Boss BF-2 Flanger, prácticamente sin efecto.

Responder
spaceboy
Mensajes: 1
Registrado: 14 Ago 2012, 17:56

Boss BF-2 Flanger, prácticamente sin efecto.

Mensaje por spaceboy »

Hola chicos, resuslta que tengo un flanger BF-2. made in japan, y de un día para otro el efecto desapareció. El pedal funciona, lo conectas lo pisas y se enciende el led y el efecto suena pero prácticamente inapreciable. Me dijeron que podría haberse variado los trimpots internos que lleva dentro, bias, clock y resonance. Que se podía hacer un ajuste y recuperar el efecto. Busqué esquemas en internet y aunque me dijeron que sería de locos mover los trimpots, los marqué tal y como estaban y los ajuste pero no sirvió de nada, suena exacamente igual casi sin efecto. Pensé en cambiar todos los IC´s y transistores, pero puede ser que el problema sea otro, resistencia, diodos, condensadores.... buff no sé.

Les agradecería una ayuda chicos.
ejecutor
Mensajes: 1
Registrado: 13 Sep 2012, 07:10

Re: Boss BF-2 Flanger, prácticamente sin efecto.

Mensaje por ejecutor »

Hola amigo soy nuevo en este foro, y aver si te doy una mano, para comenzar tendrias que descargarte el esquematico del BF-2 que lo encuentras en internet, segundo utiliza una fuente de poder con el voltage y la corriente adecuada y con la ayuda del esquematico revisa el buss de la señal con retardo que es la señal flanger, es la que pasa por Q2, IC3,Q3 y IC2 y si te puedes ubicar con el diagrama tienes a su paso componentes criticos como el C6,C10,C13,C17,y C20 , bien seria bueno que los revises ya que esos condensadores se suelen caer su capacidad al paso del tiempo en especial el C20 y no dejar la idea de revisar tambien ese Q4 que es un transistor FET que trabaja como interruptor de estado solido y si puedes lo puenteas un toque para descartar, bueno si bien es cierto los trimpots ya vienen calibrado y sellados de fabrica y seria casi imposible que se hallan movido, ha me olvidaba pasale el cautin caliente, como quien resoldando los componentes que por ahi se podrian haber desoldado parcialmenete por golpes y otros, pero debes de tener mucho cuidado al realizar esta operación ya que los IC MN3207 y el MN3102 son de tipo CMOS ,sencibles a la electroestática del cuerpo humano y estos podría arruinarse peor, tratar de aislarser o en su defecto usar una pulsera de descarga, espero haberte ayudado saludos.
Responder

Volver a “Boss”