Que os parece la Digitech rp350

Responder
Avatar de Usuario
blaser
Mensajes: 103
Registrado: 03 Jun 2008, 20:27
Ubicación: valencia

Que os parece la Digitech rp350

Mensaje por blaser »

Buenas, pues os pido vuestra opinion sobre esta multiefectos ya que estoy en un tris de pillar una y me gustaria que me comentarais que os parece , las pruebas que oido me han gustado bastante, un monton de amplis ,efectos etc . :ciao:
Una Guitarra nace en serie pero depende de uno, que ella muera con originalidad.
Avatar de Usuario
mikael
Mensajes: 107
Registrado: 16 Jul 2006, 12:17
Ubicación: Pontevodrio

Re: Que os parece la Digitech rp350

Mensaje por mikael »

Nunca la he probado, pero creo que una Line 6 o una Boss Gt sonarán mejor.
Cuerdas de Acero
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Que os parece la Digitech rp350

Mensaje por Henry »

Movido al subforo de Digitech
Avatar de Usuario
Road_King
Mensajes: 69
Registrado: 25 Jun 2007, 22:49
Ubicación: iruñea

Re: Que os parece la Digitech rp350

Mensaje por Road_King »

Hola!
Pues yo la tengo desde hace unos tres meses y por ahora estoy encantado. Dentro de mi experiencia, tuve un pocket pod tambien y el lo unico con la que la puedo comparar.
Decir que la uso en casa para estudiar conectada a unos altavoces de ordenador o a unos cascos Audio Technica.
Conectada a los cascos no me gusta, las distorsiones me suenan más artificiales que conectandola a los altavoces, así que la uso así. Puede que sea por la salida de cascos en si, me explico, se nota una leve diferencia si conectas por la salida de cascos o por la salida mono de 1/4" (el sonido pierde un poco en claridad/definicion ... no sabria muy bien como llamarlo).
El caso es como mis altavoces solo tienen una clavija 1/8" que alimenta a los dos pues si uso la de 1/4" sólo lo escucho en mono. Me gustaría tener unos monitores para poder usar las xlr que lleva y comparar la diferencia, pero como no hay pasta pues prefiero invertir en un ampli y pasarla por el loop de efectos. (Cuando lo tenga ya actualizare el comentario)
En cuanto a las emulaciones, no hay que entenderla así, es algo que me ha costado pillar, por ejemplo, no les pillo el punto a la del soldano, jcm, mesa caliber ... yo me esperaba una rabia cruda en estos amplis y no es asi. En cambio los fender estan muy conseguidos y otras que tambien uso son las del plexi, matchless y los modelos propios de digitech, sobre todo el del previo 2101 que en saturado mola un monton.
La del recto la estoy empezando a pillar ahora.
La cosa es que primero hay que pensar en el sonido que buscas y luego intentar conseguirlo, me explico, que quiero un limpio, pues busco un blackface por ejemplo, y me hago un preset, que quiero un crunch, pues lo propio ... asi te creas una paleta de sonidos.
Hay diversion para rato, limpios muy buenos, el crunch del champ esta genial, tambien el tube sat, que es marshalero a mas no poder, hi gain, lo unico a lo que no vas a poder llegar con esta pedalera es al nivel de insane de line 6, yo por ahora al menos, no; Luego las emus de soldano de line 6 me molaban y estas no.
Lo que si es que puedes ir jugando con los diferentes sabores para los sonidos que quieras utilizar, y además tienes la posibilidad de ponerle pedales al frente, hay que tener cuidado
porque algunos enguarran demasiado, pero otras combinaciones les dan un punto más de punch.
En esto si que ando perdido, porque hay un huevo de pedales y las posibilidades, ampli + pedal + pantalla + eq son mil, asi que juega con parametros a tutiplen.
Las pantallas hacen que el sonido cambie radicalmente, en algunas los mutes son gomosos y en otras mas duros, otras van cargadas de agudos ..etc

En resumen, lo de siempre, que la pruebes, yo estoy deseando pillarme el ampli para ver como responden los modelos sin las simulaciones de pantalla, para casa me hace el servicio y conectada a los altavoces suena bastante mejor que el pocketpod, aunque no se si influira el tema de impedancias o asi...

Bueno, si tienes alguna duda no dudes en preguntar.
hell awaits!!
Avatar de Usuario
blaser
Mensajes: 103
Registrado: 03 Jun 2008, 20:27
Ubicación: valencia

Re: Que os parece la Digitech rp350

Mensaje por blaser »

Gracias Road por tu explicacion, la tengo pedida , yo la voy a conectar a dos amplis indistintamente , un Peavy valveking de valvulas que es con el que suelo tocar y luego tengo un Roland Cube 15W , cuando la tenga la conectare a uno y a otro haber que sonidos me saca cada uno por su lado, luego esta lo que comentas tu que es pillarle el sonido que quieres a cada efecto ,que por lo visto es arduo complicado , vamos que no es conectar y ya esta. Veremos si me aclaro cuando la tenga . Gracias de nuevo :dedo:
Una Guitarra nace en serie pero depende de uno, que ella muera con originalidad.
Avatar de Usuario
Road_King
Mensajes: 69
Registrado: 25 Jun 2007, 22:49
Ubicación: iruñea

Re: Que os parece la Digitech rp350

Mensaje por Road_King »

Hola!
Tranqui que editar los efectos es muy facil; La matriz de edicion de parámetros es superintuitiva y los efectos suelen tener los mismo parametros que los modelos reales.
Yo me referia a que a la hora de encontrar distorsiones contundentes es un poco más complicado. Ya contarás que tal va con el valveking, yo creo que sonará de lujo.
hell awaits!!
Avatar de Usuario
blaser
Mensajes: 103
Registrado: 03 Jun 2008, 20:27
Ubicación: valencia

Re: Que os parece la Digitech rp350

Mensaje por blaser »

Bueno,pues ya la tengo y como soy un manazas y no tengo paciencia , ALA a tocar botones , pedales ,que si muevo este que si el otro ,total un puto desastre todo por no empezar con las instrucciones, me armo la picha un lio :miedo: total que media hora despues de leerme el manual ya voy entendiendo algo :jeje: :jeje: :jeje:
Una Guitarra nace en serie pero depende de uno, que ella muera con originalidad.
Avatar de Usuario
blaser
Mensajes: 103
Registrado: 03 Jun 2008, 20:27
Ubicación: valencia

Re: Que os parece la Digitech rp350

Mensaje por blaser »

Road, una preguntita de paleto, ¿ donde cojones estan los amplis , no hay manera de encontrarlos , hago lo que me dice el manual pero no los encuentro , :nose: hasta el momento he averiguado un monton de cosas pero no puedo acceder a la simulacion de los amplis y me estoy empezando a cabrear :bah:
Una Guitarra nace en serie pero depende de uno, que ella muera con originalidad.
Responder

Volver a “Digitech”