Ideas para conseguir un margen mayor de sonidos limpios en el AC 15 handwired.

Foro Vox
Responder
manueljimris
Mensajes: 9
Registrado: 12 Jul 2008, 10:35

Ideas para conseguir un margen mayor de sonidos limpios en el AC 15 handwired.

Mensaje por manueljimris »

Hola foreros, abro este tema para obtener ideas sobre el mismo. Tengo entendido que este ampli rompe basicamente en la etapa de potencia, por tanto, ¿ahi es donde tengo que centrarme?. Cambio de resistencia de catodo...rejillas?. Saludos.amiguetes.
Avatar de Usuario
jjm35
usuario
Mensajes: 302
Registrado: 01 Sep 2005, 21:45
Ubicación: GRANADA

Re: Ideas para conseguir un margen mayor de sonidos limpios en el AC 15 handwired.

Mensaje por jjm35 »

Bueno, yo creo que poca diferencia vas a conseguir cacharreando en el ampli en sí, o sea, podrás ponerle válvulas que te suban ligeramente el techo de limpio, pero no creo que en términos reales ganes demasiado volumen en sí (teniendo en cuenta que un ampli de 100W solamente suena un poquitin mas fuerte que uno de 50W usando la misma pantalla) cambiando válvulas vas a hacer que rompa antes o después, pero lo que es volumen total...
Yo me centraría en el cono, poniendo uno de mas rendimiento, o directamente conectarle a una 4x12 con conos que rindan, eso sí te va a dar mucho mas volumen, y te permitirá usar el volumen de ampli un poco mas bajo, para subir el techo de limpio. Otra cosa es que encuentres conos que rindan y te gusten tanto como los que tiene el ampli, pero eso ya es otro cantar.
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: Ideas para conseguir un margen mayor de sonidos limpios en el AC 15 handwired.

Mensaje por Kurcob »

yo es que desde que descubri como limpian los buenos amplis con el volumen de la guitarra soy feliz
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Ideas para conseguir un margen mayor de sonidos limpios en el AC 15 handwired.

Mensaje por antoni »

Kurcob escribió:yo es que desde que descubri como limpian los buenos amplis con el volumen de la guitarra soy feliz
Exactamente yo también lo hago.
Pero me he dado cuenta que no en todos los amplis limpian bien con ese sistema.
En mi Laney Cub bajas un poco el volumen de la guitarra y cae de golpe el volúmen y no es por el tipo de potenciómetro de la guitarra porque me pasa tanto con con la tele la strato y a la LP.
Algunas llevan lineales y otras logarítmicos
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: Ideas para conseguir un margen mayor de sonidos limpios en el AC 15 handwired.

Mensaje por Kurcob »

antoni escribió:
Kurcob escribió:yo es que desde que descubri como limpian los buenos amplis con el volumen de la guitarra soy feliz
Exactamente yo también lo hago.
Pero me he dado cuenta que no en todos los amplis limpian bien con ese sistema.
En mi Laney Cub bajas un poco el volumen de la guitarra y cae de golpe el volúmen y no es por el tipo de potenciómetro de la guitarra porque me pasa tanto con con la tele la strato y a la LP.
Algunas llevan lineales y otras logarítmicos

he dicho lo buenos amplis :hedicho: :jiji: :jiji: :jiji:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Ideas para conseguir un margen mayor de sonidos limpios en el AC 15 handwired.

Mensaje por Jabato »

Ac 15 aparte que es otra historia, habiendo como hay buenos amplis con dos canales, incluso tres, no veo problema yo en tener buenos sonidos en un solo ampli.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Ideas para conseguir un margen mayor de sonidos limpios en el AC 15 handwired.

Mensaje por ore_terra »

Jabato eso es otro debate... :carte:

de todas formas por muchos canales que tuviera, si lo que tienes de potencia son EL34 y 15 W al final te va a "guarrear" por ahí le entre a la etapa lo que le entre ;)
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Ideas para conseguir un margen mayor de sonidos limpios en el AC 15 handwired.

Mensaje por Blackmore »

poco remedio tiene un Ac15 para eso
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Ideas para conseguir un margen mayor de sonidos limpios en el AC 15 handwired.

Mensaje por Jabato »

Si por eso digo lo de Ac 15 aparte.......
Avatar de Usuario
EL_MANCO
usuario
Mensajes: 750
Registrado: 30 Mar 2007, 00:38
Ubicación: Yecla

Re: Ideas para conseguir un margen mayor de sonidos limpios en el AC 15 handwired.

Mensaje por EL_MANCO »

Aquí tienes una idea: AC30

Suena muy tajante, pero te vas a hinchar a cambiarle cosas al ampli y al final acabarás llegando a esa conclusión. :vintage:
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Ideas para conseguir un margen mayor de sonidos limpios en el AC 15 handwired.

Mensaje por antoni »

Igual lo que necesitas es un Fender o un George.

Todo lo que sea brit te va a rajar enseguida.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Ideas para conseguir un margen mayor de sonidos limpios en el AC 15 handwired.

Mensaje por Blackmore »

Discrepo

Hay amplis británicos con limpio para aburrir
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
manueljimris
Mensajes: 9
Registrado: 12 Jul 2008, 10:35

Re: Ideas para conseguir un margen mayor de sonidos limpios en el AC 15 handwired.

Mensaje por manueljimris »

Gracias amigos por vuestros comentarios, este amplificador al estar fabricado punto a punto y tener algunos conocimientos de electrónica, pensé que en caso de resultar factible, me resultaría fácil hacer algún cambio a nivel de resistencias de polarización de alguna de las válvulas tanto en el previo como en la etapa, aunque perdiera un poco de potencia, este ampli da 15 W con 10 W me bastarían a cambio de de aumentar ese rango hasta poco más de la mitad del pote de volumen.
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Ideas para conseguir un margen mayor de sonidos limpios en el AC 15 handwired.

Mensaje por withthc »

Ponle en previo una 12au7..
Responder

Volver a “Vox”