Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensajepor ore_terra » 28 Jun 2018, 10:46

rayosytruenos escribió:Es que, además... En un concierto...

Ampli, micro, mesa (digital, ya casi siempre), etapas y altavoces.

O

Emulación de ampli microfoneado, mesa, etapas y altavoces.

Sí además el ampli real no está en buen estado y el micro está puesto a ojo, y el ampli emulado está en buen estado y muy bien microfoneado... Suma y sigue.

no sé... hay que decir también que el personal de sonido no estuvo muy afortunado esa noche, en general (no sólo con las guitarras). pero es algo que siempre me ha llamao la atención en los conciertos.

Ali80
usuario

Mensajepor Ali80 » 28 Jun 2018, 11:02

No lo digo muy en alto por que es una cosa que vengo rumiando ultimamente y es que a mi, los conciertos por pa no me suenan bien. Es más, a mayor volumen/escala peor. Y supongo que toda esta tecnología lo que aprovecha es ese campo, probablemente no distinga entre mi ampli microfoneado y una buena emulación por monitores.
Si funciona no lo toques y punto.

rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor rayosytruenos » 28 Jun 2018, 11:20

McLane escribió:
rayosytruenos escribió:No, hombre. ¿En que mano tengo el garbanzo? Tienes un 50% de probabilidades de acertar.

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Mirándolo de esa forma tienes razón, pero yo mas bien me refería a saber a ciencia cierta si lo que suena son gárgolas o transistores desos de la muerte. No se vale acertar de chiripa. :jiji:

:jaja: Uy... Entonces muy pocos!!! O menos.

ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor ore_terra » 28 Jun 2018, 11:54

Ali80 escribió:No lo digo muy en alto por que es una cosa que vengo rumiando ultimamente y es que a mi, los conciertos por pa no me suenan bien. Es más, a mayor volumen/escala peor. Y supongo que toda esta tecnología lo que aprovecha es ese campo, probablemente no distinga entre mi ampli microfoneado y una buena emulación por monitores.

Tapones :hedicho:

(Tapones buenos)

rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor rayosytruenos » 02 Jul 2018, 14:22

el_taqui escribió:Hola:

De la gente que asiste a un concierto ¿cuántos son capaces de decir si es analógico o digital? ¿se incluye también al resto de tu banda?

Por molestar... ;)

Lo diré de otra manera: ante la pregunta de si es analógico o digital, muchos responderán y, más o menos la mitad de los que respondan, acertarán (suponemos que el emulador es bueno y se está usando "bien").

Pero, si te dicen que al que se equivoque le cortan la cabeza, a ver cuantos se arriesgan.

Bueno... Lo de cortar la cabeza es un poco jevi. Digamos que al que se equivoque le toca pagar una ronda.

wahwahman
usuario

Mensajepor wahwahman » 04 Jul 2018, 17:37

Nueva actualización del Helix! Dos modelos más, algunos overdrives y un looper.

wahwahman
usuario

Mensajepor wahwahman » 06 Jul 2018, 19:25

El nuevo canal limpio de Lonestar directo a la Powercab en modo Creamback suena muy bien!

DiscoLeti
usuario

Mensajepor DiscoLeti » 09 Jul 2018, 15:46

Los he instalado anoche.

Estoy flipando lo bien que suena el Helix. La cantidad de emulaciones y efectos que tiene, no te los acabas nunca.

Pero el que me tiene enamorao es la emulacion del Divide by 13. ¡Está guapísimo!. Creo que va a ser mi emulación de cabecera.

Si este cacharrín suena así de bien, no me imagino cómo tiene que ser el Kemper o el Axe. Tienen que ser la reostia.

En fin, que estoy super contento con la compra. Más cuando lo pillé de segundamano a precio más económico.

Ahora el ampli lo estoy usando para tocar el bajo con él. Ahí si que digo que no hay nada que lo supere. Sonido "de verdad", dulce, definido, bonito por los cuatro costados. El sonido Fender BlackFace de toda la vida.
Última edición por DiscoLeti el 09 Jul 2018, 16:57, editado 1 vez en total.

tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor tbs » 09 Jul 2018, 16:37

A mi me gusta la del matchles, los marshall en brigth (en normal suenan demasiado oscuros) y el park. Lo uso con impulsos de terceros, pero con los suyos va bien.

A mi me gusta algo mas el kemper, pero los he probado en distintas condiciones, así que no sabría decir en verdad.

El kemper con etapa y pantalla de verdad

rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor rayosytruenos » 09 Jul 2018, 16:46

Qué bonito es el amor, ¿verdad?

Yo estoy muy contento con el AX8, pero me queda tanto por aprender... Y no creo que haya demasiada diferencia con el Helix.

Me estoy entendiendo muy bien con un twin, un timy y un ep booster. Y con un 800, un 808 modificado y un ep.

Me ha gustado también el Legacy. Esto no se acaba nunca.

Texarkana
usuario

Mensajepor Texarkana » 09 Jul 2018, 17:04

tbs escribió:A mi me gusta la del matchles, los marshall en brigth (en normal suenan demasiado oscuros)

Esto me lleva a una cosa que también me he dado cuenta: cuando toco con simulaciones tiendo a irme a demasiado agudo, como que si el ampli suena algo más oscuro no me llena, y luego cuando voy con los amplis de verdad tiendo a tirar para arriba de agudos y en verdad me estoy pasando.
¿Os pasa eso a vosotros?, esa tendencia a subierle agudos/brillo en las simulaciones.

DiscoLeti
usuario

Mensajepor DiscoLeti » 09 Jul 2018, 20:12

Hay que ver el equipo de audio que usan. Suelen haber diferencias,

Tengo unos auriculares que suena supergraves y oscuros en relación con los demás...

También me pasa con los altavoces de campo cercano. Tengo dos pequeñines, creo son de 3w y suena más graves y oscuros que uno de 150 w con altavoz de 15 + twiter.

A mi me mola más el selector de pastilla en el centro, tirando a mástil, medios discreto y en agudos, lo justo.

Busco sonido cálido y orgánico. Y el Helix lo tiene.

rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor rayosytruenos » 09 Jul 2018, 20:46

A mi se me va un poco la mano con los agudos, sí. Tal vez por eso estoy empezando a usar el tono de la guitarra. Y me gusta.

Volver a “Line6”