Boss PS-6 Pitch Shifter Harmonist

Responder
Avatar de Usuario
Xandre
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1398
Registrado: 01 Dic 2007, 13:17
Ubicación: Baleares

Boss PS-6 Pitch Shifter Harmonist

Mensaje por Xandre »

Buscando un candidato para completar mi "kit de marciandas", y para substituir en cierta manera a lo que hace el "whammy"... He encontrado esto:

Solo os dejo dos vídeos:

http://www.youtube.com/v/Xe-Vy3HDyQ4[/youtube]

http://www.youtube.com/v/h_VMfrDKzEM[/youtube]

Despues de verlos, solo tengo que decir que... ¡QUIERO UNO! Y si no... ¡DOS! :meignorais:

Oh my god! ¿Alguien lo probado? ¿Alguien conoce detalles? Por favor, decidme que es una mierda y que no lo necesito!! :jaja: :jaja:

Edito: Despues de lo del Fuzz Universe... Decir que esta vez usé el google para rastrear todo GORG antes de postear... :dedo:
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Boss PS-6 Pitch Shifter Harmonist

Mensaje por Henry »

Alëxandre escribió: Edito: Despues de lo del Fuzz Universe... Decir que esta vez usé el google para rastrear todo GORG antes de postear... :dedo:
http://www.guitarristas.org/index.php?i ... e&ide=1667 :burla: :jaja:

:flores:
Avatar de Usuario
Xandre
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1398
Registrado: 01 Dic 2007, 13:17
Ubicación: Baleares

Re: Boss PS-6 Pitch Shifter Harmonist

Mensaje por Xandre »

Henry escribió:
Alëxandre escribió: Edito: Despues de lo del Fuzz Universe... Decir que esta vez usé el google para rastrear todo GORG antes de postear... :dedo:
http://www.guitarristas.org/index.php?i ... e&ide=1667 :burla: :jaja:

:flores:
Me parecía imposible ya...

Me cago en la p*** m**** que me parió. Joder, Henry, lo siento, te juro que sé que lo mio no tiene nombre... En fín, no se si tengo que consolarme con lo del déficit de atención o no... No se que es peor, si saber que "no pasa nada" por que es algo que es así (y va a ser así "siempre), o simplemente pensar que soy un poco cortito... :miedo: :miedo:

:jaja: :jaja:

Hablando del pedal. Sobre "el papel" o "el video", a mi me parece uno de los mejores diseños de Boss que conozco. Les seguía la pista a los PS hace tiempo pero detallitos que tenían no me acababan de gustar... Pero con el PS-6 me han callado la boquita... :jaja: :jaja: El Harmonizador en cualquier escala de los 12 tonos, mayores y menores, creo que no lo hacían los anteriores. Y las marciandas, casi lo mejor... Pero bueno, el hecho es que tienes un super-"Whammy" (Con más posibilidades que el original, creo) (con pedal de Exp.) + Harmonizador + Octavador standard... Me parece la leche.

Claro, que como ya me pasa con otras cosas, me gusta sacarle el partido a todo, y en este caso no me importaía agacharme :miedo: entre canción y canción a cambiar los presets del pedalillo. Pero si hubiese algo con memorias y programables ya me lo hubiese comprado. ¿Alguien sabe de algo así? :nose:

Otro saludo, Henry. :miedo:

PD: Lo busqué aqui: http://www.google.com/custom?q=Ps-6&cof ... sa=Goorgle Y no lo ví... :llanto: :llanto:
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Boss PS-6 Pitch Shifter Harmonist

Mensaje por Henry »

Jajaja :jeje: Que no te disculpes hombre, la culpa es del buscador. ;) Además para eso está el foro, haces bien en abrir el topic para poder comentar sobre estos pedales. :dedo:
Avatar de Usuario
Xandre
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1398
Registrado: 01 Dic 2007, 13:17
Ubicación: Baleares

Re: Boss PS-6 Pitch Shifter Harmonist

Mensaje por Xandre »

¿Alguien sabe qué tiendas lo tienen? Si alguno de los patrocinadores del foro lo tiene o tendrá? (tampoco sé si ya está distribuido) :ein: :oops:

Gracias.
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Boss PS-6 Pitch Shifter Harmonist

Mensaje por Henry »

Aquí tienes listado de distribuidores de Roland/Boss en España:

http://www.rolandiberia.com/es/tiendas/ ... 7%A7%A7%A7
will_19
Mensajes: 14
Registrado: 01 Nov 2010, 11:37

Re: Boss PS-6 Pitch Shifter Harmonist

Mensaje por will_19 »

Buenas, yo tengo el pedal desde hace un tiempo ya (lo compre casi de salida, habia hostias en thomann por conseguirlo :tasloco: )

He visto que el post es un poco antiguo, pero lo escribo por si alguien mas tiene interes en el pedal.

La verdad es que el pedalito esta muy bien, te cuento un poco las funciones:

- El armonizador inteligente: Es la funcion que mas uso. Tiene sus cosas buenas y malas. Las buenas es que pilla perfectamente las tonalidades, es decir tu le metes el tono que quieres, y jamas va a sonar raro. Tiene bastantes armonias posibles, pero echo de menos la 4ª y la 7ª... la armonia a 3 voces esta bastante currada, aunque hay que usarla con bastante cuidado. No es polifonico, es decir si tocas un acorde se vuelve loco, aunque en esta funcion tiene sentido. Otra cosa que no me gusta es que segun te alejas de la voz original va sonando cada vez mas artificial, es decir la 3ª la hace genial, pero a partir de la 5ª ya se empieza a notar mas, aunque si le bajas el volumen al efecto (lleva control dry-wet), queda bastante chulo. Tambien tiene funcion de salida en stereo, que con dos amplis decentes queda muy bien, aunque hay que tener cuidado con el control de volumen.

-Pitch sifter: Este si es polifonico, funciona bastante bien, te daba hasta una octava por arriba Y por abajo sino recuerdo mal (no lo tengo aqui para comprobarlo, pero mas es burrada). En general funciona bastante bien.

-Detune: Da un sonido muy bonito, lo expande bastante mediante cambios pequeñisimos en la afinacion de 3 voces. No lo uso demasiado porque tengo un chorus al lado y prefiero tener este con otras funciones puestas.

- S-Bend: Este es el de las marcianadas, basicamente funciona practicamente como un whammy. Si no llevas pedal de expresion (yo no lo llevo) funciona con el pulsador del propio pedal, y con dos de los potenciometros controlas los tiempos de subida y bajada (desde que pulsas el pedal hasta que se activa el efecto y desde lo dejas de pulsar hasta que vuelve a la voz original), la verdad es que el efecto esta muy muy currado, casi te da la sensacion de estar pulsando un pedal de expresion mas que un interruptor on/off. Tambien lleva unas cuantas marcianadas (con una puedes hacer el efecto de THX de las peliculas :sindiente: )

Y creo que eso es todo, es un pedal carete para ser boss, pero a mi no me ha defraudado nada la verdad.

Un saludo!
playker
Mensajes: 3
Registrado: 28 Dic 2011, 02:19

Re: Boss PS-6 Pitch Shifter Harmonist

Mensaje por playker »

will_19 escribió:Buenas, yo tengo el pedal desde hace un tiempo ya (lo compre casi de salida, habia hostias en thomann por conseguirlo :tasloco: )

He visto que el post es un poco antiguo, pero lo escribo por si alguien mas tiene interes en el pedal.

La verdad es que el pedalito esta muy bien, te cuento un poco las funciones:

- El armonizador inteligente: Es la funcion que mas uso. Tiene sus cosas buenas y malas. Las buenas es que pilla perfectamente las tonalidades, es decir tu le metes el tono que quieres, y jamas va a sonar raro. Tiene bastantes armonias posibles, pero echo de menos la 4ª y la 7ª... la armonia a 3 voces esta bastante currada, aunque hay que usarla con bastante cuidado. No es polifonico, es decir si tocas un acorde se vuelve loco, aunque en esta funcion tiene sentido. Otra cosa que no me gusta es que segun te alejas de la voz original va sonando cada vez mas artificial, es decir la 3ª la hace genial, pero a partir de la 5ª ya se empieza a notar mas, aunque si le bajas el volumen al efecto (lleva control dry-wet), queda bastante chulo. Tambien tiene funcion de salida en stereo, que con dos amplis decentes queda muy bien, aunque hay que tener cuidado con el control de volumen.

-Pitch sifter: Este si es polifonico, funciona bastante bien, te daba hasta una octava por arriba Y por abajo sino recuerdo mal (no lo tengo aqui para comprobarlo, pero mas es burrada). En general funciona bastante bien.

-Detune: Da un sonido muy bonito, lo expande bastante mediante cambios pequeñisimos en la afinacion de 3 voces. No lo uso demasiado porque tengo un chorus al lado y prefiero tener este con otras funciones puestas.

- S-Bend: Este es el de las marcianadas, basicamente funciona practicamente como un whammy. Si no llevas pedal de expresion (yo no lo llevo) funciona con el pulsador del propio pedal, y con dos de los potenciometros controlas los tiempos de subida y bajada (desde que pulsas el pedal hasta que se activa el efecto y desde lo dejas de pulsar hasta que vuelve a la voz original), la verdad es que el efecto esta muy muy currado, casi te da la sensacion de estar pulsando un pedal de expresion mas que un interruptor on/off. Tambien lleva unas cuantas marcianadas (con una puedes hacer el efecto de THX de las peliculas :sindiente: )

Y creo que eso es todo, es un pedal carete para ser boss, pero a mi no me ha defraudado nada la verdad.

Un saludo!
Yo también tengo un PS-6 desde hace un mes, estoy muy contento con él, pero en un solo ampli usando el efecto armonizador me sale un sonido un poco sucio, eso sí, conectado a 2 amplis suena fenomenal. A ti también te pasa eso? Quiero asegurarme, no vaya a ser que el pedal tenga algún defecto...
Gracias!
Avatar de Usuario
Xandre
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1398
Registrado: 01 Dic 2007, 13:17
Ubicación: Baleares

Re: Boss PS-6 Pitch Shifter Harmonist

Mensaje por Xandre »

Pues gracias por la info! :flores: Al final por antiguo que sea un post nunca sabes cuando va a resultar de utilidad. :lalala:
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Miguel Domingo
Mensajes: 3
Registrado: 04 Ene 2008, 16:26

Re: Boss PS-6 Pitch Shifter Harmonist

Mensaje por Miguel Domingo »

Hola! tengo el Ps-6 desde hace tiempo y ahora leyendo algunas cosas en el manual creo que hay ciertas cosas que no funcionan como yo pensaba y tengo ciertas dudas.

En el manual, cuando describen el modo "HARMONY" , dan a entender que cuando quieres que suenen 2 voces a la ves (por ejemplo una 3ª y una 5ª) además de la voz original, tienes que usar las salidas A y B , porque si usas solo la A (salida MONO) , sólo saldrá la primera de esas notas (La 3ª ene ste caso) y la segunda nota que armoniza (La 5ª) se pierde en el olvido ¿Sabeis si es eso cierto? ¿usando sólo una salida solo nos saca una voz)

Si esto es cierto, estoy viendo el modo de solucionarlo....no quiero tener que usar dos amplificadores (ni tengo un ampli con 2 entradas para hacer stereo y que esto funcione) así que planteo lo siguiente: Tengo además de este pedal, un Delay Boss DD7 que tiene 2 entradas . Si conecto las 2 salidas del PS6 a las 2 entradas del DD7 y luego sólo una salida del DD7 (LA "A", que es MONO) al ampli .... ¿llegaran así al ampli las 3 señales del PS6 mezcladas en una señal MONO?

GRACIAS!!!!
Responder

Volver a “Boss”