Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Foro Vox
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Mensaje por Blackmore »

Blackmore escribió:pon uno de 5k logarítmico :dedo:
Se me fue la olla, 1M Log
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
iose guit
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2374
Registrado: 17 Nov 2009, 20:56
Ubicación: Opu$ville

Re: Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Mensaje por iose guit »

No problem, Blackmore, a ver si saco un rato y lo pongo. Ya os contaré...
Gracias :flores:
Avatar de Usuario
zakkaz
Mensajes: 164
Registrado: 15 Abr 2010, 16:52

Re: Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Mensaje por zakkaz »

buenas a todos, yo tengo el combo y me encanta, y cada vez mas, el único problema que le veía es para tocar metal( se que para eso hay miles de amplis, pero solo quiero tener uno) aunque creo que el suhr riot que tengo en camino me lo solucionara, seguramente mas adelante le ponga el master también, graciasss por la info
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1723
Registrado: 14 Dic 2006, 13:36
Ubicación: MALLORCA

Re: Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Mensaje por LLUIS »

zakkaz escribió:buenas a todos, yo tengo el combo y me encanta, y cada vez mas, el único problema que le veía es para tocar metal( se que para eso hay miles de amplis, pero solo quiero tener uno) aunque creo que el suhr riot que tengo en camino me lo solucionara, seguramente mas adelante le ponga el master también, graciasss por la info
Hombre, con todo respeto, pillarse este ampli para tocar metal, o pretenderlo, es como comprarse un Ferrari para hacer mudanzas :jaja: :jiji: . Cada cosa es para lo que es.
En mi caso, es mi único ampli, y estoy contento con él. Y para el estilo, pop-rock, que hago me va perfecto.
Aunque por ponerle algún " pero ", es que no se lleva muy bien con los humbuckers. En las guitarras que he probado, con pastillas dobles, Les Paul, Sg, ES-335 , sonaban muy graves, poco definidas, muy brutas.
Tal vez sea yo que no les encontré el punto, pero en cambio con singles no me pasa :nose: .
Asi que tengo ganas de otro ampli, tipo Marshall 18w ( 2061x o 1974x ) o un Bluesbreaker , pero siempre manteniendo el Vox.
Sé que esta frase suena a tonteria en el foro, pero muuuuy mal tendria que estar la cosa, para que vendiera el Vox. Me encanta tanto como suena, como luce :baba: .
Por cierto, el mio es formato combo :hedicho: .
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
Avatar de Usuario
zakkaz
Mensajes: 164
Registrado: 15 Abr 2010, 16:52

Re: Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Mensaje por zakkaz »

no hombre ,claro, lo compre para tocar blues rock, pero como tambien me gusta tocar metal de vez en cuando,.. pues eso un pedalico y espero tener todo en uno
Avatar de Usuario
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1533
Registrado: 28 Jul 2005, 20:56
Ubicación: Pontevedra

Re: Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Mensaje por Hyperion »

Pues a mí me está tentando mucho este ampli , pero es que tengo un Dr Z MAZ 18 y me da miedo que vaya a ser cosa muy parecida. Por lo que decís, es un ampli que va muy bien tanto para pop como para rock (no hard rock pero sí un rock setentero, incluso onda Black Crows) ¿no?
strato_79
usuario
Mensajes: 204
Registrado: 16 Ago 2009, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Mensaje por strato_79 »

Hola,

Segun he leido por aqui se pueden utilizar ambos canales( el top Boost y el EF86) con una caja A/B, he mirado cajas de este tipo pero hay un monton, caja A/B, ABY? es lo mismo?

Tan solo quiero salir de un DD20 (el ultimo pedal que tengo en la cadena de efectos) a la caja A/B. Aunque creo que puedo salir del DD20 con 2 cables ya que tiene varias salidas. Alguna idea?
Avatar de Usuario
iose guit
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2374
Registrado: 17 Nov 2009, 20:56
Ubicación: Opu$ville

Re: Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Mensaje por iose guit »

Bueno, que ya le he cambiao el pote por uno logarítmico de 1M y ahora va de puta madre :dedo:
Una vez más, gracias, blackmore :flores:
Hyperion escribió:Por lo que decís, es un ampli que va muy bien tanto para pop como para rock (no hard rock pero sí un rock setentero, incluso onda Black Crows) ¿no?
Yo hago algo de hard rock y le meto disto (un poco), y me va bien :nose:
strato_79 escribió:Segun he leido por aqui se pueden utilizar ambos canales( el top Boost y el EF86) con una caja A/B, he mirado cajas de este tipo pero hay un monton, caja A/B, ABY? es lo mismo?
Yo uso una A/B/C en el que el C es para el afinador/mute, y el A y B uno para cada canal:

Imagen
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1723
Registrado: 14 Dic 2006, 13:36
Ubicación: MALLORCA

Re: Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Mensaje por LLUIS »

Hyperion escribió:Pues a mí me está tentando mucho este ampli , pero es que tengo un Dr Z MAZ 18 y me da miedo que vaya a ser cosa muy parecida. Por lo que decís, es un ampli que va muy bien tanto para pop como para rock (no hard rock pero sí un rock setentero, incluso onda Black Crows) ¿no?
No creo que tengas ningún problema para tocar el estilo que comentas, con el Vox.
Ahora, desconozco como las gasta el Dr.Z, ni a que suena, así que no puedo decirte si se parecen, lo siento :oops: .
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
Avatar de Usuario
zakkaz
Mensajes: 164
Registrado: 15 Abr 2010, 16:52

Re: Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Mensaje por zakkaz »

después de algunas pruebas con pedales de distorsión y viendo lo mucho que hecho de menos "machacar" creo que lo voy a poner próximamente a la venta, asi que si alguien me hace una oferta seria, la estudiaria, el ampli esta impoluto
si a alguien le interesa me puede escribir un privado a mi mail [email protected]
un saludo

se que me voy a arrepentir pero el gas es lo que tiene
por cierto el mio es el combo
creeperblues
usuario
Mensajes: 404
Registrado: 08 Oct 2010, 19:42

Re: Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Mensaje por creeperblues »

Hola a todos

Acabo de adquirir un Cabezal y pantalla Heritage y al ver este foro, no he podido remediar leerlo y necesito escribir algo.

1-Las cajas A, B ¿tienen que ser true bypass? ¿Existen? Tenía idea de colocar una para pasar de una canal a otro, No me imaginaba que se pudiera hacer sonar los dos canales a la vez. ¿Se puede? No tengo ni idea.

Tengo que decir que he flipado al ver que gente que no sabe nada, se atreve a hacer cambios en el ampli, con la gran ayuda de otros foreros que comparten sus conocimientos, eso sí. Puede que en el futuro me anime a hacer esos cambios.

2-Estoy funcionando con un overdrive de Xotic, el BB plus. El BB normal me gustaba más pero no quería llevar otro pedal para subir volumen (booster) y me decidí por el plus. De momento no le pillo el tranquillo. ¿Puede ser que no sea compatible con el ampli? La verdad que el sonido de este ampli no me acaba de llenar (estoy mirando Budda y Suhr y me llenan más,pro no hay pasta de momento).

3-¿Cuando se cambian las válvulas? Es fácil? Se pueden cabiar por otras para dar otros sonidos?

Espero vuestras respuestas. A vr si voy aprendiendo.... :ciao:
Avatar de Usuario
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1533
Registrado: 28 Jul 2005, 20:56
Ubicación: Pontevedra

Re: Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Mensaje por Hyperion »

Este ampli es clase A así que no neceistas ajuste de BIAs para cambiar las de potencia : tirar con cuidado hacia arriba para no doblar las pastillas y sustituirlas por otro par que esté pareado o matcheado.
Las de previo también se cambian de igual manera y sin ajustes poseriores ( igual que en cualquier otro ampli)
Y la rectificadora si lleva ( creo que lleva GZ34, ¿no? ) pues igualmente . En otro ampli no clase A precisarías ajustar el BIAs posteriormente
Avatar de Usuario
iose guit
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2374
Registrado: 17 Nov 2009, 20:56
Ubicación: Opu$ville

Re: Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Mensaje por iose guit »

creeperblues escribió:Hola a todos

Acabo de adquirir un Cabezal y pantalla Heritage y al ver este foro, no he podido remediar leerlo y necesito escribir algo.

1-Las cajas A, B ¿tienen que ser true bypass? ¿Existen? Tenía idea de colocar una para pasar de una canal a otro, No me imaginaba que se pudiera hacer sonar los dos canales a la vez. ¿Se puede? No tengo ni idea.

Tengo que decir que he flipado al ver que gente que no sabe nada, se atreve a hacer cambios en el ampli, con la gran ayuda de otros foreros que comparten sus conocimientos, eso sí. Puede que en el futuro me anime a hacer esos cambios.

2-Estoy funcionando con un overdrive de Xotic, el BB plus. El BB normal me gustaba más pero no quería llevar otro pedal para subir volumen (booster) y me decidí por el plus. De momento no le pillo el tranquillo. ¿Puede ser que no sea compatible con el ampli? La verdad que el sonido de este ampli no me acaba de llenar (estoy mirando Budda y Suhr y me llenan más,pro no hay pasta de momento).

3-¿Cuando se cambian las válvulas? Es fácil? Se pueden cabiar por otras para dar otros sonidos?

Espero vuestras respuestas. A ver si voy aprendiendo.... :ciao:
Hola, creeperblues, justamente hoy he hablado con un técnico de amplis que tenemos en los locales, sobre cuándo hay que cambiar las válvulas, y me ha dicho que lo primero notaré que el sonido es más apagado, y que el ampli no da la chicha que acostumbraba. Luego también que revise las válvulas de vez en cuando, y cuando se vea como un hollín negro alrededor de esas ventanitas cuadradas que tienen, entonces hay que cambiarlas (o ir pensando en).
También, cuando ha visto la mod del máster ha flipao, y ha dicho: Así que sabes de electrónica, y cuando le he dicho que no, y le he explicao cómo había sido la cosa, entonces ha flipao más todavía :jiji: :jiji: :jiji:
Pero bueno, la verdad es que era una mod suficientemente fácil para que un cebollino electrónico como yo (o como tú :mrgreen: ) pudiera hacerla con éxito...

En cuanto a la caja A/B te diré que al menos la mía no tiene la opción A+B, y no puedo usar los dos canales a la vez, pero haberlas hailas, aunque tampoco sé si el ampli lo permitiría :nose: ¿Tú para qué quieres usar los dos canales a la vez?
creeperblues
usuario
Mensajes: 404
Registrado: 08 Oct 2010, 19:42

Re: Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Mensaje por creeperblues »

Buena pregunta:

No es que arda en deseos de usar los dos canales a la vez, pero si fuera posible... sería como tener 3 canales en el ampli al precio de 2.
De todas formas, me conformo con l posibilidad de cambiar de un canal a otro. Miraré cajas a ver si son true bypass, etc...

Gracias por la información (también a hiperion sobre el cambio de válvulas).
hintxo1975
usuario
Mensajes: 612
Registrado: 24 Feb 2010, 12:33
Ubicación: Almeria

Re: Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Mensaje por hintxo1975 »

hace mucho q no escribo en este topic y no se ni coma va, de hecho no sé ni de que hablais, pero he visto esto que os puede interesar a los q teneis monocanal y no quereis quedaros sordos pa q suene bien (yo lo arregle con otra cosa)

http://cgi.ebay.es/BITMO-10-UATOR-KIT-3 ... 1e5fd03a83

si no os vale o es offtopic, perdonad el mensaje, todo lleno de buena intencion
Review Kabañas Trilobytes (Marshall Hot Rod): http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=90&t=100007
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Mensaje por Blackmore »

ese "atenuador" es una cagada, no se lo recomiendo a nadie.

Pudiendo instalar muy facilmente una reducción de potencia a 4w regulable mediante pote un atenuador es un estorbo
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
creeperblues
usuario
Mensajes: 404
Registrado: 08 Oct 2010, 19:42

Re: Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Mensaje por creeperblues »

Hola, tengo varias preguntas sobre las válvulas de este ampli que cada vez me gusta más....


-Las EL 84 hay que reemplazarlas por otras EL 84? ¿De qué marca?

Si se reemplazan por EL 34 u otras de potencia, ¿6V6? ... ¿Que pasa? ¿Suena diferente? ¿No suena? ¿Se rompe?

La EZ 81 es ¿rectificadora o de potencia?

¿Se reemplazan todas a la vez?

-Para las 12A 7 tengo las mismas preguntas, se reemplazan por las mismas o si busco un sonido con más pegada ¿puedo cambiarlas por otras sin dañar el ampli?

La que está tapada por una funda gris ¿que es?

Muchas gracias, a ver si me sacais de este mar de dudas
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Mensaje por Blackmore »

Si, las EL84 las cambias por otras EL84.

No puedes poner 6v6 o El34... aunque solo sea porque unas tienen 9 pines y las otras 8. No te entran en el zócalo.


La Ez81 es rectificadora

Las 12ax7, por otras 12ax7. Puedes poner 12At7 para bajar ganancia, pero para subir no hay nada.

La cubierta es para la válvula EF86
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Mensaje por erreaye »

Blackmore escribió:
La cubierta es para la válvula EF86
sacto!!está cubierta con un macarrón termorretráctil, que es de goma, con la intención de evitar en parte, posible microfonía....un problema que se achaca mucho a este tipo de válvula
creeperblues
usuario
Mensajes: 404
Registrado: 08 Oct 2010, 19:42

Re: Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Mensaje por creeperblues »

Muchas gracias. Blackmore y Iose.

No encuentro en Thomann EZ-81, ni EF-86. ¿Sabéis alguna tienda para encargarla?

Este amplificador, según comentó un forero (mathless creo), no necesita Byass despues de cambiar las válvulas. ¿Me lo confirmáis? Eso sí, que las válvulas estén pareadas...¿no?

Gracias y un saludo
creeperblues
usuario
Mensajes: 404
Registrado: 08 Oct 2010, 19:42

Re: Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Mensaje por creeperblues »

Perdón, me he equivocado, quería decir Nutriben en vez de Iose. E Hyperion en vez de Matchless, que escribió que los de clase A no necesitan ajustar byass.

Saludos
creeperblues
usuario
Mensajes: 404
Registrado: 08 Oct 2010, 19:42

Re: Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Mensaje por creeperblues »

Hyperion dice que la rectificadora es GZ-34, pero yo tengo una EZ-81. Cual hay que poner?

La rectificadora tiene que ser pareada también? como va sola.......

Gracias y saludos
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Mensaje por Blackmore »

Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Sardi
Mensajes: 4
Registrado: 23 Ene 2011, 01:58

Re: Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Mensaje por Sardi »

Hola,

Tengo este mismo ampli desde hace casi un año, y me está rondando la cabeza meterle una pantalla más Para que mueva más aire...

La pantalla adicional ¿Ha de ser de 16 Ohm? ¿O podría ser de 8 Ohm?

Huelga decir que no tengo ni zorra de electrones...
Sardi
Mensajes: 4
Registrado: 23 Ene 2011, 01:58

Re: Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Mensaje por Sardi »

Sardi escribió:Hola,

Tengo este mismo ampli desde hace casi un año, y me está rondando la cabeza meterle una pantalla más Para que mueva más aire...

La pantalla adicional ¿Ha de ser de 16 Ohm? ¿O podría ser de 8 Ohm?

Huelga decir que no tengo ni zorra de electrones...
No hay nada como leer un poco por ahí abajo...

Entendido, lo suyo es que sea de 16 Ohm al igual que la que ya tenemos. :hedicho:
Avatar de Usuario
nonorizos
usuario
Mensajes: 254
Registrado: 19 Mar 2008, 21:37
Ubicación: La Alcayna (Murcia)
Contactar:

Re: Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Mensaje por nonorizos »

Alguien sabe como coño tocar en un garito con este ampli sin que se coma a la banda??
En mi banda tocamos a un volumen "medio" y si me pongo a más del 4 (del 1 al 10) ya estoy por encima del cantante.Y el ampli a ese volumen ( en pentodo y en el canal EF86) no ha roto del todo y no me convence el sonido...y en triodo pierde bastante...

La distorsion la saco completa del ampli y solo uso un ts808 para los solos...

Yo quiero ponerlo al 7!! :llanto: :llanto: :llanto:
Avatar de Usuario
iose guit
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2374
Registrado: 17 Nov 2009, 20:56
Ubicación: Opu$ville

Re: Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Mensaje por iose guit »

Ponle un master, sin duda. :hedicho:
Avatar de Usuario
samarro
usuario
Mensajes: 638
Registrado: 06 Ene 2008, 12:29

Re: Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Mensaje por samarro »

Yo tengo un George ElDorado, que es muy parcedido al AC15, lleva la EF86 tambien y un Blue Alnico. Eso si el mio lleva master y volumen. Poniendo el master a la mitad y el volumen al 4 ya consigo un sonido cremoso. Si pongo el master al 2 y subo el volumen casi a tope se consigue una distorsión rockera. Pienso que pobiendole al AC15 un master se conseguirá algo parecido. Por otro lado no se si es por que es clase A, por que lleva muy buenos componentes o por el Blue Alnico, pero siempre es el ampli que mas suena...
All things must pass
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Mensaje por Blackmore »

samarro, el hecho de que un amplificador sea Clase A no tiene que ver para nada con que sea mejor o peor, no es una medida de calidad ni nada por el estilo, simplemento un estilo de circuito.

Y por cierto, tu ampli no es clase A, es AB.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
samarro
usuario
Mensajes: 638
Registrado: 06 Ene 2008, 12:29

Re: Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Mensaje por samarro »

Blackmore escribió:samarro, el hecho de que un amplificador sea Clase A no tiene que ver para nada con que sea mejor o peor, no es una medida de calidad ni nada por el estilo, simplemento un estilo de circuito.

Y por cierto, tu ampli no es clase A, es AB.

Por eso pongo que no se por que es y he dado 3 datos, el que se siente aludido por lo de la clase A eres tu. Y se de sobra que no es clase A pero es lo que entendemos por clase A.
All things must pass
Responder

Volver a “Vox”