Mejorar un ac15 chinorri

Foro Vox
Avatar de Usuario
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2426
Registrado: 30 Mar 2009, 17:31
Ubicación: In the desert you can´t remember your name!
Contactar:

Re: Mejorar un ac15 chinorri

Mensaje por estupidohb »

Con un Greenback, define el sonido y le da más brillantez, en breve hare cambio po gargolas tung sol en el previo (sugerencia de Parri, que ya tiene otro chinorri :dedo: )
Avatar de Usuario
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2426
Registrado: 30 Mar 2009, 17:31
Ubicación: In the desert you can´t remember your name!
Contactar:

Re: Mejorar un ac15 chinorri

Mensaje por estupidohb »

Hecho, acabamos de cambiarle el bafle por un greenback y en el previo le hemos puesto una tung sol y una JJ (de serie llevaba una sovtek y la tungsol, aunque el de parri llevaba una fender y una electroharmonics, loteria vamos), el ampli suena mucho mejor a mi gusto, más definido y nítido. Tanto con la strato de parri como con la burny va de lujo.
Avatar de Usuario
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2426
Registrado: 30 Mar 2009, 17:31
Ubicación: In the desert you can´t remember your name!
Contactar:

Re: Mejorar un ac15 chinorri

Mensaje por estupidohb »

Avatar de Usuario
fraguel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4591
Registrado: 05 Jul 2006, 18:28
Ubicación: Cádiz

Re: Mejorar un ac15 chinorri

Mensaje por fraguel »

Me alegro que os hayan gustado los greenbacks :dedo: Suenan bien las guitarras en esos vídeos.
Avatar de Usuario
Telemaco
usuario
Mensajes: 215
Registrado: 22 Feb 2008, 00:17
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)

Re: Mejorar un ac15 chinorri

Mensaje por Telemaco »

Voy a meterle su primer cambio de válvulas pero no estoy muy metido en marcas y modelos. Trae unas EHX rusas de serie pero quiero meterle algo de más calité. Sovtek, Mesa Boogie, TAD? qué le ponéis a los vuestros? iba a pedir unas sovtek de potencia pero por ahí he leído que no valen para los AC15 :nose: Que no me aclaro, vaya.
Avatar de Usuario
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2426
Registrado: 30 Mar 2009, 17:31
Ubicación: In the desert you can´t remember your name!
Contactar:

Re: Mejorar un ac15 chinorri

Mensaje por estupidohb »

tungsol o JJ, no falla
Avatar de Usuario
Telemaco
usuario
Mensajes: 215
Registrado: 22 Feb 2008, 00:17
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)

Re: Mejorar un ac15 chinorri

Mensaje por Telemaco »

Al final he pedido unas JJ de previo y potencia. Espero que vayan bien.
Avatar de Usuario
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2426
Registrado: 30 Mar 2009, 17:31
Ubicación: In the desert you can´t remember your name!
Contactar:

Re: Mejorar un ac15 chinorri

Mensaje por estupidohb »

Las JJ van de puta madre, las tungsol te dan mas musicalidad (no se que adjetivo ponerles mejor) y las JJ te dan mala baba jejejeje.
Avatar de Usuario
Ocha
usuario
Mensajes: 961
Registrado: 12 Jun 2009, 16:06
Ubicación: Rubí
Contactar:

Re: Mejorar un ac15 chinorri

Mensaje por Ocha »

Yo al mío le puse unas NOS.

No recuerdo si unas ultron de potencia, y una Ge de previo y mola muchisimo mas ahora.

El altavoz un Celestion de alnico viejunísimo del 62. :mrgreen: Mola, pero es un altavoz muy agudete.

Tengo que poner el Bass a tope... Pero suena cojonudo...


Si paso el ac15 por una 2x12 al que le he puesto otro Celestión de estos de alnico viejo y un Celestion G12H 70 y mola que te achinas. :lol: :teletubbies:

Queda supercompensado y suena que te cagas por la patilla... :jiji:
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Re: Mejorar un ac15 chinorri

Mensaje por Overdrive »

Telemaco escribió:Voy a meterle su primer cambio de válvulas pero no estoy muy metido en marcas y modelos. Trae unas EHX rusas de serie pero quiero meterle algo de más calité. Sovtek, Mesa Boogie, TAD? qué le ponéis a los vuestros? iba a pedir unas sovtek de potencia pero por ahí he leído que no valen para los AC15 :nose: Que no me aclaro, vaya.
Aunque ya has pillado las válvulas, y por cuestiones de diseño en estos amplis las válvulas no son tan determinantes como en un "punto a punto", siempre comento que si hablamos de válvulas nuevas en mi opinión las mejores son las TAD o las Groove Tubes.
Avatar de Usuario
lugoctam
Mensajes: 53
Registrado: 25 Oct 2010, 21:58

Re: Mejorar un ac15 chinorri

Mensaje por lugoctam »

bueno que esto no se comenta desde el año pasado pero copio y pego mi experiencia jojo...

señores tengo un ac15c1 desde mediados del año pasado y al principio super enamorado, ademas va mucho con el rollo de musica que interpreto, lo uso en limpio en el canal top boost y lo saturo con un par de overdrives (un jekyll & hyde y un mosfet 2) ademas lo comprimo y le meto delays ps voy muy del rollo pop, british, etc y aunque me costo sacarle un buen sonido lo logre y estube muy contento por cierto tiempo.

este finde tenia que usarlo al extremo por que desde el viernes hasta el domingo tuvimos movidas jeje y me defraudo un monton jeje, conoci un chico ingles que llevaba tambien un ac15 pero con blue alnico y por mas que lo setie igual y que llevamos el mismo tipo de guitarras y la misma calidad de efectos (aunque el pavo llevaba efectos que yo no llevaba, como whammys o tremolos) pero en basico para un sonido limpio llevabamos lo mismo, guitarras con hambueguesas-canal top boost-compressor (aunque el suyo era de mas calidad)-reverb digital-canal top boost y para redondear su tecnico usaba el mismo micro para sonorizarlo que el que usa mi tencnico, en fin llevabamos casi todo copiado pero su ampli se comia al mio con patatas y la verdad que al despertar hoy me senti muy frustrado y soy algo perfeccionista con mi sonido jaja (friky) en fin chavales que compare el chinorri contra uno de los de korg de los años 90 y la diferencia es muy grande, tanto que mañana mismo voy a amptek y pido presupuesto para montarle un blue alnico, unas buenas bombillas y tratar de mejorarle el circuito o si es posible hacer un clon original de un ac15 jaja se que me paso pero ojala no os pase lo mismo que a mi alucine de mil colores con la chicha y el sonido ''the edge'' que da ese ampli .

un saludo peña
god put a smile upon your face...
Avatar de Usuario
Rigby
usuario
Mensajes: 965
Registrado: 23 Jul 2005, 03:06
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mejorar un ac15 chinorri

Mensaje por Rigby »

Recientemente he retomado la actividad grupil y había pensado en comprar un ampli baratillo de transistores o de estos digitales tipo Fender Mustang III, en plan transición, hasta saber si la cosa seguía rodando. Lo que pasa es que viendo los precios de los AC15 Chinos casi que merece la pena no tirar el dinero en medianías.

En mi caso particular conservo dos 5751 NOS y un par de 12ax7 también NOS (Tungsram y GE) de mi anterior ampli, que podría usar en el chino. Además veo que el AC15 C1 nuevo ya lleva montado un Greenback.

Después de mucho mirar e incluso valorar la compra de un pequeño Vox Night Train me parece que el AC15 puede ser mejor candidato y seguro que no se queda pequeño. Con mis guitarras (una SG con Seth Lovers y mi mítica Hohner Telecaster) tiene pinta de llevarse bien y no quedarse corto. Huelga decir que mi papel en todo grupo se reduce al rianga rianga de rigor y que necesito (como todos :sindiente: ) un buen limpio crunchy dinámico que se lleve bien con el tomate verde.

lugoctam, ¿como ha quedado tu chinorris después de las modificaciones?
God is a concept
Avatar de Usuario
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2426
Registrado: 30 Mar 2009, 17:31
Ubicación: In the desert you can´t remember your name!
Contactar:

Re: Mejorar un ac15 chinorri

Mensaje por estupidohb »

El ac15 es el tuyo, no te lo pienses!
Avatar de Usuario
Rigby
usuario
Mensajes: 965
Registrado: 23 Jul 2005, 03:06
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mejorar un ac15 chinorri

Mensaje por Rigby »

estupidohb escribió:El ac15 es el tuyo, no te lo pienses!

Gracias, man! Por cierto, tengo pendiente ver tus vídeos cuando llegue del curro :dedo:

Me parece que el Lunes voy a MAT Guitar a ver si puedo probarlo.
¿Este ampli va mejor con Greenback o con Vintage 30? Tenía la idea de que el Greenback es más rockerete con menos techo de limpio.
God is a concept
Avatar de Usuario
Blueness
usuario
Mensajes: 505
Registrado: 19 Mar 2008, 15:58
Ubicación: En el Delta del Ebro

Re: Mejorar un ac15 chinorri

Mensaje por Blueness »

Rigby escribió:¿Este ampli va mejor con Greenback o con Vintage 30? Tenía la idea de que el Greenback es más rockerete con menos techo de limpio.
Para mi el que mejor le va es el Celestion Blue Alnico... si buscas más techo de limpio, con mayor razón todavía.

Saludos
Avatar de Usuario
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2426
Registrado: 30 Mar 2009, 17:31
Ubicación: In the desert you can´t remember your name!
Contactar:

Re: Mejorar un ac15 chinorri

Mensaje por estupidohb »

Rigby escribió:¿Este ampli va mejor con Greenback o con Vintage 30? Tenía la idea de que el Greenback es más rockerete con menos techo de limpio.
Si puedes prueba lo que te dice Blusness, porque ni he probado el alnico, ni uso limpios jejejejejejeje guarro que es uno...

Suerte con la compra!!!
Avatar de Usuario
lugoctam
Mensajes: 53
Registrado: 25 Oct 2010, 21:58

Re: Mejorar un ac15 chinorri

Mensaje por lugoctam »

señores mejora un 60%, le quita mucha estridencia y pega con mas chichaaa jaja pero no le cambie las valvulas ya que la pasta no me llegaba. mejoraa muchisimooo como engorda el sonido señores el greenback no es malo pero creo que con este alnico se asemeja mas a los originales, por otro lado creo que empezare a ahorrar para comprarme la joya de la corona un ''jackson ampsworks'' 2500 dollares, 2 canales, loop de fx, 15 watts de clace A o 50 de clase AB... quien lo usa? por solo decir un nombre Robbie Mcinthos (john mayer) señores con respeto por los vox (que son mi gran amor jeje) estos amplis hechos en america punto a punto son el pasado y el presente en cuanto a amplis jaja os lo recomiendo http://www.youtube.com/watch?v=MSd4VtxD ... re=related
god put a smile upon your face...
Avatar de Usuario
Ocha
usuario
Mensajes: 961
Registrado: 12 Jun 2009, 16:06
Ubicación: Rubí
Contactar:

Re: Mejorar un ac15 chinorri

Mensaje por Ocha »

Subo el topic para preguntar qué tal encontrais que es la reverb del ampli??'

A mi no me gusta mucho... ;)

He pensado que con un cambio del tanque de reverb a lo mejor mejora la cosa...

Alguno habeis hecho alguna prueba al respecto??'

Por ejemplo esta reverb le podría ir bien y no es un pastizal...

http://www.amptek-es.com/index.php?lang ... &id_man=20

Otra cosa que no me gusta del ampli es que peca de tener muchos agudos.

He leído por foros yanquis que mucha gente le quita un condensador ( no me acuerdo cual ahora) y que entonces queda más oscuro. Alguno habeis cacharreado al respecto???? :dedo: :dedo:
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
Avatar de Usuario
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2426
Registrado: 30 Mar 2009, 17:31
Ubicación: In the desert you can´t remember your name!
Contactar:

Re: Mejorar un ac15 chinorri

Mensaje por estupidohb »

Pos yo lo he tenido, de hecho he tenido dos, pero no usaba la reverb y me molaban los agudos... estaré :tasloco: ???

Suerte con la mod!!!
Avatar de Usuario
Ocha
usuario
Mensajes: 961
Registrado: 12 Jun 2009, 16:06
Ubicación: Rubí
Contactar:

Re: Mejorar un ac15 chinorri

Mensaje por Ocha »

Pues si no usabas la Reverb o es que eres de no usar reverb, o que la reverb que tiene no te gusta :mrgreen:

Este Ac15 que tengo lo he recuperado después de que lo tuviera un colega lo menos hace un año y él tampoco usaba la reverb. ;) ;) ;)
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
Avatar de Usuario
Mac Ario
usuario
Mensajes: 573
Registrado: 25 Sep 2006, 22:41
Ubicación: En el patíbulo con la soga al cuello. (Vitoria)

Re: Mejorar un ac15 chinorri

Mensaje por Mac Ario »

A mi la reverb no me hace mucho tilín pero la tengo puesta todo el tiempo al mínimo mínimo. Dando un toquecillo. Si la paso de ahí no me gusta.
También el corazón está bailando aquí dentro del tórax
Avatar de Usuario
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2426
Registrado: 30 Mar 2009, 17:31
Ubicación: In the desert you can´t remember your name!
Contactar:

Re: Mejorar un ac15 chinorri

Mensaje por estupidohb »

En general no me gusta la reverb, así que no se si es buena o mala, el trémolo si me molaba
Avatar de Usuario
Ocha
usuario
Mensajes: 961
Registrado: 12 Jun 2009, 16:06
Ubicación: Rubí
Contactar:

Re: Mejorar un ac15 chinorri

Mensaje por Ocha »

Troncos, subo otra vez el topic, por lo de la Reverb.

Para el Ac15 lo suyo es ponerle una Accutronics; y he visto que hay una marca : MOD, que hablan bien de ella.

Dicen que hasta mola más que la Accutronics y es un poco más barata.

El modelo del tanque MOD que le va al AC15 es el MOD 8EB2C1B

http://www.amplifiedparts.com/products/P-RMOD-8EB2C1B

Tiene buena pintaca esta reverb, no??? ;)

Está hecha en China, pero si eso fuera indicio de no fiarse de ella, la Accutronics tampoco sale bien parada porque ya no se fabrica en USA.

Cuando le cambie la reverb y le ponga un Greenback me parece que me lo voy a hacer muy mío el AC15.

Hasta hace poco lo tenia con un Jensen P12R pero le he vuesto a poner el whaferdale, y mola más que el Jensen. Le queda mejor,a mi gusto...

Bueno, paso de comeros más la cabeza... :flores: Es por si alguien tiene conocimiento de primera mano de esta marca de tanques de reverb y me comenta. y sino ya comentaré yo, si la acabo colocando. ;) ;)
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
Avatar de Usuario
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2426
Registrado: 30 Mar 2009, 17:31
Ubicación: In the desert you can´t remember your name!
Contactar:

Re: Mejorar un ac15 chinorri

Mensaje por estupidohb »

El greenback es lo suyo tio!!! :dedo:
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: Mejorar un ac15 chinorri

Mensaje por fer_23_43 »

si tienes la posibilidad de probar los 12AXA pruébalos que son los que monta jmi, y me molan porque solo sacas saturación del ampli, porque el altavoz no llega a saturar, y van del mismo rollo que gold alnico y blue alnico de celestion :periódico:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
Ocha
usuario
Mensajes: 961
Registrado: 12 Jun 2009, 16:06
Ubicación: Rubí
Contactar:

Re: Mejorar un ac15 chinorri

Mensaje por Ocha »

Tuve un JMI y llevaba un Greenback

El 12AXA este que comentas es un Fane???'

He Mirado por internet los Fane estos y cuestan más de 250 Euros.

Con el Whaferdale ya le estoy sacando un tonazo al ampli que te cagas. Lástima me está dando sacarlo. :mrgreen:

Le pondré un Greenback, que por 70 euros me lo sacaré, y le sacaré un sonido guapo.

Además que me hace más gracia ponerle un cerámico que un Alnico.
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: Mejorar un ac15 chinorri

Mensaje por fer_23_43 »

extamente, es de fane... antes creo que no eran tan caros, pero se pusieron de moda y cuestan un huevo :nose: el greenback le va a ir de putísima madre, si ya te gusta como suena con el wharfedale, esperate a probar el greenback :dedo:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2426
Registrado: 30 Mar 2009, 17:31
Ubicación: In the desert you can´t remember your name!
Contactar:

Re: Mejorar un ac15 chinorri

Mensaje por estupidohb »

Te lo digo, el greenback es un valor seguro, con 70 pavos mjeora el ampli tela...
Avatar de Usuario
Ocha
usuario
Mensajes: 961
Registrado: 12 Jun 2009, 16:06
Ubicación: Rubí
Contactar:

Re: Mejorar un ac15 chinorri

Mensaje por Ocha »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
bueno, después de un tiempecito ya me he conseguido el Greenback. :mrgreen: :mrgreen:

Además está casi nuevo, todavía no está rodado.

Así acartonado como está tampoco es que sea mejor que el Whaferdale, pero a ver si se suelta en unas semanitas.

Ya no le hago nada más al ampli... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
Avatar de Usuario
autrigon
usuario
Mensajes: 502
Registrado: 14 Feb 2011, 08:44
Ubicación: alto-ebro

Re: Mejorar un ac15 chinorri

Mensaje por autrigon »

estupidohb escribió:Te lo digo, el greenback es un valor seguro, con 70 pavos mjeora el ampli tela...
Peroooo :shock: :shock: ,,70 euros un greenback ????
Dondeeee???.
Responder

Volver a “Vox”