Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Foro Vox
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Mensaje por Blackmore »

repetiu :oops:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Dr504
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2134
Registrado: 13 Feb 2007, 17:34
Ubicación: In my room

Re: Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Mensaje por Dr504 »

Que guapo :vintage:
Avatar de Usuario
hundry v.bakshi
usuario
Mensajes: 897
Registrado: 17 Jul 2005, 22:15
Ubicación: Mallorca

Re: Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Mensaje por hundry v.bakshi »

Blackmore escribió:
Por cierto, ya de paso, ¿véis el condensador de 25uF (no tiene que ser justo ese valor) justo a la derecha del pote añadido??
Pues si lo desoldáis, os queda el ampli en 4w para poder tocar en casa y no cambia el tono NADA
Gracias Blackmore,
Esa es la reducción de potencia para amplificadores cathode Biased, ¿me equivoco?.
Una pregunta si levanto la pata del condensador de 25uF (en mi 18w creo es de 47uF) que conecta con las válvulas de potencia, y le pongo un potenciometro de 1M, tengo un regulador de potencia del ampli, ¿no? de esa manera podría regular la potencia de 5W a 20W. ¿Es así o voy a montar un pollo si lo hago?
Gracias :flores:
Edito y me respondo, el pote debería ser de entre 2 y 5k mi duda es necesito poner una resistencia y un condensador para cada válvula, según lo explicas tu no es necesario, me voy a comprar una cosillas para cacharrear :carte:
Avatar de Usuario
iose guit
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2374
Registrado: 17 Nov 2009, 20:56
Ubicación: Opu$ville

Re: Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Mensaje por iose guit »

Muchísimas gracias, Blackmore, por estar a las tantas de la mañana explicando todo tan bien!!! :dedo: :flores:
Yo creo que ahora, sin tener ni puta idea ya me atrevería hasta yo...No obstante a ver si con la ayuda de tm, que controla un poquillo, conseguimos hacerlo sin joder nada :ein: :jiji:
Gracias, que esta mod me va a ser muy útil, así lo hago crujir sin tirar las paredes... :dedo:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Mensaje por Blackmore »

hundry v.bakshi escribió:
Blackmore escribió:
Por cierto, ya de paso, ¿véis el condensador de 25uF (no tiene que ser justo ese valor) justo a la derecha del pote añadido??
Pues si lo desoldáis, os queda el ampli en 4w para poder tocar en casa y no cambia el tono NADA
Gracias Blackmore,
Esa es la reducción de potencia para amplificadores cathode Biased, ¿me equivoco?.
Una pregunta si levanto la pata del condensador de 25uF (en mi 18w creo es de 47uF) que conecta con las válvulas de potencia, y le pongo un potenciometro de 1M, tengo un regulador de potencia del ampli, ¿no? de esa manera podría regular la potencia de 5W a 20W. ¿Es así o voy a montar un pollo si lo hago?
Gracias :flores:
Edito y me respondo, el pote debería ser de entre 2 y 5k mi duda es necesito poner una resistencia y un condensador para cada válvula, según lo explicas tu no es necesario, me voy a comprar una cosillas para cacharrear :carte:

Para hacerlo regulable, necesitas poner la resistencia/condensador duplicado para cada válvula e intercalar un pote de 5k entre los extremos de los condensatas :dedo:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
hundry v.bakshi
usuario
Mensajes: 897
Registrado: 17 Jul 2005, 22:15
Ubicación: Mallorca

Re: Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Mensaje por hundry v.bakshi »

Blackmore escribió:
Para hacerlo regulable, necesitas poner la resistencia/condensador duplicado para cada válvula e intercalar un pote de 5k entre los extremos de los condensatas :dedo:
Gracias!!! :dedo:
Avatar de Usuario
tm
usuario
Mensajes: 872
Registrado: 05 Jul 2007, 23:13
Ubicación: navarra vieja

Re: Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Mensaje por tm »

iose guit escribió:Muchísimas gracias, Blackmore, por estar a las tantas de la mañana explicando todo tan bien!!! :dedo: :flores:
Yo creo que ahora, sin tener ni puta idea ya me atrevería hasta yo...No obstante a ver si con la ayuda de tm, que controla un poquillo, conseguimos hacerlo sin joder nada :ein: :jiji:
Gracias, que esta mod me va a ser muy útil, así lo hago crujir sin tirar las paredes... :dedo:
Jurjur, que controla un poquillo, dice... :ridi: La penúltima vez que cogí el soldador me las arreglé para joder la etapa de la mesa autoamplificada :ay: , pero ya te dije que tengo un Miguelín en la recámara. Con las instrucciones del compañero Blackmore yo creo que habrá producción.
Preguntaba lo de la gz34 porque leí mal (inversora-rectificadora, como acaban en ora..) pero mirando el esquema no me cuadraba de ninguna manera; nada raro por otra parte, no llego ni a aficionado en esto de la litrónica (simplemente curioso). Y encima leyendo en diagonal.

¡Hay temica, hay temica! Iosebas, hablo con el Maikel y te comento.
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
iose guit
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2374
Registrado: 17 Nov 2009, 20:56
Ubicación: Opu$ville

Re: Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Mensaje por iose guit »

Yo ya tengo el pote! :hedicho:
hintxo1975
usuario
Mensajes: 612
Registrado: 24 Feb 2010, 12:33
Ubicación: Almeria

Re: Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Mensaje por hintxo1975 »

Blackmore escribió:a ver, que os estáis haciendo la picha un lío y esto no tiene ninguna ciencia.

Iose, atiende a la explicación, y por mucho que no sepas, lo haces en 10 minutos.

Tm, la Gz34 es la rectificadora.

La inversora de fase es la última 12ax7, la más alejada de jack de entrada.
Esta válvula pertenece ya a la etapa de potencia, y es la que envía la señal a las El84.

Mirad el esquema que os he hecho:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

-Bien, a la izquierda tenéis las dos mitades de la 12Ax7 (una 12ax7 realmente son dos válvulas dentro de un único encapsulado).
-Localizad esa válvula en el ampli, como ya he dicho es la última 12ax7, la más alejada de la entrada de jack.
-Localizad las patas 1 y 6 de la válvula (están numeradas en los zócalos) y veréis como están conectadas a las resistencias de 100k y el condensador de 0.047uF.
-Justo en la salida de ambos condensadores soldais un cable en cada uno.
-Cojéis un pote de 1MegaOhm y soldáis uno de los cables en una de las patas exteriores del pote, y el otro en la del medio.
-Soldáis la patilla que queda libre con la del medio.

LISTO

Por cierto, ya de paso, ¿véis el condensador de 25uF (no tiene que ser justo ese valor) justo a la derecha del pote añadido??
Pues si lo desoldáis, os queda el ampli en 4w para poder tocar en casa y no cambia el tono NADA
oye una cosa... y todo esto se extrapola a cualquier ampli sin master volumen??

yo tengo un EVH III de 3 canales sin master... seria posible sr. blackmore??
Review Kabañas Trilobytes (Marshall Hot Rod): http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=90&t=100007
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Mensaje por Blackmore »

No se extrapola no.

Poder se puede, pero este tipo de máster solo suena bien en amplis tipo Vox, de hecho yo se lo copié a Matchless.

De todos modos, en un EVH no necesitas poner un máster, ya tiene cada canal su nivel de volumen
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
hintxo1975
usuario
Mensajes: 612
Registrado: 24 Feb 2010, 12:33
Ubicación: Almeria

Re: Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Mensaje por hintxo1975 »

pos ya, pero como no tiene un master... es q es un coñazo darle a los 3 volumenes pa subir/bajar! como se te olvide tocar uno fijate el desastre!

gracias no obstante!
Review Kabañas Trilobytes (Marshall Hot Rod): http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=90&t=100007
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Mensaje por Blackmore »

bueno, no conozco el esquema del EVH3, pero imagino que tampoco sería difícil.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
iose guit
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2374
Registrado: 17 Nov 2009, 20:56
Ubicación: Opu$ville

Re: Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Mensaje por iose guit »

Bueno, hoy he abierto el ampli para investigar el tema este de ponerle un pote de máster. La tapa de atrás lleva ¡¡15 tornillos!! :ein:
...Y al soltar el ampli de lo que es el mueble, he descubierto un mundo que no conocía (lo qué es no tener ni puta idea):

Imagen

Tres válvulas:

Imagen

Imagen

Imagen

Tres tristes trafos

Imagen

Imagen

Imagen

Y un fu :hedicho: :jeje:

Imagen

Y en cuanto al tema, la vávula de más a la derecha es la 12AX7, a la que haremos el puenteo. Y esa cosita negra inmediatamente a su derecha es uno de los condensadores en cuestión, el otro lo oculta la válvula.

Imagen

Imagen

Por favor, confirmadme esto último, no quiero cagarla!!! :miedo: :miedo:
gracias :flores:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Mensaje por Blackmore »

pos creo que sí, pero si pudieras quitar la válvula y hacer una foto, mejor :dedo:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
iose guit
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2374
Registrado: 17 Nov 2009, 20:56
Ubicación: Opu$ville

Re: Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Mensaje por iose guit »

Eso está hecho!! :hedicho:

...y esto también:

Imagen
Avatar de Usuario
hundry v.bakshi
usuario
Mensajes: 897
Registrado: 17 Jul 2005, 22:15
Ubicación: Mallorca

Re: Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Mensaje por hundry v.bakshi »

iose guit escribió:Eso está hecho!! :hedicho:

...y esto también:

Imagen
Ese boton tiene que ser un cabeza pollo :hedicho: y si es blanco mejor que mejor :vintage:
Imagen

Sobre todo si se va a ver. ;)
Avatar de Usuario
iose guit
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2374
Registrado: 17 Nov 2009, 20:56
Ubicación: Opu$ville

Re: Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Mensaje por iose guit »

Lo que pasa es que lo quiero poner en la misma placa de los demás potes, y un pollo más no cabe, pero uno de estos redonditos sí :nose:
Como mucho, uno blanco de strato ...
Avatar de Usuario
hundry v.bakshi
usuario
Mensajes: 897
Registrado: 17 Jul 2005, 22:15
Ubicación: Mallorca

Re: Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Mensaje por hundry v.bakshi »

Entiendo, de todas maneras si necesitas un cabeza de pollo de esos, tengo en negro, pégame un toque si lo quieres probar y te lo envío.
Tengo pendiente hacer esa modificación o la de reducción de potencia en mi 18watt.
;)
Avatar de Usuario
Blueness
usuario
Mensajes: 505
Registrado: 19 Mar 2008, 15:58
Ubicación: En el Delta del Ebro

Re: Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Mensaje por Blueness »

Yo tengo pendiente hacer también la 'mod' en mi AC 30 H2. Seguramente optaré por la de reducción de potencia (en lugar de poner un master) porque tengo pensado usar el switch pentode/triode para pasar de 30 a 15 w. Es decir, desactivar la opción pentode/triode y, en su lugar, activar la mod 30/15 con ese switch. Así me evito hacer ningún agujero en el chasis del ampli.
Avatar de Usuario
iose guit
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2374
Registrado: 17 Nov 2009, 20:56
Ubicación: Opu$ville

Re: Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Mensaje por iose guit »

Estos son los condensadores? Pero son de 100nF, y van conectados a las patillas 3 y 8 (desde arriba, sentido de las agujas del reloj, que no le veo los numeritos)....¿Ya será esta la válvula? :nose:

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tm
usuario
Mensajes: 872
Registrado: 05 Jul 2007, 23:13
Ubicación: navarra vieja

Re: Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Mensaje por tm »

Yo creo que tienes que ir pal otro lao... :sindiente: ...en el esquema de Blackmore, por eso las resistencias con las que estan conectados son de 1M. Yo miraría a ver que sale de las otras paticas, buscando las resistencias 100k. Una creo que se ve a la derecha en la foto. El valor lo pone debajo de cada componente, pero por si acaso mira que he encontrado por ahí: el calculador de Pablín http://www.pablin.com.ar/electron/truco ... sistor.htm


...alguien que sepa de verdad, por ahí ?
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
iose guit
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2374
Registrado: 17 Nov 2009, 20:56
Ubicación: Opu$ville

Re: Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Mensaje por iose guit »

Epa, jabi...Vas a tener razón...usando ese calculador, estas otras resistencia son de 100. Yo creo que pueden ser estos, y ahí están también las de 220k. ¿Será ahí donde las flechitas que hay que soldar el cable? :nose:

Imagen


Mañana me paso por el local y veo qué pone debajo de los condensadores y el tema de las patillitas... :dedo:
Más vale que no le volví a poner los 15 tornillos!!! :jiji:

En fin, os agradezco a todos vuestra paciencia con tanta ignorancia, pero bueno, aquí quedará explicado todo para lerdos como yo :dedo:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Mensaje por Blackmore »

si, yo creo que son los de la derecha.

Los de 100n son lso de la izquierda de todo de mi esquema ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
iose guit
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2374
Registrado: 17 Nov 2009, 20:56
Ubicación: Opu$ville

Re: Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Mensaje por iose guit »

Bueno, pues con tantas explicaciones ¡por fin! me tiro a la piscina :ein:

Imagen

Imagen

Mañana lo pruebo en el local... :miedo:.... Jabiiii!!! :jiji: :jiji:

Gracias, Blackmore :ciao: :flores: :flores:
Avatar de Usuario
iose guit
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2374
Registrado: 17 Nov 2009, 20:56
Ubicación: Opu$ville

Re: Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Mensaje por iose guit »

hundry v.bakshi escribió:Entiendo, de todas maneras si necesitas un cabeza de pollo de esos, tengo en negro, pégame un toque si lo quieres probar y te lo envío.
Tengo pendiente hacer esa modificación o la de reducción de potencia en mi 18watt.
;)
Perdona, hundry, me había olvidao de contestarte :oops:
Te agradezco, pero necesito numeritos en el knob, así que apañaré con lo que tengo por aquí :dedo: :flores:
Avatar de Usuario
tm
usuario
Mensajes: 872
Registrado: 05 Jul 2007, 23:13
Ubicación: navarra vieja

Re: Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Mensaje por tm »

...Y sin anestesia!! :miedo: :jiji:


Por siaca no montes el ampli todavía, pero...
Blackmore escribió:si, yo creo que son los de la derecha.
pues :amen:



:flores:
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
tm
usuario
Mensajes: 872
Registrado: 05 Jul 2007, 23:13
Ubicación: navarra vieja

Re: Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Mensaje por tm »

Bueno, Ioseba, lo has podido probar? ..Ha explotado algo, ha salido humo :ay: ? Todavía estás comatoso de fiestas de Villava :hip: ?
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
iose guit
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2374
Registrado: 17 Nov 2009, 20:56
Ubicación: Opu$ville

Re: Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Mensaje por iose guit »

Sí que lo he probao, y no ha explotao ni nada, y ¡funciona!, pero creo que el pote de 1M que puse no es el correcto, ya que sube el copón del cero al uno y luego mucho menos.
He estao rebuscando en el foro el tema de los potes lineales y los logarítmicos, pero he topado con informaciones contradictorias y no me aclaro. Necesito uno que suba poco a poco, ¿como se llaman?
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Mensaje por Blackmore »

pon uno de 5k logarítmico :dedo:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
thepastor
usuario
Mensajes: 252
Registrado: 31 May 2005, 16:20
Ubicación: Calella, Barcelona

Re: Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Mensaje por thepastor »

Blackmore escribió: Por cierto, ya de paso, ¿véis el condensador de 25uF (no tiene que ser justo ese valor) justo a la derecha del pote añadido??
Pues si lo desoldáis, os queda el ampli en 4w para poder tocar en casa y no cambia el tono NADA
Puedes explicar esto con más detalle? El caso es que trasteando con mi ampli (un AC30/6tb inglés época Korg) había un cachivache de esos que parecía jodido por un ruido que producía el ampli y decidí sacarlo a ver que tal... Y para mi sorpresa el ampli sigue sonando la mar de bien sólo que aparentemente con menos volumen.

Imagen473J 0323 por thepastore, en Flickr

El cachivache que saque es el de la la foto un Orange Drop no original del ampli.
El es que tu dices de 25uF? Es otro? Que he hecho? :oops:

Saludos y gracias.
Responder

Volver a “Vox”