AC30hw problema con las válvulas?

Foro Vox
Responder
Avatar de Usuario
cronopio07
Mensajes: 34
Registrado: 01 Mar 2012, 11:13

AC30hw problema con las válvulas?

Mensaje por cronopio07 »

Muy buenas,
a ver si alguien me puede echar una mano. Tengo un AC30hw en formato combo y resulta que al encenderlo el canal Top Boost no tiene volumen. Silencio total (o casi) porque de fondo a lo lejos se escucha a volumen bajísimo la guitarra. El canal normal funciona perfectamente. Sí recuerdo que días atrás el volumen iba y venía en algún momento al usarlo.
¿Es grave, doctor? ¿Son las válvulas? ¿Cómo saber qué válvula o cuáles deben ser cambiadas? ¿Alguna sugerencia sobre cuáles pillar de reemplazo?
Desde la ignorancia se agradecerá vuestra ayuda.
Saludos!
Avatar de Usuario
cronopio07
Mensajes: 34
Registrado: 01 Mar 2012, 11:13

Re: AC30hw problema con las válvulas?

Mensaje por cronopio07 »

¿Nadie me da un consejillo?
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: AC30hw problema con las válvulas?

Mensaje por neo »

Pues no soy un experto en estas cosas, pero a falta de un consejo mejor, probaría a comprar (si no tienes a mano) una 12ax7 e iría sustituyendo las válvulas de previo una a una por la nueva, a ver si el sonido vuelve con alguna combinación. Empezaría por las que afecten al canal que no suena, pero si no tienes claro cuál es, empieza por un extremo (yo empezaría por el extremo donde están los controles del canal que no suena, así sin tener el ampli delante).

Suerte :dedo:
Avatar de Usuario
cronopio07
Mensajes: 34
Registrado: 01 Mar 2012, 11:13

Re: AC30hw problema con las válvulas?

Mensaje por cronopio07 »

Muchas gracias, Neo.
Pues así lo haré.
A buscar alguna válvula de ésas. Alguna marca o modelo en concreto? Alguna tienda on line?
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: AC30hw problema con las válvulas?

Mensaje por neo »

Igual incluso puedes probar con alguna que tengas en el ampli y no actúe en el canal topboost, alguna de trémolo o del otro canal, y te ahorras la compra. Y luego ya si efectivamente era una válvula la que daba el problema, compras la que prefieras.

Como no son muy caras, yo compraría una en la tienda más cercana, online no creo que compensen los portes.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: AC30hw problema con las válvulas?

Mensaje por Blackmore »

Las válvulas y los Vox son un clásico.

Menuda castaña de fiabilidad los Vox... :roll:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Responder

Volver a “Vox”