Pedal Loop Station Boss RC-3 ¿Alguien me puede ayudar?

Responder
Avatar de Usuario
newsichome
Mensajes: 11
Registrado: 15 Abr 2012, 14:58
Ubicación: Madrid
Contactar:

Pedal Loop Station Boss RC-3 ¿Alguien me puede ayudar?

Mensaje por newsichome »

Hola,

Acabo de hacerme con un RC-3 y estoy probándolo. Anteriormente tenía un RC-2 y por lo único que lo he cambiado es por que el RC-3 es estéreo y así aprovecho la salida estéreo del Digidealy que tenía conectado previamente al RC-2 en mono. El problema que tengo con el RC-3 es el siguiente:

Antes con el RC-2 pulsaba el pedal y se ponía la luz de grabación intermitente a la espera de que le llegase señal cuando yo comenzaba a tocar la guitarra, y el pedal comenzaba a grabar automáticamente al tempo correcto de mi guitarra, metiendo el ritmo por debajo sincronizado perfectamente, pero con el RC-2 el ritmo no sonaba hasta que yo terminaba de grabar el bucle, es decir, cuando pulsaba el pedal de nuevo para acabar la grabación del loop, en ese instante volvía a sonar el loop de guitarra recién grabado junto con el ritmo base sincronizado.

Ahora con el RC-3 no consigo hacer ésto, o bien me suena el ritmo en cuanto piso el pedal, con el tempo que tenga marcado previamente (con el botón), a pesar de que lo pongo en modo automático. Lo único que consigo que es en vez de sonar el ritmo desde el momento que lo activo con el botón del pedal, la luz de grabación se pone intermitente y comienza a sonar el ritmo en el momento que piso el pedal, pero suena el ritmo con el tempo que esté programado, no lo adapta a mi loop, soy yo el que tengo que tocar al ritmo marcado por el pedal.

No sé si me he conseguido explicarme.. agradecería pistas si alguien ha encontrado con éste problema.
Gracias
NewsicHome
629141442 (Whatsapp)
Avatar de Usuario
gestaltito
Expulsado

Re: Pedal Loop Station Boss RC-3 ¿Alguien me puede ayudar?

Mensaje por gestaltito »

Mmm a ver, tengo un amigo que se ha comprado hace poco la RC-30 y le pasa lo mismo.
Que tiene que adaptarse él al tempo del pedal y no al revés.
Supongo que en esta nueva serie funcionan así.
Una pena, la verdad, porque yo tuve el RC-2 y lo otro era comodísimo
aparte de que te daba mucha más libertad.
Yo ya he desistido de sincronizar loops y bases y soy feliz haciendo marcianadas con el Akai Headrush y el Hazarai.
Pero claro, no es lo mismo...
Saludos.
Responder

Volver a “Boss”