Modificar un voz ac15 heritage

Foro Vox
Responder
CRISTO75
usuario
Mensajes: 519
Registrado: 26 Ene 2013, 16:09

Modificar un voz ac15 heritage

Mensaje por CRISTO75 »

Hola. Me he apañado este vox en cabezal. Estoy muy contento con él. El canal ef86 es una delicia y traga bien los pedales.
El otro canal está muy bien pero utilizo más el otro.

Ahora que lo he trasteado algo y sabiendo que es habdwired pero chino. Quería saber qué mejoras puede hacersele para ganar calidad tonal y si se puede meter un trémolo en el canal top boost.

Saludo!!!
Avatar de Usuario
Ortodoxo
Mensajes: 5
Registrado: 10 Mar 2014, 11:13
Ubicación: Xixón
Contactar:

Re: Modificar un voz ac15 heritage

Mensaje por Ortodoxo »

Hola, CRISTO75
Si el amplificador está hecho a mano poco puedes hacer para mejorar su sonido en cuanto a su construcción salvo que tenga fallos. Bajo mi punto de vista hay una diferencia ya en el hecho de construir un ampli a mano respecto a las PCBs.
Otra cosa es la calidad de los componentes. Se puede mejorar sensiblemente la calidad del sonido mejorando algunos componentes clave como los condensadores de filtro en la alimentación. Los que trae —y me guío por imágenes de Google, nunca vi uno por dentro— no parecen gran cosa. Para mí de los mejores en esta posición son los Sprague Atom. Puedes entrar en la discusión de si están sobre valorados, pero no puedes discutir que es difícil encontrar una calidad superior a un precio razonable: bajo mi punto de vista van de lujo. Los F&T, por un precio bastante inferior también están bien pero quién se resiste a consentir a su ampli y darle solo lo mejor... ;)
También los condensadores de señal pueden marcar una diferencia. Yo prefiero los Sozo. Nunca probé los Jupiter aunque espero poder hacerlo pronto. Los Orange Drops o los Mallory 150 también van muy bien.
El siguiente nivel ya está en los transformadores. Desconozco qué transformadores trae el AC 15 Heritage pero si hay equivalentes en Mercury Magnetics podría representar una mejoría muy seria.
Finalmente, el altavoz puede llevar el ampli a otro nivel. Es probable que este ampli traiga uno bastante decente dado que suele ser uno de los argumentos de venta de algunas reediciones, pero va en gustos, claro. Acabo de recordar que tu ampli es en formato cabezal, pero la reflexión de los altavoces es la misma. A veces el altavoz adecuado hace milagros.
Todas estas diferencias de sonido basadas en la calidad de los componentes son muy subjetivas. Muchos ingenieros son muy críticos con las cualidades supuestamente mágicas de muchos de estos componentes tan afamados —un condensador es un condensador, dice...— pero mi experiencia es bastante positiva en este sentido. Y cuando digo mi experiencia me refiero a la aprobación por parte de mis clientes.
En cualquier caso lo más interesante es la búsqueda, así que te animo a que pruebes cosas y cuentes tus resultados :)
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Modificar un voz ac15 heritage

Mensaje por Willie »

Puedes probar condensadores de otra marca tipo Sozo o en lugares estr'ategicos otros valores para @abrir@ un poco el sonido *cuesti'on de matices. Despu'es estan los transformadores que son parte importante, ahora bien te puedo decir que en mi caso cambi'e el Ceriatone *malayo por un SHinrock alem'as hehco a mano por un se;or especialista de la antigua escuela y el resultado fue un poco mejor pero vamos un casi nada, recuerdo en un encuentro de Oroso que me lo hizo Francis, enchufamos y nos miramos y quedamos as'i :nose: . En v'alvulas si se nota al menos en mi experiencia, en mi replica by Blackmore :dedo: tengo NOS de Mullard y Telefunken *EL84 porque s'e que marcan la diferencia en estos amplis y adem'as los originales llevaban de esas.....
CRISTO75
usuario
Mensajes: 519
Registrado: 26 Ene 2013, 16:09

Re: Modificar un voz ac15 heritage

Mensaje por CRISTO75 »

Gracias compañeros.
Apunto vuestros consejos
Saludo :lalala:
Responder

Volver a “Vox”