Vox AC50

Foro Vox
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6224
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Vox AC50

Mensaje por Blutarsky »

Un colega dice que se ha topado con este ampli, cabezal mas pantalla, que es del año sesentaitantos, y quiere saber algo más de él, pero yo no tengo ni idea :nose:

¿Sabeis algo de él? mañana voy a ir a verlo, lo vamos a probar, y si funciona o se puede arreglar a lo mejor me lo quedo yo, si merece la pena, claro :mrgreen:

Mañana cuento algo más y pongo alguna foto.
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Vox AC50

Mensaje por erreaye »

habla con nobroad que él controla muyo los voxes
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6224
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: Vox AC50

Mensaje por Blutarsky »

Ok, mañana cuando sepa el estado, los conos que monta, las pantallas (tiene dos y el pie ese raro)... le doy un toque.
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
hundry v.bakshi
usuario
Mensajes: 897
Registrado: 17 Jul 2005, 22:15
Ubicación: Mallorca

Re: Vox AC50

Mensaje por hundry v.bakshi »

Yo tuve uno, en cuanto al sonido tira más a un Marshall clásico que a un Ac30, de los mejores amplis que he tenido, lo cambie por mi actual ampli un Marshall del 70, pero de buen grado lo conservaría...
Si tiene el pie y las dos pantalla yo no me lo pensaría, aunque sea sólo para decorar es precioso :mrgreen:
Si no me equivoco las pantallas deberían ser cerradas, la que venía con el mío, que todavía conservo, es cerrada.
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Vox AC50

Mensaje por AMX »

Echa un ojo aquí: http://www.voxshowroom.com/equipment/

De todos modos si el AC30 es EL Vox por algo será. ;)
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2417
Registrado: 01 Oct 2006, 14:28
Ubicación: Nómada

Re: Vox AC50

Mensaje por T-Bone »

A mí hace un par de años me dejaron uno para un par de conciertos y era cabezal + 1X15 y recuerdo que el sonido no era oscuro, era oscurísimo.

Aunque a mí un AC30 chino ya me parece oscuro, estoy muy hecho a Fender
Avatar de Usuario
Francis
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1578
Registrado: 27 May 2005, 12:31
Ubicación: málaga

Re: Vox AC50

Mensaje por Francis »

Los ac50 antiguos son muy buenos amplis.

No tienen nada que ver con los ac30, a pesar de tener cierto caracter común. Ni mismos altavoces ni nada.....

Pero tiene un caracter propio muy muy interesante. El de nobroad ha pasado por mis manos y lo conozco.

Originalmente lleva una ecc82 de primera valvula y tiene un limpio con cuerpo, pero si le colocas una ecc83 tiene un crunch muy muy rockero. Es una mod que hace mucha gente. De las dos formas suena bien.

Las pantallas que dice que tiene son de 15" o18" si es asi son de bajo.
O es con 2x12????
si sale bien de precio me lanzaba a por el cabezal.....
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6224
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: Vox AC50

Mensaje por Blutarsky »

Bueno, pues ayer estuvimos viendo el aparato. La verdad es que está bastante bien conservado, tiene una pantalla 2x12, el cabezal y el arnés de hierro con ruedas para sujetar todo. Tenía pinta de estar correcto, le echamos un ojo por encima y lo encendimos....

Imagen

(aquí sale vacio, no tengo foto con todo :tasloco: )

Sen enciende, empieza a calentarse... y sale una nube de humo de un lateral :poli: . Lo apagamos y vemos que uno de los trafos se ha chamuscado, el de la izquierda:

Imagen

Imagen

Lo destripamos y la verdad es que parece que esta todo perfecto salvo eso, todos los circuitos ok, las valvulas ok (lleva 4 Brimar ECC83 y 2 Mullard EL34),...

Imagen

La pantalla lleva un cono de 12" original Vox y un FEHO :nose: de 15", ademas de una bocina de medios o agudos, no lo se bien, y suena, lo comprobamos:

Imagen

Por lo visto lo van a llevar a un taller donde bobinan trafos e intentar que suene. Después veremos, pero yo tampoco le tengo mucho interes, a no ser que me lo dejaran muy barato, ya veremos. Lo que si me interesa es una pantallica estilo Fender que tienen, del mismo "lote", con dos conos ECHOLETTE, a saber impedancias, pero estan muy nuevos y la pantalla es bonica:

Imagen

Imagen
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
nobroad
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1445
Registrado: 26 May 2005, 21:55
Ubicación: marbella (málaga)

Re: Vox AC50

Mensaje por nobroad »

buen hallazgo, Blutarsky.

yo tengo este cabezal original, y Francis ya te ha contado lo esencial. son distintos al AC30, pero a mi igualmente me gusta mucho como suena. un sonido con más techo de limpio, si usas la ECC82 (empezaron a montar originalmente la ECC83 en la versión MK IV, creo). mucho volumen y sonido gordito, con cierto carácter. se traga muy bien los pedales.

hubo versiones primeras con rectificación a válvula (GZ34), pero la mayoría que se ven por aquí llevan la de estado sólido. creo que el de tus fotos es de estos (finales de 1964 en adelante, hasta 1967 mínimo), Francis te podrá dar más detalles, que lo conoce bien.

lo de la pantalla y el soporte mola. la trompeta de agudos que lleva es típica de esos cabs. si no recuerdo mal, en las primeras que hicieron, la parte trasera de la trompeta sobresalía del cab, luego ya corrigieron la forma para que eso no pasara (como en la de tus fotos). una pena lo del cono, pero se puede buscar otro alnico, y el conjunto merece la pena, te lo aseguro. otra cosa es que vayas a poder usar ese volumen para tocar o en ensayo, pero bueno, ya se le busca luego como dejar sordos a los compañeros de banda :mrgreen:
Avatar de Usuario
EL_MANCO
usuario
Mensajes: 750
Registrado: 30 Mar 2007, 00:38
Ubicación: Yecla

Re: Vox AC50

Mensaje por EL_MANCO »

A mi sí me parece un ampli interesante. Hace unos años barajé la posibilidad de encargar un clon, añadiendole un canal lead con circuito marshalero. Vamos, un cruce de Vox y Marshall. :baba:
Finalmente fuí a por un AC30 precisamente por lo que dice Nobroad: el volumen. Toco habitualmente el 95% de las veces en pequeños garitos, con lo que me interesaba un ampli que sonara bien a volumenes bajos y al mismo tiempo tuviera un buen limpio. Por otra parte, el proyecto requería horas de investigación y pruebas, así que al final desistí. :roll:

Mi interés por este ampli viene del disco de los Beatles "A hard day's night", cuyo sonido de guitarras siempre me fascinó. Aunque siempre se asocia al sonido Beatle el AC30, yo lo encuentro mas en los primeros dos discos. En el 64 ya usaron el AC50, que lleva EL34 y suena con mas cuerpo y garra, acercandose a los Marshalls antiguos. Escuchando el disco, a mi me da la impresión de que esta grabado en su mayoría al menos con el AC50, que usaron hasta la llegada del AC100. De esto sabe un montón el amigo Nobroad, de modo que me corrija si me equivooco. :hedicho:

En definitiva, si suena... yo que tu me lo quedaba! :flores:

Saludos.
:ciao:
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6224
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: Vox AC50

Mensaje por Blutarsky »

Las guitarras siempre fueron una excusa.
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1442
Registrado: 17 Ene 2006, 23:36
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vox AC50

Mensaje por oranjito »

en que quedo esta historia?
saludosssssss
Avatar de Usuario
EL_MANCO
usuario
Mensajes: 750
Registrado: 30 Mar 2007, 00:38
Ubicación: Yecla

Re: Vox AC50

Mensaje por EL_MANCO »

Me sumo a la pregunta. :periódico:
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6224
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: Vox AC50

Mensaje por Blutarsky »

Perdonad, me desentendí de este tema y no había entrado en el hilo.

Hace un par de dias me dieron un toque los dueños: lo han mandado a reparar y le han cambiado el trafo, así que ya está en funcionamiento. Y quieren que lo pruebe y le de mi opinión, principalmente porque alquilan backline y para ver si lo pueden usar.

Ya contaré :dedo:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
EL_MANCO
usuario
Mensajes: 750
Registrado: 30 Mar 2007, 00:38
Ubicación: Yecla

Re: Vox AC50

Mensaje por EL_MANCO »

Estaremos atentos... :periódico:
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
Avatar de Usuario
Badkarma
usuario
Mensajes: 477
Registrado: 10 Oct 2007, 20:11
Ubicación: Compostela

Re: Vox AC50

Mensaje por Badkarma »

Mi compi de grupo tiene uno en el medico. Viene con la pantalla de bajo (un alnico de 18" que esta jodido :bah: )

La pega es que los valores de algunos componentes son un poco raros y dificiles de encontrar, hay que irse a sprague y cosas carillas.

Tal como viene de serie no satura casi nada, y tiene un grave muy bonito, entre este y el hiwatt no sabria por cual decidirme, mi hiwatt esta un poco macarreado con valvulas de previo mas cañeras, pero el limpio del vox con los caps pata negra y svetlanas logo c... :baba: :baba:
Puedes elegir la vida que quieras, siempre que elijas "la correcta"
Avatar de Usuario
Francis
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1578
Registrado: 27 May 2005, 12:31
Ubicación: málaga

Re: Vox AC50

Mensaje por Francis »

Badkarma escribió: Tal como viene de serie no satura casi nada...
ese ampli lleva una ecc82 en el previo si la cambias por una ecc83 satura de lo lindo no una distorsión cañera pero si rompe muy bonito y con mucho cuerpo

si no recuerdo mal Vox lo sabia e incluso en algun esquema lo indicaba como posibilidad de usar una u otra valvula
ese 18" es un goodman sellado por vox supongo no?
Avatar de Usuario
Badkarma
usuario
Mensajes: 477
Registrado: 10 Oct 2007, 20:11
Ubicación: Compostela

Re: Vox AC50

Mensaje por Badkarma »

Pues no se de que fabricante es, pero celestion no, eso fijo.

Las conexiones del bafle son tipo XLR, seguramente se cambien...
Puedes elegir la vida que quieras, siempre que elijas "la correcta"
Avatar de Usuario
Badkarma
usuario
Mensajes: 477
Registrado: 10 Oct 2007, 20:11
Ubicación: Compostela

Re: Vox AC50

Mensaje por Badkarma »

Si, el altavoz es un Goodmans de 18" fabricado para JMI.

Ayer estuve probando el VOX un ratillo. Las guitarricas: ES335, Strat 25 aniversario y SG faderjander con bisbi.Pantalla marshall 900series 4x12.

El canal normal tiene un limpio llenisimo con medios muy muy suaves, pero los graves son exagerados, hacian roncar una 4x12 de 300w. Pa que rompa esto hay que subir el volumen a tope.

El canal brillante ya rompe antes, con humbucker de puente se sale, es una saturacion muy cremosa con no mucho sustain quizas, pero unos agudos preciosos y naturales, hay que subir el volumen a tope y los garves a 3/4. Con la strato es un flipe, un ataque increible, parece que explotan las notas.

Los canales puenteados para mi son la pequeña decepcion en este ampli, hacen que sea muy dificil ecualizar, los graves son un poco indomables y tampoco es que de una saturacion de jiñarse...Bueno, todo esto en una prueba rapidita...Ademas los amplis que usamos habitualmente son un plexi de 100 del 71 y un hiwatt 100w del 76, siempre puenteados y es muy complicado que algo suene mejor que esos dos cunado los cabreas.

Lo mejor del ampli es como mantiene caracter brit total, pero suavizandolo un poco para dar uno de los limpios mas increibles que he escuchado, ademas esto traga pedales que da gusto.

Falta probarlo con un bajo, que supongo sera su punto fuerte.

Como casi todos los amplis vintage: emotivo, natural, autentico e indestructible.
Puedes elegir la vida que quieras, siempre que elijas "la correcta"
Avatar de Usuario
nobroad
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1445
Registrado: 26 May 2005, 21:55
Ubicación: marbella (málaga)

Re: Vox AC50

Mensaje por nobroad »

mi experiencia con él se parece mucho a lo que cuentas en los últimos tres párrafos: sonido limpio, lleno y con carácter british a la vez, y bueno para usar pedales.

lógicamente, es un animal muy distinto a un Hiwatt o un Marshall, aunque aún tengo que probar a cambiarle la válvula de previo, Francis me dijo que saturaba muy bonito (como ya comentó antes por aquí). yo también enchufo el AC50 a una pantalla Marshall 4x12" basketweave d(o como rayos se diga), y suena glorioso... también tengo un cabezal Marshall de más o menos la misma época que el tuyo, que igualmente es una pasada, pero eso: otra cosa distinta.

en fin, dos cacharros para disfrutarlos, vaya
:dedo:
Avatar de Usuario
Francis
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1578
Registrado: 27 May 2005, 12:31
Ubicación: málaga

Re: Vox AC50

Mensaje por Francis »

Si lleva una ecc82 como primera valvula y la cambias a una ecc83 romperá mucho antes y se obtiene un crunch muy bonito... :dedo:

Yo creo que es un gran desconocido entre los amplis vintage, es normal, al lado de los ac30.... a cualquiera le cuesta destacar...
Avatar de Usuario
Badkarma
usuario
Mensajes: 477
Registrado: 10 Oct 2007, 20:11
Ubicación: Compostela

Re: Vox AC50

Mensaje por Badkarma »

Si, se le han montado JJ(TAD) 12ax7 en el previo.

No he dicho que no rompa, solo que hay que "retorcerle la oreja" bastante :sindiente: Pero bueno, despues de ensayar con el hiwatt y el plexi, aun se agradece un 50w aunque sea a tope :jaja:

Cuando lo probamos la cara del guitarrista del otro grupo sentado al alo de su ENGL era como de "...MIERDA..." :jiji: :jiji:
Puedes elegir la vida que quieras, siempre que elijas "la correcta"
Avatar de Usuario
jimmo
Mensajes: 146
Registrado: 21 Jun 2010, 23:05
Ubicación: Valencia y hacia el sur

Re: Vox AC50

Mensaje por jimmo »

hay por ahi un vox ac50 como de los nuevo. por 450€. merece la pena?
Avatar de Usuario
Francis
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1578
Registrado: 27 May 2005, 12:31
Ubicación: málaga

Re: Vox AC50

Mensaje por Francis »

de que año es?
Avatar de Usuario
jimmo
Mensajes: 146
Registrado: 21 Jun 2010, 23:05
Ubicación: Valencia y hacia el sur

Re: Vox AC50

Mensaje por jimmo »

por las foto, diria que de los actuales. pero no lo se seguro, pero casi que si
Avatar de Usuario
EL_MANCO
usuario
Mensajes: 750
Registrado: 30 Mar 2007, 00:38
Ubicación: Yecla

Re: Vox AC50

Mensaje por EL_MANCO »

jimmo escribió:por las foto, diria que de los actuales. pero no lo se seguro, pero casi que si
No sé a cuales actuales te refieres, si al Vox Night Train 50 o al Vox AC50 CPH, pero en cualquiera de estos caso no tienen nada que ver con el modelo vintage del que se está hablando en este topic.

Si pones un link a las fotos podríamos salir de dudas.

Saludos. :ciao:
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
Avatar de Usuario
jimmo
Mensajes: 146
Registrado: 21 Jun 2010, 23:05
Ubicación: Valencia y hacia el sur

Re: Vox AC50

Mensaje por jimmo »

Avatar de Usuario
EL_MANCO
usuario
Mensajes: 750
Registrado: 30 Mar 2007, 00:38
Ubicación: Yecla

Re: Vox AC50

Mensaje por EL_MANCO »

Ese es un AC50 CP2, una serie relativamente actual (la misma que el CPH que es el cabezal), pero que ya no se fabrica (aunque en algunas tiendas se puede encontrar en stock). No tienen relación con el que se habla en el topic, salvo en el nombre y potencia.

Intentando ayudarte en lo que preguntas, no los he probado y por tanto no puedo decir como suenan en vivo, pero las demos que escuché en su dia no eran gran cosa. En cualquier caso, por algún motivo no han tenido demasiado éxito. :nose:

Y hasta aquí puedo leer.
Saludos. :ciao:
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
Avatar de Usuario
defiant
Mensajes: 22
Registrado: 25 Feb 2012, 00:36

Re: Vox AC50

Mensaje por defiant »

Hola amigos, a día de hoy, el ac-50 de la era JMI de las fotos, lo adquirí hace un mes en Cazorla (Jaen)
Decir que está IMPECABLE, salvo los altavoces que montaba, por lo demás, una joya.
11 horas de viaje y una cntidad "razonable" para este Vox. Saludos!
jefin45
Mensajes: 2
Registrado: 28 Oct 2012, 19:44

Re: Vox AC50

Mensaje por jefin45 »

Hola, ha caido en mis manos un cabezal Vox AC50 de la epoca y me gustaria saber de que año es... el numero de serie es el 05027, alguien me puede ayudar?

Gracias!!
Responder

Volver a “Vox”