Ya he comprado el Night Train 15H

Foro Vox
Avatar de Usuario
Birkiki
Mensajes: 132
Registrado: 31 Ene 2012, 12:21

Re: Ya he comprado el Night Train 15H

Mensaje por Birkiki »

Es facil cambiar las válvulas a la tostadora esta?

Quizás me compre uno y me gustaría saber si es fiable.

PD: El botón de Bright/Thick está demasiado cerca del Gain y el Treble y choca a veces con las cabezas de gallina, es una pequeña cagadita de diseño.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Ya he comprado el Night Train 15H

Mensaje por erreaye »

El cambio de valvulas es una chorrada de hacer... Hay que quitar seis tornillos para dejar el chasis al aire.

Lo del switch que dices...
Cuandolo tienes en THICK los controles de tono no funcionan ;)

Y no. No tropieza con nada
Avatar de Usuario
Birkiki
Mensajes: 132
Registrado: 31 Ene 2012, 12:21

Re: Ya he comprado el Night Train 15H

Mensaje por Birkiki »

Upps...

Otra pregunta simiesca, ¿El Night Train se puede enchufar a un AC15 para utilizarlo como bafle o saldremos ardiendo?
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Re: Ya he comprado el Night Train 15H

Mensaje por Stone »

Si pudiera cambiar de canal con el ñoño ya sería ferpecto...
Me pone.
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Avatar de Usuario
Birkiki
Mensajes: 132
Registrado: 31 Ene 2012, 12:21

Re: Ya he comprado el Night Train 15H

Mensaje por Birkiki »

Lo tengo en casa desde hace dos semanas y me encanta.
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Re: Ya he comprado el Night Train 15H

Mensaje por Stone »

¿Alguien me vende uno? :santo:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Re: Ya he comprado el Night Train 15H

Mensaje por Stone »

Ya tengo el mío desde ayer :lalala:

Esta tarde le doy un tiento en el ensayo y mañana me lo llevo a un bolo en un sitio mu shico, a ver como se porta.

Rubén me ha insistido en hacerle las mods para rebajar los agudos, pero la verdad es que lo que he podido probar con la Les Paul Custom no me parece demasiado filoso, pero igual con Teles es otro rollo.

En fin, a ver las caras del técnico y de los otros grupos mañana cuando me vea llegar con la tostadora dentro del bolsito de la Srta. Pepis y enchufarme a la caja que tienen allí :sindiente:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Ya he comprado el Night Train 15H

Mensaje por erreaye »

exactamente como dices...con la paula no es tan estridente, pero con las teles se va un poco al terreno picahielos...

dale rueda y disfrútalo tal cual...que tiempo de hacer el par de mods ya tendrás si lo juzgas necesario..

por cierto:

buienvenido al club de los del "ampli necesser" :sindiente: :sindiente:

yo no viajo sin él :jiji: :jaja: :jiji: :sindiente:


posielto...
que la pantalla del nightrain suena de cojones...lleva un greenback de 12"
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Re: Ya he comprado el Night Train 15H

Mensaje por Stone »

Seguro, pero tendrá que esperar un poco :sindiente:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Re: Ya he comprado el Night Train 15H

Mensaje por Stone »

Pues ayer le pude dar cerita buena en el ensayo y...

Ñossss...

Que animalada de volumen para 15 w que tiene. :shock: No lo pasé de la mitad en ningún momento del ensayo, y eso que tenemos un batera campeón de las hostias.

Antes de que llegaran lo estuve probando con la Les Paul y dos pantallas que había allí, una Marshall 1936 2x12" (creo que ese era el modelo) y otra Mesa Boogie 4x12".
Con el Marshall me sonó muy aguda, sobre todo con la ganancia alta, debo decir que no me moló nada. Entiendo que como dice Rubén, si a eso además le metes una Telecaster puede rajar orejas tranquilamente.
Con la Mesa fue todo lo contrario, me pareció bastante más equilibrada en los agudos y con más pegada en los graves (también era una caja más grande, claro), pero me gustó bastante más y fue con la que al final ensayé.
No pude enchufarlo a los Greenback del AC30 porque no me llegaba el cable de los altavoces :oops: así que me quedé con las ganas de esa combinación.

Esta noche me lo llevo al bolo y supongo que la enchufaré a la caja 1x12" de extensión del Classic 30 o si tienen otra por allí, pues a la que sea. Pero me voy a ahorrar un dolor de espalda y voy a quedar la mar de cuco cuando llegue y saque del bolso de la Señorita Pepis la tostadora, unos sandwiches y unas rodajas de jamón :mrgreen:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Ya he comprado el Night Train 15H

Mensaje por erreaye »

ya te dije que te ibas a convertir a guitarrista de necesser ;) :burla: jajaja


lo primero que impresiona del bichejo es el volúmen que tiene,...para nada suena a "ampli pequeño" cuando lo enchufas a una pantalla decente.

Lo de que euna pantalla o en otra suena con una diferencia acojonante es lo habitual...
yo lo enchufo a vecs a su pantalla con greenback cuando lo sacoi de paseo con lso colegas o voy a un bareto a tocar.

Para grabar y en casa, a veces lo enchufo a los dos alnicos del AC30...es una cosa ede 15 minutos sustituir el cable de los altavoces del AC30 por unos que sean 30 cms más largos, que es lo que hice yo, o simplemente hacerte un "alargador" con un jack macho y otro hembra, como cable de carga,....y aya tienes convertido tu Ac30 en una pantalla para cuando necesites usar esos conos con otro cabezal,...muy útil para cuando vayas a grabar y quieres el sonido de "tal "cabezal, pero con "tus conos" :dedo:

otras veces lo enchufo a un apantalla de 2x12 con V30s's, pero no me gusta tanto...
creo que este cabezalillo cómo va bien es con greenbacks...

aún así, ya te digo...las dos mods que yo le hice me costaron 7 céntimos!! :jiji: :jaja: y cambia un mogollón a mejor...eso, y fuera válvulas y le cascas otras mejores...
yo lo tuve con una JJ y ahora lo tengo con unas Mullard NOS...crema puuuura :carte:

verás que la tostadora te va a dar muy buenos ratos de disfrute y que tu espalda seguirá recta ...y ya sólo la doblarás para yupar yoyos :jaja: :jiji: :sindiente:
Avatar de Usuario
fabada52
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2413
Registrado: 04 Abr 2006, 19:28
Ubicación: Al y Kante.

Re: Ya he comprado el Night Train 15H

Mensaje por fabada52 »

Yo últimamente me lo llevo a todos los bolos, y sin modificar ni na, arreándole con la Tele. Solo lo recorto de agudos y medios, tiro de graves y me suena bien pasado por 1X12 con un Fane algo antiguo. Ahora yo soy de los de rajar oidos :sindiente: . Incluso en sitios grandecitos se deja oír y mucho :mareado: .
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Avatar de Usuario
Birkiki
Mensajes: 132
Registrado: 31 Ene 2012, 12:21

Re: Ya he comprado el Night Train 15H

Mensaje por Birkiki »

Pues yo en casa estoy utilizando sus 15w porque me suenan mejor. Eso sí, no subo ni un cuarto el volumen.

Qué marca de válvulas recomendais? Cambio las de origen o me espero unos añitos? Se me queda sin garantía si lo abro ya?
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Ya he comprado el Night Train 15H

Mensaje por erreaye »

Yo lo tengo ahora con unas JJ y me gusta :dedo:
Lo he tenido con unas mullard NOS. Y fetén de verdad...pero me las he reservado para otro amplia más pitiminí ;)

Lo de los 15 wat está clarinete! Ningún amplia me gusta en modo triodo....como mola es en pentodo :hedicho:

Lo de las mods... yo animo a todo el mundo a que haga las dos chuminadas estas, porque cuesta céntimos hacerlas y el amplia mejora muy notablemente...pero allá cada uno :nose:
Avatar de Usuario
Birkiki
Mensajes: 132
Registrado: 31 Ene 2012, 12:21

Re: Ya he comprado el Night Train 15H

Mensaje por Birkiki »

Estoy enamorado de mi Night Train!

Pero cuando llevas una media horita y está bien calentito es cuando empieza a sonar de muy bien a cojonudamente.
munny
Mensajes: 129
Registrado: 13 May 2009, 13:44

Re: Ya he comprado el Night Train 15H

Mensaje por munny »

Llevo con el Night train un tiempo y creo que es momento de cambiarle las válvulas que traía de origen.
He estado mirando información por foros guiris y comentan que el ampli es cathode biased. Si no he entendido mal ¿esto significa que no es necesario ralizarle un ajuste de bias no? O sea, que cambio las válvulas y a tocar no?

Y ya que estamos... que me recomiendan teniendo en cuenta que ando con un presupuesto algo limitado.

Gracias.
munny
Mensajes: 129
Registrado: 13 May 2009, 13:44

Re: Ya he comprado el Night Train 15H

Mensaje por munny »

Decir que con las válvulas cambiadas el bicho suena mucho, mucho mejor.
Pero vuelvo a la carga con otra duda absurda. Es posible de alguna manera cambiar los canales por medio de algún tipo de pedal??

Si existe, es la diferencia entre venderlo o no. Por que el bicho me encanta pero me resulta poco versátil.
Un saludo.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Ya he comprado el Night Train 15H

Mensaje por erreaye »

La versatilidad es ua leyenda urbana en el mundo de la guitarra.

Poderse hacer una mod para cambiar al modo thick del ampli con un pedal, pues puede hacerse, pero en mi opiniòn es un poco disparate :santo:
Sabes que en el modo THICK la Eq no funciona, no?

¿ de verdad te parece que esa mod haría el ampli más versátil?

Yo prefiero meterle delante un buen pedal que ponga al ampli brutote y listos!

Aunque el modo thick me gusta, pero me gusta más el modo clean con un RAT o un OCD delante
munny
Mensajes: 129
Registrado: 13 May 2009, 13:44

Re: Ya he comprado el Night Train 15H

Mensaje por munny »

erreaye escribió:La versatilidad es ua leyenda urbana en el mundo de la guitarra.

Poderse hacer una mod para cambiar al modo thick del ampli con un pedal, pues puede hacerse, pero en mi opiniòn es un poco disparate :santo:
Sabes que en el modo THICK la Eq no funciona, no?

¿ de verdad te parece que esa mod haría el ampli más versátil?

Yo prefiero meterle delante un buen pedal que ponga al ampli brutote y listos!

Aunque el modo thick me gusta, pero me gusta más el modo clean con un RAT o un OCD delante

Hasta ahora he estado usando el canal limpio con un box of rock y la verdad es que me suena genial.
Lo de preguntar por el cambio de canal era por tener otra alternativa pero si me tengo que meter en mods... no me vale la pena.

Merci. :dedo:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Ya he comprado el Night Train 15H

Mensaje por erreaye »

La mod sería manipulando la placa...
Y poner un jack hembra que permitiera mediante un cable y un switch de pedal, conmutar entre un canal u otro.

Yo no lo haría, pero hacerse, puede hacerse :dedo:
munny
Mensajes: 129
Registrado: 13 May 2009, 13:44

Re: Ya he comprado el Night Train 15H

Mensaje por munny »

Bueno, pues como definitivamente me voy quedar con el chiquitín, lo que voy a hacerle es meterle mano.
Lo primero remover la C27.
Lo segundo forrar la trasera de la pantalla con aislante acústico.
Ambas ideas sacadas del blog de erreaye :dedo:

A ver que tal...
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Ya he comprado el Night Train 15H

Mensaje por erreaye »

lo de cerrar la pantalla, prueba...
hay cosas paras las que puede molar y otras para las que no.

Si quieres comprobar "un poco" el efecto que produce, haz lo siguiente...

pega literalmente la pantalla a una pared o le metes entre cabezal y pantalla una MANTA gruesa o una alfombra, de modo que cubra el hueco que queda abierto por detrás en la pantalla.

El efecto que produce CERRAR la pantalla con una manta es muy similar a cerrarlo con un cacho de copopren, que es con lo que yo lo cerré...

Eso sí, volví a dejarla abierta cuando hice la mod de sustituir el condensadorcito ese que también comento en el blog y que comentamos en este mismo topic...

ahora sí que tiene los graves que uno buscaba... y no era cuestión de la pantalla, sino de que el ampli viene muy "crispao" de agudos de serie :ay:

Y ya uso el cabezal casi siempre con los tres tonos a las 12 o'clock y va de maravilla. En la grabación dde mi nuevo EP ( hay algunas cosas referentes a eso en mi blog) sólo he utilizado el night train como único ampli para TOOOODAS las guitarras...Cabronita, Les Paul, LP Junior, Esquire, y hasta la 335 de mi colega Carlos Odeh....tooooooodas las guitarras las grabé con el nigh train y su 12'' Greenback.

Suerte!
hay mucha gente que no se ha atrevido a hacerle dos chorradas al night train y siguen teniendo un ampli decente, en vez de tener un ampli de la hostia! por un coste de céntimos ;)
munny
Mensajes: 129
Registrado: 13 May 2009, 13:44

Re: Ya he comprado el Night Train 15H

Mensaje por munny »

Pues nada ayer me puse a toquetear el cabezal.
Mi impresión... no soy un entendido pero el ampli parece que suene con más cuerpo. No se si por el aislante que le puse a la trasera de la pantalla o por lo del condensador, pero desde luego suena más. Lo de la calidad es subjetivo, lo del volumen no. El resto del grupo me obligó a bajar el volumen (el mismo volumen con el que he ensayado siempre).
En cuanto al sonido si que da menos agudos (aún así sigue algo agudo), sobre todo en el modo thick, también es verdad que mi guitarra es una telecaster.

Bueno... en términos generales muy muy contento con el trasto este.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Ya he comprado el Night Train 15H

Mensaje por erreaye »

yo soy de telecaster el 90% de las veces, así que sé de qué me hablas...

atrévete con la segunda mod que sugiero en mi blog....la del condensador, y verás que se te acabó el problema de lso agudos y vasa terminar tocando con los tres potes a las 12 o'clock. Te lo aseguro!!

y el condensador te costará unos 10 céntimos más o menos :hedicho:
y también es reversible!!
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 136
Registrado: 31 May 2005, 10:51

Re: Ya he comprado el Night Train 15H

Mensaje por muchacho »

Ingreso en el club con el Night Train recientemente adquirido a Suno, todavía no lo tengo, y ya pienso en cambiar cosas :tasloco: , peroo es lo que hay.
Parece aconsejable, para aprovechar correctamente el cabezalito, el cambio de las válvulas de potencia, o por lo menos es lo que he leído a lo largo del post, pero lo que no he conseguido desentrañar del mismo, es si es necesario el ajuste del bias, que supongo que sí, y lo más importante, como diría el marinero con la sirena en brazos y ¿¿¿por dónde???.
Por supuesto luego me gustaría un par de recomendaciones sobre el84 para este cabezal en concreto.
Saludos y gracias
Vamos yendo, vamos yendo....
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Ya he comprado el Night Train 15H

Mensaje por erreaye »

a ver...yo uso MUCHO el Nigh train y lo uso tocando con banda en garitos, bares y locales de ensayo tocando siepre con bateristas brutotes y fortachones...

con que cambies las gárgolas por unas de tu gusto, pues bien...

pero EL VERDADERO CAMBIAZO lo notas si haces las mods que varias veces he comentado y que me atreví a hacer pro recomendación de Pepe Jara:

.- la de la resistencia 25 esa ( creo que era esa....revisa el topic)
.- y la del condensata ese para dar más graves.

El ampli cambia y sube MUCHO de nivel...si no hubiera sido así, lo habría vendido, pero qué va!! me hace MUCHO apaño que no veas.... voy a tocar donde sea con este bicho y su pantalla de 1x12 con Greenback y todo el mundo se queda asombrado de cómo suena una cosa tan chica y ligera de llevar ( en comparación con lo que la gente suele llevar a tocar por ahí a sitios peques...)
Avatar de Usuario
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2426
Registrado: 30 Mar 2009, 17:31
Ubicación: In the desert you can´t remember your name!
Contactar:

Re: Ya he comprado el Night Train 15H

Mensaje por estupidohb »

¿Habéis visto este combico?

http://www.youtube.com/watch?v=-UiRvAZkXD4
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Re: Ya he comprado el Night Train 15H

Mensaje por Stone »

Yo lo ví... justo un mes después de agenciarme en Mesa TransAtlantic :jiji:
Tiene buena pinta... bueno, el sonido, porque ese asa color lefa que le han puesto para mi gusto lo afea bastante.
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Avatar de Usuario
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2426
Registrado: 30 Mar 2009, 17:31
Ubicación: In the desert you can´t remember your name!
Contactar:

Re: Ya he comprado el Night Train 15H

Mensaje por estupidohb »

Stone escribió: porque ese asa color lefa que le han puesto para mi gusto lo afea bastante.
Mentes sucias... Pero de sonido bien no? Ya sabemos que las demos de YouTube son todas fantásticas...
Responder

Volver a “Vox”