir mucho aparte lo que pueda venir en las specs...
En el segundo video, ya se percibe una dinámica curiosa, y en calidad de efectos seguro que va sobrado. Cuando se pueda escuchar una demo contra un axe o un kemper, ya se podrá opinar con algo más de información.
Por cierto, lo de Cliff apesta a caquitis aguda... Ojalá suena a gloria la Helix, porque esta de un prepotente que no lo aguantan ni en su foro
Última edición por harrycarmona el 22 Jun 2015, 17:47, editado 1 vez en total.
"El secreto no está en tocar bien, sino en que la gente que te escucha lo crea","John Scofield”
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Eso es cierto, tenemos la costumbre de ver las demos de yutube para comprar u opinar, y eso en realidad no vale para nada, yo de las que hacen tios tipo Peter Thorn y demás huyo, me di cuenta que no sirven mucho para tomar una decisión porque todas suenan acojonantes, en realidad el problema es que no vivimos en L.A. y aquí no podemos probar ni el 10 por ciento del material que sale como novedad etc. Porque quien se ha ido a una tienda y ha probado el kemper o el Axe? Yo no he visto ninguno en Madrid, la unica vez que he tocado um kemper fueron 5 minutos en Padron y gracias, porque había por allí uno con el ansia viva diciendole a su colega, pasamelo pasamelo. Ji ji ji ji ji

Yo creo que a la velocidad que va esto, esos chismes pronto los copiarán los chinos los harán más pequeños, y los venderán por 200 Euros. Y sino al tiempo.

Mientras tanto, el día que haya un Axe en una tienda para probarlo lo haré para ver si me convence, porque comprar de oidas, o de demos del yutube es un poco arriesgado.

Además por otro lado, oyes grabraciones hechas con rollos tipo Guitar Rig o similares, que suenan de flipar, y cuestan cuatro perras al lado de lo que vale un Axe. Enfins....
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re:

Mensaje por unifuzz »

Jabato escribió: Además por otro lado, oyes grabraciones hechas con rollos tipo Guitar Rig o similares, que suenan de flipar, y cuestan cuatro perras al lado de lo que vale un Axe. Enfins....
Si, cualquiera del forero Mike Landau, por ejemplo...
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por MikeLandau »

La carta del presidente de Fractal marca el principio del fin de la "hegemonía" del Axe (en mi opinión).

Me parece la reacción típica de una empresa que se siente amenazada -y tiene razones para pensar así- . SI Line 6 ha decidido que quiere su parte del pastel, la va a tener.

Si hay algo a lo que los guitarristas somos sensibles, es al marketing. Y de eso los de Line 6 saben infinitamente más que los de Fractal.

A esto se suma que cada vez más gente deja el ampli en casa para los bolos. A medida que se pierde el miedo a tocar "sin ampli" y que estos aparatos cada vez suenan mejor, y cada vez es más caro mover trastos, está claro que ya son una opción real para el mñusico....

O si queréis, empezamos a confeccionar una lista de productos que acabaron en el olvido pese a que eran técnicamente muy superiores a su competencia. El sistema de video 2000, el SACD.... o el mismo mp3, que se ha estandarizado pese a que es notoriamente inferior en calidad a otros formatos......

Aquí hay tela para discutir lo que queramos..............
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3226
Registrado: 07 Nov 2005, 13:38
Ubicación: Barcelona y Valencia

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por Hectrucci »

yo creo que le has dado, si transatláticos empresariales empieza a considerar ese nicho de mercado tanto AXEs como Kempers están perdidos....y que no os extrañen que conforme se vean arrinconados terminen trabajando como jefes de ingenieros de marcas consolidades como Line 6, Yamahas, etc...

globalización, le llaman
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por Pablocarrillo »

Tanto no, pero lo que está claro es que Line6 se irá poniendo las pilas, marketing ya tiene, y en el tiempo irán sacando actualizaciones para que cada vez el cacharro suene mejor, eso seguro. De momento es el nacimiento.

Hay que esperar a ver acontecimientos y ver lo que consiguen con ese cacharro. :dedo:

Lo que también es verdad es que el axe FX2 , sigue siendo el técnicamente superior,en cuanto a prestaciones y procesador, y de momento no hay competencia a ese nivel.
Carri
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por MikeLandau »

Para mí lo importante es que una de las grandes empresas del sector ya ha fijado su objetivo. Es de esperar que tanto Digitech como Roland den pasos en este sentido también.

Y repito, no tiene NADA que ver con que el Axe sea superior tanto como en sonido como en prestaciones. Nadie lo niega.

El Helix es el "flagship", pero en cuanto hagan extensible esta tecnología a versiones más reducidas, y lo que es más importante, se pueda comprar en la tienda de la esquina, pasará lo que tiene que pasar.

Es más , creo que al final Fractal será adquirida por cualquier monstruo tipo Yamaha o fender............

Los buenos ingenieros suelen diseñar buenos productos pero a nivel financiero y comercial suelen ser todo lo contrario.....
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Bueno lo de tanto no, no se yo. Solo hay que fijarse en todas las marcas que se han comido los de Fender, Gibson.... etc.

Y en esto que es un rollo de Electrónica, imagínate si es fácil y barato fusilar lo que sea, o pagar a Ingenieros que mejoren el producto X.

Lo que dice el Xavi es muy cierto, en cualquier tienda tienes un Line 6, y en ninguna un Kemper o Axe como creo que he dicho.

Para mi los del Axe tienen dos fallos muy gordos, precio y distribución.
Responder

Volver a “Line6”