Ayuda sonidos Vox AC30 - Me estoy volviendo loco...

Foro Vox
Responder
Pagaza
Mensajes: 2
Registrado: 03 Jul 2012, 02:50

Ayuda sonidos Vox AC30 - Me estoy volviendo loco...

Mensaje por Pagaza »

Hola!
Antes que nada quería decir que no se si este es el apartado adecuado para hacer estas preguntas, pero visto que las preguntas son un poco de aquí y de alli... ¡Si me equivoco de apartado lo siento!
Tengo un AC30C2X, el de los conos azules, y tengo algunas dudas sobre el set-up y como sacarle el máximo partido, además de muchas preguntas...

1.- De primeras, lo suelo tener con un sonido bastante limpio en el canal Top Boost, con apenas un toque de rotura. He oído que cuanto más alto esté el volumen máster más abierto sonará y con más dinámica. El problema es que así el ampli se vuelve extremadamente alto por lo que aunque subas mínimamente en volumen del canal ya se hace insoportable para los demás... ¿Es cierto que suena mejor con el máster al máximo? ¿O es demasiado "tiquismiquis" eso de "máximo" y no hace falta tanto?

2.- Como ya he dicho, el ampli lo uso bastante limpio y a partir de ahí voy metiendo pedales para crunch y demás. La cosa es que no me convence... He pensado en tener el sonido ya saturado en el ampli y añadir pedales para solos o sonidos más "heavys" dentro de lo que cabe, y para limpios bajar algo de volumen desde la guitarra, pero preferiría algo más "directo" para ese cambio a limpio. La pregunta es: ¿Cual es la recomendación?

3.- Y ya puestos una tercera pregunta: ¿Que pedales veis adecuados para tener una gama más o menos extensa de saturaciones? No se trata de tener una pedalera enooorme, pero algo que me de variedad pudiendo stackear los ODs entre si... He visto ejemplos como el Fulltone Fulldrive 3, Visual Sound VS-XO, puede que algo como el Catalinbread Naga Viper para solos y destacar, RAT...

Como veis se podría decir que tengo la "picha hecha un rosario"... ¡Por eso os pido ayuda! ¡Así que gracias de antemano!

Saludos.
Avatar de Usuario
Ali80
usuario
Mensajes: 827
Registrado: 24 Oct 2011, 11:01
Ubicación: A Coruña

Re: Ayuda sonidos Vox AC30 - Me estoy volviendo loco...

Mensaje por Ali80 »

El mio no tiene blue alnicos pero bueno. He tocado una buena temporada con el máster abierto y finalmente lo que uso es el canal normal (toco una tele y el canal top boost de mi ampli no me gusta) a la mitad y el máster poco antes de la mitad. Tiene parte de razón pero para lo que hago no me valía. Lo que ocurre es que el ampli ya va caliente y cuando le metes el pedal suena bien. Con los pedales la clave es el volumen, los uso todos en cierto modo como booster, luego subo el drive un poco, al gusto y por el aire.
La mejor recomendación para un AC30 es comprarse un rat2 y listo. Ahora voy con un Mudhoney, que va genial, más cuerpo, más cálido, pero si lo que quieres es aprender como se comporta tu ampli el rat es la escuela.
Suerte.
Si funciona no lo toques y punto.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Ayuda sonidos Vox AC30 - Me estoy volviendo loco...

Mensaje por ore_terra »

Lo de llevar el máster abierto por cojones es una chuminá. Si lo vas bajando y te gusta, palante
Pagaza
Mensajes: 2
Registrado: 03 Jul 2012, 02:50

Re: Ayuda sonidos Vox AC30 - Me estoy volviendo loco...

Mensaje por Pagaza »

Gracias, me quedo más tranquilo...jeje
Responder

Volver a “Vox”