Nuevo Boss DD7 - Muy interesante!

Responder
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Nuevo Boss DD7 - Muy interesante!

Mensaje por unifuzz »

Buenas!

Hace poco abrí un tópic sobre el RE20 y el DD20 porque estoy interesado en pillarme un delay con Tap Tempo y alguna función más. El caso es que he empezado a mirar el Boss DD7, recién salido del horno y tiene funciones bastante interesantes.

Imagen

- 6 segundos de delay (si guay, nadie suele usar más del 0.5seg :jaja: )
- Tap tempo (presionando 2 seg, con opción de acceso inmediato con pedal externo)
- Pedal de expresión para controlar: Level, Feedback, D. Time (no compatible con el anterior)
- Varios tipos de Delay: Standar, Analógico, Reverse y Modulado (Chorus en las repeticiones)
- Mini-Looper: Tiene un Looper de 40s en el que se pueden grabar cosillas (aún así no se puede guardar nada).
- Diferentes modos para el Tap Tempo: Cuartas, octavas con tresillo... etc.
- Entrada y salida estéreo. Esto no creo que lo aproveche demasiada gente.

Precio en Thomann: 140€!!

Parece que lleva dentro mucho más de lo que la mayoría de los mortales podrían necesitar.

Alguien lo ha probado? :dedo:

(Semi off-topic: Me sigue flipando la habilidad de los ingenieros de Boss para usar la misma caja de hace 30 años, parece que no pasa de moda)
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Nuevo Boss DD7 - Muy interesante!

Mensaje por unifuzz »

Este es el link al manual, por si alguien está en un sinvivir...

http://lib.roland.co.jp/manual/en/dl_08 ... D-7_e2.pdf
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
josuemusik
Mensajes: 7
Registrado: 27 Oct 2008, 22:12

Re: Nuevo Boss DD7 - Muy interesante!

Mensaje por josuemusik »

gracias compañero -.... aun no lo he probado pero se ve muy interesante!!! :lalala:
Avatar de Usuario
SOMUN
Mensajes: 61
Registrado: 16 Ene 2008, 11:55
Ubicación: Badalona (BCN)
Contactar:

Re: Nuevo Boss DD7 - Muy interesante!

Mensaje por SOMUN »

ei! Ya lo tienes?

Me he encontrado exactamente en tu misma situación. De quere un Eventide como delay a pasar-me al DD-20/RE-20/Nova Delay a ver esto! Yo tan solo necesito un delay como mínimo como el DD-3 que tengo pero con Tap Tempo y este ademas de tener varios tipos de delays y una calidad para mi genial, tiene 40'' de looper, es genial!!

No se, es como un regalo. Has podido probar ya si es todo lo que luce???


saludos!
Avatar de Usuario
mole
usuario
Mensajes: 564
Registrado: 11 Sep 2005, 23:21

Re: Nuevo Boss DD7 - Muy interesante!

Mensaje por mole »

Yo le tengo, y hace todo lo que boss dice que hace... a mi el modo modulación no me mola, pero bueno es a mi. La emulación de analógico aceptable hasta que pones un analógico al lado, claro. Lo demás de pm, muy bien... el modo reverse mola... y puesto en estéreo se sale, tiene varios modos de funcionamiento.
Si os le pilláis comprad el pedal de tap tempo que es media vida... ;)
----------------------------
http://youtu.be/LogJe38jYsc
Avatar de Usuario
Fab De Lys
usuario
Mensajes: 605
Registrado: 24 Nov 2009, 16:41
Ubicación: A Coruña, Galicia

Re: Nuevo Boss DD7 - Muy interesante!

Mensaje por Fab De Lys »

Que buena pinta, aunque soy más de los vintage japoneses habrá que probarlo sobretodo el reverse.

Un saludo.
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Nuevo Boss DD7 - Muy interesante!

Mensaje por unifuzz »

Yo me lo compre ya hace 8-9 meses. Me gusta mucho, la verdad... Es muy versatil y hace de todo. El delay analogico funciona, pero tiene un pelin mas de agudos de los que me gustaria. La modulacion suena genial para mi gusto. El modo reverse es graciosisimo.

Lo mejor del pedal es usar un FS5 extra para marcar el tap tempo automaticamente. Es realmente versatil y expande las posibilidades creativas.

El pedalillo permite que el tap tempo se pueda marcar en diferentes patrones. 3/4, 1/4, 4/4, 1/3... etc. El problema es que solo lo permite en el modo digital. En el resto de modos siempre marcas las negras (1/4). Esto es un poco limitante para los fans de The Edge donde prefeririamos poder elegir las subdivisiones en cualquiera de los modos (modulaciones, por ejemplo)

Lo mas divertido es el loop. Aqui puedes grabar en capas lo que quieras hasta 40segundos. Chulisimo...

A mi me parece una compra recomendable, pero empiezan a aparecer DD20, RE20 y Nova Delays por precios similares de segunda mano. Lo unico que ofrece el DD7 es el loop. El resto es mejor y mas versatil en el DD20 y el Nova Delay.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
strato_79
usuario
Mensajes: 204
Registrado: 16 Ago 2009, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo Boss DD7 - Muy interesante!

Mensaje por strato_79 »

Entonces,

quitando que el nova repeater no tiene loop, esta mejor el nova repeater que el DD7?

en precio vienen a ser muy parecidos...

Todavia no los he probado pero estoy tentado de hacerme con uno y empezar a tirar de pedales sueltos, toy hasta las narices de programas e historias de la pedalera, para 4 cosas que necesito me voy a hacer con uno de cada.

Empiezo por el delay :jiji:
Avatar de Usuario
mutbrain
Mensajes: 150
Registrado: 01 Mar 2007, 11:24
Ubicación: Alvarado, Madrid
Contactar:

Re: Nuevo Boss DD7 - Muy interesante!

Mensaje por mutbrain »

Breogan escribió: Lo unico que ofrece el DD7 es el loop. El resto es mejor y mas versatil en el DD20 y el Nova Delay.
Tengo el Nova Delay y no tiene looper. De hecho, me estoy planteando cambiarlo por el DD7, si me convence de sonido. Tengo un dd3 modificado con un switch para recorte de agudos y me gusta mucho cómo suena; si la emulación del DD7 es parecida... Me parece la pera lo del pedal de tap tempo auxiliar, y necesito reverse, así que voy a intentar probarlo.
El Nova Delay está bien, pero me cansa que tenga tantas posibilidades (yo soy así, jaja), cuando además no necesito tantas, y con tanta lucecilla a veces en directo empiezan a sonar cosas raras y cuesta identificar si es el Nova (aunque esté desactivado tiene ya más luces que una verbena y sólo una pequeñita más cuando lo activas..).
¡Gracias por toda la info sobre el dd7! :dedo:
www.fernandomoreira.es
Responder

Volver a “Boss”