problemas con un digitech whammy 4 ayuda porfavor

Responder
Avatar de Usuario
willians99
Mensajes: 82
Registrado: 04 Feb 2009, 04:55
Ubicación: chiclana city !!!!!

problemas con un digitech whammy 4 ayuda porfavor

Mensaje por willians99 »

Hola foreros, os escribo para pediros ayuda. Me he comprado un pedal digitech whammy 4, y me acaba de llegar. Lo he estado probando y tengo un problema, lo conecté y probando el pedal haciendo sonido, cuando dejo el pedal levantado hacia arriba en posición supuestamente de reposo, que es orientado hacia arriba ocupando el efecto de subir dos octavas, me di cuenta de que al tocar la guitarra no me sonaba limpio, sino, con un poco de efecto. Así me di cuenta creo que el pedal era como si estuviera activado un poco, y cuando toco me suena con efecto y no el sonido limpio. Y al apretar me suena limpio y al soltar el pedal se mueve un poco hacia delante y suena algo de efecto, como sino quedara en reposo, sino un poco hacia delante.
Me da la sensación de que son las gomitas que están situadas justo debajo para que no choque la parte del pedal que se mueve con la superficie metálica, que o pesan hacia delante haciendo que sino hago mucha fuerza y presiono tienda a mantenerse algo de efecto, o que podrían estar mal colocadas, o faltarle o sobrarle algún milímetro, pq veo que no rozan toda la superficie que sino hago mucha fuerza y presiono tienda a mantenerse algo de efecto, o que podrían estar mal colocadas, o faltarle o sobrarle algún milímetro, pq veo que no rozan toda la superficie sino hago fuerza, como que no reposan asi . Ahora no sé si es que el pedal tiene un error de fábrica, si esto es normal, si podría solventarse cortando algo las gomitas, o qué hacer. Alguien puede ayudarme.

http://img4.imageshack.us/my.php?image=wammy42.jpg
Avatar de Usuario
Comatose Bunny
Mensajes: 23
Registrado: 27 Jul 2008, 02:05

Re: problemas con un digitech whammy 4 ayuda porfavor

Mensaje por Comatose Bunny »

Ya intentaste calibrarlo?, con eso se debe arreglar.

Saludos :ciao:
Avatar de Usuario
willians99
Mensajes: 82
Registrado: 04 Feb 2009, 04:55
Ubicación: chiclana city !!!!!

Re: problemas con un digitech whammy 4 ayuda porfavor

Mensaje por willians99 »

No, la verdad. hoy dia en la sala de ensaño tratare de hacerlo, pero no sabia que se podia calibrar, me puedes decir o explicar como es el procedimiento de calibracion por favor, que nunca habia tenido este pedal antes. ando un poco perdido y como ayer me ha llegado de alemania me imagino que no está en mal estado.
gracias por tu respuesta Comatose Bunny
Avatar de Usuario
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1815
Registrado: 23 Ago 2006, 12:38
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: problemas con un digitech whammy 4 ayuda porfavor

Mensaje por Karmakoma »

Comatose Bunny escribió:Ya intentaste calibrarlo?, con eso se debe arreglar.

Saludos :ciao:
explica esto, por que no tenía ni idea de que el whammy se podía calibrar... supongo que te refieres al pitch :nose: .

de todas maneras y a la espera de tu explicación, lo que le parece suceder a willians99 es un defecto, no puedes tener el whammy apagado y que esté el efecto activo.

en el caso de que esté encendido, da igual donde pongas el pedal de expresión . siempre tendras efecto metido, tan sólo varía el recorrido del preset que tengas puesto. :dedo:
Avatar de Usuario
bufón
usuario
Mensajes: 912
Registrado: 05 Mar 2008, 13:10
Ubicación: Zamora/Segovia/Madrid

Re: problemas con un digitech whammy 4 ayuda porfavor

Mensaje por bufón »

Sí que se puede calibrar, pero no recuerdo cómo (tuve uno hace tiempo pero lo vendí). Lo que sí recuerdo es que era muy sencillo. En cuanto al sonido, puede ser que esté mal calibrado o que tenga alguna goma defectuosa, pero... yo el mío lo vendí porque me cambiaba el tono una indecencia (la guitarra sonaba como digital, un sonido horrible) y era o meterlo por un looper o deshacerme de él (y como no lo usaba tanto le di puerta).
Avatar de Usuario
flynn
usuario
Mensajes: 415
Registrado: 03 Nov 2005, 11:48
Ubicación: Santander

Re: problemas con un digitech whammy 4 ayuda porfavor

Mensaje por flynn »

Me ha parecido entender que lo que le pasa es que con el efecto activado, pero con el pedal arriba (en los presets en los que esa posición corresponde a la nota original) suena distinta.

Puede ser que:

a) que al no ejercer presión sobre el pedal, éste se venga un poco hacia abajo, con lo que cambia ligeramente el pitch de la nota. Hay que apretarle la tuerca para que ofrezca más resistencia.

b) que esté mál calibrado:
1. Manteniendo pulsado el footswitch se enciende el aparato.
2. Parpadeará un LED para indicar que estás en el modo configuración.
3. Hacer el recorrido del pedal un par de veces (abajo del todo-arriba del todo)
4. volver a pulsar el footswitch, para finalizar.

Creo que era así..de todas maneras, en el manual vendrá.
Avatar de Usuario
willians99
Mensajes: 82
Registrado: 04 Feb 2009, 04:55
Ubicación: chiclana city !!!!!

Re: problemas con un digitech whammy 4 ayuda porfavor

Mensaje por willians99 »

Si, pero cuando tengo el pedal de expresión hacia atrás en su posion normal y con el interruptor encendido, osea en efecto ( en subir dos octavas ) no me suena clara la guitarra, me suena como si se fuera un tono mas arriba y cuando piso el pedal de expresion estando hacia atras del todo con las gomas tokando la carcasa del whammy y presiono un poco más haciendo que las gomas tengan mas tensión suena la guitarra normal, como deberia ser, osea que puede que como diga Don bunny este descalibrado. tengo que probar, pero no sé cómo se calibra. si el problema en sí es la función del pedal de expresión que no me da la nota desead, sino que estando hacia atrás y yo no presionando el pedal me sube medio tono o algo así.Es que es dificil decir cuanto me sube pero es poco, porque cuando piso el pedal de expresion un poco ya estando hacia atras me da el todo o nota que estoy tokando. me entendeis? es que es dificil de explicar .


imaginen que tienen el pedal en el suelo con el pedal de expresion hacia atras del todo y tocan con la guitarra una nota mi normal, ok? y cuando pisan el interruptor ( bypass ) y con la opcion de subir 2 octabas, ok? toco una nota, en este caso mi y no suena a mi, suena un poco subido, como si estubiera presionando el pedal un milimetro hacia delante y estando el pedal de expresion hacia atras, osea tocando las gomas con el metal del pedal, y ...para que se pase, me di cuenta que si piso el pedal estando hacia atras presionando el milímetro que falta, haciendo presion con el pie hacia las gomas suena la nota mi como corresponde. a ver si me entienden ... es que es dificil de explicar, es más facil de ver XD... de verdad, que frustracion y haber si alguien explica lo de calibrarlo que puede que sea eso, porque si no pasa nada con la calibrada lo devuelvo para que me manden uno porque tener un pedal así no me sirve... es un coñazo, pisar el interruptor y que suene desafinada siendo que esta afinada la guitarra
Avatar de Usuario
flynn
usuario
Mensajes: 415
Registrado: 03 Nov 2005, 11:48
Ubicación: Santander

Re: problemas con un digitech whammy 4 ayuda porfavor

Mensaje por flynn »

En el mensaje anterior te explico cómo se calibra. :ciao:

Pero por lo que dices, es el primer caso que comenté antes. Si teniendo el pedal subido a tope con el pie haciendo fuerza te da la nota original, es que al soltarlo cede un poco y cae ligeramente, provocando que la nota original suba de tono un pelo. Le pasó a mi compañero de grupo. Lo solucionamos apretando más la tuerca del eje.
Avatar de Usuario
Comatose Bunny
Mensajes: 23
Registrado: 27 Jul 2008, 02:05

Re: problemas con un digitech whammy 4 ayuda porfavor

Mensaje por Comatose Bunny »

flynn escribió:
b) que esté mál calibrado:
1. Manteniendo pulsado el footswitch se enciende el aparato.
2. Parpadeará un LED para indicar que estás en el modo configuración.
3. Hacer el recorrido del pedal un par de veces (abajo del todo-arriba del todo)
4. volver a pulsar el footswitch, para finalizar.

Creo que era así..de todas maneras, en el manual vendrá.
Si, asi se calibra el whammy , viene explicado en la ultima pagina del manual.Con eso se arregla tu problema, te lo digo por que ami me pasa lo mismo aveces.

Saludos.
Avatar de Usuario
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1815
Registrado: 23 Ago 2006, 12:38
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: problemas con un digitech whammy 4 ayuda porfavor

Mensaje por Karmakoma »

si es que hay que leerse los manuales hasta la ultima página... voy a solucionar lo del mio, por que me pasaba lo mismo, a no ser que mantenga pulsado el pedal arriba del todo no llega la afinación a ser perfecta.

esta tarde lo hago. supongo que lo lógico será revisar el tornillo del pedal de expresión y dejarlo bien para que no balancée por su propio peso y luego calibrarlo.

:dedo: :lalala:
Avatar de Usuario
willians99
Mensajes: 82
Registrado: 04 Feb 2009, 04:55
Ubicación: chiclana city !!!!!

Re: problemas con un digitech whammy 4 ayuda porfavor

Mensaje por willians99 »

mmmm..... ayer intenté calibrar y lo hice pero, no me sirvió mucho porque no arregló mi problema. Lo que sí me di cuenta de que la calibrada me decía que el pedal de expresión le faltaba un punto más para que quedara perfecto. Me explico, al ir a calibrar hice lo siguiente ...lo que dijo flynn:

1. Manteniendo pulsado el footswitch se enciende el aparato.
2. Parpadeará un LED para indicar que estás en el modo configuración.
3. Hacer el recorrido del pedal un par de veces (abajo del todo-arriba del todo)
4. volver a pulsar el footswitch, para finalizar.

bueno eso hice, mantener pulsado el footswitch, cuado parpadeo un led del lado de donde dice harmony se matiene un segundo allí y se pasa al lado del detune y whammy es alli donde calibras el pedal de expresion, para calibrarlo tienes que pasar por todos los led del lado del detune y whammy hacia el final de arriba y el final de abajo. Osea, si mueves el pedal de expresion hacia abajo, tienes que llegar al led que dice drop tune y si lo mueves hacia arriba, pasa por todos los led hasta llegar al led shallow.
Si has pasado por todas las led traquilamente y el pedal en cada punto final queda quieto, está bien calibrado el pedal de expresion. En mi caso, me di cuenta que al calibrar pase por todas las led pero al llegar al led que dice shallow mateniendo pulsado el pedal de expresion se queda allí mantetenido, pero, si suelto el pedal de expresion se baja un led quedando en deep entonces eso creo que me indica que está descalibrado el pedal de espresión. Yo me creia que era otra cosa, pero, bueno, algo nuevo que he aprendido ahora, lo único que me falta, es apretar un poco la tuerca que ojalá que sea eso, porque si no me las corto, jajaj. Qué malos dias he pasado con esto! y la otra, es que como no tengo las herramientas para las turcas que trae, que estan embutidas las tengo que comprar... XD bueno ese es el pequeño resumen, ojalá que me entiendan.
Avatar de Usuario
willians99
Mensajes: 82
Registrado: 04 Feb 2009, 04:55
Ubicación: chiclana city !!!!!

Re: problemas con un digitech whammy 4 ayuda porfavor

Mensaje por willians99 »

bueno acabo de ir a una ferreteria a comprar las llaves para apretar el pedal pero nada, me dijeron que no tenían llaves para esa parte tan estrecha y yo quedó :miedo: y después :llanto: Me cago en tooo lo que se menea... ajaja y ahora pregunto a los que han apretado las tuercas... como lo han hecho? con que herramientas? por favor help!!!
Avatar de Usuario
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1815
Registrado: 23 Ago 2006, 12:38
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: problemas con un digitech whammy 4 ayuda porfavor

Mensaje por Karmakoma »

vaya... yo aún no lo he hecho.

Pero despues de 3 experiencias esta semana llego a la conclusión de que ..... esto de los tornillos en el mundo guitarril es algo más importante de lo que parece, ya te comento cuando lo intente. :ein:
Avatar de Usuario
willians99
Mensajes: 82
Registrado: 04 Feb 2009, 04:55
Ubicación: chiclana city !!!!!

Re: problemas con un digitech whammy 4 ayuda porfavor

Mensaje por willians99 »

Bueno, contaros que hice de todo, pero nada funciono, asi que lo he devuelto, caso cerrado.
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1442
Registrado: 17 Ene 2006, 23:36
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: problemas con un digitech whammy 4 ayuda porfavor

Mensaje por oranjito »

jajaja a mi me paso igual! devolvi uno tb!!! lamento detirte que no lo has calibrado bien, me pàsaba igual y luego lo calibraba mal!!! jajajaja animo y ya volveras a el!
greenbandit
Mensajes: 1
Registrado: 22 Jun 2011, 10:47

Re: problemas con un digitech whammy 4 ayuda porfavor

Mensaje por greenbandit »

Hola, compañeros de armas.
Despues de haber leido vuestros problemas y ver que las soluciones que se ofrecen no han arreglado vuestros desquicies con el maldito y caprichoso pedal rojito llamado whammy os voy a contar.
las dos patitas de goma que lleva al final del recorrido del pedal de expresion se quitan muy muy facilmente con un alicate de punta fina el adhesivo que los sujeta no es el mas duro que yo haya visto, bueno para que la funcion de recalibrado llegue hasta el punto 0 es mejor quitarlos, aunque de esto no dicen nada en la pagina oficial de digitech, se recalibra y se vuelven a poner o en su defecto se sustituyen por unos fieltros adhesivos de grosor 3 mm y ale a correr.
Tengo la suerte de haber analizado varios pedales de estas caracteristicas de grandes musicos consagrados y me dado cuenta de todos absolutamente habian llegado a la misma conclusion.
Asi que os aconsejo que sin mas os hagais con unos fieltros de esos redondos que venden por muy poco dinero y sin miedo probeis a sustituir las patillas de goma por estos pequeños suplentes.

De nada.
Responder

Volver a “Digitech”